• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fotos históricas curiosas

2PVVQrR.jpg

el tatarabuelo de Purina
 
Coches Electricos
cb4049d1ddacf30e639ec49a7bd9a258ed01975e.png
7f6471573e61d7f68334e4d43eb64cab61d4df90.png

e7f9a1a4458d8263ed079e8458beb58bcfd1ed97.png
8c376b5ace3260596e7fe4f9e30683cc80dcda69.png

Coexistencia pacífica “coche eléctrico” y “coche de caballos” - s.XIX, albores del s.XX
d732ca486d09f25a3b25e09f02a916646bc9fed9.png
31b58e0fbc65ff168cefec3b86be37d57797dd37.png

5513add6e488f9f08ff9e7ae4f564e29a2abcedd.png
f595713e29ffe2ef45e31e9e54aea3b982e3058b.png

Modelo de 1899
95a711d541466bb0186d69e2eed8e9d1b05e6dc4.png
5033783932c18b718e5a982d749a43c1150e036a.png

c9f867c063de4c0b5971c6b0ca34e23f0410cecc.png
6742d0e06d0d34e1fc9f6abd15fd2439a54f6226.png

Mismo año, y ya tenían resuelto el tema de la recarga de baterías tanto en la calle …
b32bb13ff129a82645430f4bf5fb5200826e0278.png
ecea7bc982cded3ba8c137d691a8d4fe9b6d91f1.png

b22675327ac251c44fd1898c075451bfa485a242.png
dce758b498d5779ca7ee50fb7f6c845e0652198d.png

… como en casa.
7c76710416c841715c45c42b1284ae6cc94e7814.png
969dd46bb13ac627f41ce292e69391233012112f.png

8761d4c19e35f75a740d107353a5e1295b9f8376.png
f849136c5886b2839865c19e66c207aff4c597d8.png

Las primeras “electrolineras” (estaciones de carga) eran así. (Foto de 1909)
1dadc487f4fc18120c21e9fbd3c94983a7a7a41b.png
68a938c4aafe5aa2164e8dbc0ab7fc8555081a4b.png

7318d1a04dcfaa79d1196e7028f3c6ab13cb6169.png
9685fb3b9099bdc39f5c898be75563c8d98297e0.png

Aquí Thomas Alva EDISON posando con un coche eléctrico que muestra las baterías recargables de níquel/hierro de su invención.
Supusieron una considerable mejora respecto a las existentes de plomo-ácido.
c5492fb7c10782469f7770b5c208183dede760c7.png
b3056ca9b413af1e207b380cacecdc858d044f31.png

931f9a4921d69fbf4b906924df4f29bc2ed8bf23.png
38d9d85a87416ba16710bf2c8be954ce94008765.png

El coche eléctrico. En la machista sociedad norteamericana de principios del pasado siglo se consideraba el vehículo ideal para
las mujeres. Alegaban que cualquiera sería capaz de cargar sus baterías.
13c73067fd4da343ad9e2f9eaf92972bccb7a12b.png
224246aadfcc01169a5a26285b9c59d3ef3fcbfa.png

241af9320293221d152c7d8bf631b8fabf08ec08.png
b6cba62dc75d76a23aa25fdd0720526d335406bc.png

¿Sabían que el primer coche que logró superar -por primera vez en la historia del automóvil- la escandalosa velocidad de 100Km/hora fue un modelo fabricado en Francia y bautizado como «Jamais Contente»?. Y era eléctrico.
 
0f316f85c19c5bd7d192156245143cfd917a1600.jpeg

1952 publicidad de un destructor de la armada americana en una camiseta …a la modelo la apodaron “miss torpedo”
Preciosa Marilyn…
:lib: cosita mas hermosa me la imagino hoy seguiria siendo rica, onda sophia loren
 
En la tarde del 7 de junio de 1981 casi todo el país estaba pegado a sus televisores. El motivo era más que entendible: la señal internacional de TVN estaba transmitiendo el crucial partido eliminatorio entre la selección de fútbol de Chile y Paraguay, que le iba a dar a una de las dos selecciones sudamericanas un pasaje al Mundial de España 82′.


El partido había concitado tal interés en la gente que las calles céntricas de la capital, por lo general atestadas de vehículos y transeúntes, se encontraban prácticamente desiertas. Y verdaderamente fue una suerte que ello ocurriera, pues a la misma hora que se jugaba el partido se iba a producir un insólito accidente ferroviario.

Las crónicas cuentan que en la tarde del 7 de junio, un tren ingresó a la Maestranza de San Eugenio con un desperfecto mecánico. Sin embargo, por motivos desconocidos y mientras los empleados de la maestranza realizaban las maniobras para acomodar la máquina en el taller, la locomotora se desconectó del resto del tren y quedó a la deriva, dando una vuelta completa a la maestranza, ingresando de nuevo a la vía férrea principal, con rumbo directo a la Estación Central.

Como no arrastraba ningún carro, la locomotora fue ganando velocidad, hasta alcanzar más de 70 kms. por hora. Cuando llegó a la estación se produjo el inevitable choque. La máquina impactó contra la barrera del fin de la línea férrea, cruzó el hall central de la estación , destruyó la enorme verja de hierro y pasó por toda la ancha calzada frente a la Estación Central hasta quedar atravesada en medio de la Alameda.

Gracias a que todo el mundo se encontraba viendo el partido entre Chile y Paraguay (que al cabo ganó la “Roja de Todos”, gracias al famoso gol del “Pato” Yáñez) se produjo el balance que muchos catalogaron de milagro: no se registró ni un sólo muerto o herido. Un milagro que sólo podía provocar el fútbol.
 
Volver
Arriba