• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gas De Wano

dOn_jaleA

Bestia
Registrado
2007/06/23
Mensajes
2.745
Sexo
Macho
una vez vi en la tele que un loko sacaba gas para su casa de wano de vaca
he buscado por hay y no he encontrado nada, alguien sabe como se hace o donde saco info ?? se agradece :)
 
como para qué especificamente??

para saber.
un trabajo
cultura general
engrupirte a una mina hippie
querí hacer en la casa
no hallay qué hacer con la mierda... etc etc etc

podrías empezar por ahí para saber qué tipo de información entregarte.
 
:risa: jaja pues vivo en pto aysén en el campo y hay artas vacas , entonces pense en hacer eso para mi cabaña ... ! eso :zippycueca3:
 
es gas metano y no se te ocurra respirarlo de forma prologanda por que te deja awueonao , o sea elimina lo mejor de tu equipo de neuronas
 
energía de biomasa.. así se llama
y logras obtener gas metano ;)

la obtención de energia por ''biomasa'' es muy distinta al biogás.

Para el compadre que inició el tema, tienes que tener en cuetna 2 weas.

1-. Hay biodigestores (así se llama la wea donde echas la mierda y sale el gas) económicos y otros más caros, varian de acuerdo al tipo y calidad del material, dimensiones, etc, etc. Los más sencillos consta de una manga de plásticos en donde poners mierda y agua en una proporción 2:1. Esperas un poco y va saliendo gas. necesitas espacio grande y un lugar donde dejar el agua con el olorcito que te queda.

2-. hay que considerar el suministro contante de mierda y el tiempo que demora en obtener gas al momento de poner la caquita.

Eso. si te sigue interesando quizá te mande algunos links. Saludos.
 
tengo una guia de biodigestores de bajo costo y operación (onda familiares y cosas así), otros más complejos.

ahora ando ocupao con la pega. cuando tenga tiempo te subo todo el material
 
tengo una guia de biodigestores de bajo costo y operación (onda familiares y cosas así), otros más complejos.

ahora ando ocupao con la pega. cuando tenga tiempo te subo todo el material

Yo tambien quiero! :P
 
http://www.mediafire.com/?oqmzk8g1a9ug9wa

ahí lo que encontré en los apuntes por ahora
 
busca en youtube hay varios videos pa hacerte una idea de como hacer un biodigestor

el proceso es sencillo.

lo que ocurre es una fermentacion anaerobica, en donde la caca o residuos vegetales se degradan libernado co2 y metano. cuando la concentracion de metano es superior a un 50% del total de la mezcla. este se puede combustionar.
por la zona donde estas el mayor problema seria la temperatura. el minimo ideal para que trabajen las bacterias es de 30°C.

si tienes mucha caca , te conviene un biodigestor de carga continua. busca de esos en google


suerte
 
Volver
Arriba