• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
no sigo la nascar pero quise ver esta carrera por ser un clásico

y me di cuenta que los toques por atrás son normales.
Yo los entendí como rebufos activos, o sea, algo como..... apúrate ctm y vamos juntos :lol2: (y les resultaba porque se escapaban un poco)
Y ésto, a diferencia del recorrido normal en fila a velocidad constante.


según ultimas informaciones, no tiene heridas que pongan en riesgo la vida

 
no sigo la nascar pero quise ver esta carrera por ser un clásico

y me di cuenta que los toques por atrás son normales.
Yo los entendí como rebufos activos, o sea, algo como..... apúrate ctm y vamos juntos :lol2: (y les resultaba porque se escapaban un poco)
Y ésto, a diferencia del recorrido normal en fila a velocidad constante.


según ultimas informaciones, no tiene heridas que pongan en riesgo la vida
Lo que pasa en los súper óvalos (Daytona y Talladega) es que los autos corren en restrictores desde los 80's, cuando las velocidades se estaban haciendo alarmantemente altas en estas pistas. Son unas placas de metal que se ponen en la entrada de aire al motor que tiene unos hoyitos que limitan el flujo, con lo cual se disminuye casi a la mitad los caballos de fuerza (de 900 --> ~450). Con eso limitan la velocidad tope, ya que los autos aceleran más lento y llegando a los 290 km/h como tope xq la resistencia del viento los frena. Esto hace que para ir más rápido los autos tengan que vivir del rebufo y se forma lo que se denomina pack racing, en que los autos van todos juntos xq con empuje aerodinámico van más rápido que un auto que va solo, no necesariamente siempre tocándose, pero como se suele ver en las últimas vueltas el auto de atrás con menor resistencia llega a tocar y empujar al de adelante (bump drafting) y así llegan a cerca de los 320 km/h.
En otras palabras, para tratar de limitar la potencia del auto y disminuir las velocidades los juntaron a todos y si uno se equivoca pasa lo que pasa siempre, choques masivos (Big One) y que las cosas se tiendan a descontrolar en la últimas 10 vueltas. Lo penca es que ahí aparece lo que no me gusta de NASCAR, que es la mentalidad de estos pilotos de "hacer todo lo que se pueda para ganar", lo que incluye empujar al rival, desestabilizarlo o mandarlo contra el muro deliberadamente, lo que es culturalmente aceptado ("rubbing is racing" le dicen) y es lo que siempre critico xq como estos autos se han vuelto tan seguros los tipos se han olvidados que siguen manejando máquinas potencialmente fatales y van al choque todo el rato.

Ahora lo de anoche fue un claro ejemplo de mala cuea xq el golpe fue precisamente en un ángulo y en una zona del auto que es más débil a ese tipo de impactos a esa velocidad
 
Última edición:
Esas mismas tretas a Dale Earnhardt le hicieron ganar el apodo de "El intimidador". Y que, paradójicamente le costaron la vida de esa forma

Enviado desde mi Moto G6 mediante Tapatalk
 
Alguna novedad del estado de salud de Ryan Newman?

Estuvo buena la edición de Daytona este año.

Enviado desde, desde.....
 
Newman está despierto y alerta, comunicándose con su familia y médicos, eso es lo último y único que se sabe
 
Alfa Romeo 2020:




Aston Martin echa para atrás la participación del Valkyrie en el WEC.
Sumada a la salida de Rebellion después de Le Mans 2020, sólo quedará Toyota en LMP1/Hypercar.



Enviado desde mi Moto G6 mediante Tapatalk
 
ahora entro a internet y veo a kubica a 1 segundo del primero con el mismo neumatico :hmm:



pd: bueno, en realidad hay muchas otras cosas raras como ferrari tambien a casi 1 segundo y racing point pegado a los lideres mercedes

pero son solo test :grito:



ahí está la cosa ... stroll viejo compró el mercedes 2019 casi completo :cafe3:
¿Racing Point RP20 o Mercedes W10 rosa?
https://soymotor.com/blogs/rblancafort/racing-point-rp20-o-mercedes-w10-rosa
 
Última edición:
RP es un clon del W10

Y no olvidemos que el W11 lleva como 20 kg de sacos de arena en los pontones
 
Dia 1:

Todo en orden arriba.

Mejoran significativamente los Williams.

Russell encima de Leclerc
cdcaacb1b6117a24e9ac7fb6c8c83d4b.jpg


Enviado desde mi Moto G6 mediante Tapatalk
 
-mi equipo mclaren confirma lo que prometen: progresos sólidos año tras año. Una lástima que tengan a ese ctm español.
-mercedes podría sufrir mas, pero nada indica que no sean campeones otra vez
-renault como que quedará igual que el año pasado
-me desilusiona alfa romeo. Sería pésimo que en el probable último año del maestro raikkonen, sea al final del peloton. Además me parece el equipo mas pobre en plata.
-sería entretenido ver a ferrari sufrir este año, pero dejarían a mercedes ganando fácil.
-en la web destacaron la gran fiabilidad de todos. Creo que ninguno quedó en panne
-
dicen que los test no significan nada. Si la posición de ferrari es solo circunstancial, el titular se lo lleva williams.
-la locura de ver a williams recuperado y ferrari guateando sería mas creíble el próximo año con las nuevas reglas.
 
Ahora todo buscando resquicios en el reglamento para ver si la innovación de movimiento del volante y el toe de los neumáticos delanteros del Mercedes es legal o no
 
vettel con neumatico mas blando es mas lento que perez :hmm: por 0,7 :hmm:
 
vettel con neumatico mas blando es mas lento que perez :hmm: por 0,7 :hmm:
Carga de combustible, configuración del auto.

El reloj por sí mismo no es mucho parámetro en los test.


Al menos ya pataleo Redbull por el truquito de Mercedes. Si la FIA aprueba el subterfugio de Mercedes, demos por finalizado el campeonato 2020 (toma 6 meses copiar el sistema).

Enviado desde mi Moto G6 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba