• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Funcionarios de seremis en paro: trabajadores no apoyan fusión entre Minvu y Bienes Nacionales

delajara

Ganadora Mejor Tema Año 2019
Registrado
2018/06/28
Mensajes
372
Sexo
Hembra
archivoagenciauno297273425-730x350.jpg


Un paro de advertencia iniciaron los funcionarios en las seremis de Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo, en contra de la posible fusión de estos organismos en la región de Los Ríos.

Ésta es la segunda movilización que realizan dichos estatales en oposición al proyecto del Gobierno que busca crear el nuevo Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, eliminando los anteriores ministerios mencionados.

En ese sentido el presidente de la Asociación de Funcionarios de la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Víctor Villanueva, señaló que la preocupación está en los cupos de planta que se están ofreciendo.

Por su parte el director regional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos, Claudio Sánchez, señaló que existe poca claridad en el último borrador del proyecto del gobierno, en cuanto al traspaso de funcionarios a la nueva institucionalidad.

El paro se inició ayer y continúa hoy, estando suspendidos los procesos administrativos y la atención a público.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Serviu en Los Ríos, Yoselin Mora, señaló que de no haber respuestas positivas a sus demandas de mayor estabilidad a partir del 14 de de octubre podrían determinar un paro indefinido, lo que afectaría las postulaciones de subsidios.

En el último borrador se indica que con este proyecto se pretende hacer más eficiente la labor del Estado en la formulación y fijación de los planes y programas que digan relación con la planificación urbana y territorial en sus distintas escalas.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-fusion-entre-minvu-y-bienes-nacionales.shtml
 
Creo que fusionar ambos Ministerios es, administrativamente, lo más correcto para efectos de un manejo eficiente de recursos, que eso tenga como consecuencia la eliminación de puestos de trabajo es, lamentablemente, un costo necesario; sobretodo con el gasto excesivo que debe producirse por tener 2 ministerios con recursos repartidos y que se enfocan en temas relativamente similares.
 
Funcionarios del Serviu Los Ríos se van a paro tras descontento en reunión por fusión de ministerios
serviu-e1571154816673-750x400.jpeg

En paro se mantendrán toda esta semana funcionarios de la oficina regional del Serviu Los Ríos, por el descontento en las negociaciones por el proyecto de fusión de ministerios.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Yoselin Mora, expuso que la movilización que inició este martes se relaciona con la no asistencia de autoridades a una reunión sostenida con dirigentes nacionales, por la fusión de los Ministerios de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales.

La acción de fuerza, que se extenderá hasta este viernes, coincide con el inicio de las postulaciones al subsidio habitacional de la clase media, por el cual hasta éste día habían 80 inscripciones agendadas, las que no podrán realizar en dichas oficinas, aunque la dirigente detalló que existen otras opciones.

Aún así, algunos usuarios que llegaron al lugar y vieron las puertas cerradas mostraron su molestia, mientras otros comprendieron la movilización.

Para el director regional del Serviu, Raúl Escárate, consultado por Radio Bío Bío, la movilización no se justifica, afirmando que en la reunión que aluden los funcionarios no era necesaria la presencia del ministro y del subsecretario de Vivienda, ya que era una reunión técnica.

Además, señaló que con el nuevo ministerio las personas que trabajan en el Serviu no se verán afectadas, señalando que habrían otras motivaciones detrás de la movilización.

Asimismo, Escárate indicó que la oficina de la comuna de La Unión no se encuentra en paro, y que la movilización no representa a todos los funcionarios que trabajan en el servicio, afirmando que sólo unos 20 la votaron, de las más de 140 personas que trabajan en el organismo.

https://www.biobiochile.cl/noticias...to-en-reunion-por-fusion-de-ministerios.shtml
 
Hay mucho raviol y ñoquis en el aparataje estatal.
Ya estuve en una reparticion y si bien faltaba gente en temas profesionales, a la vez sobraban varios ocupando oxígeno
 
Volver
Arriba