• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fraude en Carabineros: incautan $480 millones en efectivo, 119 inmuebles y 78 vehículos

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003
Luego de dos años de pesquizas y a menos de un mes del cierre de la investigación, el OS-7 de Carabineros se refirió a la causa que indagan a personas vinculadas a Carabineros por el millonario fraude que investiga el Ministerio Público.

Dirigidos por la Fiscalía Regional de Magallanes, los funcionarios de la Sección de Investigación de Lavado de Activos comenzaron a seguir, en 2016, la huella del dinero.

Todo gracias a un reporte de operación sospechosa de la Unidad de Análisis Financiero, por algo más de 600 millones de pesos, explicó a El Mercurio el coronel Manuel Cifuentes, quien subrayó que siguiendo las ordenes de investigar de la fiscalía; un monto superior a los $28 mil millones y 135 imputados.

Fraude en Carabineros
El balance de los investigadores policiales arroja que se recuperaron $483.909.864, en dinero efectivo, de los más de $28 mil millones. A ello, se suman los 119 inmuebles y 78 vehículos cautelados, que tendrían un origen ilícito.

El coronel Cifuentes habló con El Mercurio de esta investigación. "Creemos que cumplimos las expectativas y respondimos a la confianza del fiscal de Magallanes, Eugenio Campos. Es lo principal, Porque alguien podría decir "carabineros investigando a carabineros", que podríamos habernos prestado para no hacer una investigación profunda".

La clave según Cifuentes es seguir la trazabilidad del dinero. Incluso del que supuestamente se transportaba en efectivo en mochilas en el caso del millonario fraude institucional. "Esa plata tiene que haber salido por medio de un instrumento mercantil, para poder salir desde las arcas fiscales a un destinatario", concluyó. https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/02/09/fraude-carabineros-incautacion-millonaria.html

Un pelo en la cola... :yaoming:
 
Han recuperado al menos el 40%, es efectivo más bienes raíces y vehículos, así que por ahi debe andar la cifra :sisi:.
 
Volver
Arriba