1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Ganaderos bovinos alertan a diputados de Agricultura sobre crisis en su producción

Tema en 'General y Actualidad' comenzado por delajara ban, 14 de Agosto de 2018.

  1. Makofo Guardián del Tolueno del Norte

    Fecha Ingreso:
    1 de Julio de 2018
    Mensajes:
    1.121
    El Aporte:
    3.932
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $77.543
    depende pues amigo, si los competidores de otros paises son subsidiados, hay q aplicarles aranceles
     
  2. PERROXX Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    27 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    6.161
    El Aporte:
    3.629
    Foquimoney:
    $20.671
    LA CARNE NACIONAL EL LOMO VETADO BORDIABA LAS 14 LUKAS SE VOLVIERON LOCOS HAMBURGUESAS DE 100 GRS YA ESTAN A 800 POR UZUREROS LES PASO.
     
  3. Chiripazo Babos@

    Fecha Ingreso:
    10 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1.459
    El Aporte:
    3.973
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $6.811
    Amigo, ahorrese la todología. Soy MV y me dedico al ganado bovino, trabajo en lechería y crianza en la X región.
     
  4. washocarnal Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.202
    El Aporte:
    12.515
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $37.939
    Estudia más entonces.
     
  5. Chiripazo Babos@

    Fecha Ingreso:
    10 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1.459
    El Aporte:
    3.973
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $6.811
    La media perso sisterito. No te voy hacer clases por ésta vía de nutrición animal pero te acerco un poco al tema para que no sigas quedando como weon. Es cierto que la alimentación solo por pastoreo tiene beneficios (con pastoreo no me refiero a sólo trébol rosado), por el aumento de ácidos grasos poliinsaturados, el CLA que está de moda ahora, Omega 3 sobre todo, pero por otro lado está ultra descrito que no se pueden meter vacas a potreros donde solo hay trébol rosado, por su alto contenido proteico y poca fibra, junto con otras weas como saponinas, pectinas y weas que ya no me acuerdo mucho, lo que les genera un meteorismo espumoso o gaseoso si las condiciones se dan.

    El solo hecho que le hayas dicho trébol rojo supe altiro lo poco cercano que eres al tema. Saludos cordiales.
     
    A shor0 le gusta esto.
  6. washocarnal Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.202
    El Aporte:
    12.515
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $37.939
    Pucha sisterito, me da una paja inmensa recordarle algo que debería ser de su área, así que no se aprobleme si no se acuerda mucho ya que hay toneladas de papers sobre el pasto ese que son de fácil lectura.

    Lo de trebol rojo lo recuerdo así, no recuerdo la asociación a trebol rosado, puede que en Chile le digan rosado.
    En USA, Argentina, en Mexico, entre otros, llaman trebol rojo al "trifolium pratense l ", (lo he encontrado desde rojo a violeta seguido por ese mismo nombre, red clover). La hipótesis general era que las vacas dan menos carne (se ponen flacas a veces, y eso no debe pasar) y por eso menos leche, y todo eso por culpa de falta de fósforo, y que había que incluírselo en la dieta lo más gratis posible sin que el suelo se degradara de nitrógeno por pocas rotaciones, y de paso no tener que alimentar también a las vacas con fertilizante químico, así que llegué a ese tipo de pasto por una comparación que me tocó hacer respecto a producción de leche y carne, que tenían alfalfa vs pasto normal, vs trebol rojo, que para variar no es mi área pero mala suerte no más ya que "debe establecerse un rango de valor, etc" y soy el wn que hace esas cosas, sobretodo con esta moda de que todo debe cuadrarse respecto a cumplir con estándares "orgánicos". Les da meteorismo pero bueno, la comparación no era sobre peos. No es como si incluyera alimentarlos con grano sin germinar.

    Como soy relativamente flojo en todo lo que no me interesa o que demorará más de seis meses en encontrar una conclusión de algo que me lo piden para la semana, decidí apoyarme en investigación ganadera de países que ya vieran esos pastos y solo me quedara citar para atrás.

    No creo que sea coherente poner la bibliografía completa, pero acá pongo una parte que se pueden leer enteros si se es creativo.
    (Me los conseguí por otros lados. No cito como la gente porque me da más paja aún)
    A mí me gustó éste paper, por cómo hila las ideas:
    orgprints.org/14521/1/Steinshamn_final.pdf
    Otros
    pdfs.semanticscholar.org/47be/4c37e432fd4060aea73a2b9239b4a324be58.pdf
    researchgate.net/profile/G_Salcedo/publication/317278387_PASTOREO_DE_VACAS_LECHERAS_EN_PRADERAS_DE_TREBOL_ENCARNADO_VS_ASOCIADO_A_HIERBA_Efectos_sobre_la_produccion_y_composicion_quimica_de_la_leche/links/592fde290f7e9beee761b046/PASTOREO-DE-VACAS-LECHERAS-EN-PRADERAS-DE-TREBOL-ENCARNADO-VS-ASOCIADO-A-HIERBA-Efectos-sobre-la-produccion-y-composicion-quimica-de-la-leche.pdf
    scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0253-570X2014000200003
    sciencedirect.com/science/article/pii/S0022030200750260
    digitalcommons.unl.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1789&context=animalscifacpub
    grassland.org.nz/publications/nzgrassland_publication_2723.pdf

    De los documentos para difusión los más livianos y narrativos creo que son éstos:
    inta.gob.ar/sites/default/files/script-tmp-publicacion_leguminosas.pdf
    helda.helsinki.fi/bitstream/handle/10138/158281/redclove.pdf

    Gracias cimpadrito por advertirme de ese error de llamarlos rojos, así que deja mandarles un email a todos esos wetas de que están puro weiando con sus cagás de estudios para difusión científica ignorantes culiaos que usan "trebol rojo" en vez de rosado.
     
  7. Chiripazo Babos@

    Fecha Ingreso:
    10 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1.459
    El Aporte:
    3.973
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $6.811
    Hermano, se fue a la chucha desde el principio, me llegó a dar risa la wea. La hipótesis como el pico de mala, el P en el organismo de la vaca es casi anecdótico a la hora de generar tejidos o leche, importa mas su relación con el calcio (2:1) que la cantidad en si, en la pradera eso si es fundamental. La suposición de que la vaca que tiene menos carne o produce menos carne, debería producir menos leche es una wea que no se de donde se le pudo haber ocurrido, absurdo a cagar. Por otro lado el meteorismo no es peos en las vacas, no se si te suena que son rumiantes. Un paro ruminal puede ser fatal. Pobre gente a la que les hiciste esa pega, se fueron con un pico metido en el ojo.

    Lo del trebol rojo no dije que estaba mal, solo que es de wikipedia, acá efectivamente al trifolium pratense se le llama rosado. Lo otro es tu comparativa de pastos, ¿qué sería el "pasto normal"? Sin ser agrónomo te puedo nombrar, no sé, 10 pastos diferentes y todos vendrían siendo normales. Y por último el comportamiento nutricional de las praderas en Chile es distinta a otras partes del mundo, por lo que estudios extranjeros no aplican mucho.

    Como buen todologo que eres, esperaré tu respuesta, al resto del grupo, perdón por la lata. Saludos cordiales.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  8. washocarnal Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    5.202
    El Aporte:
    12.515
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $37.939
    Lo del fósforo era la hipótesis del wn del área, y en los papers aparecían referencias que la avalaban así que procedió.
    Yo no soy del área, solo veo valuaciones y hueás que causan otras. Total son proyectos.

    Igual te picaste caleta wn. No sé si es el autismo o la inseguridad de descubrir que existe una montaña de papers realizados por científicos del área que no te los nombraron en tu universidad callampera. Yo creo que va por inseguridad. Está claro, ya que contestas todo levantado de raja cuando no tienes nada de idea de esos estudios sobre la suplementación de fósforo en bovinos.

    Los suelos pierden fósforo, entonces los pastos que crecen ahí tienen poco, luego la deficiencia de fósforo es un problema para las vacas que están dando leche y como los terneros toman menos se desarrollan menos en ese período de tiempo creciendo menos de lo que deberían crecer según lo planificado, además de lento desarrollo del feto de vaca y que no entran en calentura para preñar a las siguientes. Es una serie lineal, son nodos de causa y efecto, no es algo complejo como para que te entre la neura de la inseguridad. Y necesitaban valorizar una solución que les saliera casi gratis, así que estuvo re buena la solución que recibieron.

    Sobre el comportamiento de las praderas de Chile, claramente tampoco estudiaste de que todos los suelos son mejorables. Fíjate que hay hasta laboratorios (imagínate) de suelo y de acuerdo al perfil que necesitas te dicen las cosas que se deben agregar, y si es por iluminación o temperatura eso también se puede solucionar de acuerdo al presupuesto, y si todo falla incluso pueden ser para un proyecto por separado o en fardos. Cómo será de basura la hipótesis y solución que hasta hay productos de suplementación de ese puto trébol y son orgánicos y pagan premium, que es lo que se querían ahorrar, pero no sé wn, debimos haberte contactado a ti en vez de a esos científicos universitarios con doctorados. Paso mandando emails así que les mostraré tus alegatos para que nos riamos a coro.
     
  9. delajara ban Babos@

    Fecha Ingreso:
    4 de Julio de 2018
    Mensajes:
    1.073
    El Aporte:
    415
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $7.989
    Para evitar el cierre de lecherías en el sur: hacen presente la urgencia de aplicar salvaguardia
    [​IMG]
    La presidenta de la Comisión de Agricultura, senadora Carmen Gloria Aravena, se refirió al retraso en la resolución que debe ser tomada por la Comisión Nacional de Distorsiones de Precio.

    Proteger la producción de mil 700 lecherías del sur de Chile y así evitar la pérdida de más de 6 mil fuentes de trabajo, es el objetivo de la solicitud de salvaguardia presentada por los gremios lecheros ante la Comisión Nacional de Distorsiones de Precio, un requerimiento que se presentó el 8 de marzo y que debió haber sido resuelto en un plazo de 90 días.

    Ante este escenario, y el preocupante aumento de las importaciones lácteas en desmedro de la industria de leche nacional, la senadora por la Araucanía, Carmen Gloria Aravena, hizo un llamado a quienes integran dicha comisión asesora para entregar a la brevedad el resultado de la investigación solicitada.

    “Si nuestro país se proyecta como una potencia agroalimentaria, es relevante proteger nuestra industria lechera con las herramientas que permite la Organización Mundial de Comercio (OMC). Los números son claros. Durante el año 2017 se importó una cifra récord de productos lácteos dañando de sobre manera a nuestros productores, es por este motivo que urge la aplicación de salvaguardia para evitar la pérdida de 6 mil fuentes de trabajo en nuestro país”, aseveró la parlamentaria.

    Añadió que “los gremios lecheros de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos están en su derecho de exigir una pronta respuesta a la solicitud de salvaguardia, ya que ésta debe aplicarse cuando se genera un aumento súbito y excesivo de las importaciones, como es en este caso. Se debe considerar que la importación de leche en polvo entera creció un 79,7%, la de leche en polvo descremada subió 30,4% y el queso gouda 46,6% respecto al 2016”.

    Cabe recordar, que en su afán de transparentar el origen de los productos lácteos que consumimos los chilenos, la senadora Carmen Gloria Aravena presentó un proyecto de Ley de etiquetado de la leche, el que implica, entre otras medidas, conocer el origen y lugar de ordeña de la misma. Esta iniciativa se encuentra en su segundo trámite constitucional en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

    http://www.senado.cl/para-evitar-el...nte-la-urgencia/senado/2018-12-27/150915.html
     
  10. delajara ban Babos@

    Fecha Ingreso:
    4 de Julio de 2018
    Mensajes:
    1.073
    El Aporte:
    415
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $7.989
    Senador Moreira pide acelerar salvaguardas a leche en polvo y queso gouda
    [​IMG]
    El senador de la región de Los Lagos, Iván Moreira, solicitó al Gobierno -y a la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercaderías Importadas- mayor celeridad a la respuesta de la solicitud de los productores de leche, que piden salvaguarda a la leche en polvo y el queso gouda.

    Lo anterior, según explican desde el gremio, debido a que las importaciones han generado daños importantes a la elaboración nacional.

    Dicha solicitud fue ingresada el pasado 8 de marzo del 2018, donde la Comisión Nacional acogió investigar la situación que afecta al rubro lechero.

    Ante esto, Iván Moreira manifestó que los productores de leche merecen respeto, es por eso que pidió al Gobierno una señal pública de apoyo hacia el rubro.

    De igual manera aseguró que las salvaguardas deben ser acogidas para los productores, ya que -en su opinión- no se puede decir que se tiene la mejor leche del mundo si es la peor pagada.

    En tanto, el parlamentario por la región de Los Lagos se comprometió a solicitar respuestas desde el Senado a la Comisión Nacional, que debía pronunciarse solo 30 días después de la audiencia final, que se efectuó el pasado 16 de octubre.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...aguardas-a-leche-en-polvo-y-queso-gouda.shtml
     
  11. ildesquisiado Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    26 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.156
    El Aporte:
    5.222
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $25.384
    En los Jumbo existe, pero es mas cara.
     
  12. de la jara Plasta

    Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2018
    Mensajes:
    965
    El Aporte:
    306
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $8.163
    Comisión anti-distorsiones rechaza aplicar salvaguardias en industria lechera
    [​IMG]
    Entidad expuso que no se detectó una “evolución imprevista” en las importaciones que ameriten la medida.

    Malas noticias para los productores lácteos. La Comisión Anti-distorsiones (CNDP) puso la lápida a la investigación que solicitó la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) para la aplicación de salvaguardias de 30% para las importaciones de leche en polvo (entera y descremada) y 27% para el queso gouda.

    Ello, de cara a un crecimiento en las importaciones que -según Fedeleche- es desmedido y habría afectado la competitividad del sector.En el acta de la última reunión del Consejo, se consignan que los motivos para no acoger el requerimiento se basan en que los antecedentes aportados “no muestran que las importaciones se deban a una evolución imprevista de las circunstancias”, lo que se perfila como uno de los principales motivantes para aplicar este tipo de medidas.Así también se plantea que, de acuerdo a los datos recabados, “el daño en la rama de la producción nacional de leche predio está causado más bien por factores internos como el poder de mercado de la industria elaboradora y la sequía”.
    Eso sí, en la reunión del Consejo celebrada el pasado 26 de diciembre –que presidió el en ese entonces Fiscal Nacional Económico (s) Mario Ybar- el representante del Ministerio de Agricultura, Raúl Opitz Guerrero, discrepó del voto mayoritario estimando que “el aumento de las importaciones de leche en polvo y queso gouda investigadas, causan y amenazan causar daño grave a la rama de la producción nacional”.

    Fedeleche sostuvo en una declaración que “solo nos queda acatar una resolución que definitivamente no compartimos”. Agregó que esto agudiza “la compleja situación que afecta al sector lechero, rama de la producción nacional que ha sido dañada injustamente por un mercado con evidentes fallas estructurales de competencia”.De acuerdo al documento, en 2017 Prolesur y Nestlé participaron con el 76,6% de la importación de leche en polvo.
    En leche en polvo descremada, Nestlé y Danone reúnen el 48,4% del total, mientras que en queso gouda, Prolesur y Quillayes reúnen el 54,8% del total importado.

    https://www.df.cl/noticias/empresas...aguardias-en-industria/2019-01-22/184856.html
     
  13. de la jara Plasta

    Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2018
    Mensajes:
    965
    El Aporte:
    306
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $8.163
    Agricultores de la provincia de Osorno acusan inédita caída en precios de la carne

    [​IMG]
    Una inédita caída en los precios de la carne acusan agricultores de la provincia de Osorno, quienes responsabilizan del actual escenario al sobre stock en los grandes supermercados.

    Para el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Cristian Arntz, la situación se da en un periodo donde habitualmente aumenta la venta, redundando en una mayor oferta y donde los bajos valores de referencia -establecidos por el Mercosur- obligan a potenciar la exportación, aprovechando nichos en el mercado asiático y europeo principalmente.

    Eso sí, reconoció débiles esfuerzos entre productores para generar asociatividad para la exportación; sin embargo, no dudo en apuntar en la excesiva importación por parte de las grandes cadenas de supermercados que terminan por desequilibrar los precios.

    Arntz aclaró que nadie puede rechazar el ingreso de cortes extranjeros, luego que la producción cárnica interna es deficitaria, pero otra cosa es distorsionar un mercado que tiene una coyuntura de precios bajos, que han minimizado las ventas a precios que -aseguró- no se veían desde hace los últimos 10 años.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...an-inedita-caida-en-precios-de-la-carne.shtml
     

Comparte esta página

Cargando...