• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Funcionarios de atención primaria de Salud en la capital inician movilización indefinida

delajara

Ganadora Mejor Tema Año 2019
Registrado
2018/06/28
Mensajes
372
Sexo
Hembra
cesfam-paro-750x400.jpg


Este miércoles los funcionarios de la Asociación de Funcionarios de la Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central inició una movilización indefinida en rechazo a la administración del director Roberto Sepúlveda, a quien acusan de negligencia y autoritarismo.

Según informaron, la movilización consiste en un paro que involucra a 11 Cesfam de las comunas de Santiago, Maipú, Estación Central, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda, además del COSAM de Cerrillos y la Dirección de Atención Primaria (DAP), con una afectación de aproximadamente 700 mil usuarios.

A criterio de los trabajadores, se han evidenciado prácticas antisindicales y amedrentamiento a trabajadoras. Entre estos puntos destacan:

“-Niega a reunirse con nuestro gremio, generando un trato discriminatorio e inequitativo en relación con las otras organizaciones gremiales.

-Instruye constantemente medidas disciplinarias como notas de demérito y sumarios sin mayor justificación a asociados de nuestro gremio. Se evidencia un sesgo hacia quienes se han asociado a nuestra organización.

-Realización de términos anticipados de contrato a médicos, quienes realizan atención SAPU en la red DAP. Estas acciones no son socializadas y mucho menos justificadas en forma clara y objetiva en términos técnicos, legales y administrativos.

-El Sr. Sepúlveda, realiza llamadas telefónicas personales a funcionarios de la red para dar instrucciones, las que vulneran la estructura administrativa y de responsabilidades de la DAP”.

Asimismo, acusan acciones contrarias a la probidad en la unidad de reclutamiento y selección, como “contrataciones de familiares directos en cargos solicitados por los Cesfam de la red”.

Los Cesfam movilizados son: número 1 y 5 de Santiago, Maipú, Juricic, Ahués, Chuchunco, Las Mercedes, Padre Vicente, Pincheira, Voullieme, Lo Valledor.

https://www.biobiochile.cl/noticias...capital-inician-movilizacion-indefinida.shtml
 
estos reconchesumadres vagos de los consultorios siempre paran por puras weas y los pobres viejos son los que mas sufren por que se pasan por el pico las horas que se pierden, y los viejos vamos otro par de meses o semanas con las dolencias
 
Volver
Arriba