• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Francisco Vidal y asesoría a Fuente-Alba: "No fui diligente”

que fue de

Exiliado
Registrado
2018/05/11
Mensajes
448
Sexo
Macho
Francisco Vidal y asesoría a Fuente-Alba: “Con la experiencia y con todo lo que sabemos, no fui diligente”

francisco-vidal001.jpg


"Un ministro de Defensa, un mes después integrar un consejo académico del Ejército, se presta legítimamente para una interpretación mala", reconoció el ex secretario de Estado.

Los dos abogados del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba presentaron su renuncia. Un panorama judicial complejo que asumió el defensor Maximiliano Murath, abogado que ha tenido varios triunfos judiciales a favor de miembros del Ejército en causas de derechos humanos.

El ex ministro de Defensa Francisco Vidal fue quien propuso a Fuente-Alba, su ex compañero de colegio durante la básica, en la presentación de la quina que hizo a la ex presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con CNN Prime, Vidal dijo que la evaluación de los altos mandos del Ejército se limitaba a revisar la hoja de vida y el tema de los derechos humanos. “En ese tiempo no se evaluaba el tema patrimonial”, explicó.

También afirmó que él recién se enteró del patrimonio de Fuente-Alba con el reportaje de Informe Especial de 2016, tras lo cual lo llamó y, según él, le exigió que respondiera.

Lee también: Cuatro cocineros, dos mayordomos y un telefonista: Los detalles de la millonaria vida del general (r) Fuente-Alba

Sobre el consejo del que fue miembro cuando Fuente-Alba era comandante en jefe, señaló que en ese tiempo le pareció “una tarea atractiva e interesante”.

Mirando en retrospectiva, Vidal afirmó que fue “imprudente” y que “con la experiencia y con todo lo que sabemos, no fui diligente”.

“Un ministro de Defensa, un mes después integrar un consejo académico del Ejército, se presta legítimamente para una interpretación mala“, reconoció.



https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/francisco-vidal-asesoria-fuente-alba_20190301/
 
Veo por lo menos que este personaje está acostumbrado a asumir sus errores, mira que hay otros políticos que están acostumbrados a echar culpas sobre terceros, porque ellos son la divinidad misma acá en la tierra.

:hands:
 
Última edición:
Veo que por lo menos que este personaje está acostumbrado a asumir sus errores, mira que hay otros políticos que están acostumbrados a echar culpas sobre terceros, porque ellos son la divinidad misma acá en la tierra.

:hands:
Te agradecí, para abushearte!

Que es esa wea de andar viendo lo bueno dentro de lo malo en los parásitos de la Nueva Pillería?

Si me pagaran 15 palos por no hacer niuna wea en el BancoEstado igual dejaría de lado cualquier ego y me tiro al suelo y hasta comería caca, de forma retórica, con tal de seguir parasitando. Bueno en realidad no, para mi la dignidad esta sobre la plata.


Estay cambiado viejo, que wea se puso muy tóxica el agua y el aire en el basurero de ciudad en que vives?
 
Te agradecí, para abushearte!

Que es esa wea de andar viendo lo bueno dentro de lo malo en los parásitos de la Nueva Pillería?

Si me pagaran 15 palos por no hacer niuna wea en el BancoEstado igual dejaría de lado cualquier ego y me tiro al suelo y hasta comería caca, de forma retórica, con tal de seguir parasitando. Bueno en realidad no, para mi la dignidad esta sobre la plata.


Estay cambiado viejo, que wea se puso muy tóxica el agua y el aire en el basurero de ciudad en que vives?

Pero mi rey... sabemos muy bien que este chuchesumadre es una rata putrefacta, pero veo que el gusano asume que la cagó. Con muchos cínicos de la NM, el PC y el FA nunca he visto eso, siempre echan culpas sobre los demás y mienten descaradamente.

:lol2:
 
Pero mi rey... sabemos muy bien que este chuchesumadre es una rata putrefacta, pero veo que el gusano asume que la cagó. Con muchos cínicos de la NM, el PC y el FA nunca he visto eso, siempre echan culpas sobre los demás y mienten descaradamente.

:lol2:

Don Moreira haciendo escuela, la cagó, asume la culpa y sigue su vida como si nada, forrándose con la plata de los weones :nonono:

P.D.: en serio que se extrañan las turbas que saquen a estos culiaos desde sus mismas casas para cagarlos a palos.
 
Última edición:
Don Moreira haciendo escuela, la cagó, asume la culpa y sigue su vida como si nada, forrándose con la plata de los weones :nonono:

P.D.: en serio que se extrañan las turbas que saquen a estos culiaos desde sus mismas casas para cagarlos a palos.
Déjalo, es su cultura.
Estaba más preocupado comentando el festival de viña el pobre hombre.

AACAFE0-B-649-F-4-D01-BD4-F-FB61-D4-D826-B3.jpg
 
Asi de liviano?! Es como el paso de la vieja por los muertos de 27F??
Falta mano dura para estos culiaos. Tiene la justicia comprada.
 
Pelada culia indecente, weon. Que se saque esas pelusas de la cabeza
 
Vidal es re-bueno para vender humo como "autoflagelante" de la ex-Concertación/NuevaMayoría, casi al punto de converger con consignas del Frente Amplio; y no es que diga (algunas) cosas en las que no esté de acuerdo... Pero a alguien que lleva tanto tiempo bien apernado a un partido artificial, trucho y sin ideología como el PPD, simplemente no le creo ni la mitad de lo que dice. Un "gatopardo" de libro.

De seguro que tenía más de algún dato sobre el estilo de vida del "Señor de los Anillos" y de otras yayitas de los otros ex-comandantes (como el rol de Cheyre en la tortura dictatorial), pero prefirió mirar para el lado para no deteriorar las relaciones con el mundo castrense. Tampoco olvidemos la PyME que armó Fuente-Alba con sus oficiales de reserva VIP, iniciativa que Vidal conocía bastante bien.
 
Última edición:
Veo por lo menos que este personaje está acostumbrado a asumir sus errores, mira que hay otros políticos que están acostumbrados a echar culpas sobre terceros, porque ellos son la divinidad misma acá en la tierra.

:hands:

especialmente cuando Kast le dijo en su cara que el weon estaba a favor del golpe militar del 11 de septiembre y lo celebro jajaja y despues salio diciendo que lo habian engañado.
 
Pooooooooooooooooobrecito!!!!!!!!!

Pero para celebrar el derrocamiento de Allende fuiste capo ..........

tenor.gif
 
Aún no lo encara ningún periodista por llegar ebrio a la Onemi durante el 27-F?
 
Veo por lo menos que este personaje está acostumbrado a asumir sus errores, mira que hay otros políticos que están acostumbrados a echar culpas sobre terceros, porque ellos son la divinidad misma acá en la tierra.

:hands:

Es que es refacil asumir errores sin ninguna consecuencia por ello. Tremenda wea decir “tuve responsabilidad” si el unico costo es pronunciar esas palabras en publico.

Asi cualquiera.
 
Es que es refacil asumir errores sin ninguna consecuencia por ello. Tremenda wea decir “tuve responsabilidad” si el unico costo es pronunciar esas palabras en publico.

Asi cualquiera.

Eso es cierto, pero ¿Qué político asume las consecuencias de sus actos? Casi ninguno en Chile. Además cierto sector sufre de "mesianismo", lo que los hace echar las culpas sobre todo lo demás, menos ellos.

Lo que he hecho ver es que por lo menos asume culpa de las cagadas este facho encubierto, obviamente que no hay sanción, pero sí desmedro a su imagen política.
 
Eso es cierto, pero ¿Qué político asume las consecuencias de sus actos? Casi ninguno en Chile. Además cierto sector sufre de "mesianismo", lo que los hace echar las culpas sobre todo lo demás, menos ellos.

Lo que he hecho ver es que por lo menos asume culpa de las cagadas este facho encubierto, obviamente que no hay sanción, pero sí desmedro a su imagen política.
Después de verlo comentando el festival, queda claro que su actitud autoflagelante es para quedar bien con las bertas y seguir apitutandose donde no da el ancho. No confundir con una autocritica real.
 
Eso es cierto, pero ¿Qué político asume las consecuencias de sus actos? Casi ninguno en Chile. Además cierto sector sufre de "mesianismo", lo que los hace echar las culpas sobre todo lo demás, menos ellos.

Lo que he hecho ver es que por lo menos asume culpa de las cagadas este facho encubierto, obviamente que no hay sanción, pero sí desmedro a su imagen política.
A este bertito culiao le tienen q decir en todos los temas q se deje de ser tan aweonao, siempre defendiendo politicos y empresas :rofl:
 
Volver
Arriba