• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ford explorer 3.5 XLT 2015/16

El papá de mi polola tenía una y le costó más que la chucha venderla. Al parecer no hay mucha gente dispuesta a alimentar a esa mole.
 
Con un cabrito chico es necesario tremendo mastodonte?
Con un sedán o station wagon la haces y te sobra Lukas por qué no pagas moda.
Antes llos paseaban con sus hermanos en un Suzuki Fronte pa la playa y no faltaba espacio.
 
Con un cabrito chico es necesario tremendo mastodonte?
Con un sedán o station wagon la haces y te sobra Lukas por qué no pagas moda.
Antes llos paseaban con sus hermanos en un Suzuki Fronte pa la playa y no faltaba espacio.

Aunque la sobrevivencia y la seguridad del mastodonte no tiene nada que ver.
El loco del otro dia que mato una familia al norte iba a 150 en un hummer? O algo similar y no le paso nada. El autito chino? O toyota se desintegró.
Se paga seguridad en parte yo creo no es tan aspiracional la cosa.
 
Aunque la sobrevivencia y la seguridad del mastodonte no tiene nada que ver.
El loco del otro dia que mato una familia al norte iba a 150 en un hummer? O algo similar y no le paso nada. El autito chino? O toyota se desintegró.
Se paga seguridad en parte yo creo no es tan aspiracional la cosa.

El Hummer es un vehículo militar, el impacto es por el movimiento lineal, la masa del vehículo.

Lo del Toyota no creo, he visto Toyota chocado por camiones y aguantan bien. Claro, en promedio, siempre hay casos excepcionales, que por el tipo de impacto se amplifica el daño (choque frontal, choque contra barrera Jersey vertical, choque contra poste, choque lateral 50/50).

En esa gama de la Explorar, son seguras todas yo creo, en rendimiento deben andar parejas también.
 
Última edición:
Aunque la sobrevivencia y la seguridad del mastodonte no tiene nada que ver.
El loco del otro dia que mato una familia al norte iba a 150 en un hummer? O algo similar y no le paso nada. El autito chino? O toyota se desintegró.
Se paga seguridad en parte yo creo no es tan aspiracional la cosa.
No hable de aspiración, solo de un vehículo que es más práctico que un un SUV para una familia chica.
Y con respecto a la seguridad.............
Sin comentarios ya que el "porte" no es estatus de seguridad.
 
La que me gusta a mí de las Ford es la F350, ya terrible buena para hacerla trabajar junto al camioncito.

Vi una está en 13, ahora me falta pitearme el brink y estamos :sisi3:.
 
Nunca he comprado en amazon, es confiable?
Si, yo he comprado semiejes y flujómetro para un Subaru ahí, sin dramas. Sino rockauto es uno de los más grandes vendedores de repuestos,y para una Explorer tienes de lo que sea, mucho alternativo de buena calidad (en EEUU no tienen algo a lo que aquí se ve como el"alternativo chino")
 
Chuta, se me viene a la mente la 4Runner, la Haval H6 (si sé que es china, pero es espaciosa y tecnologica la hueá) es más te alcanzaría para una nueva, el Volvo V60 Cross Country, Skoda Spaceback o un Kodiaq (dificil encontrar uno en el rango de los 13)
Socito opción chinas nicagando, ahora de marcas premium tampoco. Vi la Toyota que propone, pero es mucho más cara, y no quiero bajar del 2015. Ahora por lo que comentan otros usuarios, es inimaginable lo que consume de espacio una guagua.
 
Si, esas sillas se comen todo el espacio :lol2:.

Me ha tocado subirme en autos con las famosas sillas, y con cuea cae alguien delgado al lado.
 
Wn el puro coche se lleva la maleta completa (completa al 100) más las sillas (la del auto, la silla para comer) hasta la bañera. Y ni hablar de juguetes y más
Y que wea es de cristal el cabro chico chico que tení que llevar a hasta los panales cagaos para las vacaciones?
Bañera?
Sillas de diferentes tipos?
Hasta las mamás luchonas que veo en la calles son más vivarachas y tienen de esos coches multi usos y caben perfectamente en la maleta de un auto promedio.

Pero bueno cada uno ve en que bota la plata
 
@sebastian_20 toyota yaris salió muy mal evaluado en las pruebas de choque se desarman completos en choques de alta energía son ataúdes con ruedas en especial ese modelo redondito del frente. No cacho como subir fotos.
El otro ataúd es el nissan V16 y autos chinos en general.
@chevyv6 es cierto. El porte no garantiza seguridad, pero estamos en chile y aquí los autos que llegan son callampa en la fabricación no estan al nivel de USA un toyota para Chile no usa ni de cerca los mismos metales y seguridad que en USA o Europa.
Por lo mismo una dodge o ford, chevrolet de alta gama debería portarse mejor al chocar, pagas seguridad.
Hace años TVN saco un informe especial de seguridad automotriz muy bueno
 
Y que wea es de cristal el cabro chico chico que tení que llevar a hasta los panales cagaos para las vacaciones?
Bañera?
Sillas de diferentes tipos?
Hasta las mamás luchonas que veo en la calles son más vivarachas y tienen de esos coches multi usos y caben perfectamente en la maleta de un auto promedio.

Pero bueno cada uno ve en que bota la plata

Efectivamente si, mi hijo tiene un problema, por eso necesita bastantes “cosas” especiales. Pero si así no fuera daría lo mismo
 
@sebastian_20 toyota yaris salió muy mal evaluado en las pruebas de choque se desarman completos en choques de alta energía son ataúdes con ruedas en especial ese modelo redondito del frente. No cacho como subir fotos.
El otro ataúd es el nissan V16 y autos chinos en general.
@chevyv6 es cierto. El porte no garantiza seguridad, pero estamos en chile y aquí los autos que llegan son callampa en la fabricación no estan al nivel de USA un toyota para Chile no usa ni de cerca los mismos metales y seguridad que en USA o Europa.
Por lo mismo una dodge o ford, chevrolet de alta gama debería portarse mejor al chocar, pagas seguridad.
Hace años TVN saco un informe especial de seguridad automotriz muy bueno



POR TERCERA VEZ TOYOTA COROLLA OBTIENE MÁXIMA PUNTUACIÓN EN PRUEBA DE SEGURIDAD DE LATIN NCAP

https://presslatam.cl/2019/12/por-t...tuacion-en-prueba-de-seguridad-de-latin-ncap/

Los Toyotas son lejos los autos mejor armados y más seguros, en lo que importa, monocasco y deformación programada.

Yo llevo varios autos pa la corneta y siempre he visto a Toyota un peldaño más arriba en construcción. También voy seguido a las custodias, y no hay comparación con otros modelos que están reventados y la estructura como cuchillos.

Lo que siempre digo, EVITAR SIEMPRE autos chinos o indios, son unas carrozas. Lo lamentable que muchos autos laborales, son ahora chinos, son una plaga y los pasajeros generalmente quedan muy graves o muertos en accidentes.

Eso del tamaño, depende, del monocasco y calidad del acero, este debe ser de alta resistencia para aguantar impactos de alta energía, y son pocos los fabricantes que construyen con un alto % de acero de alta resistencia sus autos.

Una pista clave es ver el peso, el acero de mala calidad es pesado, y el acero de buena calidad, además de tener mejor tecnología en los átomos es mucho más liviano, ergo, si los nuevos modelos tienden a mejorar su peso, es porque están ocupando mejor acero.

La deformación programada también generalmente es mejor en fabricantes que invierten más en Investigación y Desarrollo. Acá creo que lideran Toyota y VW, y claro, son los que tienen más capital para gastar en pruebas. Un tema neto de Volumen y Escala.

La ultima tendencia de los fabricantes es vender seguridad activa como plus, es decir electronica y bolsas, y ahorrar en la estructura, en acero, ya que por razones comerciales, la seguridad activa entra por la vista es visual, y la pasiva, la estructural no se ve.

Acá es donde entran a jugar las escalas, ya que Toyota, Hyundai y VW, son enormes consorcios, los coreanos incluso son No.1 en Construcción de barcos, por eso les resulta más accesible el mejor acero a bajo costo, mientras que los fabricantes de menor tamaño, deben elevar mucho los precios, o bajar mucho la calidad del acero, compensando con electrónica (seguridad activa), de otra forma quedarían fuera del mercado hiper competitivo que es el ensamblaje de vehículos. Honda también destaca en sus monocascos (De hecho Honda como sello tiene muy marcada la investigación, es su ventaja competitiva o rasgo que más la caracteriza).

Sobre la construcción, se repite lo mismo, generalmente las que más invierten en plantas más automatizadas y renovación de procesos, están armando mejor, por eso muchas marcas se están fusionando, necesitan la escala para acceder a mejor plantas y procesos, últimamente se han visto muchas adquisiciones por lo mismo. Hay plantas que salen realmente malas, por mala programación, y se demoran años en corregirlas (obviamente ese tiempo siguen sacando producción y siguen vendiéndola, algo que podría ser cuestionable), ya ni siquiera es un tema de mano de obra, porque las plantas nuevas casi no ocupan gente, incluso hay algunas plantas que ya son 100% automatizadas.

Esta industria es tan competitiva que absorbe casi todo el avance tecnológico y de negocios, tiene todas las aplicaciones; metalurgia, calidad, electronica, quimica, biología, mecanica, potencia, estrategia corporativa, contabilidad de costos, etc.

Ahora el tema del V16, claro AHORA es inseguro, porque Nissan dejó de actualizarlo, incluso le empezó a sacar cosas, debilitandolo, por un tema de costos, pero eso fue justamente porque estaba en crisis, en su tiempo fue un buen auto, con suspensión trasera indpte. que mostraba porque Nissan en esos años era lider en ingenieria y desarrollo, cosa que perdio post crisis, pero siguen siendo de cuidado, para Toyota por ej. el rival a observar es Nissan, y debe ser también por el tema eléctrico.
 
Última edición:
Efectivamente si, mi hijo tiene un problema, por eso necesita bastantes “cosas” especiales. Pero si así no fuera daría lo mismo
Porque mejor no pescay tu v16 destartalado y te vay bien a la conchetumare mejor.
Parte por decir que tení un hijo discapacitado po saco wea, de lo contrario no tiene sentido poner al hijo como justificacion pa comprar un vehículo grande. Si lo normal es la silla pal niño, un bolso y a lo mas un coche.
Comprate una grand carnival y te va a ser mas util y economico que la explorer :hands:
 
Acá en Concon está lleno de Ford, pero lleno, y el fin de semana trabaje en Zapallar/Papudo, y también lleno de Ford.....tiene buena llegada la F150 y la Explorer.

GM no se ve tanto, y RAM casi nada.

Toyota se ve harto, pero en sus modelos 4runner pa'rriba. Incluso se ven algunas Tundra.

VW también se ve poco, creo que ha perdido mercado con la Audi, aunque las marcas finalmente salen de las mismas fabricas. Porsche y la Cayenne se ve harto también.

Pero por frecuencia, creo que se ve mucho más Ford, y colapsan todas las calles :sisi3:.
 
@sebastian_20

MEDIA=youtube]uHiYSAenanM[/MEDIA]



Demás fueron mejorando los yaris, pero hablaba de ese modelo bien difundido en el país.
Tenia unos conocidos que volcaron en un subaru como con 6 airbags y no les paso nada, fue fuerte el golpe iban todos con cinturones y no les paso nada mas que unas contusiones y moretones.
 
Parte por decir que tení un hijo discapacitado po saco wea, de lo contrario no tiene sentido poner al hijo como justificacion pa comprar un vehículo grande. Si lo normal es la silla pal niño, un bolso y a lo mas un coche.
Comprate una grand carnival y te va a ser mas util y economico que la explorer :hands:


Mira weoncito, parte explicándome cuando yo pedí que me sugirieran vehículos, fui bastante concreto en pedir información y opiniones sobre la Explorer. Ese es el tamaño que A MI me funciona (el único justificativo soy yo). Ahora si quieres dar alternativas, bienvenido, pero la verdad es que no me importan. Más si no se hacen con respeto. Así que nuevamente ud se puede ir bien a la mierda.
 
Volver
Arriba