• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
bajando las de Prost de los 80 y todos los GP de Monaco y San Marino de los 90' :up:

como te puede gustar monaco, por mi sacaria esa carrera de mierda del campeonato..

:clapclap: gp brazil
:clapclap: gp canada
:clapclap: GP belgica
esas carreras kls siempre, pero siempre son buenas..algo tienen esos circuitos que no hay carrera mala en ellos..
 
Última edición:
como te puede gustar monaco, por mi sacaria esa carrera de mierda del campeonato..

:clapclap: gp brazil
:clapclap: gp canada
:clapclap: GP belgica
esas carreras kls siempre, pero siempre son buenas..algo tienen esos circuitos que no hay carrera mala en ellos..

Mónaco 82 (vista en VHS) y Mónaco 96 (esa la ví en directo por TVN) son de las mejores carreras que recuerdo haber visto jamás, fijo en el top 10
 
Mónaco 82 (vista en VHS) y Mónaco 96 (esa la ví en directo por TVN) son de las mejores carreras que recuerdo haber visto jamás, fijo en el top 10
2 de cuantas?? asi como he visto miles de monaco que han sido una soberana lata...
insisto..

gp brazil, gp canada, gp belgica y se me olvido mencionar el templo suzuka... que pedazos de circuitos ,.. y en todos espectaculo garantizado.

pero buee.. para gustos los colores...

Saludos
 
La ultima buena en Suzuka que recuerdo fue 2006. 2005 y 2003 fue joya. De ahí en adelante absolutamente nada en la época de fingerboy, las dos en Fuji (2007-2008) fueron lejos mas espectaculares, condimentadas con polémica.

Concuerdo en las sugerencias de circuito, pero fíjate en una cosa: en todas ellas mayoritariamente interviene la lluvia, eso las hace interesantes. Incluso las que nombré en Monaco fueron así. Canadá en seco y agua es buena carrera.

:monomeon: Korea, Rusia, China, Singapur, España, India, Austin

Sent from my Aifon de pobre with Tapatalk
 
Recordando los GP de los 90's , puta que fueron mierda los GP de Argentina los pocos que se alcanzaron a hacer (3 o 4 no recuerdo)
 
Puta, con toda la discusión de las carreras antiguas me empecé a emocionar :lol2:. Quiero puro volver a mi casa y comenzar a descargar como mandril.

Cuenten qué onda los archivos. :)


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Recordando los GP de los 90's , puta que fueron mierda los GP de Argentina los pocos que se alcanzaron a hacer (3 o 4 no recuerdo)

A propósito, ¿alguien sabe cuáles son las exigencias para que un país pueda construir un circuito urbano? Porque recuerdo haber leído hace algunos años una entrevista (creo que era a Coulthard) en donde se decía que para ser sede de la F1 bastaba con tener plata, armar un circuito que cumpliera con la reglamentación de la FIA y comenzar a lobbyear. Dicho aquello, me pregunto si, por ejemplo, se podría armar un circuito callejero en Santiago (EN TEORÍA; no digo que sea factible, pues ya sé que acá nadie pesca mucho la F1) para no gastar un dineral en construir tremendo autódromo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
lo unico que se sobre los circuitos callejeros y las normas de FIA, es que MonteCarlo no cumple con NINGUNA :lol2:
 
El último GP de Argentina fue el 98, creo que lo ganó M. Schumacher. Recuerdo que se corrió allá el 96 y 97 también, del resto de los años 90 no recuerdo salvo algunas carreras en los 70 y 80. Creo que el circuito lo demolieron o iban a cerrarlo por las ésimas condiciones actuales.

Para un GP: Necesitas auspiciadores y una productora que se haga cargo de la promoción, venta de entradas y otros. Lo demás, es idealmente tener un autódromo con la homologación FIA clase A (Codegua creo que es clase B) , quedando habilitado para recibir un GP. Cosas que en Chile, difícilmente ocurrirán
 
claro, en codega van a correr siendo que lo clausuraron indefinidamente xq la gente reclamó xq "mete mucha bulla"[DOUBLEPOST=1420052518,1420050088][/DOUBLEPOST]les dejo este regalito q grabe con mi mierda de teléfono

 
El último GP de Argentina fue el 98, creo que lo ganó M. Schumacher. Recuerdo que se corrió allá el 96 y 97 también, del resto de los años 90 no recuerdo salvo algunas carreras en los 70 y 80. Creo que el circuito lo demolieron o iban a cerrarlo por las ésimas condiciones actuales.

Para un GP: Necesitas auspiciadores y una productora que se haga cargo de la promoción, venta de entradas y otros. Lo demás, es idealmente tener un autódromo con la homologación FIA clase A (Codegua creo que es clase B) , quedando habilitado para recibir un GP. Cosas que en Chile, difícilmente ocurrirán

Pero me refiero a los requisitos en la parte técnica, más allá de toda la logísitca que se necesitaría por detrás (productora, auspiciadores, etc.).

Porque si fuera tan fácil, me imagino que cualquier capital podría cerrar algunas calles y armar una trazada más o menos decente.
 
La FIA admite resquicio reglamentario, permitiendo el desarrollo de motores durante la temporada 2015. Los rivales de Mercedes serán los más beneficiados con esto

La interpretación que permite a Mercedes, Ferrari y Renault traer desarrollos en el transcurso 2015 no aplicará a Honda debido a ser un nuevo fabricante

Aunque la normativa no especifica fechas para el fabricante japones para facilitar su unidad motriz en homologación, la FIA sostiene que a su criterio deben adherirse al plazo fatal del 28 de Febrero, misma fecha que tuvieron los fabricantes el año pasado.

"Como los actuales fabricantes fueron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de Febrero de 2014, sería justo y equitativo pedir a los nuevos fabricantes homologar sus unidades de potencia antes del 28 de Febrero de 2015."


Cómo funciona la normativa de congelamiento de motores:

Cuando se iniciaron las discusiones para regular los nuevos motores Turbo V6 , se acordó un congelamiento de motores para evitar que se escaparan de control los costos y se dispararan, afectando a todos los equipos participantes.

Una vez que una unidad de potencia fuera homologada por la FIA para el 28 de Febrero de 2014, sólo se aceptarían cambios durante la temporada por razones de confiabilidad, seguridad o reducción de costos.

Sin embargo, cada invierno un numero limitado de modificaciones sería permitido.

El alcance de estos cambios es limitado bajo un sistema de 'token' que tiene relación con los componentes individuales del motores y sys sistemas híbridos.

La unidad de potencia se compone en un total de 66 'tokens' que son ponderados individualmente entre 1 y 3 dependiendo de cuán importante sean.

Antes del 2015, 5 de esos tokens fueron congelados completamente - pero hubo un alcance para revisar los 61 tokens restantes, si un fabricante creía necesario realizar mejoras.

Sin embargo no sería permitido cambiar todas las partes. El reglamente establece que sólo 32 tokens -cerca del 48% de la unidad de potencia- podría ser modificado para el 2015.

La clarificación emitida por la FIA permite despejar dudas acerca de cuando pueden ser modificados dichos tokens.

Una visión era que esto debía realizarse antes de la primera carrera, sin embargo Ferrari y Renault argumentaron exitosamente que un vació en en el reglamento implica que no hay un plazo fatal para dichos cambios.

En el largo plazo, las restricciones en los desarrollos que pueden ser hechos en las unidades de potencia se irán incrementando:

Para el 2016, el 38% del motor puede ser cambiado, bajando a un 30% el 2017, 23% el 2018, y sólo un 5% para el 2019 y 2020.

Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/117259
 
Nuevo sistema de puntuación para obtener la súper licencia de competición en Fórmula 1 comenzará a aplicarse a partir del 2016.

Junto con tener un mínimo de 18 años cumplidos (y evitar los futuros max verstappen y pilotos elegidos prácticamente con test de embarazo :lol2: ) se exigirá tener acumulados 40 puntos a partir de las categorías inferiores a la F1. Dicho puntaje se asignará a partir del resultado obtenido en la categoría, según el criterio de la siguiente tabla:

fiasampionaty.jpg


Sent from my Aifon de pobre with Tapatalk
 
monaco?? puta que wuea mas mala y larga wn, es la única carrera que veo la salida, cambio de canal y vuelvo para las ultimas 2 vueltas.
La única buena fue cuando senna llego 2do saliendo desde P13 con el toleman 85 o 84 bajo un diluvio infernal...
Cuando le empezo a descontar segundos a prost que iba primero en el mc laren tuvieron que suspender la carrera :yaoming:

:idolo: spa
:idolo:Eau Rouge



Como sonaban esos motores V-10!
piquet hizo una muy similar en la decada de los 80, en otro circuito, adelantando a un doblado y a su compañero de escuderia

:idolo: canada (las 2 ciudades tienen grandes circuitos)
 
Última edición:
Así es. Una soberana idiotez. Aplicando ese criterio que publiqúe, Paul Di Resta jamás hubiera llegado a la Fórmula 1, puesto que no se contempla el DTM
 
Última edición:
al menos nos aseguramos que por alguna razón Danica Patrick no llegue en algún equipo gringo
 
Va a llegar igual, por rica :lol2:

Las otras pilotos, no tienen el mismo carisma por mucho talento y presupuesto que demuestren
 
Volver
Arriba