• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ford explorer 3.5 XLT 2015/16

Acá en Concon está lleno de Ford, pero lleno, y el fin de semana trabaje en Zapallar/Papudo, y también lleno de Ford.....tiene buena llegada la F150 y la Explorer.

GM no se ve tanto, y RAM casi nada.

Toyota se ve harto, pero en sus modelos 4runner pa'rriba. Incluso se ven algunas Tundra.

VW también se ve poco, creo que ha perdido mercado con la Audi, aunque las marcas finalmente salen de las mismas fabricas. Porsche y la Cayenne se ve harto también.

Pero por frecuencia, creo que se ve mucho más Ford, y colapsan todas las calles :sisi3:.

siempre me fije en la cantidad de f150 que existen. Pero ahora que ando ojo con la Explorer la cago la cantidad de weas qué hay. Y muchas nuevas siendo que son más caras que la mierda
 
Mira weoncito, parte explicándome cuando yo pedí que me sugirieran vehículos, fui bastante concreto en pedir información y opiniones sobre la Explorer. Ese es el tamaño que A MI me funciona (el único justificativo soy yo). Ahora si quieres dar alternativas, bienvenido, pero la verdad es que no me importan. Más si no se hacen con respeto. Así que nuevamente ud se puede ir bien a la mierda.
Aaayy me faltaron el respeto :grito:
Traten con pinzas al weon, que se ofende.

Anda a lavarte la raja mongolico culiao
 
@sebastian_20

MEDIA=youtube]uHiYSAenanM[/MEDIA]



Demás fueron mejorando los yaris, pero hablaba de ese modelo bien difundido en el país.
Tenia unos conocidos que volcaron en un subaru como con 6 airbags y no les paso nada, fue fuerte el golpe iban todos con cinturones y no les paso nada mas que unas contusiones y moretones.


Si, en esos años, no estaba estandarizada la deformación programada, pero los avances ahora son exponenciales. Además fue integrándose con nuevos aceros más resistentes en el monocascos. Hay un video donde creo que hacen chocar dos Corollas, el actual y una generación antigua, y la diferencia es radical.

El que siempre fue seguro fue Volvo, pero finalmente se quedó sin escala, y ahora venden inteligencia artificial como seguridad activa, más marketing que seguridad.


Y tienes razón Subaru también destaca bastante. Aunque acá hay un dato, Toyota compro Subaru el 2005, un 20%. Han sacado modelos, y ahora creo que instalaran una fabrica de SUV.

De hecho los gringos que miden todo, tienen un ranking, y ahí la llevan lejos Toyota, los Coreanos y Subaru. En Latinoamerica, los Toyota también lideran, mínimo 4 estrellas.

https://www.emol.com/noticias/Autos...os-15-vehiculos-mas-seguros-para-el-2018.html

¿Tienes uno? Conoce los 15 vehículos más seguros para el 2018


En esas listas fue la marca Toyota la que tuvo más vehículos con honores, con diez en total en ambos rankings. En segundo lugar quedó Hyundai con nueve y Subaru también se unió al podio.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Autos...os-15-vehiculos-mas-seguros-para-el-2018.html

En los dos ultimos años, se han impuesto los coreanos:

El Insurance Institute for Highway Safety, IIHS, organización independiente que evalúa la seguridad de los vehículos que se venden en el mercado automotor de los Estados Unidos, acaba de publicar sus esperados resultados anuales y Hyundai figura, por segundo año consecutivo, como la marca con los más altos niveles de seguridad para el año 2019.

Las rigurosas y exigentes pruebas del IIHS, que evalúan aspectos como resistencia de los vehículos a los choques (es decir, qué tanto protegen a sus ocupantes en caso de un accidente) y cómo evitarlos y mitigarlos (tecnología para disminuir impacto y gravedad de los choques), determinaron que diez (10) vehículos Hyundai cumplen a cabalidad con los máximos estándares en seguridad y, por ende, ostentan las valoraciones más altas de la industria automotriz.

http://www.sida-sa.com/hyundai-reco...los-mas-altos-niveles-de-seguridad-para-2019/
 
Última edición:
siempre me fije en la cantidad de f150 que existen. Pero ahora que ando ojo con la Explorer la cago la cantidad de weas qué hay. Y muchas nuevas siendo que son más caras que la mierda

Sip, ahi lo que yo he visto es que varios les pesa el mantenimiento, uno piensa que los cuicos cagan plata, pero nones, varios están super encalillados, a mi me consta porque los voy a buscar cuando quedan tirados por ahí, y generalmente es falta de mantenimiento, de hecho, en tiempos de crisis, es donde hay más panas, y en tiempos de bonanzas, es donde hay más circulación y por ende, accidentes.

Mejor ármate de tiempo y anda revisando todo el segmento, casi todas llegan a Chile, así que hay varias alternativas, como son de alto costo, algunas tienen harta depreciación en la reventa, así que mejor ir con calma:

e-f-suv.png
 
weon, comprate la explorer..... es a toa raja
y como mencionan antes, cualquier repuesto lo compras en rockauto.com y tai redy.
 
Está Ford me gusta a mi:




Se ve filete
 
weon, comprate la explorer..... es a toa raja
y como mencionan antes, cualquier repuesto lo compras en rockauto.com y tai redy.

Oye tremenda pagina, pistones a 20 dolares el juego.
Si armas un paquete para un motor cuesta mucho el envió y llega en cuanto? Sabes?
 
Sip, ahi lo que yo he visto es que varios les pesa el mantenimiento, uno piensa que los cuicos cagan plata, pero nones, varios están super encalillados, a mi me consta porque los voy a buscar cuando quedan tirados por ahí, y generalmente es falta de mantenimiento, de hecho, en tiempos de crisis, es donde hay más panas, y en tiempos de bonanzas, es donde hay más circulación y por ende, accidentes.

Mejor ármate de tiempo y anda revisando todo el segmento, casi todas llegan a Chile, así que hay varias alternativas, como son de alto costo, algunas tienen harta depreciación en la reventa, así que mejor ir con calma:

e-f-suv.png
Estoy cachando qué tal son las manutenciones y qué cambios habría que realizar al km que tendría la wea, así al ojo cambio de aceite tanto motor y caja más sus filtros , quizás líquido de frenos más pastillas .. carozzi todo eso
 
Acabo de calcular todas las partes que ocupo para un motor ford 2.3L. Pistones, anillos y metales, camisas y salen por 150USD mas 115 el envió por DHL... puedo reconstruir el motor con esos precios de la ranger.
 
La maravilla de que trata el tema da 6, lo mismo que el camioncito :lol2:.
 
Última edición:
Pero ahora que ando ojo con la Explorer la cago la cantidad de weas qué hay. Y muchas nuevas siendo que son más caras que la mierda

Me tinca que las pasan por vehiculo de trabajo y descuentan IVA, hoy tras este tema presté atención y vi varias (unas 6) en una pasada relajada con poco auto por el centro de conce en la mañana.

Acabo de calcular todas las partes que ocupo para un motor ford 2.3L. Pistones, anillos y metales, camisas y salen por 150USD mas 115 el envió por DHL... puedo reconstruir el motor con esos precios de la ranger.

Rockauto es la mano para repuestos raros, o de autos que se vendieron en usa. La otra que igual sirve harto es partsouq.com, esta ultima a toda zorra porque pones el VIN y te sale exactamente tu auto y el despiece con diagramas. Por lo que sirve para cachar el precio, la parte y el código por si quieres buscar en otro lado. Además de ofrecer repuestos para vehiculos de todas las regiones USA/Euro/Asia.

Lo triste de comprar repuestos en el extranjero es el aduanazo, ahi se pasan por que acá le ponen el precio que se les antoja y te aforran con impuestos. A un amigo le compré una EGR, para un Nomade diesel la wea costó 70 lukas y en impuestos tuvo que pagar mas de 90. Igual en la Derco le pedian 350, pero no deja ser penca la arbitrariedad de aduanas en sus precios.
 
Te vas a la seguda en seguridad, fiabilidad y comodidad. Pero eso tiene un costo en combustible. :sisi:
 
Acabo de calcular todas las partes que ocupo para un motor ford 2.3L. Pistones, anillos y metales, camisas y salen por 150USD mas 115 el envió por DHL... puedo reconstruir el motor con esos precios de la ranger.
Estas armando o reparando una ranger?? Cuenta pues.
 
Estas armando o reparando una ranger?? Cuenta pues.

Reparando una ranger regalada a mi de 1993 xlt 2.3 8v 8 bujias, tenia la culata trizada, motor con 200k, la culata la tengo ya lista conseguí una usada y la mande a revisar a la rectificadora. Para abajo se ve bueno el motor tiene 200k..
Voy a sentar la culata y ver que pasa.
Me gusta la camioneta es súper cómoda, cabina simple, me sirve para todo traer repuestos, mover leña es a toda raja.
En muerto montt encontré un socio que vende repuestos ford a precios razonables. Le llevo puestas como 500 lucas pero lo vale si logro dejarla buena.
 
Reparando una ranger regalada a mi de 1993 xlt 2.3 8v 8 bujias, tenia la culata trizada, motor con 200k, la culata la tengo ya lista conseguí una usada y la mande a revisar a la rectificadora. Para abajo se ve bueno el motor tiene 200k..
Voy a sentar la culata y ver que pasa.
Me gusta la camioneta es súper cómoda, cabina simple, me sirve para todo traer repuestos, mover leña es a toda raja.
En muerto montt encontré un socio que vende repuestos ford a precios razonables. Le llevo puestas como 500 lucas pero lo vale si logro dejarla buena.
Buena yo igual soy de puerto Montt, y de donde seria el socio de los repuestos?
 
Acá las Rangers de esos años se ven para Olmue y Limache, igual andan varias, lo mismo que la Nissan D21.
 
Buena yo igual soy de puerto Montt, y de donde seria el socio de los repuestos?

FJ lota 228 al frente de comsoser por autocastillo.
9 98400830
Trabaja repuesto argentino, chino y americano.ford y mazda.

El tensor y la correa me cobro 50
El termostato 12 argentino uno 25 americano.
En mercado libre me pedian 200 correa y tensor. 33 termostato.
 
FJ lota 228 al frente de comsoser por autocastillo.
9 98400830
Trabaja repuesto argentino, chino y americano.ford y mazda.

El tensor y la correa me cobro 50
El termostato 12 argentino uno 25 americano.
En mercado libre me pedian 200 correa y tensor. 33 termostato.
se compadre trabajo en vigfor y ahora se independizó.
 
Volver
Arriba