• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gasto Público en Educación Superior: sin margen para seguir incrementándolo.

No me sorprendería que en el futuro, cuando se analice retrospectivamente el impacto de ciertas políticas educacionales sobre la movilidad social de los chilenos, nos encontremos con que el fondo solidario fue más exitoso que la gratuidad en este punto, básicamente porque la saturación profesional y los bajos sueldos ya han reducido significativamente el margen "para emparejar la cancha".
 
Concuerdo con este noble aldeano.
Por qué no potencian los oficios? Weon encuentra un culiao que te cambie la cerámica del patio... Semanas para que el viejo ql te haga un presupuesto de 800 lucas.

Potencien oficios, enseñen a que pueden hacer sus propios negocios y no estudiar Ing comercial para trabajar en un banco.
Wn está lleno de culiaos con título que o están cesantes o trabajan en cualquier wea (me incluyo).
Si alguien me hubiera enseñado a hacer muebles cuando tenía 14 otro gallo cantaria.

País culiao cada día te odio más
Así es.

Yo estudié una carrera asociada a la administración y he trabajado por muchos años en distintas áreas , he realizado diplomados y varios cursos. Afortunadamente llevo más de 10 años trabajando por buenas Lucas, pero con la saturación de profesionales y toda la alegría y más años de escolaridad llegada desde el caribe, cada día se pone más difícil para encontrar pega (y una por un sueldo bueno).

Así que , paralelamente, ingresé a estudiar un oficio, para aprender y si puedo mas adelante, sacar algún provecho económico. Esta más decir que también había caribe y haitianos que no hablaban español en el curso.

Solo como dato, el viejito que remodeló mi casa siempre está con pega (el caballero es bueno en lo que hace) y nunca está parado . Calculando, yo creo que se lleva 2 palos por mes , si no es más. Y eso que lo llaman solo por recomendación, ni busca pega, le llega .
 
Antes pa un trabajo se pedía 8° básico, luego subió a 4° medio en el 2000, ahora ya vamos en un titulo técnico profesional hasta pa ser cajero del acuenta y en los profesionales ya se están pidiendo menciones o derechamente algún postgrado, al final la educación se convirtió en un negocio y una forma de tener jóvenes ocupados porque no encontrarían pega nicagando.
Pa que vamos a decir que el campo laboral se esta saturando y el recambio poblacional que se viene no da muchas esperanzas que digamos, yo veo el futuro negro la verdad, y no sé pa que necesitamos tanto profesional en el país (sacando el tema del negociado de las universidades).
 
puta que lata y con la falta que hacen falta mas sociologos y periodistas :sm:
A regalar todo ctm, eso nos llevará al desarrollo
:retard:
regalar todo premiar a los que no se esforzaron nada y abrir puertas para que todos los vecinos que no tienen donde caerse muerto puedan vivir a costa de los tatitas
 
Volver
Arriba