• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[FX] Fargo - Temporada 4 [ 27 de Septiembre 2020 ]

Hoy :freakedout:

5MiwtP3.jpg
 
Promo 3x02 - "The Principle of Restricted Choice"

 
Última edición:
Promo #02: 3x02 - "The Principle of Restricted Choice"

 
Muy buen inicio de temporada, presentó a todos los personajes principales dejando claro sus motivaciones. :up:
Sin querer ambos hermanos Stussy se metieron en grandes problemas, aunque por el momento Ray logró librarse con la ayuda de Nikki, pero sin saberlo dio inicio a una investigación por parte de Gloria, quien no va descansar hasta llegar al fondo de todo, ya que la toca a un nivel personal.

:idolo: Noah Hawley

Mary Elizabeth Winstead :baba:
 
Promo 3x03 - "The Law of Non-Contradiction"

 
Última edición:
En el segundo episodio quedó más claro la reacción de Gloria ante de la muerte de Ennis, además ella quedó bastante sorprendida y con curiosidad al enterarse que había todo un lado de él que no conocía. Esto hace que este más determinada en resolver su asesinato.

Ewan McGregor la está llevando con su doble actuación, sus personajes de verdad se sienten como dos personas totalmente distintas. La escena de ellos "arreglando las cosas" fue un buen momento. Lo gracioso es que era parte del plan B de Nikki, aunque Ray se abrió de verdad con su hermano y de verdad había arreglado las cosas. Aunque después del regalito que dejó Nikki al ver la cantidad de dinero que Emmit tenía planeado devolverle a Varga, su relación quedó peor que antes :lol2:.

Po otro lado, Emmit y Sy están metidos en algo más grande de lo que se imaginan. V.M. Varga hizo su movimiento demostrando que su organización tiene muchos recursos y que Emmit y Sy no pueden hacer nada más que aceptar todo lo que él diga.

Me encanta la forma de ser de Gloria, se nota que ha tenido una vida dura y que no le gustan los cambios. Además, Carrie Coon :wub:.

Mary Elizabeth Winstead :baba:

:idolo: Ewan McGregor

:idolo: David Thewlis
 
Promo 3x04 - "The Narrow Escape Problem"
 
Qué serie más notable :clapclap: los planos, la cinematografía, recuerda mucho a los hermanos Coen.
No sé qué tan relevante sea para la trama lo que mostraron en el 03x03 pero genial cómo iban relatando extractos del libro con las animaciones.
 
Featurette: "Los Hermanos Stussy"
 
Hola hermanitos.

Nunca le había dado bola a esta serie, hace poco tiempo escuché que existía, pero siempre la postergue. Sin embargo, como soy un fan del "universo Coen", me puse a ver la primera temporada hace como 3 semanas...

....y de ahí no paré. Serie qla buena, la amo. Las referencias a varias de las películas de los Coen son increíbles.

Mencionaré a la rápida, sólo unas cuantas, porque son muchísimas.

¿Recuerdan los OVNI de la temporada 2?

fargo-ufo-motel.jpg


Es una referencia a "The Man who wasn't there", protagonizada por Billy Bob Thornton, mejor conocido en la temporada 1 como :idolo: Lorne Malvo
the-man-who-wasnt-there.jpg


La escena en donde Bear Gerhardt ejecuta a Simone es una referencia a Miller's Crossing (si no la han visto, háganlo, es una obra de arte visual, y uno de las mejores películas de Cine Negro que se han filmado). Incluso suena de fondo Oh Danny Boy, igual que en la película.
KIWyj0h.jpg


La escena en donde Betsy Solverson tiene un sueño de cómo será el futuro de su familia, es una referencia a la escena final de Raising Arizona, la segunda película de los Coen.
tumblr_inline_nzeyatlXjS1spviij_500.jpg


Si quieren comparar la escena, aquí está:



Otra referencia a Raising Arizona: la relación entre Ray Stussy y la guachita rica :baba: de Nikki Swango es similar a la que tenían los protagonistas de esa película (policía-delincuente), además de la sutil referencia visual.

raisingarizona2.jpg


jkeyxg.jpg


Esas son sólo algunas referencias, porque está plagado de ellas, y quienes hayan visto varias películas de los Coen las sabrán identificar.
 
Última edición:
Por cierto, en el último capítulo, detecté unas cuantas referencias sutiles a Barton Fink.

La historia del padrastro de Gloria, quien era escritor, y la del representante tiene alguna similitud con esa película, aunque sólo superficialmente.

Y demás está mencionar lo del Motel, en casi todas las películas de los Coen aparece uno similar.

Hay referencias visuales a Barton Fink y una sutil, pero excelente referencia a The Big Lebowski.

Barton Fink:

5-things-you-might-have-missed-in-fargo-season-3-the-law-of-non-contradiction.jpg

y la escena en donde aparecen los nihilistas en un café en the The Big Lebowski. Es el mismo lugar.

credit-fx-gramercy-pictures.jpg
 
El episodio 3x03 - "The Law of Non-Contradiction" no solo es mi favorito en lo que va de la temporada, sino también uno de mis favoritos de toda la serie :clapclap:, que gran desarrollo del personaje de Gloria y que gran forma de relatar la historia. Este episodio se sintió demasiado personal, me encantó de principio a fin.

Probablemente lo que ocurrió en este episodio no juegue un papel en el futuro, pero la idea parece ser que el espectador conecte con el personaje y así entienda mejor las decisiones y acciones que tomará a medida que la historia avanza.

:idolo: Carrie Coon :wub:.

Que gran serie :clapclap:
 
Promo 3x05 - "The House of Special Purpose"
 
Puta la wea debo correrme la paja por Mary Elizabeth Winstead y de ahi ver cada capitulo
 
:idolo: Billy Bob Thornton leyendo extractos de Pedro y el lobo de Serguéi Prokófiev. Genial que sigan trayendo de vuelta actores de la temporada orginal, en la temporada 2 hay un episodio narrado por Martin Freeman.

Muy buen episodio, tuvo más desarrollo Varga y su plan con la empresa de Emmit. Por otro lado, Gloria sigue investigando, esta vez siguiendo la pista de LeFay, y al final obtuvo una gran pieza del rompecabezas, lo malo es que sin saberlo la acerca demasiado al villano Varga.

Ray está demasiado enamorado de Nikki y no le importada nada, solo recuperar lo que él cree le corresponde.
 
Volver
Arriba