• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Génesis 6:4 Y había gigantes en la tierra en aquellos días...

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.974
Sexo
Macho
SUMERIA

Hero_lion_Dur-Sharrukin_Louvre_AO19862.jpg


fffe007.jpg


EGIPTO
46808d1249948077-geologic-column-taught-evolutionary-myth-existing-large_pharaoh02.jpg


egyptlitebulb1.jpg


46807d1249948050-geologic-column-taught-evolutionary-myth-existing-large_pharaoh01.jpg


Nefertiti.jpg


CHINA
f48c8888f8fdb089c3bbc9972b1955d7.jpg


MEXICO
Quinametzin.jpg


GRECIA
nephilim-giants-2.jpg


PATAGONIA
articles-99515_thumbnail.jpg


mapa-diego-gutierrez.jpg


INDIA
220px-Brooklyn_Museum_-_Krishna_Battles_the_Demoness_Putana_Page_from_an_Unidentified_Hindu_Manuscript-crop.jpg


Los gigantes en la mitología antigua


Gilgamesh y Enkidu

El primer mito que se conoce relacionado con gigantes es el de Gilgamesh, perteneciente a la mitología sumeria. De él se decía que alcanzaba una altura en codos equivalente a 5,60 m, siendo un caso de altura percibida positivamente, para realzar su valor de héroe y rey.

Enkidu, su compañero en la Epopeya de Gilgamesh aparece como un ser primitivo, incivilizado e incluso practicante del bestialismo, aunque no deja de ser un personaje positivo que se convierte en compañero del héroe.

Krishna y Putana

En un manuscrito indio (hacia 1890), los padres de Krisná recuperan a su bebé del pecho de la giganta Putana.

En el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.) no hay mención de ningún gigante. Recién en las leyendas sobre el dios Krisná ―que se mencionan por primera vez en el Majábharata (texto épico-religioso del siglo III a. C. aproximadamente)― aparece la historia de una demonia gigante llamada Putana, que le dio de tomar de su pecho envenenado al bebé Krisná, pero terminó asesinada por este. Putana alcanzó de inmediato el mundo espiritual sin necesidad de reencarnarse para purificarse debido a que Krishna la aceptó como madre o nodriza.


Mitología griega

Ya la mitología griega hablaba de los Hiperbóreos, gigantes que vivían más allá de los vientos del norte y dentro de sus mitos encontramos grandes referencias a gigantes, entre ellos los titanes, incluyendo a Prometeo, que dio el fuego a los hombres.

También eran gigantes los cíclopes de la Odisea de Homero, de los cuales el más famoso fue Polifemo, quien capturó a los hombres comandados por Odiseo con el fin de devorarlos. Polifemo es vencido por la inteligencia del griego, en un enfrentamiento desigual.

Mitologías germánicas

En la mitología nórdica, los gigantes (Jotuns) luchan con frecuencia contra los dioses. En particular, en las mitologías del norte de Europa derivadas del culto a Odín aparecen los gigantes de hielo, en eterna lucha contra los Ases. Los propios Ases derivan de la unión de la giganta Bestla y el dios Bor, y en la apocalíptica batalla final de Ragnarök los gigantes de hielo asaltarán Asgard, hogar de los dioses, y provocarán el fin del mundo. En la forma más elaborada de esta mitología recogida en la prosa y poesía de Edda, los gigantes son el origen de la mayoría de los monstruos de la mitología nórdica (por ejemplo, del lobo Fenrir), aunque en ocasiones se relacionan de forma más amigable con los Ases.

El padre de los Jotuns fue Ymir, el primer ser viviente que existió de acuerdo con el mito de la creación de la mitología nórdica. Los demás gigantes nacieron de su sudor.

Las historias de combates con los gigantes son comunes en el folclore de Gales e Irlanda. Desde ahí los gigantes pasaron a los romanceros bretones y artúricos, y de estas fuentes se divulgaron a los cuentos heroicos de Torcuato Tasso, Ludovico Ariosto, y su seguidor Edmund Spenser. El gigante Desesperación aparece en El progreso del peregrino de John Bunyan. Las mitologías nórdica y anglosajona también son ricas en historias de gigantes, que aparecen aquí como una raza separada pero semejante a la de los dioses, y luchan con frecuencia con Thor. Los ogros y troles son criaturas humanoides semejantes a los gigantes que también aparecen en el folclore de varias regiones europeas.

Cultura hebrea

La Biblia hebrea recoge la existencia de una raza de gigantes llamada «Nephilim». El Génesis afirma que «Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre» (Génesis, 6:4). En este versículo «gigante» es una traducción del hebreo «Nephilim». La tradición posterior a la Biblia sostiene que Nemrod era un miembro de esta raza.

Es en la Biblia donde se puede encontrar una mayor cantidad de referencias: Génesis 6.4 ; Deuteronomio 2.10, 3.11.18; Josué 12.4, 13.12, 15.8; 2º Samuel 21.16; 1º Crónicas 20.4-7 y Job 16.15.

Goliat y David

Uno de los gigantes bíblicos fue Goliat, con quien luchó el rey David. En los mitos hebreos se cuenta la historia de Goliat, el último descendiente de los nephilim, una raza híbrida de los hijos de Dios y las hijas de los hombres, según el Antiguo Testamento. Su derrota en manos de la honda del pastor David fue —además de una liberación para el pueblo judío— una metáfora para demostrar la superioridad de alguien a priori en desventaja; representando éste el mismo «pueblo elegido».

Es necesario notar que la altura descrita en la Biblia acerca de Goliath es de aproximadamente 2,80 metros; mientras que Robert Wadlow quien mantiene el récord Guinness del hombre más alto en la historia moderna medía 2,72 metros a la edad de 22 años.

Mitología vasca

En la mitología vasca, aparecen dos tipos de gigantes. Los primeros, tales como los Jentilak y los Mairuak, fueron los constructores de los dólmenes (Trikuharriak en euskera), y menhires (los Harrespil o las Zutarri, por ejemplo). Tras la cristianización, los gigantes fueron olvidados. Cuenta la leyenda que cuando los gigantes vieron una luz brillante en el cielo, no sabiendo qué podría significar, fueron a buscar al más anciano y sabio de entre ellos, el cual, sin ninguna duda, avistó el nacimiento de "Kixmi" (Cristo en antiguo vascón), y proclamó el fin de su raza de inmediato y todos los gigantes incluido el sabio se tiraron por el vecino precipio, mientras otros se escondieron bajo las piedras, las cuales a partir de ese momento se denominaron "Jentilarri". El único que quedó fue Olentzero, un carbonero que según la leyenda debía avisar de la llegada del fin de su raza. Hoy en día se ha asimilado con el cristianismo y realiza el papel de traer regalos el día de Navidad en Vasconia. Los jentilak parecen representar al propio pueblo vasco pre-cristiano, montañés por excelencia.

Por otra parte está Tartalo (con variaciones como Torto o Alarabi), que es un cíclope antropomorfo, gigantesco, con un solo ojo en medio de la frente. Su tamaño es descomunal al igual que su fuerza, y su entretenimiento favorito es tirar piedras de un monte a otro. Cuenta la leyenda, que debido a este entretenimiento se crearon varias construcciones existentes hoy en día. Al contrario que otros personajes también gigantes, como los "Jentilak", Tartalo es perverso, de instintos salvajes y muy agresivo. Se alimenta de niños e incluso adultos de vez en cuando. Se cree que habitaba en el monte Saadar en Cegama (Guipúzcoa) donde hay un dolmen llamado Tartaloetxea (casa de Tartalo). Tartalo era poseedor de un anillo mágico que le servía para controlar a sus presas, ya que al grito de Non hago? ("¿Dónde estas?") por parte de Tartalo, el anillo respondía Hemen nago, hemen nago ("Aquí estoy, aquí estoy"), lo que delataba a su presa.

Otros ejemplos de gigantes

San Cristóbal en el catolicismo.
Los Jotuns en la mitología nórdica.
Gog y Magog en la tradición legendaria del Reino Unido.
Los gigantes patagónicos (los Patagones) de la región de la Patagonia en América del Sur.
Nosjthej, padre de El-lal, creador de los tehuelches.
 
Última edición:
… “Ellos devoraron todo el trabajo de los hombres hasta que estos ya no alcanzaron alimentarlos más. Entonces los gigantes se volvieron contra los hombres y empezaron a devorarlos y empezaron a pecar contra los pájaros, y contra las bestias y los peces y a devorar unos la carne de los otros y se bebieron la sangre. Entonces la tierra acusó a los violentos por todo lo que se había hecho en ella” …

nephilim-giants.jpg




El Libro de Enoc


Este es quizas el argumento o dato historico mas importante en lo referente tanto al caso "extraterrestres en la antiguedad" pero nos aporta tambien un referente historico acerca de "los gigantes" y lo vamos a ver a continuacion.

Que es el libro de Enoc?
El Libro de Enoc (o Libro de Henoc, abreviado Enoc ) es un libro intertestamentario, que forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa etíope pero no es aceptado como canónico por las demás iglesias cristianas, a pesar de haber sido encontrado en algunos de los códices de la Septuaginta (Códice Vaticano y Papiros Chester Beatty). Los Beta Israel (judíos etíopes) lo incluyen en la Tanaj, a diferencia de los demás judíos actuales, que lo excluyen.

Que nos dice la Biblia?

El segundo (Enoc II) aparece como hijo de Jared, descendiente de Set, hijo de Adán, padre de Matusalén, abuelo de Lamec y bisabuelo de Noé (Génesis 5:18-30). Este «Henoc anduvo con Yavé, y desapareció porque Yavé se lo llevó»; «Por la fe Enoc fue trasladado para no ver la muerte, y no fue hallado, porque lo trasladó Dios»

Volvemos al Genesis: Genesis 5

20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió.
21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

enoch_scroll.jpg


Los dejo con el capitulo que nos interesa, llamado:

CAPITULO IX. - Caída de los Hijos de Dios - Los gigantes.

CAIDA DE LOS HIJOS DE DIOS.


(Comparar con 1 Enoc VI)


1. Escúchame, oh Hombre, óyeme en que manera has pecado, y como te alejaste de la Senda recta, la cual el Hijo de Dios te mostró. En la mañana de la Tierra hubo belleza; En la mañana dorada de Los Ancianos, cuando la raza de mortales nace nuevamente, floreció como Árboles en verano.

2. Pero después que Los Hijos de la Tierra se habían multiplicado, y sus hijas parecieron hermosas a la vista, entonces Los Hijos de los Cielos, miraron sobre ellas, y llegaron a enamorarse de aquellas bellas mujeres.

3. Relincharon como caballos.

4. Y se dijeron unos a otros, vayamos y de aquellas tomemos esposas para nosotros. ¿No somos los hijos elegidos? ¿Y no hacemos según lo que le parece bien a nuestro corazón?

5. Entonces debatieron si debiesen renunciar al mandamiento sagrado, pero resolvieron hacer así, y contraer matrimonio con las hijas de aquellos que renunciaron a Dios.

6. Y su líder, Sam-Iaza, les dijo ¿No será que alguno de Uds. se arrepienta y abandonando su jefe traicioneramente, llegue a suceder que yo solo sufra la muerte?

7. Pero ellos respondiendo le dijeron. Juramos y nos obligamos como uno en conjunta maldición, que no cambiaremos de nuestro propósito, sino que haremos las cosas que hemos jurado hacer.

8. Y todos ellos hicieron juntos un juramento, y se obligaron así mismo como uno por mutua maldición y descendieron, en número de doscientos sobre Ardath, la cual está cerca al Monte Ar


LOS GIGANTES.

(Comparar con 1 Enoc VII)

1. Y las mujeres que tomaron dieron a luz Gigantes,

2. Hombres poderosos y terribles.

3. Y estos gigantes engendraron los Nefilim.

4. Y de los Nefilim nacieron los Eliudi.

5. Muy grande era su número.


ENSEÑANZAS DE LOS CAIDOS

(Comparar con 1 Enoc VIII; LXV:6-11, LXIX:1-16)

6. Y se enseñaron a sí mismos y a sus mujeres también,

7. Pociones, encantamientos y artes mágicas,

8. Y Todas las Cosas y pensamientos de Satanás.

17.9. Y Azael hizo espadas y pecheras,

10. Y fundió metales de la tierra,

11. Y fabricó para las mujeres oro y plata,

12. Que llevan adornos como las rameras.

13. Y a pulir piedras,

14. Y darle falso esplendor,

15. Y a usar colores como tinturas,

16. Y a violar las leyes de Dios,

1. Y pervertir todos los caminos de justicia,

2. La iniquidad se entalleció sobre la Tierra.

3. Y alimentaron odios en sus corazones,

4. E hicieron maldades con raíces de hierbas.

5. Y de aquellos que se contaminaron a sí mismos, Yakún desvió los hijos de los sacerdotes, y haciéndolos descender, los guió para extraviarse entre los hijos e hijas de los infieles.

6. Y Aquél cuyo sobrenombre era Kesabela dio mal consejo a los hijos de los sacerdotes, y los llevó a corromper sus mentes y cuerpos por emparentar con la generación del inicuo.

7. Y Aquél cuyo sobrenombre era Gader-Eli fue un fabricante de instrumentos de muerte; por su mano fueron dadas estas cosas a los Hijos de la Tierra de allí para siempre.

32.8. Y Aquél cuyo sobrenombre era Penemue descubrió a los Hijos cosa dulces y amargas; él reveló misterios escondidos, y expuso escritos que no debían ser expuestos.

9. Y Aquél cuyo sobrenombre era Kasyadi reveló apariciones de Dioses y Espíritus; la Epifanía del Divino desde la Matriz, y del Puro que fue apartado de la Mordedura del Dragón, y la Manifestación en luz de esplendores, de El Fiel, el hijo de Tebet. Él reveló la cifra sagrada Kebel, la cual El Supremo, que habita en majestad, hizo manifiesto a sus propios Santos, y cuyo nombre también es Beka.


CAPITULO X. - Clamor de los arcángeles por los caídos.
(Comparar con 1 Enoc IX)


1. Y todos estos jefes entre los vigilantes, practicaron terribles iniquidades; ellos se contaminaron con mujeres desconocidas; Ellos se han burlado de las Ordenanzas Sagradas. Ellos destruyeron aves e inofensivas criaturas; ellos se inclinaron ante imágenes de bestias y peces; ellos comieron y bebieron sangre hasta que toda la Tierra gimió y sollozó.

2. La impiedad fue esparcida sobre las naciones, y la prostitución prevaleció en todo lugar; y Amazarach practicó la hechicería; y Arimerz resolvió cuestiones de magia.

3. Y ellos adoraron dioses falsos, Nidra, Levata, Isarta, Patiki; y ellos hicieron magia en el nombre de Abdi, Og, Nura y Adsarta.

4. Y ellos corrompieron todos sus caminos; y observaron las Esferas para usos ilícitos; y hombres y animales clamaron a Dios, y sus voces llegaron hasta los tronos.


5. Entonces los Santos Espíritus, mirando desde los cielos, vieron sangre sobre la Tierra y la iniquidad operada en la misma, y como los espíritus de las almas clamaron.

6. Los grandes Arcángeles de Dios, Miguel, Uriel, Rafael, Gabriel, miraron y vieron mal en todos los lugares, y esa iniquidad había corrompido todo.


7. Y los espíritus dijeron, esta es la voz de sus lamentos: La Tierra está triste, aún hasta las puertas de Dios; y ahora a ti, oh El Santo de los cielos, las almas de los hombres lloran.

8. Diciendo, en clamor: Oh tu, Santo, justicia, justicia desde el Más Alto Dios.


9. Entonces estos espíritus dijeron a su Señor: ¡Señor de Señores, Dios de Dioses, el Trono de tu Gloria es para siempre, y por siempre es tu nombre santificado! ¡ Bendito es tu Trono, tu Rey de Reyes!


10. Tu has hecho todo. Tu posees poder sobre todo; Todas las Cosas están abiertas ante ti, ni puede algo ser escondido a tus ojos.

11. Tu ves lo que estos hacen practicando toda corrupción. Ellos se han juntado para pecar y deshonrar. Negras son sus brujerías. Aquellos a quienes tu Capacidad de Poder les fue dado se han contaminadoa sí mismos con las hijas de hombres; han ido hacia ellas, y hecho iniquidad urdiendo crímenes desde el alba hasta el oscurecer.


12. Y sus mujeres han engendrado Gigantes, así la Tierra está roja con abominaciones; y tus hijos claman ante ti quejándose hasta las puertas del Cielo; sí, las muchas almas de los espíritus de los muertos claman; sus lamentos salen de la tumba.


13. Y la voz de sus quejas se eleva; el eco de su tristeza desde lo bajo; ellos no pueden protegerse del impío, ni pueden escaparse de los pecadores.

14. Tu que conoces Todas las Cosas, conoces éstas también y sus frutos; Todavía no has hablado a tus Santos,ni tu has declarado tu voluntad.



CAPITULO XI. - Restauración de la Tierra.
(Comparar con 1 Enoc X)


1. Y Miguel dijo a Rafael: Ata a Sam-Iaza de manos y pies; arrójalo de cabeza en la oscuridad; cubre su rostro.


2. Restaura la Tierra que él ha corrupto; anuncia vida, aún una resurrección. Todos los hijos de los hombres no perecerán; los esclavos de camas finas serán destruidos. Todo opresor morirá de la Tierra; los hijos de los Vigilantes, los Tiranos de la Tierra. Pero los buenos son como Árboles que florecen para siempre, cerca de sus fuentes, o al lado de las corrientes de los arroyos.

3. Así llegará a suceder que el malo no verá los días Santidad, los días de Belleza, cuando el Puro habrá engendrado miles, y sus sabbaths serán jardines de paz.


4. En aquellos días la faz de la Tierra será sembrada con Semillas de Justicia; esta será llenada con Árboles de bendición; cada Árbol del Paraíso crecerá en ella. En ella viñas serán plantadas; cada viña dará abundantemente; por cada medida de semilla un mil; por cada medida de olivas, diez prensas de aceite.


5. De toda injusticia será purificada; de toda opresión, de toda impiedad, toda clase contaminación e injusticia perecerá de la esfera de la Tierra

6. Entonces los hijos de los hombres serán puros, y toda nación adorará a Dios solamente.Él hará caer lluvia de bendición desde los cielos; Él las hará descender sobre la tierra: y sobre todas las labores del hombre, la bendición de Adnai fluirá; paz y justicia asumirá el cetro; y reinará igual que reyes desde los cielos.



CAPITULO XII - Mensaje y condena a los Vigilantes

MENSAJE A LOS VIGILANTES

(Comparar con Cap XV:62-73 - 1Enoc XII:1-2 - Moisés 6:26-31)


1. Antes de Todas las Cosas, yo Enoc, existía,

2. Pero oculto y secreto en lo profundo;

3. Ningún hombre supo donde estaba,


4. Ni los hijos de los mortales pudieron saberlo.


5. Pero yo estaba entremezclado con los Santos,


6. Y bendiciendo al Gran Señor y Padre,


7. En un lejano lugardonde la oscuridad no habitaba,


8. Ni sombra alguna era vista.


9. Allí una voz vino a mí,


10. Una voz suprema y santa;


11. Ella me despertó


12. Para que con una lengua de carne yo pudiera Proclamar.


13. La Voz del Águila me levanto, diciendo:


14. Anda Enoc, pariente del Sol,


15. Dile a los Vigilantes que han caído,


16. Los que han desertado de su llamamiento puro,


17. Quienes se han corrompido sobre finas camas,


18. Abandonando sus silentes santuarios,


19. Que en exilio no sentirán paz;


20. A causa de que se han corrompido con lujuria,


21. No tendrán gozo en la descendencia.


22. Gemirán sobre la destrucción que han causado;


23. Llorarán por los días de inocencia,


24. Cuando la verdad y la misericordia estaban en sus corazones.



TORMENTA COLOR BERMEJO


25. Nosotros cabalgamos sobre las alas del remolino,

26. Sobre la tormenta roja - oscura,


27. Escuchamos el choque de muchas tempestades,


28. Escuchamos los gemidos de muchos miles,


29. Relámpagos desde las nubes - truenos


30. Sobrecargada con humo de profunda negrura;


31. Semejante a caballos rojos-brillante.


32. Arrastrando carruajes de hierro;


33. Y en mi mano una Espada,


34. Como un meteoro ondeante,


35. Y el cielo parecía una hoguera con luz


36. Mientras yo esgrimía la poderosa hoja,

37. Y un clamor de desolado lamento,


38. Y la vista de muchos afligidos,


39. Pero una Voz de Poder dijo:


40. Aún así este juicio es justo.


41. Sus Espadas fueron bañadas en sangre,


42. Sus Flechas dejaron caer gotas con fuego;


43. Y el pálido fantasma de los caídos,

44. Pasaron por nosotros en sus melancólicas nubes



LA CONDENA.


1. Y pasando a los lugares de los Vigilantes,

2. Le dije a Iaza: ¡oh tu caído!

3. Una sentencia ha salido contra ti;


4. ¡He aquí! Tu no tendrás mas paz.

5. Aquél por quién vivimos,


6. Aquel que es Todo en sí mismo;


7. El Invisible, el Único,


8. Dios, me ha enviado a ti,


9. Tus pecados se te atarán a ti con bronce;


10. Ninguna ayuda vendrá sobre tus miembros,


11. Ni por súplicas ganarás piedad;


12. Porque grande es tu iniquidad.



SÚPLICA DE LOS CONDENADOS.

1. Y yo pasé adelante, y vi otros; ellos temblaban, pálidos en terror, y me suplicaron [1] que intercediera con Dios, para que ellos pudieran obtener perdón.


2. Entonces hice un registro de sus súplicas, y de los sufrimientos que vi, y de la misericordia que buscan, para poder tener paz.


3. Y yendo adelante pasé Las Aguas de Devastación, de Dan-Ba-Don hasta el oeste de Ar; y leyendo allí el registro de sus castigos, he aquí, fui transportado.


4. Y así, un sueño como una nube, y visiones en la llama de Dios; y tendido vi una extraña visión revelada ante el caído del Altísimo.


5. Y cuando me levanté, fui al lugar, el Desierto de las Aguas de Devastación; el nombre del mismo es Oubelsayael, y allí los vi con sus rostros velados.


6. Y relaté la visión, y el sueño, y hablé en estas palabras; pero sus semblantes estaban atemorizados en oscuridad.


7. ¡Oh caídos! Los que están bajo juicio, la súplica de sus sufrimientos no es escuchada; la voz de Dios lo ha dicho: Uds. lo han abandonado, y son abandonados de él.


8. Lloren y supliquen en silencio, pero no murmuren contra el decreto. Condénense a sí mismos, no a la Ley Divina, la que destierra al impuro de la pureza.
 
Última edición:
"Tu recuerdas sólo un diluvio, a pesar de que han habido varios..

Usted y sus conciudadanos son descendientes de los pocos sobrevivientes que quedaron, pero usted no sabe nada al respecto porque las tantas generaciones venideras no dejaron constancia por escrito. El cambio en la salida y puesta del sol y los demás cuerpos celestes, como en aquellos tiempos se establecian en donde ahora se levantan, y se levantaban donde ahora se establecen...

De todos los cambios que han tenido lugar en los cielos, esta inversión es la mayor y la más completa.. Hay en ese momento gran destrucción de los animales en general, y sobrevive sólo una pequeña parte de la raza humana."
-Critias de Platón


150px-Zeus_Altemps_Inv8635.jpg


La guerra de los Dioses y los Titanes

En la mitología griega la Titanomaquia, o Guerra de los Titanes, fue la serie de diez años de las batallas que se libró entre los dos campos de deidades mucho antes de la existencia de la humanidad: los Titanes de la Atlántida y los Dioses del Olimpo, que vendría a reinar en el monte Olimpo. Esta Titanomaquia es también conocida como la Batalla de los Titanes, Batalla de los Dioses, o simplemente La guerra de Titánes. Se luchó para decidir quien se convertiría en los gobernantes.

Los griegos de la edad clásica conocían varios poemas sobre la guerra entre los Dioses y los Titanes . El mas dominante, y el único que ha sobrevivido, es la Teogonía atribuida a Hesíodo.

El escenario para esta importante batalla fue creado después de que el Titán más joven, Cronos (Kronos), derrocó a su padre, Urano, con la ayuda de su madre, Gaia (Gea). Cronos tomó el trono de su padre después de castrarlo. Luego aseguró su poder al volver a encarcelar a sus hermanos los Hecatónquiros y Cíclopes, y sus hermanos los Gigantes, en el Tártaro.

Tras liberar a sus hermanos, Zeus los llevó en la rebelión contra los Titanes.

“El Olimpo del Trueno [Zeus] llamó a todos los dioses inmortales a al gran Olympo, y dijo que todo aquellos dioses que lucharan junto a él contra los Titanes, tendrian el cargo que tenian antes entre los dioses inmortales“. Hesíodo, Teogonía (8º o 7º A.C.)

390px-Der_Asen_Untergang_by_Karl_Ehrenberg.jpg


Zeus entonces emprendió una guerra contra su padre con sus hermanos y hermanas como aliados: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón. Zeus liberó los Hecatónquiros y los Cíclopes de la tierra (donde habían sido encarcelados por Crono) y se aliaron con él también. Los Hecatonquiros arrojaron piedras y los Cíclopes forjada para Zeus sus iconicos truenos y relámpagos. La lucha en el otro lado aliado con Cronos fueron los otros titanes con la importante excepción de Themis y su hijo Prometeo que se alió con Zeus.

Atlas era un líder importante en el lado de Cronos. La guerra duró diez años, pero, finalmente, Zeus y los demás olímpicos ganaron, los Titanes fueron encarcelados en el Tártaro, y los Hecatónquiros se hicieron sus guardias. A Atlas se le dio el castigo especial de sostener el cielo.

En algunas versiones, cuando Zeus asegura bien su poder, cedió y le dio a los Titans su libertad.

Según Higinio, la causa de la Guerra Titánica es la siguiente: "Después de que Hera viera que Epaphus, nacido de una concubina, se encontraba gobernando un tal gran reino (Egipto), decidió de debería morir mientras cazaba, y alentó a los Titanes a quitar a Zeus del reino y restaurar a Cronos, (Saturno). Cuando trataron de montar al cielo, Zeus con la ayuda de Atenea, Apolo y Artemisa, los echaron de cabeza en el Tártaro. Sobre Atlas, quien había sido su líder, puso la bóveda del cielo."

48pic2.jpg


Después de su victoria final, los tres hermanos dividieron el mundo entre ellos: Zeus se le dio dominio sobre el cielo y el aire, y fue reconocido como jefe supremo. Poseidón se le dio el mar y todas las aguas, mientras que Hades recibió el inframundo, el reino de los muertos.

Cada uno de los otros dioses se adjudicaron poderes de acuerdo a la naturaleza y las inclinaciones de cada uno.

La tierra quedó comun a todos a hacer lo que quisieran, incluso ir en contra de uno al otro, a no ser que los hermanos fueron llamados a intervenir.

$%28KGrHqNHJEIFJ%21nS49UwBSWS0mYo3g%7E%7E60_35.JPG


Estas historias griegas de la Guerra Titanica caen en una clase de mitos similares en toda Europa y el Cercano Oriente, donde una generación de una raza o grupo de dioses por lo general se opone a la dominante, a menudo la civilización de los padres.


A veces los dioses ancianos son suplantados. A veces los dioses rebeldes pierden y son o bien expulsados del poder por completo o incorporados en el panteón existente.

Otros ejemplos podrían incluir la antigua épica Sumeria y babilónica de la creación Enuma Elish, la narrativa hitita Kumarbi “Realeza en el Cielo”, la lucha entre los Tuatha Dé Danann y los Fomorians en la mitología celta, La Guerra de Æsir-Vanir en la mitología nórdica escandinava, y el oscuro conflicto generacional documentado en fragmentos de Ugarit.

En la tradición cretense, los Titanes fueron retratados como dioses agrarios que vivían en las inmediaciones de Knossos en Creta donde gobernaron sobre la humanidad durante la edad de oro. En este momento la Tierra produjo una abundancia sin fin, y presentó a los Titanes la primera la cosecha. Los mitos sicilianos también hablan de los Titanes cosechando los primeros frutos.

23-Statue-of-Zeus-at-Olympia.jpg


En la tradición Thrakian y Tesalia, los Titanes fueron retratados como una tribu bárbara de gigantes que hicieron la guerra a los dioses.

Eran casi indistinguible de los Gigantes Thrakian de la Pallene. Estos dioses bárbaros, una vez logrado colarse en Olympos, con las caras manchadas de blanco, Tiza (Titanos), y confiscaron el niño Zagreus que estaba sentado en el trono. Ciertos puntos de referencia locales en las fronteras montañosas de Tesalia y Thrake parecer se identificaron con este Titán : incluyendo el río cuyas aguas turbias Titaressos se decía que se desprende de la infernal Styx y montaje Titanos o Titarios opuestos Olympos cuyos depósitos de color blanco-tiza yeso eran disfraz de los Titanes.

Los Titanes individuales también aparecer en el disfraz de los dioses locales oscuros con los cultos de menor importancia en las regiones del centro y sur de Grecia.
Algunos de los Titanes eran también al parecer dioses de importación extranjera : Atlas y Prometeo roba el fuego, por ejemplo, se asocia frecuentemente con el reino de Anatolia de Lidia.

La historia cósmica de cinco titanes – cuatro sosteniendo las esquinas del cielo – puede ser de origen fenicio. Escritores griegos tardíos también equiparados a los Titanes con Set, enemigo del rey-dios Osiris en la mitología egipcia .
 
Última edición:
La de los patagones era buena, historia, me parece que fue un explorador quien los diviso desde lejos, y no bajaron por miedo, ademas que se mostraron agresivos. Creo que fue Darwin, aunque no estoy seguro.
Buen tema socito :up:
 
Anduve cerca, fue Magallanes quien supuestamente avisto gigantes en nuestra hermosa patagonia. Aunque habia discrepancias sobre si fue el Magallanes que todos conocemos, otro Magallanes u otros exploradores. Te deje el link en tu perfil @Supr3me para que añadas esa info y no quitarle meritos a tu tema, saludos.
 
Actualizado parte 3, la 2da en desarrollo (quizas la mas importante)...[DOUBLEPOST=1441365281,1441063266][/DOUBLEPOST]Actualizado parte 2.

Por favor si saben algo mas acerca del tema y quieren aportar seran bienvenidos los aportes.
 
según ciertas tradiciones sobre la interpretación de las escrituras, caín (asesino de su hermano abél) no sería hijo de adán sino que perteneciría a la simiente de la serpiente, osea que sería hijo de la serpiente y eva y por lo tanto un ser dividido entre la espiritualidad y la carnalidad del mundo material. lejos de querer ahondar sobre las motivaciones de caín para asesinar a su hermano lo que intento conectar es la interpretación del génesis en cuanto al origen de caín (linaje de la serpiente), los nefilim (gigantes de la tradición judaíca incluyendo el libro de enoc) y otras tradiciones religiosas que han dado paso a teorías de la conspiración (los anunakis), desde un punto de vista más bien materialista (para ateos, aunque yo no sea uno).

algunas de las revelaciones del libro de enoc al respecto...

la simiente de la serpiente estaría emparentada a la antigua clase sacerdotal.

6. Y Aquél cuyo sobrenombre era Kesabela dio mal consejo a los hijos de los sacerdotes, y los llevó a corromper sus mentes y cuerpos por emparentar con la generación del inicuo.

los vigilantes entre otras cosas revelaron el diseño de las armas

7. Y Aquél cuyo sobrenombre era Gader-Eli fue un fabricante de instrumentos de muerte; por su mano fueron dadas estas cosas a los Hijos de la Tierra de allí para siempre.

que las revelaciones de las escrituras serían hechas por los los mismo vigilantes (angeles caídos).

32.8. Y Aquél cuyo sobrenombre era Penemue descubrió a los Hijos cosa dulces y amargas; él reveló misterios escondidos, y expuso escritos que no debían ser expuestos.

también nos habla de jesucristo, el verbo de dios, coincidiendo con lo expuesto en apocalipsis apocalipsis 12, donde jesús es representado como el niño dentro del vientre de la mujer a quién los angeles envíados por el altisimo protegieron del dragón.

9. Y Aquél cuyo sobrenombre era Kasyadi reveló apariciones de Dioses y Espíritus; la Epifanía del Divino desde la Matriz, y del Puro que fue apartado de la Mordedura del Dragón

y para finalizar, el libro de enoc hace referencia a la revelación por parte de los vigilantes de una misteriosa cifra sagrada. en mí interpretación está cifra sagrada no sería otra que el número áureo, cifra que ya era conocida por los constructores de la pirámide de keops.

, y la Manifestación en luz de esplendores, de El Fiel, el hijo de Tebet. Él reveló la cifra sagrada Kebel, la cual El Supremo, que habita en majestad, hizo manifiesto a sus propios Santos, y cuyo nombre también es Beka.

decir finalmente que desde la espiritualidad, no es relevante entender el concepto gigante como tipos que median varios metros, más bien se interpreta como la raza que desarrollo el conocimiento y que a través de este terminó cediendo a las artes oscuras.
 
Última edición:
Volver
Arriba