• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fue el Britpop lo mejor que le ocurrió a los 90's ?

El Brit Pop fue bueno, pero nada novedoso, ya que es una reedición de la invasión inglesa de los 60s en muchos aspectos. ojo no dije que eran malos.
Creo que los aportes más importantes vinieron de parte de 6 bandas:
Melvins, Marilyn Manson, Korn, RATM, Deftones y SOAD. Los primeros, si bien ochenteros fueron importantisimos en los 90s en el desarrollo del grunge, sludge y otras etiquetas. Los demás renovaron el sonido y fueron un impacto enorme en la época. Nunca vi tanto rock pesado en TV abierta como cuando tuvieron sus peak de popularidad.
 
Los 90' seran recordados como la ultima decada en que supimos de ritmos y estilos nuevos alrededor del mundo, ya en los 2000 la cultura negra y todos sus derivados se tomaron el planeta, haciendo que toda la puta musica suene exactamente igual :nonono:
 
Los 90' seran recordados como la ultima decada en que supimos de ritmos y estilos nuevos alrededor del mundo, ya en los 2000 la cultura negra y todos sus derivados se tomaron el planeta, haciendo que toda la puta musica suene exactamente igual :nonono:
Nunca tan pesimista
Igual han salido grupos buenos destacables
Rescato bandas que han querido dejar presente el rock en estos años aunque cada vez es menos y el horizonte no es prometedor.
 
No era música de mi gusto, pero tampoco me desagradaba.
 
Cuático pensar en que me metí a fondo en las dos voladas. Como de los 12 a los 15 harto grunge pasando al metal. Como a los 18 y hasta los 22 el Britpop y puta que me gustó esa wea, fue como un renacer. La música que uno escucha dice harto sobre cómo es tu vida.

No reniego de ninguna, pero elijo el Britpop, simplemente se pasó mejor. Oasis, Blur, The Verve, Stone Roses, Radiohead, Massive Attack, Primal Scream, Portishead.

Del Grunge lo único que pasó la prueba del tiempo fue :maestro: Alice In Chains
 
de todos modos, mas que el grunge, en los 90 la moda gringa fue por el hip-hop

partiendo por los unicos judios buenos que conozco...

maxresdefault-2.jpg
 
quien no conce a the stone roses , a cualquier gallagher le reza
Bacilé hasta el cansancio el primer album de los Stones Roses, no así el segundo que casi ni lo pesqué. Me parece que igual están algo sobrevalorados, en volá para los ingleses significaron una wea que nosotros nunca entenderemos. Eso si la música solista de Ian Brown me gusta caleta.
 
Lo de "mejor" es relativo, pero sí hay que admitir que fueron una buena (y hasta necesaria) respuesta de los británicos al fenómeno Grunge de los gringos y al Rock Alternativo en general.
 
Lo más cercano al Britpop que me gusta es Manic Street Preachers. No puedo pasar al resto de las bandas mencionadas.

 
Como alguien que esucho britpop, grunge, cumbia villera, eurobeat y varios estilos de rock en los 90, debo decir que el rap fue lejos lo mejor de esa decada
Lo mejor fue ace of base y se terminó está cagada de debate sobre bandas cuyos fans eran los zorrones de los 90 más alumbrados que casino de noche
 
Para nada, del brit pop las únicas bandas memorables son Oasis y quizá Pulp. Blur es más pop que brit pop, The Verve solo tiene Bittersweet Simphony, Suede no es de mi gusto aunque entiendo que hay gente a la que le gustan
 
Volver
Arriba