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Freno de mano y estacionamiento en pendiente.

GF7-013NJ

Hij@'e Puta
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2015/03/01
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Macho
Tengo una grand nomade y siempre me he dado cuenta que cuando estaciono en pendiente, al poner el freno de mano y soltar el pedal del de servicio el auto se mueve un poco hacia abajo. Un pequeño recorrido antes de detenerse por completo.

Hoy me estacioné en una pendiente más pronunciada y me llamó la atención que el recorrido de las ruedas post aplicación del freno de mano / liberación del de servicio fue especialmente largo, a tal punto que decidí volver a presionar el de servicio y "tirar más arriba" la palanca del freno de mano, al máximo que da. Ahí el auto se detuvo de inmediato y quedó bien.

Nunca llego hasta el final del recorrido de la palanca del freno de mano, siempre me falta el último "clic" que se hace al forzar mucho la palanca. Esta vez, el auto sólo se detuvo (de inmediato) al hacer ese último clic, pero antes parecía que no fuera a detenerse.

Como siempre encontré raro esto, le pregunté una vez a un mecánico que me estaba revisando las pastillas y me dijo que no me preocupara, que el freno de mano no se le hace mantenimiento ni nada y que no le diera importancia. Pero sigue llamándome la atención porque en mi otro auto (swift) lo puedo estacionar en pendiente y el freno de mano no necesita estar en el último clic para que el auto quede bien sujeto en la pendiente.

El auto pasó la revisión técnica sin atados.

¿Debería preocuparme? ¿Puedo llevarlo a revisar a cualquier mecánico? Cualquier orientación es bienvenida.
 
y ud no sabe que si se estaciona en pendiente, lo ideal es girar las ruedas hacia la solera cosa de dejar el auto "trabado"
ademas, se supone que ud se estaciona y deja el auto enganchado
 
No conozco ese auto culiao, pero creo que falta regulación o las balatas se fueron a la chucha.
Igual como dice @fauno chancho culiao, debes dejar las ruedas hacia la solera y en bajada enganchado en reversa y en subida en primera; wea de que se te haga cagar la caja de cambios :sisi3:
 
Tengo una grand nomade y siempre me he dado cuenta que cuando estaciono en pendiente, al poner el freno de mano y soltar el pedal del de servicio el auto se mueve un poco hacia abajo. Un pequeño recorrido antes de detenerse por completo.

Hoy me estacioné en una pendiente más pronunciada y me llamó la atención que el recorrido de las ruedas post aplicación del freno de mano / liberación del de servicio fue especialmente largo, a tal punto que decidí volver a presionar el de servicio y "tirar más arriba" la palanca del freno de mano, al máximo que da. Ahí el auto se detuvo de inmediato y quedó bien.

Nunca llego hasta el final del recorrido de la palanca del freno de mano, siempre me falta el último "clic" que se hace al forzar mucho la palanca. Esta vez, el auto sólo se detuvo (de inmediato) al hacer ese último clic, pero antes parecía que no fuera a detenerse.

Como siempre encontré raro esto, le pregunté una vez a un mecánico que me estaba revisando las pastillas y me dijo que no me preocupara, que el freno de mano no se le hace mantenimiento ni nada y que no le diera importancia. Pero sigue llamándome la atención porque en mi otro auto (swift) lo puedo estacionar en pendiente y el freno de mano no necesita estar en el último clic para que el auto quede bien sujeto en la pendiente.

El auto pasó la revisión técnica sin atados.

¿Debería preocuparme? ¿Puedo llevarlo a revisar a cualquier mecánico? Cualquier orientación es bienvenida.

Sip, es normal, lo que pasa que la aplicación del freno de mano es gradual, por eso es bueno dejarlo a tope, porque a veces pasa que lo dejan a medio camino y el auto, al rato, se empieza a acelerar si la pendiente es muy pronunciada. Uno, en plan, típico que deja el freno a medio camino, pero en pendiente si o si a tope.

PD: en el Swift no se nota, porque pesa una cagá.

Pero es pura gravedad, la F=M*a, M masa, "a" aceleración (en m/s^2, es decir en función del tiempo), termina al rato superando la acción del freno estático y tira pa'bajo la camioneta.
 
Última edición:
Tal como te dijo el mecánico, no te preocupes de hacerle mantención al freno de mano, de echo en pendiente ni siquiera lo pongas al estacionar y cuéntanos cómo te va!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Es normal, me pasa lo mismo con un Suzuki del 2018, yo lo dejo con el freno de mano, enganchado y con la rueda a la cuneta
 
Cambiandole las balatas a mi yaris (debido a un trabajo mal hecho de un mecanico) aprendi que le puedo regular estas mismas, sacando una gomita a la rueda y con un destornillador girar un engranaje acercando o alejando la distancia de las balatas hacia el tambor, lo que tambien deja el freno de mano mas corto (no recuerdo el nombre de las piezas y te debes asegurar que el engrabaje quede trabado con el sistema que lo fija en su lugar o te quedas sin freno de manos).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
aveces no es solo balatas las que se deben de ajustar...si el accionar de la palanca es por cables....en la base de las palanca de freno de mano hay tuercas que son de ajuste del cable....como son de metal aveces por el tiempo se han estirado o cortado alguna fibra de la wea....y tenes que ajustar....idealmente son 3 a 4 click que deberian frenar el auto
 
Punto 1. El freno de estacionamiento (aka freno de mano) siempre deja una holgura de movimiento en pendientes, aun cuando este a tope (motivo, ni idea, pero hasta en autos nuevos pasa)
Punto 2. El mecánico te vio la cara. Si bien es cierto la palanca o tirador del interior del auto no requiere mayor mantenimiento (a menos que empiece a chillar al subirla), la piola, las balatas y los tambores SI necesitan manutención. La piola es muy parecida a la piola de acero de los frenos de las bicicletas, por ende, se puede cortar, puede presentar holgura, etc. Las balatas son muy parecidas a las pastillas, y también se desgastan (menos que las pastillas, pero igual). El sistema de montaje de las balatas también va generando holgura con el tiempo, por ende, también se tiene que ajustar. Lo normal es que el recorrido de la palanca sea 3 clics para quedar frenado, nunca 4, mucho menos 5. Si empieza a presentar mayor recorrido, es porque falta ajuste. Te recomiendo busques un mecánico mejor, y no vuelvas a ese mecánico. Demás que ya te ha dicho que no necesitas cambiar las pastillas de los frenos de disco y el recorrido de frenado es enorme, y tu como pao leso le hiciste caso...


Enviado desde el inframundo
 
Última edición:
Son 5 chisquillos y siempre a tope. No debe estar ni más largo ni corto el recorrido.

Ahora si andas con el freno de mano puesto, lo deberías revisar, a lo mejor se desgasto.

Pero siempre a tope, se diseñaron para funcionar así.
 
Última edición:
Son 5 chisquillos y siempre a tope. No debe estar ni más largo ni corto el recorrido.

Ahora si andas con el freno de mano puesto, lo deberías revisar, a lo mejor se desgasto.

Pero siempre a tope, se diseñaron para funcionar así.
Un diente en cada auto, más de tres dientes se clava de punta.
 
Yo tengo un GN 2001, y le pasa lo mismo tiene cierto margen. Este modelo (2da Generación) tiene una "tuerca" con la que se puede regular eso de los "clicks" del freno de mano, un año salí rechazado en la revisión tecnica por freno de mano, lo lleve al mecánico tras el cambio de balatas y pastillas al el mecánico lo dejó notoriamente más corto y me dijo que fue por la regulación.
 
Oka. Lo llevaré igualmente para revisión por si acaso.

Si el auto pasó la RT debería pensar entonces que todo está en orden con el freno de mano? o puede haber problemas que en la RT pasen colados?
 
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Si el auto pasó la RT debería pensar entonces que todo está en orden con el freno de mano? o puede haber problemas que en la RT pasen colados?
Hay una tolerancia, eso no quiere decir que este el freno al 100%
De dónde eres?
Por qué conozco un especialista en frenos que cobra lo que corresponde y es muy bueno, @Tintolio fue para allá.
 
Hay una tolerancia, eso no quiere decir que este el freno al 100%
De dónde eres?
Por qué conozco un especialista en frenos que cobra lo que corresponde y es muy bueno, @Tintolio fue para allá.
Me cuelo al tema, cilantrito hasta el año 2019 en la planta entregaban los papeles de gases y revisión técnica, con los parámetros normales y medidos en el auto, pero ahora me pasaron un código QR de aprobados, no encuentro los valores medidos.

Es algo normal ésto ahora?.
Porqué busqué en la página de PRT y solo sale el estado de aprobado/rechazado :confused-79:.
 
Hay una tolerancia, eso no quiere decir que este el freno al 100%
De dónde eres?
Por qué conozco un especialista en frenos que cobra lo que corresponde y es muy bueno, @Tintolio fue para allá.

Soy de Santiago. Si es de aquí agradecería el dato cilantrito :sisi:
 
Me cuelo al tema, cilantrito hasta el año 2019 en la planta entregaban los papeles de gases y revisión técnica, con los parámetros normales y medidos en el auto, pero ahora me pasaron un código QR de aprobados, no encuentro los valores medidos.

Es algo normal ésto ahora?.
Porqué busqué en la página de PRT y solo sale el estado de aprobado/rechazado :confused-79:.

si...ahora hacen eso...al sacar la revisión este año a la kombi me entregaron ese papel qlo feo, los porque los desconozco pero creo que era para ahorrar papel y volver todo mas digital....CREO que era por eso....aunqe no e escaneado el codigo QR en vola estan los resultados alli
 
Para quedar mas trabqui, freno de mano, en primera y girar la direccion a la cuneta, y mantenciones si o si
 
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