• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

G. Salazar apunta al PC y a Max Marambio por el cierre de Arcis: “Si pensabas distinto, te echaban”

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
El historiador asegura que vaticinó la situación que vive hoy la casa de estudios, asegurando que el cambio que se vivió fue "corrosivo, introduciendo posiciones personalistas absurdas".

Captura-de-pantalla-2015-11-05-a-las-16.10.13-574x395.png

Durante la jornada de ayer, la ministra de Educación, Adriana Delpiano anunció que la Universidad Arcis comenzaría a enfrentar su cierre definitivo. “No es sustentable en el tiempo, eso es lo que dicen todos. Por lo tanto, hay que poner un administrador no provisional, sino de cierre”, sentenció.

Los estudiantes no toleraron esta situación, sobre todo cuando existe la posibilidad de que sean recibidos en la Universidad de Chile, por lo que decidieron tomarse la sede Libertad en manera de protesta.

Para Gabriel Salazar, quien fue docente de la institución entre la década de los ’80 y el 2006, esta situación era inevitable. En esa línea, argumentó que la crisis que vive la casa de estudios es “terminal”, puesto que “en su comienzo era un gran proyecto académico porque era una Universidad pensada para ser crítica y crítica de una manera responsable, pero dentro se dieron tendencias corrosivas que hicieron previsible este desenlace fatal”.

El historiador asegura que la llegada de Max Marambio y el Partido Comunista al plantel fue el principio de lo que se avecinaba. En conversación con CNN Chile sostuvo que “yo lo preví en ese tiempo, pero a los primeros síntomas, entran dos capitalistas: Max Marambio y el PC y se introduce una manera de administrar mucho más corrosiva que la anterior“.

“Si la Universidad venía con problemas económicos se podría haber solucionado, pero el cambio fue corrosivo, introduciendo posiciones personalistas absurdas en el caso de Max Marambio y casi sectarias en el caso del Partido Comunista, en donde si pensabas distinto, te echaban“, explicó.

A ello, sumó su despido como un episodio dentro de toda esta situación: “Yo mismo salí el 2006 expulsado porque dije que ese era el camino del fin, y me echaron. No me extraña que ese proceso de corrosión se haya profundizado”.

La “crisis del Arcis es terminal, yo entiendo que los alumnos estén dolidos, porque el proyecto era valioso, pero no creo que el Estado pueda hacer mucho más”, concluyó.

http://www.eldinamo.cl/nacional/2016/12/06/gabriel-salazar-cierre-universidad-arcis/

:mmm:
 
Es algo sistémico de los sectores de izquierda, aquel que piensa distinto es el enemigo, y hay que eliminarlo. De hecho en las asambleas que hacían en la federación de estudiantes de Chile, al que salía con una empanada distinta le llovían desde una ensalada de descalificatvos epítetos, hasta sus empujones y papes.

:hands:
 
Es algo sistémico de los sectores de izquierda, aquel que piensa distinto es el enemigo, y hay que eliminarlo. De hecho en las asambleas que hacían en la federación de estudiantes de Chile, al que salía con una empanada distinta le llovían desde una ensalada de descalificatvos epítetos, hasta sus empujones y papes.

:hands:
Yo fui parte de las JJCC por años a si que a mi no me la cuenta ninguno de los comunistas o filo-comunistas de este foro.
Allí imperan los sumisos. Por dentro es talibanesco. Te entregan un panfleto, y te lo tienes que aprender, no puedes cuestionar, lo haces de forma pública y te llegan a reprimir de una u otra forma (física y verbalmente), una y otra vez hasta que o te sacan, te amenazan, te persiguen o simplemente te unes, callas tu juicio interno, absorbes, comienzas con la fase de adoración maniaco-fanática y te vuelves uno más.

Pocos pueden salir después en sus vidas de ese proceso de adoctrinamiento. Pocos se pegan el alcachofazo. Y si sales, quedas para toda la vida marcado como un renegado. Pasas a ser el renegado Kautsky.

 
Última edición:
La Arcis es el claro ejemplo de la caga que queda cuando el PC-Capitalista administra algo
 
Yo fui parte de las JJCC por años a si que a mi no me la cuenta ninguno de los comunistas o filo-comunistas de este foro.
Allí imperan los sumisos. Por dentro es talibanesco. Te entregan un panfleto, y te lo tienes que aprender, no puedes cuestionar, lo haces de forma pública y te llegan a reprimir de una u otra forma, otra y otra vez hasta que o te sacan, te amenazan, te persiguen o simplemente te unes, callas tu juicio interno, absorbes, comienzas con la fase de adoración maniaco-fanática y te vuelves uno más. Pocos pueden salir después en sus vidas de ese proceso de adoctrinamiento. Pocos se pegan el alcachofazo. Y si sales, quedas para toda la vida marcado como un renegado. Pasas a ser el renegado Kautsky.


compadre yo tambien fui y e contado la misma wea , de hecho las ultimas weas que fui con un amigo que es super critico casi lo linchan por criticar la toma que se daba en la cato ya que habian alargado mucho sin ningun tipo de resultado y que estaba perjudicando a muchos alumnos que estaban al semestre de salir , entre ellos un amigo que el wn se hacia mierda trabajando y estudiando para poder ayudar a la mama , la wea se notaba mucho el porque de tanta "rebeldia" en contra el gobierno de piñera , se estaban elevando figuras (incluso tenian un lienzo con la cara de camilita ) al wn una vez incluso en la asamblea se quedaron todos callados mirandolo a lo maton , de hecho como dije incluso un profe que fue parte de esos movimientos e incluso metido en weas de la soa en su primer gobierno contaba que alumnos ligados a los mov de izquierda en varios casos tenian un puesto esperandolos para cuando se titularan ejerciendo cargos que nada que ver con sus carreras pero forrandose hasta el cogote

y bueno al dia de hoy ya los alumnos viejos de la cato la generacion despues de las protestas cuando estaba piñata ya tienen cachaos esos grupos de wns y saben que pasara si piñata vuelve a gobernar
 
compadre yo tambien fui y e contado la misma wea , de hecho las ultimas weas que fui con un amigo que es super critico casi lo linchan por criticar la toma que se daba en la cato ya que habian alargado mucho sin ningun tipo de resultado y que estaba perjudicando a muchos alumnos que estaban al semestre de salir , entre ellos un amigo que el wn se hacia mierda trabajando y estudiando para poder ayudar a la mama , la wea se notaba mucho el porque de tanta "rebeldia" en contra el gobierno de piñera , se estaban elevando figuras (incluso tenian un lienzo con la cara de camilita ) al wn una vez incluso en la asamblea se quedaron todos callados mirandolo a lo maton , de hecho como dije incluso un profe que fue parte de esos movimientos e incluso metido en weas de la soa en su primer gobierno contaba que alumnos ligados a los mov de izquierda en varios casos tenian un puesto esperandolos para cuando se titularan ejerciendo cargos que nada que ver con sus carreras pero forrandose hasta el cogote

y bueno al dia de hoy ya los alumnos viejos de la cato la generacion despues de las protestas cuando estaba piñata ya tienen cachaos esos grupos de wns y saben que pasara si piñata vuelve a gobernar
Hay una suerte de solidaridad entre pares adoctrinados para ver si te toca en algún momento la suerte de ser el escogido y así ascender. En esos momentos impera la ley del más fuerte (o las minas más ricas) y te aseguras de por vida. El resto va quedando relegado y pasan a engrosar la lista de nombres-herramientas de la lucha de los que nadie se va a volver a acordar jamás.
Es muy brutal, estratificado y con una especie de selección natural bien maldita todo el PC.

Al principio tuve que agachar el moño pero cuando ya todo se transformaba en incongruencias y un comportamiento religioso-fanático y saqué un poco la voz, me fui a las manos con varios que fueron exclusivamente a éso. Te iban a buscar en patotas gansteriles. Cuando decidí que no iba a participar más, siguieron por años con amenazas a mi mina en ese entonces y no pararon hasta que dejé Santiago. Son extorsionadores profesionales.

Díganle NO al PC y NO a los grupos organizados de comunistas

 
Hay una suerte de solidaridad entre pares adoctrinados para ver si te toca en algún momento la suerte de ser el escogido y así ascender. En esos momentos impera la ley del más fuerte (o las minas más ricas) y te aseguras de por vida. El resto va quedando relegado y pasan a engrosar la lista de nombres-herramientas de la lucha de los que nadie se va a volver a acordar jamás.
Es muy brutal, estratificado y con una especie de selección natural bien maldita todo el PC.

Al principio tuve que agachar el moño pero cuando ya todo se transformaba en incongruencias y un comportamiento religioso-fanático y saqué un poco la voz, me fui a las manos con varios que fueron exclusivamente a éso. Te iban a buscar en patotas gansteriles. Cuando decidí que no iba a participar más, siguieron por años con amenazas a mi mina en ese entonces y no pararon hasta que dejé Santiago. Son extorsionadores profesionales.

Díganle NO al PC y NO a los grupos organizados de comunistas

por lo menos a mi nunca me paso nada de matonaje a ese extremo , si a mi amigo que ya que se atrevio a cuestionar lo que se estaba gestando pero mas que nada era que no lo invitaban mas a varias reuniones , pero si la cosa es que es como una secta y el adoctrinamiento empieza desde pequeño , cual es el camino a seguir , y la victimizacion es grande y ser comunista es casi un logro del cual tener orgullo
 
:idolo:Salazar

Fuera de weveo, las micro dictaduras de la pequeña burguesía forman doctrina en el PC y sus ramas. ¿Contradictorio? No, porque son dictablandas y se debe acatar, de lo contrario, ¿para qué hacerse PC?
 
Cuando al final del día la izquierda se victimiza por los métodos de la propia izquierda.
 
por lo menos a mi nunca me paso nada de matonaje a ese extremo , si a mi amigo que ya que se atrevio a cuestionar lo que se estaba gestando pero mas que nada era que no lo invitaban mas a varias reuniones , pero si la cosa es que es como una secta y el adoctrinamiento empieza desde pequeño , cual es el camino a seguir , y la victimizacion es grande y ser comunista es casi un logro del cual tener orgullo

Casi todos los partidos y juventudes son así, ni hablar movimientos juveniles como el :monomeon: MG, o la JDC

Lo peor es que tienen protección académica, tienen bosta de rendimiento y aunque se vayan a tribunal disciplinario, el rector les da la pasada pa que sigan cursando ese ramo que se hecho por sexta vez :nonono:
 
por lo menos a mi nunca me paso nada de matonaje a ese extremo , si a mi amigo que ya que se atrevio a cuestionar lo que se estaba gestando pero mas que nada era que no lo invitaban mas a varias reuniones , pero si la cosa es que es como una secta y el adoctrinamiento empieza desde pequeño , cual es el camino a seguir , y la victimizacion es grande y ser comunista es casi un logro del cual tener orgullo

Desde la cuna estimado, de hecho por eso es tan difícil entrar y ascender en el PC sin tener algún pariente cercano PC. Conocí un caso de una mina de familia PC, y era tanto el adoctrinamiento que cuando chica- y sin webeo- pensaba que Lenin estaba relacionado con el viejito Pascuero :risa: . Cuando me contaron quedé :naster: y depués :santa: .
 
Max Marambio no debería ser fuente de nadie. Ni de derecha, ni de izquierda. Un traidor corrupto no debe ser validez de nada.

Gabriel Salazar, como cualquier historiador con más de 50 años, incluyo aquí a Villalobos, Jocelyn-Holt, Et Al, tienen el mal del historiador chileno: creerse la voz del juez y la ley.

No me extraña que no sea la primera universidad de la cual es despedido el historiador.
 
Volver
Arriba