• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Pregunta para los fisicos de F1
Pq se habla que el nuevo modelo para el 2021 reducirá el "aire sucio" que sale detras del auto lo que permitira mas adelantamientos.???
No era que si uno se pone atras de un auto puede agarrar el rebufo, ganando mas velocidad en la recta pudiendo pasar al auto al final de esta??

estoy lejos de ser fisico
pero ese efecto se ve en los actuales tambien

y la diferencia entre la dificultad y ventaja de seguir a otro auto auto está dada en la distancia.

por ejemplo, inventando cifras............ al seguir a otro a 30 metros recibes su aire sucio, que es algo malo, ...pero ya a 10 metros entras en el vacio que deja el auto de adelante y entras en el rebufo , que es una ventaja

:pozo:
 
Pregunta para los fisicos de F1
Pq se habla que el nuevo modelo para el 2021 reducirá el "aire sucio" que sale detras del auto lo que permitira mas adelantamientos.???
No era que si uno se pone atras de un auto puede agarrar el rebufo, ganando mas velocidad en la recta pudiendo pasar al auto al final de esta??
el rebufo funciona si el aire detrás del auto es un flujo laminar de menor densidad que opone menor resistencia o derechamente es un vacío (depende la forma del auto, en NASCAR es casi un vacío). Con los F1 actuales, estos tienen TANTOS aditamientos aerodinámicos (badgeboard, aletas, alerones, flaps) que lo que buscan hacer es limpiar o redireccionar el aire mientras circula por el contorno del auto cosa que éste aproveche el mismo para generar carga aerodinámica. El tema es que el aire que sale disparado detrás es altamente turbulento, no laminar (de por si las ruedas descubiertas girando son vórtices de turbulencia) y eso hace que un auto que venga atrás si, en línea recta puede aprovechar la menor densidad del aire xq no necesita tanto apoyo aerodinámico y con la ayuda del DRS puede adelantar. El tema es que estos autos no pueden seguirse de cerca o en curvas xq al hacerlo se comen todo el aire turbulento del auto de delante, el aire no cumple su función de pasar por el ala frontal del auto y generar carga aerodinámica, por ende pierde agarre al frente y empiezan a subvirar y se hacen muy complicados de manejar. Si se logran mantener cerca por varias vueltas, van a cocinar los neumáticos delanteros xq se recalentarán al estar compensando todo el rato el subviraje y los frenos se sobrecalientan igual, x eso evitan estar tan cerca en sectores de curva y si se acercan no pueden hacerlo por mucho y no les alcanza para hacerlo lo suficiente para adelantar. Ni hablar de ir lado a lado, xq entre ambos se molestan y pierden carga.

La gracia del auto nuevo es que limpia las líneas aerodinámicas del auto, es mucho más simple xq la carga ya no se genera por el paso del aire sobre el auto, sino por debajo del mismo xq tiene un sistema difusor enorme que genera un efecto Venturi, mejor conocido como efecto suelo que chupa el auto al suelo haciendo pasar el aire muy velozmente por un espacio (fondo del auto - suelo) muy estrecho que genera presión negativa (succión). Como las líneas ahora del auto son más limpias, el flujo de aire para atrás es más laminar y el auto de atrás si lo puede aprovechar. Si no me equivoco los autos actuales pierden casi el 90% de carga siguiendo a otro y los 2021 perderían con suerte 20%, lo que les permitiría circular más cerca uno de otros, incluso en sectores de curva.
 
el rebufo funciona si el aire detrás del auto es un flujo laminar de menor densidad que opone menor resistencia o derechamente es un vacío (depende la forma del auto, en NASCAR es casi un vacío). Con los F1 actuales, estos tienen TANTOS aditamientos aerodinámicos (badgeboard, aletas, alerones, flaps) que lo que buscan hacer es limpiar o redireccionar el aire mientras circula por el contorno del auto cosa que éste aproveche el mismo para generar carga aerodinámica. El tema es que el aire que sale disparado detrás es altamente turbulento, no laminar (de por si las ruedas descubiertas girando son vórtices de turbulencia) y eso hace que un auto que venga atrás si, en línea recta puede aprovechar la menor densidad del aire xq no necesita tanto apoyo aerodinámico y con la ayuda del DRS puede adelantar. El tema es que estos autos no pueden seguirse de cerca o en curvas xq al hacerlo se comen todo el aire turbulento del auto de delante, el aire no cumple su función de pasar por el ala frontal del auto y generar carga aerodinámica, por ende pierde agarre al frente y empiezan a subvirar y se hacen muy complicados de manejar. Si se logran mantener cerca por varias vueltas, van a cocinar los neumáticos delanteros xq se recalentarán al estar compensando todo el rato el subviraje y los frenos se sobrecalientan igual, x eso evitan estar tan cerca en sectores de curva y si se acercan no pueden hacerlo por mucho y no les alcanza para hacerlo lo suficiente para adelantar. Ni hablar de ir lado a lado, xq entre ambos se molestan y pierden carga.

La gracia del auto nuevo es que limpia las líneas aerodinámicas del auto, es mucho más simple xq la carga ya no se genera por el paso del aire sobre el auto, sino por debajo del mismo xq tiene un sistema difusor enorme que genera un efecto Venturi, mejor conocido como efecto suelo que chupa el auto al suelo haciendo pasar el aire muy velozmente por un espacio (fondo del auto - suelo) muy estrecho que genera presión negativa (succión). Como las líneas ahora del auto son más limpias, el flujo de aire para atrás es más laminar y el auto de atrás si lo puede aprovechar. Si no me equivoco los autos actuales pierden casi el 90% de carga siguiendo a otro y los 2021 perderían con suerte 20%, lo que les permitiría circular más cerca uno de otros, incluso en sectores de curva.
Amigo, estas son sus palabras??
Si es así, usted es un genio, mientras leía la explicación podía ver la turbulencia y el desgaste de los neumáticos.

:clapclap: para usted
 
Ojo:

https://www.fiaformulae.com/la/championship/19-20-race-calendar/2019-2020/santiago/santiago-on-track

Me soplaron que este martes debieran lanzar el Santiago ePrix 2020. Ojala se respondan las demandas sociales en breve

Enviado desde mi Moto G6 mediante Tapatalk

Salazar había dicho que el lanzamiento era hace 2 semanas y obviamente se suspendió. Veremos.

Amigo, estas son sus palabras??
Si es así, usted es un genio, mientras leía la explicación podía ver la turbulencia y el desgaste de los neumáticos.

:clapclap: para usted

24 años viendo automovilismo no pasan en vano
 
Salazar había dicho que el lanzamiento era hace 2 semanas y obviamente se suspendió. Veremos.



24 años viendo automovilismo no pasan en vano
Me soplaron que este martes llega a Chile uno de los directivos de la Fórmula E.

Enviado desde mi Moto G6 mediante Tapatalk
 
BREAKING: le pusieron tanta sobrecarga al BoP de los Toyota en WEC que el Rebellion le ganó las 4 Hrs de Shanghai por más de un minutos ventaja xD
 
Juego: media carrera, dificultad media, piloto kimi, siempre llovió

Lo intenté todo.
En 4 o 5 medias carreras no pude ganar en brasil debido a la lluvia y la estrategia.
Conseguí poles, vueltas rápidas, y hasta que llovía llevaba a veces 20 y tantos segundos de ventaja.
La lluvia siempre llegaba a media carrera, y cuando ya parecía rutinaria, cambiaba su intensidad de una a otra carrera.

Luego de la única parada en seco y obligatoria, en la parada adicional se tiene que elegir en carrera el compuesto (en una ocasión en plena lluvia me pusieron lisos, y por eso aprendí que se debe elegir el cambio adicional).

Si elegía lluvia intensa, la lluvia pronto disminuía, o si elegía rueda de lluvia suave sucedía lo contrario. También probé 2 y 3 paradas.

Cuando no seguía instrucciones, creo que me iba peor.


xxxxx7.jpg
 
Última edición:
Hoy a las 11 presentan el evento aquí en Santiago. Justo cuando se programa que arda la ciudad

Enviado desde mi Moto G6 mediante Tapatalk
 
la carrera de formula E también me tiene preocupado :climax:
cuando el ministro anunció nueva constitución lo primero que pensé fue que tendremos carrera :pozo:

pero ahora como veo que no se conforman con nada, la pongo en duda :hmm:
 
Cuál recomiendan? El año pasado estuve en la 11 y no se si cambiarme a la 1-3

e0ad08ab7132eaaf3569199beeeee70f.jpg
 
Propongo que mientras tanto se abren la ventas hagamos una pequeña reseña con fotos si es posible de las ubicaciones de este año
 
Salen 2 layout distintos en la pagina.

Considerando esa foto, compre tribuna 7 (arriba, la tercera de derecha a izquierda).

Para la edición anterior compre tribuna 11 (actualmente es la 3, la tercera abajo de derecha a izquierda)

a4179243e8426323ce0a8ade97827733.jpg


Enviado desde mi Moto G6 mediante Tapatalk
 
Vale cipadrito, me pilló justo volviendo a la casa la wea :sm: y esta la zorra en los paraderos
 
No caché que compré, al final creo que estoy del lado del e Village
 
Volver
Arriba