• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Freno de mano y estacionamiento en pendiente.

El freno de mano tambien se regula, se va alargando con el tiempo a medida que se gastan las balatas/discos.
 
si...ahora hacen eso...al sacar la revisión este año a la kombi me entregaron ese papel qlo feo, los porque los desconozco pero creo que era para ahorrar papel y volver todo mas digital....CREO que era por eso....aunqe no e escaneado el codigo QR en vola estan los resultados alli
Leí el QR y me mandó a una página con los datos básicos, no con las lecturas de gases y la info que contenía el antiguo formato.

Sin esos datos uno queda a la deriva.
Asumo que si sales reprobado, te pasan los datos para que regules el temita :confused-79:.
 
Leí el QR y me mandó a una página con los datos básicos, no con las lecturas de gases y la info que contenía el antiguo formato.

Sin esos datos uno queda a la deriva.
Asumo que si sales reprobado, te pasan los datos para que regules el temita :confused-79:.

A Raiz de la duda revisé mis papeles y me dieron el de gases + el papel del QR. Quizas si el vehiculo es mas menos nuevo no te dan el de gases.
 
Punto 1. El freno de estacionamiento (aka freno de mano) siempre deja una holgura de movimiento en pendientes, aun cuando este a tope (motivo, ni idea, pero hasta en autos nuevos pasa)...

eso es por que el mecanismo del freno tiene una cierta holgura y tambien ocurre un fenomeno mecanico super interesante y es que las balatas se agarran o "muerden" el tambor con mayor fuerza cuando la rueda se mueve, es una especie de "ventaja mecanica" que en los dias en que no habian frenos asistidos era algo muy conveniente de aprovechar actualmente la mayoria de frenos de manos aun siguen siendo sin servo-asistencia por esto es en parte que los frenos de tambor siguen siendo tan comunes ademas de que el auto adquiere una redundancia en el sistema de frenado en caso de falla del sistema primario hidraulico queda el secundo sistema mecanico de cable.
la ventaja mecanica crea una situacion parecida a poner una cuña en una puerta que mientras mas uno mueve la puerta la cuña tiende a "agarrarse" con mas fuerza al piso

videos para visualizar como es eso:



este video tiene solo un canal de audio por siaca pero es bastante bueno, alrededor de 4:25 es donde mas menos se explica esto pero mas relacionado con el desgaste de la balata ( todo esta relacionado)
 
Volver
Arriba