• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Rosberg sin puntos y con una vuelta menos. Igual digno que quisiera terminar la carrera, a pesar que desde la radio le dijeran "box to retire ". Ojala tenga revancha el próximo año, dada la supremacía de mercedes, y que parece continuar debido a las regulaciones técnicas sin modificar para el 2015.

Mis respetos al chocolate LH. Alonso debe estar con miedo de ser superado por él.

Sent from my Aifon de pobre with Tapatalk
 
Quien sera el compañero de Alonso en McLAren el 2015?
 
Button > Magnussen en todo (desempeño de carrera, puntaje, desarrollo del auto), excepto en clasificación.

A Button le juega en contra la edad y el alto sueldo para seguir en Woking.
A Magnussen le falta consistencia, pero su juventud le juega a favor, además de ser "barato". Pero honestamente no fue superior a lo que hizo Pérez el año pasado en Mclaren.

Personalmente si fuera Ron Dennis dejo a Button uno o dos años máximo con Alonso, hago un dúo consistente para el campeonato de Constructores y tal vez el de pilotos para pelearle de igual a igual a Mercedes-Benz. A Magnussen lo mando a la GP2 a foguearse y a competir con el otro cabrito de las divisiones inferiores de Mclaren Stoffel Vandoorne (salío segundo en la GP2 de este año). Al que gane de estos dos, lo promuevo al primer equipo.
 
space.gif
space.gif

Maurizio Arrivabene reemplaza a Marco Mattiacci como Director Deportivo de Ferrari

Ni un año completo ha durado Marco Mattiacci al frente de la Scuderia. En la mañana de hoy, Ferrari anunciaba que Maurizio Arrivabene pasa a ser el nuevo jefe de equipo. Con él, continúan los cambios en la cúpula del equipo tras el cese de Stefano Domenicali, Luca de Montezemolo, Luca Marmorini y la marcha de Fernando Alonso.


Maurizio Arrivabene, vicepresidente europeo de Phillip Morris International y desde el 2010 ocupando el cargo de representación de patrocinadores de la F1 en la Comisión de la F1, tiene una relación muy cercana a Bernie Ecclestone. Aunque tal y como podemos leer en el comunicado oficial, han buscado una persona con más conocimientos que los meramente técnicos para llevar el equipo a buen término. ¿Será una buena decisión o venderán sólo humo?


http://www.motorpasionf1.com/formul...tuye-a-marco-mattiacci-ferrari-nos-vende-humo
 
space.gif
space.gif

Maurizio Arrivabene reemplaza a Marco Mattiacci como Director Deportivo de Ferrari

Ni un año completo ha durado Marco Mattiacci al frente de la Scuderia. En la mañana de hoy, Ferrari anunciaba que Maurizio Arrivabene pasa a ser el nuevo jefe de equipo. Con él, continúan los cambios en la cúpula del equipo tras el cese de Stefano Domenicali, Luca de Montezemolo, Luca Marmorini y la marcha de Fernando Alonso.


Maurizio Arrivabene, vicepresidente europeo de Phillip Morris International y desde el 2010 ocupando el cargo de representación de patrocinadores de la F1 en la Comisión de la F1, tiene una relación muy cercana a Bernie Ecclestone. Aunque tal y como podemos leer en el comunicado oficial, han buscado una persona con más conocimientos que los meramente técnicos para llevar el equipo a buen término. ¿Será una buena decisión o venderán sólo humo?

http://www.motorpasionf1.com/formul...tuye-a-marco-mattiacci-ferrari-nos-vende-humo

Puta que da botes Ferrari. Una lástima que los cambios llevados a cabo este año no hayan conducido a nada. Y para los que crean que lo importante se juega en pista y que poco aportan los cambios a nivel de gestión, miren lo que pasó con Williams (que ciertamente contrató a dos excelentes pilotos y desarrolló un tremendo auto, pero probablemente con gran influencia de toda la "reforma" a nivel estructural que se llevó a cabo en el equipo).

Yo no sé si Vettel habrá tomado la mejor decisión al irse a Ferrari. Es verdad que en Red Bull tuvo una campaña penosa (la cual parece demostrar que el tetracampeonato poca relación guardaba con sus supuestas habilidades de as al volante), pero Ferrari, con su leyenda, mística, autos rojos y todo, está lejos de ser un equipo competitivo. Yo creo que fue un retroceso, sobre todo si aspiraba a ganar de nuevo.

El paso que sí me parece interesante es el de Alonso a McLaren. Esperemos que la nueva alianza con Honda les provea un motor a la altura de los mejores y el equipo inglés vuelva a estar en el sitial que le corresponde. Porque yo soy de los que creen que, por lejos, Alonso está en el top 3 de la grilla junto a Hamilton.

Sobre el recientemente decidido título mundial... Bueno, lo merecía. Personalmente no soy muy fan de Hamilton, pero simplemente fue el que mejor corrió durante todo el año, aunque las Silver Arrows nunca tuvieron verdadera competencia.
 
Le sirvió al negrito llorar tanto desde monaco y llorar cuando tuvo el toque con rosberg en spa
 
Le sirvió al negrito llorar tanto desde monaco y llorar cuando tuvo el toque con rosberg en spa

De qué es un llorón culiao, lo es. Pero dudo que eso le haya ayudado demasiado a conseguir el título.
 
:monomeon: vettel, que manera de darla cacha este año, siendo superado ampliamente por su compañero de equipo, el cual le dio un repaso carrera tras carrera, el wn se nota al toke que no es capaz de sacar rendimiento a un auto mediocre. en ferrari las va ver negras sin su papito newey.

:clapclap: hamilton, hizo de mercedes un coche ganador.un justo campeon. para mi el piloto mas rapido de la parrilla

:idolo: fernando alonso, por lejos el mejor piloto de la parrilla, mezcla velocidad,talento y por sobre todo inteligencia al volante, le dio una clase a kimi de como sacarle rendimiento a una ferrari que no andaba ni pa tras, si firma por mclaren-honda( en el cual ya trabajo en los diseños del auto del 2015 el guru :idolo: peter prodromou) yo creo que tiene la oportunidad de marcar historia en la escuderia inglesa si es que lo japoneses fabrican un propulsor capaz de hacerle collera al dominio aplastasnte de los motores mercedes.
 
Espero que después de 3 años de pésimo nivel, la F 1 vuelva a ser lo que era.
Con este cambio de Vettel vamos a ver si el wn es de verdad
 
Espero que después de 3 años de pésimo nivel, la F 1 vuelva a ser lo que era.
Con este cambio de Vettel vamos a ver si el wn es de verdad
mientras siga ese presidente rqlo, nada q hacer :lol2:
 
Ajá, Mr. E.
Feliz seríamos agarrándonos alguna de sus hijas y todo lo que ello implica :lol2:

Pero las regulaciones técnicas las ve la FIA y el Strategy Group (los jefes de los 6 mejores equipos). De momento el bloqueo al relajo de revisión y actualización de los motores V6 lo está provocando Mercedes, dado que se requiere unaminidad para llevarlo a cabo y así eventualmente dar mayor competitividad entre proveedores de motores.

Mr E. tiene mayor influencia en las regulaciones deportivas y comerciales.

PS: En el último día de pruebas de Abu Dhabi, Mclaren-Honda dió solo DOS vueltas, totalizando CINCO en estos 2 días.


  1. Pascal Wehrlein (Mercedes) 1m42.624s
  2. Raffaele Marciello (Ferrari) 0.584s
  3. Max Verstappen (Toro Rosso/Renault) 1.139s
  4. Marcus Ericsson (Sauber/Ferrari) 1.927s
  5. Will Stevens (Caterham/Renault) 2.264s
  6. Richard Goddard (Force India/Mercedes) 2.320s
  7. Daniel Ricciardo (Red Bull/Renault) 2.527s
  8. Luiz Felipe Nasr (Williams/Mercedes) 3.313s
  9. Alex Lynn (Lotus/Renault) 3.544s
  10. Esteban Ocon (Lotus/Renault) 4.389s
  11. Stoffel Vandoorne (McLaren/Honda)
 
Última edición:
Mercedes no quiere descongelar el desarrollo de los motores, por ahora solo se puede modificar el 40% de la unidad de potencia.

Enviado desde tuska....
 
La estadística que mencioné en comentarios anteriores sobre Button, Magnussen y Pérez. Este Lunes 1 de Diciembre debiera saberse la alineación de Mclaren-Honda para el 2015, como también la de Toro Rosso. Como dije antes, si yo fuera Ron Dennis, dejo a Button con Alonso y fortalezco la postura del equipo en el Campeonato de Constructores.


2014
WDC:
8° Button vs 11° Magnussen
Puntos: 126 Button vs 55 Magnussen (43% del puntaje de Button)
Qualy: 10 Button vs 9 Magnussen


2013
WDC:
9° Button vs 11° Pérez
Puntos: 73 Button vs 49 Pérez (67% del puntaje de Button)
Qualy: 9 Button vs 10 Pérez.

Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/116956
 
Espero que después de 3 años de pésimo nivel, la F 1 vuelva a ser lo que era.
Con este cambio de Vettel vamos a ver si el wn es de verdad

Pero si ya quedó demostrado este año que no lo era. Fue puro RB6, RB7, RB8 y RB9.
 
Volver
Arriba