• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Formas de absorver las pastillas

Luis_Felipe

Tolueno de Plata 2014 Foro Fútbol
Registrado
2006/08/09
Mensajes
5.022
Sexo
Macho
Hola antronianos, una consulta

leí que al momento de tomar una pastilla, ésta, antes de hacer efecto, obviamente tiene que estar un tiempo en el sistema digestivo, por lo que hay un retardo. Existen más formas de tomarse las pastillas de forma más directa?

Se puede "jalar" cualquier pastilla para su efecto más rápido? Cualquier pastilla se puede poner bajo la lengua hasta que se disuelva? Saludos
 
Yo creo que es peligroso siquiera intentar probar consumir una pastilla por una vía disinta a la oral. Los medicamentos tienen detrás un estudio clínico que garantiza la eficacia en su absorción por determinada vía. De todas formas algunos se encuentran en el mercado con presentaciones para distintas vías, y la elección de una u otra dependerá de la enfermedad de que se trate, sobre qué parte del cuerpo tiene que actuar, la rapidez con que se necesita en el torrente sanguíneo o la incapacidad del paciente para consumirlo de otra forma (ej. antibióticos por vía oral/tópica/parenteral, etc.)

Una pastilla trae excipientes que hacen que su mayor efectividad sea tomándola por vía oral. Si te jalai la weá puede que te dañes la mucosa de la ñata. Para qué voy a decir si te metes la pastilla por el hoyo :lol2:
 
Depende del tipo de pastilla y el formato en que venga, por lo general los supositorios y pastillas sublinguales son de accion rapida por que entran al torrente sanguineo practicamente de inmediato, le siguen las tabletas efervescentes que tambien actuan bastante rapido. Luego vienen temas con los excipientes y cosas raras.
 
Yo creo que es peligroso siquiera intentar probar consumir una pastilla por una vía disinta a la oral. Los medicamentos tienen detrás un estudio clínico que garantiza la eficacia en su absorción por determinada vía. De todas formas algunos se encuentran en el mercado con presentaciones para distintas vías, y la elección de una u otra dependerá de la enfermedad de que se trate, sobre qué parte del cuerpo tiene que actuar, la rapidez con que se necesita en el torrente sanguíneo o la incapacidad del paciente para consumirlo de otra forma (ej. antibióticos por vía oral/tópica/parenteral, etc.)

Una pastilla trae excipientes que hacen que su mayor efectividad sea tomándola por vía oral. Si te jalai la weá puede que te dañes la mucosa de la ñata. Para qué voy a decir si te metes la pastilla por el hoyo :lol2:

Depende del tipo de pastilla y el formato en que venga, por lo general los supositorios y pastillas sublinguales son de accion rapida por que entran al torrente sanguineo practicamente de inmediato, le siguen las tabletas efervescentes que tambien actuan bastante rapido. Luego vienen temas con los excipientes y cosas raras.



:D gracias por sus respuesta, pero mi pregunta es la siguiente: si una pastilla cuya indicación, por ej. NO es via sublingual, y alguien la absorve de manera sublingual; el efecto de la pastilla igualmente va a ser más rápido? o, quizás No va a hacer efecto?
 
:D gracias por sus respuesta, pero mi pregunta es la siguiente: si una pastilla cuya indicación, por ej. NO es via sublingual, y alguien la absorve de manera sublingual; el efecto de la pastilla igualmente va a ser más rápido? o, quizás No va a hacer efecto?

No creo que sea más rápido; por algo la weá la hacen para que entre al estómago directamente.
 
Yo mastico las pastillas :D y las capsulas las abro y echo el polvo en una cuchara. obvio son malas las weas pero cero problema. :D
 
Depende si el compuesto quimico es soluble en agua, sino, no servira si se consume por vis intranasal o sublingual
 
Ingresalas a tu sistema por via Anal , ya sea como supositorio o molidas y espolvoreadas sobre el consolador :thumbsup:
 
:D gracias por sus respuesta, pero mi pregunta es la siguiente: si una pastilla cuya indicación, por ej. NO es via sublingual, y alguien la absorve de manera sublingual; el efecto de la pastilla igualmente va a ser más rápido? o, quizás No va a hacer efecto?

Todo depende del tipo de molécula química que está ingresando al organismo. La absorción podría ser más rápida pero sólo si el fármaco que estás administrando tiene las características químicas necesarias para que efectivamente sea absorbido por vía sublingual (que sólo es permeable al paso de sustancias no iónicas y muy liposolubles, como la nitroglicerina). De lo contrario, podría no haber absorción.

Ahora, en la administración por vía sublingual la absorción efectivamente es muy rápida; esto se debe, entre otros factores, a que por esta vía el fármaco llega al plasma sanguíneo sin haber sufrido metabolismo presistémico (primer paso hepático). El problema es que si hubiese absorción completa de un fármaco que está hecho, por ejemplo, para ser administrado por vía oral, la biodisponibilidad en plasma podría ser finalmente más alta de lo esperado para ese fármaco, produciéndose un exceso de fármaco disponible que puede llevar finalmente a efectos indeseados incluso graves dependiendo del medicamento.


En todo caso, esto último igual es medio teórico porque por algo los medicamentos vienen ya predefinidos para ser administrados de cierta forma; y eso no se escoge al azar, sino que es producto de diversos estudios farmacoquímicos, farmacocinéticos y de biodisponibilidad intentando siempre conseguir un efecto alto, rápido y efectivo con la menor cantidad de fármaco posible.

Ah, y bueno, si la administras por vías no indicadas puedes además dañar mucosas o producir irritación.

Saludos :up:
 
tengo que parar con el clonazepám... pero puta que se duerme y se despierta bien weon oh
 
Cuanto se demora en hacerle efecto papi?


de los que tomo yo, que son relativamente suaves (0.5) se demora como media hora mas o menos, a veces un poco más. por eso hoy andaba preguntando por el foro si habia manera de que sea mas rápido, pero al parecer no.
 
Volver
Arriba