• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Formatos compatibles TV LED

Montag

Plasta Culiad@
Registrado
2005/01/25
Mensajes
14.234
Sexo
Macho
La pregunta es simple...

He bajado hartas películas en diferentes formatos, ya sea MKV, AVI, Mp4, y los pongo en 2 TV LED que tengo, una es un Samsung y otra un LG... En el samsung me pesca casi todos los videos sin problemas, pero en el LG tengo problemas con algunos archivos MKV, pesca algunos, algunos no pesca el sonido y otros no pesca nada... La pregunta es, existen diferentes formatos dentro del MKV?... Puedo transformar todos los videos que me presentan problemas a un formato "estandar" sin perder calidad full hd y sonido?...

Eso sería, gracias.

Saludos.
 
La pregunta es, existen diferentes formatos dentro del MKV?

Sí. El contenedor MKV o Matroska es probablemente el más versátil que exista a la fecha en cuanto a soporte de codecs, pero eso no significa que todo hardware compatible sea capaz de reproducir todos los formatos y/o todos los modos de almacenamiento y/o reproducción, porque sería muy caro de implementar. Por eso tienes que leer el manual de tu TV y revisar qué formatos reproduce para cada contenedor compatible.


Puedo transformar todos los videos que me presentan problemas a un formato "estandar" sin perder calidad full hd y sonido?

En estricto rigor, no. Siempre, la convesión a un formato "con pérdidas" (ej: x264, MPEG-2, Xvid, Divx, etc., y; MP3, AAC, AC3, DTS, etc.) conlleva una pérdida de calidad. Sin embargo, todo es configurable de forma de minimizar esa pérdida. Por otro lado, el contenedor MKV también tiene opciones configurables que afectan al hardware. En lo personal, mi deco ISDB-Tb Maintronics tiene problemas reproduciendo MKV con encabezados comprimidos, lo cual se soluciona activando "ninguno" en la opción respectiva de MKVMerge (mkvtoolnix).


Eso sería, gracias.

De nada :D.
 
:idolo: Alex-Kid

Sí. El contenedor MKV o Matroska es probablemente el más versátil que exista a la fecha en cuanto a soporte de codecs, pero eso no significa que todo hardware compatible sea capaz de reproducir todos los formatos y/o todos los modos de almacenamiento y/o reproducción, porque sería muy caro de implementar. Por eso tienes que leer el manual de tu TV y revisar qué formatos reproduce para cada contenedor compatible.

Mira, según el fabricante esto es lo que soporta:

lg47lv3700.png


Pero no cacho que tipo de MKV es el que habla, además tampoco se como saber que tipo de MKV es el que tengo como archivo, para confirmar que los que no se ven es por que no son compatibles.

Saludos.
 
Por los otros formatos, yo diría que soporta h.264, MPEG-2, MPEG-1, Xvid/Divx, WMV y VC1.

Y para saber qué archivo MKV tienes: :google: → MediaInfo.
 
si wn, pero lo que pasa es que las teles culias LG no soportan audio DTS, yo tambien tengo 2 tv una lg y samsung... para poder ver una wea con dts en la lg tengo que transcodificar el dts a ac3... lo unico que me gusta de la lg es que tiene Plex.
 
Baja ese programa que te cambia de sonido DTS (LG no soporta DTS, yo tengo una) a AC3. NO hay pérdida de calidad de imagen, solo te cambia el DTS (5.1) a estéreo. Y rapidito.
 
Por los otros formatos, yo diría que soporta h.264, MPEG-2, MPEG-1, Xvid/Divx, WMV y VC1.

Y para saber qué archivo MKV tienes: :google: → MediaInfo.

Más lento que soy lerdo...

no te caché como se que tipo de formato MKV es el archivo que tengo... busco mediainfo en google?... Toy dando cacha pesao...


si wn, pero lo que pasa es que las teles culias LG no soportan audio DTS, yo tambien tengo 2 tv una lg y samsung... para poder ver una wea con dts en la lg tengo que transcodificar el dts a ac3... lo unico que me gusta de la lg es que tiene Plex.

Parece que ese es mi problema estimado, el weveo del audio que si puedo escuchar en el Samsung, pero no en el LG... como haces esa "transcodificación"...

y Aprovecho, que chucha es Plex?

saludos.
 
Baja ese programa que te cambia de sonido DTS (LG no soporta DTS, yo tengo una) a AC3. NO hay pérdida de calidad de imagen, solo te cambia el DTS (5.1) a estéreo. Y rapidito.


Cuál programa estimado?
 
Cuál programa estimado?


Éste es el programa compadre: http://www.videohelp.com/download/AC18773.ZIP

Aquí un pequeño tutorial, es re fácil: http://foro.todohdtv.com/manual-popcorn-mkv-audio-converter-t11699.html

Fíjate en ésto no mas:

Preparar para convertir:
- Nos interesa la pestaña de la derecha que pone “DTS”
- Clickamos la opción “Convert DTS tracks”
- Elegimos la opción “Convert to Dolby Digital”
- Si queremos que se quede también la pista DTS junto con la nueva en AC3 elegimos la opción “Preserve DTS track”
- Elegimos el Bitrate que queremos: “448” es más que suficiente.
- En DTS decoder yo siempre dejo el que viene por defecto “libav”
- Y lo demás como está.
Ya solo queda elegir archivo que queremos convertir:
- En “Source File” le decís donde está el Mkv que quereis convertir
- En “Target File” le decís donde quereis que ponga el “Mkv” convertido
- Pulsar en “Run”
- A esperar que termine y obtendremos otro Mkv ya con el Audio convertido a AC3.

Ojalá te sirva!
 
Gracias maestros!... haré la conversión y volveré si tengo más dudas...
 
Más lento que soy lerdo...

no te caché como se que tipo de formato MKV es el archivo que tengo... busco mediainfo en google?... Toy dando cacha pesao...




Parece que ese es mi problema estimado, el weveo del audio que si puedo escuchar en el Samsung, pero no en el LG... como haces esa "transcodificación"...

y Aprovecho, que chucha es Plex?

saludos.


AVIDEMUX

abres el video, en video seleccionas copiar y en audio seleccionas AC3...... GUARDAR COMO y listo... se demora como 5 minutos en pasarte la pelicula
 
Más lento que soy lerdo...


y Aprovecho, que chucha es Plex?

saludos.

plex, primero que nada si tienes smartv 2012 en adelante, los televisores traen una wea que se llama vinculo de medios (plex)
esta wea funciona como cliente de servidores dlna en especial plexserver.

plexserver es un programa que instalas en el computador y por medio de una interfaz web agregas peliculas que tienes en el mismo computador, puedes agregar cientos de peliculas o series., luego vas a la tele te metes a vinculo de medios y te cargara el servidor, te mostrara todas la peliculas que tienes en el pc, ademas de sus caratulas respectivas.
 
Más lento que soy lerdo...

no te caché como se que tipo de formato MKV es el archivo que tengo... busco mediainfo en google?... Toy dando cacha pesao...

MediaInfo es el programa que te da información sobre archivos multimedia. Bájalo e instálalo.

Ejemplo:
453
 
Éste es el programa compadre: http://www.videohelp.com/download/AC18773.ZIP

Aquí un pequeño tutorial, es re fácil: http://foro.todohdtv.com/manual-popcorn-mkv-audio-converter-t11699.html

Fíjate en ésto no mas:



Ojalá te sirva!
No cachaba éste. ¿Qué codificador usa? ¿BeSweet? ¿eac3to? ¿libavcodec? ¿otro?

En general, para codificar a AC3 (entre otros formatos) recomiendo usar eac3to. BeSweet está discontinuado (del 2005!!) y libavcodec demora mucho en actualizar sus codec.
 
Volver
Arriba