Bowen
Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
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ah, pero tay en play?? puta la wea.No tengo Plus y no lo contrataré
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ah, pero tay en play?? puta la wea.No tengo Plus y no lo contrataré
Pregunta para los fisicos de F1
Pq se habla que el nuevo modelo para el 2021 reducirá el "aire sucio" que sale detras del auto lo que permitira mas adelantamientos.???
No era que si uno se pone atras de un auto puede agarrar el rebufo, ganando mas velocidad en la recta pudiendo pasar al auto al final de esta??
el rebufo funciona si el aire detrás del auto es un flujo laminar de menor densidad que opone menor resistencia o derechamente es un vacío (depende la forma del auto, en NASCAR es casi un vacío). Con los F1 actuales, estos tienen TANTOS aditamientos aerodinámicos (badgeboard, aletas, alerones, flaps) que lo que buscan hacer es limpiar o redireccionar el aire mientras circula por el contorno del auto cosa que éste aproveche el mismo para generar carga aerodinámica. El tema es que el aire que sale disparado detrás es altamente turbulento, no laminar (de por si las ruedas descubiertas girando son vórtices de turbulencia) y eso hace que un auto que venga atrás si, en línea recta puede aprovechar la menor densidad del aire xq no necesita tanto apoyo aerodinámico y con la ayuda del DRS puede adelantar. El tema es que estos autos no pueden seguirse de cerca o en curvas xq al hacerlo se comen todo el aire turbulento del auto de delante, el aire no cumple su función de pasar por el ala frontal del auto y generar carga aerodinámica, por ende pierde agarre al frente y empiezan a subvirar y se hacen muy complicados de manejar. Si se logran mantener cerca por varias vueltas, van a cocinar los neumáticos delanteros xq se recalentarán al estar compensando todo el rato el subviraje y los frenos se sobrecalientan igual, x eso evitan estar tan cerca en sectores de curva y si se acercan no pueden hacerlo por mucho y no les alcanza para hacerlo lo suficiente para adelantar. Ni hablar de ir lado a lado, xq entre ambos se molestan y pierden carga.Pregunta para los fisicos de F1
Pq se habla que el nuevo modelo para el 2021 reducirá el "aire sucio" que sale detras del auto lo que permitira mas adelantamientos.???
No era que si uno se pone atras de un auto puede agarrar el rebufo, ganando mas velocidad en la recta pudiendo pasar al auto al final de esta??
Amigo, estas son sus palabras??el rebufo funciona si el aire detrás del auto es un flujo laminar de menor densidad que opone menor resistencia o derechamente es un vacío (depende la forma del auto, en NASCAR es casi un vacío). Con los F1 actuales, estos tienen TANTOS aditamientos aerodinámicos (badgeboard, aletas, alerones, flaps) que lo que buscan hacer es limpiar o redireccionar el aire mientras circula por el contorno del auto cosa que éste aproveche el mismo para generar carga aerodinámica. El tema es que el aire que sale disparado detrás es altamente turbulento, no laminar (de por si las ruedas descubiertas girando son vórtices de turbulencia) y eso hace que un auto que venga atrás si, en línea recta puede aprovechar la menor densidad del aire xq no necesita tanto apoyo aerodinámico y con la ayuda del DRS puede adelantar. El tema es que estos autos no pueden seguirse de cerca o en curvas xq al hacerlo se comen todo el aire turbulento del auto de delante, el aire no cumple su función de pasar por el ala frontal del auto y generar carga aerodinámica, por ende pierde agarre al frente y empiezan a subvirar y se hacen muy complicados de manejar. Si se logran mantener cerca por varias vueltas, van a cocinar los neumáticos delanteros xq se recalentarán al estar compensando todo el rato el subviraje y los frenos se sobrecalientan igual, x eso evitan estar tan cerca en sectores de curva y si se acercan no pueden hacerlo por mucho y no les alcanza para hacerlo lo suficiente para adelantar. Ni hablar de ir lado a lado, xq entre ambos se molestan y pierden carga.
La gracia del auto nuevo es que limpia las líneas aerodinámicas del auto, es mucho más simple xq la carga ya no se genera por el paso del aire sobre el auto, sino por debajo del mismo xq tiene un sistema difusor enorme que genera un efecto Venturi, mejor conocido como efecto suelo que chupa el auto al suelo haciendo pasar el aire muy velozmente por un espacio (fondo del auto - suelo) muy estrecho que genera presión negativa (succión). Como las líneas ahora del auto son más limpias, el flujo de aire para atrás es más laminar y el auto de atrás si lo puede aprovechar. Si no me equivoco los autos actuales pierden casi el 90% de carga siguiendo a otro y los 2021 perderían con suerte 20%, lo que les permitiría circular más cerca uno de otros, incluso en sectores de curva.
Ojo:
https://www.fiaformulae.com/la/championship/19-20-race-calendar/2019-2020/santiago/santiago-on-track
Me soplaron que este martes debieran lanzar el Santiago ePrix 2020. Ojala se respondan las demandas sociales en breve
Enviado desde mi Moto G6 mediante Tapatalk
Amigo, estas son sus palabras??
Si es así, usted es un genio, mientras leía la explicación podía ver la turbulencia y el desgaste de los neumáticos.
para usted
Me soplaron que este martes llega a Chile uno de los directivos de la Fórmula E.Salazar había dicho que el lanzamiento era hace 2 semanas y obviamente se suspendió. Veremos.
24 años viendo automovilismo no pasan en vano
Cuál recomiendan? El año pasado estuve en la 11 y no se si cambiarme a la 1-3
Hay que comprarlas de a una. Es una paja pero se puede, y se respeta el descuentoEntel culiao me deja comprar solo una entrada con descuento