• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

gastos reservados durante gobierno militar

juan camino

Hincha Huevas
Registrado
2006/01/26
Mensajes
0
PS denuncia en tribunales uso de gastos reservados durante gobierno militar

El trámite lo efectuaron los senadores Jaime Naranjo y Alejandro Navarro, quienes concurrieron al Segundo Juzgado del Crimen de Santiago.

SANTIAGO, diciembre 20.- Legisladores del Partido Socialista (PS) ampliaron este miércoles la denuncia realizada por la Alianza por Chile a fin de indagar el uso de gastos reservados entre los años 1985 a 1990.

El trámite lo efectuaron los senadores Jaime Naranjo y Alejandro Navarro, quienes concurrieron al Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, acompañados del senador del PRSD, Nelson Ávila.

En el escrito piden al tribunal que determine la eventual ocurrencia de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude al Fisco y negociación incompatible con recursos provenientes de fondos reservados.

Por ello se adjuntó un listado con nombres de ex ministros, subsecretarios y otras autoridades que detentaron cargos importantes durante el régimen militar.

"A esos mismos que desfilaron hacia la tumba de Pinochet los vamos a ver desfilando aquí en los tribunales para que puedan clarificar y decir exactamente cómo ocuparon los gatos reservados ellos", precisó Naranjo.

El senador socialista definió como "tontos útiles de la derecha" que buscan la destrucción total de la Concertación las expresiones de Jorge Schaulsohn y Gonzalo Martner sobre desvío y usos de fondos públicos y reservados en campañas políticas del oficialismo.

El parlamentario también se mostró sorprendido que este tipo de denuncias se hagan en forma tardía, por lo que dijo que si estos dirigentes que actualmente ni siquiera ocupan cargos de relevancia en sus respectivos partidos las conocían desde cuando ocuparon cargos importantes en sus partidos y en el gobierno por qué vienen a hacerlas hoy y no antes.

"Yo tengo la impresión que hay dirigentes de la Concertación que cada cierto tiempo tienen que rendirle examen a la derecha política y muy especialmente a la derecha económica, ya que algunos de ellos son lobbistas y por consiguiente necesitan para poder desempeñar sus funciones cierto financiamiento, entonces deben rendirle examen diciéndoles miren nos estamos portando bien"., precisó Naranjo.

Agregó que frente a esa situación "no encuentran nada mejor que descalificar o pretender destruir la Concertación, es decir sumarse a la estrategia de la derecha".

"Que a nuestro juicio, la investigación en el uso de gastos reservados que se ha solicitado a este tribunal no debe ser investigado sólo en el período de los Gobiernos de la Concertación, esto es desde 1990 a la fecha, sino que desde antes, a lo menos desde 1985, toda vez que existen antecedentes que obran en otras investigaciones judiciales y en los medios de comunicación que lo hacen pertinente y necesario. Durante la dictadura encabezada por el ex general Augusto Pinochet, recientemente fallecido, el uso de gastos reservados fue utilizado de manera arbitraria, tanto así que se ha investigado el hecho de que ellos fueran a parar a su propio bolsillo", consigna el escrito.

Agrega que en Chile, "los fondos reservados manejados por el Gobierno ascienden a poco más de 12 mil millones de pesos anuales. La cifra revela una baja sustancial desde el último año del régimen militar (en 1989 alcanzaron a 33 mil) y también una merma si se compara con la década recién pasada (entre 1990 y el 2000, el promedio de gastos reservados ascendió a 16 mil 322 millones anuales, es decir, poco más de 24 millones de dólares".

Por ello se solicitó que se cite a declarar a todos los ex ministros del Interior, de la Secretaría General de la Presidencia y de Gobierno, más sus respectivos subsecretarios, y a todos quienes ocuparon los cargos de presidentes, secretarios generales o tesoreros de partidos que apoyaron el Gobierno Militar, durante el período que abarca esta ampliación de denuncia, sobre los hechos de la misma.

fuente:http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=1675&id_reg=719111

Esta claro que la cosa se convirtio en un PING PONG politico... aqui van a destaparse ilegalidades para los 2 lados. al final los temas de actualidad van a pasar al olvido y los ladrones seguiran impunes como siempre. La "clase" politica de Chile me tiene chato.. hijos de puta habria que matarlos a todos. :malosi:
 
mmm... esto se ya pinta para acuerdo politico... como efectivamente los señores de derecha deben haber hecho las de quico y caco durante el periodo 85 90 no les va a convenir continuar con la iniciativa, y los concertacionistas habrian logrado su objetivo de detener la investigacion la cual seguramente les habria dejado muy mal parados...

que creen? se empeñan ambas partes en investigar o se desisten para no salir dañados ante la opinion pùblica???
 
Karmelic dijo:
La "clase" politica de Chile me tiene chato.. hijos de puta habria que matarlos a todos. :malosi:


SEP..YO EMPEZARÍA POR MOREIRA...LUEGO LONGUEIRA..H.LARRAÍN...MELERO...S.ROMERO..C.CANTERO.. J. NOVOA..J. ARANCIBIA..COLOMA..A. Chadwick ..Victor Pérez...Jaime Orpis..Julio Dittborn

Y DESPUÉS A GIRARDI,,VELASCO..ETC..

ME IRE A LA MONTAÑA A CREAR MI PROPIO EJERCITO DE LIBERACIÓN...
 
Mucho ruido y pocas nueces. Parten todos a presentar una denuncia que saben, o al menos como legisladores deben saber esta prescrita. Objeto, distraer la opinion publica del populacho que no sabe. En todo caso cabe la legitima duda de saber si estos gayos son realmente ignorantes, por que ya van varias presentaciones este año, del mismo tenor, que dan verguenza ajena. Se me viene a la memoria el recurso presentado por el ejecutivo para silenciar a Fujimori, por ejemplo.
 
Una mierda de denucia. Son, en el caso de que hallan, delitos prescritos, por lo que la denuncia es un volador de luces más de la concertación. El punto es que ahora que se les fue Pinochet no saben como salvarse y salen con estas... si la última contribución del tata a la concertación fue darle 15 días de descanso de sus propias irregularidades, entre que entró al HM y que murió, más funerales y espectación en torno a su figura, pero ahora que la ola ya pasó, se ve toda la mierda oculta tras la noticia de la semana pasada...
 
Karmelic dijo:
PS denuncia en tribunales uso de gastos reservados durante gobierno militar

El trámite lo efectuaron los senadores Jaime Naranjo y Alejandro Navarro, quienes concurrieron al Segundo Juzgado del Crimen de Santiago.

SANTIAGO, diciembre 20.- Legisladores del Partido Socialista (PS) ampliaron este miércoles la denuncia realizada por la Alianza por Chile a fin de indagar el uso de gastos reservados entre los años 1985 a 1990.

El trámite lo efectuaron los senadores Jaime Naranjo y Alejandro Navarro, quienes concurrieron al Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, acompañados del senador del PRSD, Nelson Ávila.

En el escrito piden al tribunal que determine la eventual ocurrencia de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude al Fisco y negociación incompatible con recursos provenientes de fondos reservados.


Pero si eso no es una denuncia wn, es una solicitud de investigar.......weeno, pero es típico de la concerta.....
 
mmmm Simpatico, la idea es tirar la pelota pal lao nomas....mientras limpian las weaitas turbias o al menos tratan de ocultar las que no se han destapado aun....Lo mismo pal otro lao...de a poquito seguiran tirando papitas...
 
Naranjo y el pastel de Navarro ya recurrieron al típico truco de comparar este gobierno con el de Pinochet.

Lo cual es una burrada puesto que el gobierno de Pinochet era una dictadura, era un gobierno de facto, y por lo mismo no puedes compararlo con un gobierno elegido por el voto y en democracia, y por lo demás ningún acto cometido por ese gobierno u otro avala los delitos cometidos por otros.

Naturalmente uno debe esperar que en tiempo de dictaduras haya irregularidades, pero no en democracia, no hay punto de comparación.

Por lo tanto esa explicación huevona que dan cuando se acaban los argumentos... ¿y cuanto robaron los milicos?, me parece un recurso vil y barato pues con ello pretenden justificar su propio robo apelando a sentimientos encontrados que aún existen en el país.

A mi juicio es más detestable que un gobierno elegido por el voto, y que mas encima se jacte de ser el portaestandarte de los derechos humanos, la justicia y la igualdad sea el que robe y robe a destajo, pues la gente los elije con la esperanza de que mejoren las cosas, de que traigan justicia, de que ayuden a la nación a crecer, y lo único que saben hacer es robar, para mí gusto son unos traidores y nada más que unos viles ladrones.

En cuanto a los denunciantes: Naranjo es un fresco de raja que tenía contratada a su señora como "ASESOR", así que sabe muy bien como hacerse de recortes.

Navarro, ¿de verdad hay que hablar de él...

Además no hay que dejar de lado las espléndidas declaraciones de José Miguel Insulza... quien resumiendo dijo que si pretenden denunciar por el uso de los gastos reservados de otros gobiernos, las acciones estarían prescritas... lo que naturalmente suena igual que cuando los mafiosos dicen.. no pueden probarlo.

Todo este asunto se ha transformado en un circo y en un dialogo de sordos, Bachelet sale diciendo una huevada nada que ver, puesto que nunca se dijo que se habían comprado a los votantes, sino que el gobierno ha pagado las campañas de muchos políticos, incluyéndola y además ha financiado a partidos políticos.
 
uno mas, dos iguales,
la ley del empate, si ellos robaron, yo tambien lo puedo hacer,

concertacion = malversacion, ladrones
 
lla teoria del "empate" de la concertacion ....:

"YO ROBO PORQUE TU ROBASTE HACE 17 AÑOS ATRAS"

" DEJEMOS QUE LOS TONTOS ELECTORES CONCERTACIONISTAS SE PREOCUPEN DE LO Q PASO HACE 17 AÑOS Y NO LO QUE OCURRA AHORA"

"ES MAS IMPORTANTE SABER LO QUE OCURRE 17 AÑOS ATRAS EN DICTADURA QUE LO QUE OCURRE AHORA EN DEMOCRACIA"


QUE VERGUENZA ME DAN MIS GOBERNANTES ¡¡¡¡¡¡ POR LA CRESTA.....
 
solo buscan el empate moral de que "en el gobierno de pinochet tambien robaron, y con que cara nos wevean a nosotros?"

en lugar de agilizar las investigaciones y demostrar que todo esta en regla, le echan mano al comodin gobierno militar (ya que pin8 rip)
 
como siempre la concertacion tapando las mansas kgadas que se mandan y que mejor que hacerlo con el gobierno del general pinochet, ahi se vee la actitud de mafiosos de la concertacion, porque lo hacen ahora y no lo hicieron antes? es con un afan de hacer un empate y que no se siga hablando de los ladrones de izquierda, partiendo por girardi, ojala los chilenos dejen de ser tan weones y vean la realidad, La concertacion esta haciendo lo que quiere con nuestro pais. Y a la bachellet no le creo ni una palabra de lo que dice, porque es 100% manejada por sus asesores, una presidenta al peo.
 
Oye Porque No Investigamos Tambien Los Robos Que Se Cometieron En La Epoca De O' Higgins .......???? ...es que si o' higgins robo porque no la concertacion??
 
sipo son todos los politicos unas mierdas ladronas.....

y si te molesta que roben y todo ese drama...por que le rindes honores a pin8 en tu firma que aparte de ser ladron fue asesino el viejo qliao¿¿¿
 
puro show nomas de ambos lados
los de la derecha para darse a conocer como los señores correctos
los de la concerta pa tratar de buscar una salida a sus dramas

igual creo q se deberia investigar las platas de los gastos reservados de la dictadura q eran como 10 veces mayor a lo q se tiene ahora, pero no creo q sea el momento adecuado para eso

la concertacion deberia centrarse en seguir el curso de su gobierno
prestarse para la investigacion de casos de corrupcion q estan presentes en su gobierno, y no caer en el juego de los derechistas al peo

:dx:
 
eeee esta prescrita dice peluco?? y como diablos entonces presentan algo así??

no pueden estar tan mal asesorados, no pueden ser tan incompetentes...(naranjo a lo mejor si XD)...

en fin, habra que ver que pasa...


opinante21 dijo:
lla teoria del "empate" de la concertacion ....:

"YO ROBO PORQUE TU ROBASTE HACE 17 AÑOS ATRAS"

si, tal parece que realmente la concertacion esta jugando ese jueguito...
pero, no offence, es simetrico al juego que juegan ud, me refiero a los foristas de derecha del foro, gente como tu, que juega al empate en el tema de la violencia

"esta justificado el asesinato y la violencia de los años de pin8 porque durante el gobierno de allende hubo mucha violencia(aunque mayoritariomente retorica revolucionaroide, eso no lo dicen ud) y agitación social" ya que "los de izquierda no eran blancas palomas"

a mi eso tambien me parece una teoria del empate... que te parece??
 
Quiero ver en que termina esta teleserie, por un lado lado la concertacion siendo acusada por gente de su mismio bando jajaja

Y por otro lado La derecha haciendo mierda a la concertacion pa variar por un tema que aun debe ser investigado

Aunque no creo q sea para tanto, y como siempre sea otra pataleta mas de la politica Chilena... segun lo que lei los gastos reservados han ido disminuyendo conciderablemente desde hace varios años hasta ya ser minimos... aunque no tendrian pk ocuparlos para campañas politicas

Ademas me parecio bien raro por decirlo asi q en el año 88 justo los dos ultimos años del gobierno militar los gastos reservados se multiplicaron como por 15 jojo
 
cabeza de huevo dijo:
eeee esta prescrita dice peluco?? y como diablos entonces presentan algo así??

no pueden estar tan mal asesorados, no pueden ser tan incompetentes...(naranjo a lo mejor si XD)...

Se retraza la investigacion de los delitos investigables nada mas, por que a pesar de ser una tomadura de pelos que crea confusion en el populacho, o hace decir a los pencas de siempre que es "puro show de ambos lados", el tribunal igualmente tiene que pronunciarse. Una vez establecida la prescripcion de la accion, se sigue investigando lo que se tiene que investigar, y condena a quienes presentaron la acusacion improcedente a costas, por que nadie puede alegar ignorancia de la ley. Si presentaron la querella a titulo personal ningun problema, pero si lo hicieron a titulo de parlamentarios, las costa las va a pagar denuevo Chile, osea con platita de nosotros.
Ahora, ojala que al menos las personas que tienen algo de conciencia se den cuenta de que esto es producto de la desesperacion. Es cosa de haber visto la patetica performance del socialista que estuvo ayer en medianoche, como es que se llama.... Escalona. Verguenza ajena.
 
Cardemil no lo hizo nada de mal en todo caso jajaja
 
No se weon, yo estoy más decepcionado que la chucha del gobierno. La única excusa que tienen para las irregularidades es que en la dictadura igual robaron... si hasta lagos weber salió con esa mierda.... osea que a matar gente se ha dicho, a exiliar weones, total pìnocho igual lo hizo. Una verdadera mierda de gobierno. Políticos de mierda¡¡¡¡¡ Perdieron un voto CTM.
 
Volver
Arriba