• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

fundo, hacienda o parcela?

kyles

Mejor Mod 2018, 2019, 2021, 2023
Miembro del equipo
Registrado
2006/05/05
Mensajes
27.546
Sexo
Hembra
eso mis queridos aldeanos, desde cuanto metraje/extensión/hectáreas,se considera la denominación?

viendo esta mañana al wn careraja que se peló 11 obras de arte y las tenía en su propiedad,unos le dicen hacienda,otros le dicen parcela y algotros le dicen fundo pos hom

:ear:
 
Es cosa que empiecen a buscar cosas en las "haciendas" de los altos mandos del ejercito, armada, Fach y van a encontrar muchas cosas perdidas.
 
0-100 Hectareas parcela, 100-1000 Fundo, y 1000 hacia arriba hacienda eso tengo entendido yo
 
Hacienda= Finca rústica o conjunto de ellas que posee una persona.
Parcela =Trozos de tierra en que se divide un terreno.
Fundo = termino especifico de Chile, es el equivalente al Rancho en Mexico, La estancia argentina, la masía catalana, etc. Es una finca de cierta extensión que posee un solo propietario.
 
Última edición:
La gente razonable y que no es levantada de raja no vive ni en "parcelas", ni en "fundos" ni en "haciendas"; vive EN EL CAMPO.

Respondiendo en serio: creo que cualquier wea que quede fuera del radio urbano puede ser considerado como tal.

las haciendas son para las teleseries mexinacas
 
La hacienda es el modelo productivo que se implementó como herencia de la estructura colonial. De ella desprende el "fundo", indiviso y perteneciente al latifundista. La parcela es una categoría moderna comúnmente referida a pequeñas fracciones, por lo general son las divisiones de una gran paño y sirven, dependiendo de la calidad de suelo y otros aspectos geográficos y geológicos, como vegas de sembradío y agricultura a pequeña escala. Últimamente es más común ver "parcelas de agrado". Estos son sitios regularizados que se venden con derechos de agua, luz y edificación, o otros casos con casa construida, sirviendo como la clásica "casa de campo", implementando todos las comodidades de la vida urbana pero en entorno rural.
Dependiendo del sector, al menos entre el Bío-Bío y Los Lagos está entre 8 y 13 palos anda la ha. para parcela de agrado, incluso más barato si se tiene paciencia para buscar. Hay sectores que la tienen como a 22-25, una puta hectárea :ohno:

Saluditos.

:santa:
 
Parcelas son max 1 hectarea

Campo: desde 1 a 100 hectareas

Fundo: Sobre 100 hectareas

Hacienda : sobre mil hectareas (el termino hacienda no se usa mucho en chile eso si)
 
parcela: 500mts- 10 hectareas, generalmente son de 5000 metros cuadrados, las llamadas parcelas de agrado
campo: 10-200 hectareas con riego y cultivos, estos son mas comunes y son familias acomodadas pero no ricos

fundo: 200+ hectareas
 
eso mis queridos aldeanos, desde cuanto metraje/extensión/hectáreas,se considera la denominación?

viendo esta mañana al wn careraja que se peló 11 obras de arte y las tenía en su propiedad,unos le dicen hacienda,otros le dicen parcela y algotros le dicen fundo pos hom

:ear:
Parcela, una casa una familia, piscina jardin huertos
Hacienda, varias casas, varias familias, animales
Fundo, varias casas, varias familias animales, produccion agricola, etc
 
Parcela desde 0.5 hectáreas, fundo desde 10 hectareas, la otra no se.

Fuente: yo :pozo:
 
1 hectárea son 10000 m2.
1 parcela = 5000 m2 o 1/2 hectárea.

Entiendo que el fundó es una wea mas organizada que un campo (tiene animales, peones y capataces). Desconozco El metraje.
 
Según la RAE parcela se refiere exclusivamente a una extensión de terreno más o menos grande que puede ser usado para actividades agrícolas (también existen las parcelas de agrado que tienen una función primordialmente habitacional), mientras que una hacienda o un fundo se refieren a grandes extensiones de terreno que son usadas para actividades productivas rurales
 
Todavía no sale ni un wn quebrándose con sus chorromil hectáreas? Parece que me equivoqué de foro :zippymmm:
 
Volver
Arriba