• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Funa en la U.deChile: estudiantes encaran a profesor pinochetista que defiende la dictadura

Derbemag

Ocios@
Registrado
2019/06/30
Mensajes
255
Sexo
Macho
funa-uchile-twitter.png

Funa en la U. de Chile: estudiantes de Derecho encaran a profesor por defender el Golpe

A través de un correo a docentes y alumnos, el abogado facho Juan Esteban Puga pidió una “visión imparcial y científica”, diciendo que el Golpe “no nació de la nada, no fue una ocurrencia de cuatro generales, tampoco fue una movida de la derecha o de Estados Unidos”.

Mientras daba una clase, el abogado Juan Esteban Puga fue encarado por estudiantes de la Universidad de Chile. Esto pues en un intercambio de correos con María Inés Horvitz, otra docente del plantel, defendió el Golpe de Estado.

Todo comenzó cuando Puga, profesor de Derecho Comercial, cuestionó un comunicado del Centro de Alumnos de dicha facultad, texto que denunció la destrucción de carteles que conmemoraban los 46 años del 11 de septiembre de 1973.

Ahí decía: “Los funcionarios de los edificios nos dicen que cuando ellos se fueron los carteles estaban intactos. Por lo que, los debieron haber sacado anoche u hoy en la madrugada. Lamentamos y condenamos profundamente este acto cobarde, que atenta contra un ejercicio fundamental de memoria. Creemos que lo ocurrido no es un hecho aislado, sino que se suma a una serie de atentados realizados por un grupo de personas”.




A través de un correo con copia a docentes y alumnos, la respuesta de Puga comenzó así: “Lamento la actitud del Centro de Alumnos. De la lectura de su nota se transparenta una visión de izquierda de lo ocurrido en Chile en los últimos 5 años, no de una visión imparcial y científica como debiera inspirarlos a Uds. En Chile no hay buenos y malos. La derecha y la izquierda chilenas tienen en abundancia personas buenas, inteligentes y decentes. El Golpe de Estado no nació de la nada; no fue una ocurrencia de cuatro generales; tampoco fue una movida de la derecha o de EEUU, pues también podría leerse como un fracaso de lo aspirado por Cuba y la URSS en esos años. El Golpe de Estado es un fenómeno respecto del cual hay múltiples lecturas”.

Agregó: “También deben reflexionar del por qué se juntó tanta rabia en los militares que incurrieron en los atropellos a veces salvajes a los derechos humanos. Militares formados en democracia hacen un golpe y de entre ellos un grupo decide matar, torturar, etc.. a personas de izquierda. ¿Por qué? Antes el Ejército era más bien Radical. ¿Qué pasó? Deben reflexionar también sobre las causas del Golpe de Estado. Este no fue la causa de la división entre los chilenos, sino consecuencia de ella. Deben a su vez reflexionar sobre el hecho de que en los últimos 30 años Chile ha tenido una historia extraordinaria: no hay índice social ni económico que no haya mejorado cada año“.

Por esta razón, los alumnos reaccionaron y fueron a encararlo en la clase que impartía el jueves, rechazando sus dichos y cantando en contra del Golpe de Estado. Puga trató de explicarse, pero fue silenciado por los manifestantes y se fue del lugar mientras era funado.

https://www.theclinic.cl/2019/09/13...cho-encaran-a-profesor-por-defender-el-golpe/
 
aand..where is the lie? Si al final el golpe no fue una wea hecha asi no mas, pa que quede esa cagá se deben juntar varios factores, precisamente los dichos por el profe. La historia no es de santos y buenos zurditos que lushan por el pueulo y los fashoh satánicos burgueses que lushan por el kapitalismo. No sé, creo que es algo más complicado que eso , ¿no creen?.. Y esa manga de pendejos pasaos a queso no pudieron desarrollar neuronas para detenerse a pensar en esas palabras antes de empezar a cagarse solos...
 
Esos son los futuros abogados soyeros y jueces de pacotilla adoctrinados e ideologizados, con la nefasta izquierda que pregona, libertad y vocifera derechos humanos.
Pero que atacan como una jauría de perros salvajes al que piensa distinto. Con razón la justicia chilena es una mierda, si esta enquistado el cancer izquierdista en ellos.
 
POdria apostar todo mi fm, que solo son algunos, mas maqueteado que la cresta.

Lo que si importa es el resto, que mira como los weones. Esta generación es nefasta prefiere callar y sentirse pseudoaceptado que exponer lo que piensa. Criando a puros mamarrachos sin critica en las universidades.
 
weones fachos la cagaron que verguenza, tampoco le doy razon al zurderío pero ustedes fachos culeaos me dan scalofrios weon por dios
 
Volver
Arriba