• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fue el Britpop lo mejor que le ocurrió a los 90's ?

Muy buen disco, pero sobrevalorado a cagar. El Loveless se lo culea sin forro.
No sería ta radical. También pienso que Loveless es bueno, pero tiene cosas que lo pondrían por debajo en algunos aspectos.
Sobretodo en interpretación Thom Yorke se hace un par de ojotas con los 2 cantantes de MBV. Loveless descansa mucho en el muro sónico de la guitarra y repite demasiado la fórmula. La batería además suena con menos fuerza que un peo de @TheGrimReaper
 
No sería ta radical. También pienso que Loveless es bueno, pero tiene cosas que lo pondrían por debajo en algunos aspectos.
Sobretodo en interpretación Thom Yorke se hace un par de ojotas con los 2 cantantes de MBV. Loveless descansa mucho en el muro sónico de la guitarra y repite demasiado la fórmula. La batería además suena con menos fuerza que un peo de @TheGrimReaper

Pero weon, peras con manzanas.

Es como decir que Björk canta mejor y es mejor interprete que Yorke.

El loveless se basa en eso: voces que en la mayor parte apenas murmuran una melodia, son un mero acompañamiento melodico para la musica, no son ni de lejos el foco de atencion. La bateria del loveless es un drum machine. El muro sonico de guitarras... lo mismo, ese es el proposito del album, esa era la vision de Kevin Shields. NO es un disco de rock, o electronico, es una wea eterea. Como alguien lo describio: loveless es una sirena en un agujero negro (o algo asi).

El OK Computer es un disco mucho mas tradicional en estructuras, melodias y produccion. Es un pedazo de disco, una amalgama de estilos que tampoco es algo tan tirado de las mechas, en el fondo es el The Bends con elementos electronicos. Loveless es una criatura que esta en un sitial unico, es innovacion pura, y es un disco muchisimo mas influyente, definio un estilo/genero completo.
 
Radiohead es un mounstro desde un punto de vista melódico, pero en propuesta e innovación no los enaltecería tanto, el OK Computer es un gran disco nada que decir pero antes ya habían discos de Slowcore con una temática parecida (que a mí me parecen mejores), para que ponernos a hablar del Kid-A que le debe todo a la electrónica de los 90's.

Al final todo se traduce en qué es lo que uno más busca y valora en una rama del arte tan rica como la música.
 
Última edición:
Le dan color los conchetumare

Tanto webeo artishtico, a mi me gusta Radiohead a lo lalo, tengo todos sus discos, pero pico con ponerme a discutir si uno es mejor que otro.

Mis preferidos: Kid A - Amnesiac los tomo como un solo disco, en realidad eso son, por temas de tiempo tuvieron que aplazar Amnesiac.
 
Le dan color los conchetumare

Tanto webeo artishtico, a mi me gusta Radiohead a lo lalo, tengo todos sus discos, pero pico con ponerme a discutir si uno es mejor que otro.

Mis preferidos: Kid A - Amnesiac los tomo como un solo disco, en realidad eso son, por temas de tiempo tuvieron que aplazar Amnesiac.
Buenos discos esos, aunque son los más depresivos según mi experiencia, pero el sonido experimental es notable.
 
Le dan color los conchetumare

Tanto webeo artishtico, a mi me gusta Radiohead a lo lalo, tengo todos sus discos, pero pico con ponerme a discutir si uno es mejor que otro.

Mis preferidos: Kid A - Amnesiac los tomo como un solo disco, en realidad eso son, por temas de tiempo tuvieron que aplazar Amnesiac.
Yo comparto lo que escribiste, pero siempre que entro en debate salen con la wea de "arte", de la "innovación" de la "influencia", que al final son puras weas al momento de analizar un disco en manera particular.
 
oasis muy bien sus dos primeros discos... pero en be here now trataron de hacer algo más pretencioso pero el intelecto y el talento no les daba para tanto, en vez de desarrollar musicalmente las canciones sólo las alargaron innecesariamente,... los mejores ejemplos: el plagio de wonderwall (d'you know what a mean) y la hey jude rasca versión fruna (all around the world) :lol2: de todas maneras hay temones como its getting better.man.o.my big.mouth. Por suerte ahora noel como solista ha madurado para bien y ha sacado buenos discos, más espontáneos y más frescos. En todo caso liam dijo una vez que no se.metía en el saco del brit pop. Efectivamente.todas las.otras bandas eran happy. Oasis era.más.rock n.roll triste y rabioso, por.decirlo de alguna manera. La otra no happy era the verve supongo.. quizás por eso son.amiguis xd.
Personalmente opino que musicalmente blur es superior a oasis.
El britpop afirmó la escena británica y hasta el día de hoy el.formato banda sigue funcionando muy bien en el mercado.
No estoy seguro si el britpop fue lo mejor de los 90.... pero de que fue algo más.natural y sincero que todas esa shit gringa de baladistas sobreproducidos de la.escuela david foster no me cabe la menor duda. En los 90 mejor música salió de Europa, y no me refiero sólo al.eurodance.. .. suecia, francia, islandia incluso australia regalaron mejores cosas, sin clichés ni esquemas gringuchos.
Las boy bands fueron un experimento que ahora se ve con nostalgia porque por calidad le vuelan la raja a todas esas mierdas que aparecieron últimamente (jonas brothers, bieber, shit direction, miley, todas las mierdas kpop y jpop...etc) en cambio los bsb y las spice girls dejaron clásicos. y ojo.. habían suecos metidos en varios de ellos jaja
Hablando de grunge...bandazas y muchos discos clásicos pero al ser gringo se mató solo tal como el hair metal y automáticamente queda debajo de lo hecho en inglaterra :lol2:
el metal por supuesto siguió evolucionando naturalmente gracias a que va por su propio camino..ramificándose aún más :lol2:.
Creo necesario mencionar la consolidación de la música latina durante los 90. Como chilenos ya no.escuchábamos sólo lo nuestro y lo argento... supimos lo que pasaba en colombia, brasil, México.... soda, tacuba, Maná...los tres...fito... la ley... libido. aterciopelados. etc todas estas bandas con una.identidad de nuestra región (soda y la.ley no tanto) incluso liricamente comprometidos.
El shoegaze y noise rock la raja también.. influenciando de forma silenciosa...y no sólo mbv......varias más haciendo un aporte artístico trascendente.

el resumen de mi mierda de comentario es: inglaterra se pasea a los gringos, el aporte de otros países europeos es mayor del que se piensa... Latinoamérica ha tenido y tiene gran musica.
 
Última edición:
oasis muy bien sus dos primeros discos... pero en be here now trataron de hacer algo más pretencioso pero el intelecto y el talento no les daba para tanto, en vez de desarrollar musicalmente las canciones sólo las alargaron innecesariamente,... los mejores ejemplos: el plagio de wonderwall (d'you know what a mean) y la hey jude rasca versión fruna (all around the world) :lol2: de todas maneras hay temones como its getting better.man.o.my big.mouth. Por suerte ahora noel como solista ha madurado para bien y ha sacado buenos discos, más espontáneos y más frescos. En todo caso liam dijo una vez que no se.metía en el saco del brit pop. Efectivamente.todas las.otras bandas eran happy. Oasis era.más.rock n.roll triste y rabioso, por.decirlo de alguna manera. La otra no happy era the verve supongo.. quizás por eso son.amiguis xd.

Noel ahora es un cuico ql que canta puras canciones amariconadas, solo su primer disco solista salva y el que saco liam le vuela la raja al ultimo de noel a pesar de lo simple que es
 
Noel ahora es un cuico ql que canta puras canciones amariconadas, solo su primer disco solista salva y el que saco liam le vuela la raja al ultimo de noel a pesar de lo simple que es

es buen disco.el.de liam..muuucho mejor que los hechos con beady eye... aunque discrepo en que sea tan.simple, ya que trabajó como.con 10 productores y compositores.. y se nota en los arreglos, que ni cagando salieron de.la cabeza de ese wn xd...hasta compró canciones xdd y con respecto a noel solista. a mi me parece el más malo su primer disco xd.. gustos son gustos.
 
es buen disco.el.de liam..muuucho mejor que los hechos con beady eye... aunque discrepo en que sea tan.simple, ya que trabajó como.con 10 productores y compositores.. y se nota en los arreglos, que ni cagando salieron de.la cabeza de ese wn xd...hasta compró canciones xdd y con respecto a noel solista. a mi me parece el más malo su primer disco xd.. gustos son gustos.
eso es verdad, contrato al wn que le escribía las cancion a adele si no me equivoco, el verdadero talento de liam era cantar solamente, pa escribir valía callampa
 
Yo comparto lo que escribiste, pero siempre que entro en debate salen con la wea de "arte", de la "innovación" de la "influencia", que al final son puras weas al momento de analizar un disco en manera particular.
No creo que haya nada de malo en hablar de arte e innovación siempre y cuando sea por el sólo hecho de discutir algo y no hacerlo insufriblemente insufrible como el saco de weas de Eternamente Joven.
 
No estoy seguro si el britpop fue lo mejor de los 90.... pero de que fue algo más.natural y sincero que todas esa shit gringa de baladistas sobreproducidos de la.escuela david foster no me cabe la menor duda. En los 90 mejor música salió de Europa, y no me refiero sólo al.eurodance.. .. suecia, francia, islandia incluso australia regalaron mejores cosas, sin clichés ni esquemas gringuchos.
(...)
el resumen de mi mierda de comentario es: inglaterra se pasea a los gringos, el aporte de otros países europeos es mayor del que se piensa... Latinoamérica ha tenido y tiene gran musica.

WTF! Como en casi toda la historia del rock, USA es claramente superior a UK en los 90s.
 
Hoy me puse a oir Inspiral Carpets y no tuve ningún recuerdo, pero me dió la impresión de tener lindos recuerdos.
Me arrepiendo de haber vendido los cassettes:(
 
Volver
Arriba