• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fotos históricas curiosas

Las mujeres y pololas de los seleccionados sudafricanos de rugby, Japón, 2019

springbok-wags.jpg
 
"Valparaíso es un puerto de mar desaseado, formado por pequeñas casas de barro, raras veces de más de un piso, y situado en la ladera de un cerro que baja en declive al mar. El paisaje de los alrededores es árido, o al menos cubierto de muy escasa vegetación, y ya sea que se mire cerca o lejos el paisaje del lugar carece siempre de atractivos. Cómo un nombre, que traducido literalmente, significa "Valle del Paraíso", pudo aplicársele, no es fácil de atinar salvo que se suponga que el aproximarse a él lo hicieran desde el interior sus primeros pobladores, presentándoseles entonces la bahía y el océano, como es realmente el caso bajo este punto de vista, realmente hermosos. La población de Valparaíso, a lo más, no pasará de cinco mil almas, de las cuales la mayor parte, con la sola excepción de unos pocos empleados de gobierno, está formada por gentes de clase inferior y de las últimas del pueblo"

(Gilbert Farquhar, viajero inglés, 1822)
EPKL6cyU4AAvmqy



i9ynHW3.png



Al parecer, al inicio no fue bien visto.
 
Corina Rojas G., fue la primera mujer condenada a muerte en Chile. Fue detenida el 25 de enero de 1916. El crimen causó tanto impacto que al poco tiempo aparecieron dos libros, un largometraje (hoy perdido) e incluso una cueca.

Interesante el libro para leerlo, con fotos y todo :hmm:
El crimen de la calle Lord Cochrane :Corina Rojas de Muñoz, Principal autora del asesinato de su esposo (1916)
http://www.memoriachilena.gob.cl/archivos2/pdfs/MC0062904.pdf


bPxZvI9.png
 
Blanca Luz Brum, fotografiada en Chile, 1940.
Poeta, escritora y activista política de los años 30. Tuvo amoríos con muchos políticos e intelectuales importantes de la época, paso de ser comunista, a fascista-peronista, y finalmente a una ferviente pinochetista, siendo condecorada por Pinochet.

radx005x0722x024-1_0.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba