• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

gato resfriado

MMegadetHH

Unica e Irrepetible
Registrado
2010/01/20
Mensajes
17.885
acudo a la elite y su sapiencia, para que me ayuden

resulta que tengo un gato que el miercoles o jueves pasado, cuando llovio, no se queria quedar adentro de la casa y se arranco al patio. obviamente el ajilado se mojo y se resfrio. El viernes o sabado comenzo con los sintomas y ahora anda estornudando, respira por el hocico porque la nariz la tiene tapada (y cuando respira por la nariz, le salen burbujitas trasparentes de moquito asi como este :jgatozzz: ) Ya lleva 3 o 4 dias asi.

Hasta ayer estaba bien con su apetito, hoy ha comido menos (le di con la mano, de ese alimento de tarro para que trague facil en caso que le duela la garganta). Ha pasado todo el dia en una cajita con dos frazadas, y ha dormido harto.

Lei por ahi que es normal que los resfrios de gatos duren entre 5 y 10 dias. Cuando me tengo que empezar a preocupar? le puedo dar algun remedio para ayudarlo en su lucha contra los malditos bichos del resfrio? ir al veterinario es medio imposible, estoy sin pega y sin plata.

Se agradece su ayuda.
 
Pregunta por algún remedio a un veterinario, no creo que sea tan cara la wea
 
acudo a la elite y su sapiencia, para que me ayuden

resulta que tengo un gato que el miercoles o jueves pasado, cuando llovio, no se queria quedar adentro de la casa y se arranco al patio. obviamente el ajilado se mojo y se resfrio. El viernes o sabado comenzo con los sintomas y ahora anda estornudando, respira por el hocico porque la nariz la tiene tapada (y cuando respira por la nariz, le salen burbujitas trasparentes de moquito asi como este :jgatozzz: ) Ya lleva 3 o 4 dias asi.

Hasta ayer estaba bien con su apetito, hoy ha comido menos (le di con la mano, de ese alimento de tarro para que trague facil en caso que le duela la garganta). Ha pasado todo el dia en una cajita con dos frazadas, y ha dormido harto.

Lei por ahi que es normal que los resfrios de gatos duren entre 5 y 10 dias. Cuando me tengo que empezar a preocupar? le puedo dar algun remedio para ayudarlo en su lucha contra los malditos bichos del resfrio? ir al veterinario es medio imposible, estoy sin pega y sin plata.

Se agradece su ayuda.
Sisterita lleve de una a la liebre para haitiano, al veterinario .
Yo recién vengo de traer a mi quiltro viejo, que anda cojinova por edad
 
yo sé que a los cuchos se les puede dar medicamentos para humanos, obviamente en menor dosis.

si no tienes lucas para preguntar a un veterinario, preguntemosle a @Dr. Vet :ear2:
 
yo sé que a los cuchos se les puede dar medicamentos para humanos, obviamente en menor dosis.

si no tienes lucas para preguntar a un veterinario, preguntemosle a @Dr. Vet :ear2:
Ya le respondi por interno a cosita.

Gracias!
 
Ya les respondo a todos mejor jajajaja. Lo mas terrible que le puede pasar a un gato con esos "resfríos" es que se activen algunos virus respiratorios típicos del gato (herpesvirus, calicivirus, coronavirus), el problema es que estos virus son webiados y dejan el camino listo para infecciones por patógenos oportunistas, lo que proboca ademas de la infección viral una infección bacteriana secundaria a la primera. Como los virus dañan el sistema respiratorio alto del animal, las bacterias atacan aprovechándose de eso y provocando otro problema. Entonces, lo primero es frenar la infección viral/bacteriana, es difícil, pero se puede. Para ello si ven que sus gatos están mal, lo principal es que coman y beban agua, comida de buena calidad, un lugar cómodo para que duerman y harto cariño (no es webeo), La parte farmacológica dependerá de los signos clínicos, aunque siempre es bueno entregar AINES a cualquier terapia, en este caso el ketoprofeno puede ser una buena alternativa (1 mg por cada kilo cada 24 hrs máximo por cinco días) o mejor aun 0,2 mg de Meloxicam/kg de peso vivo el primer día. Se continua el tratamiento con una dosis de mantenimiento de 0,1 mg de Meloxicam/kg de peso vivo al día por vía oral (a intervalos de 24 horas) por 5 dias. Eso esta bien hasta un gato que esta medio webiado....cuando esta muy mal lo primero que van a ver es que no comer y se arrancara del plato (herpesvirus o calicivirus se activo y dejo hecho mierda la boca del gato), esto provocara una esteatosis hepatica y luego una lipidosis que provocara mas problemas, por lo que es importante que siempre coman y que si dejan de comer rajen a una veterinaria para que los hospitalicen antes que sea demasiado tarde. En estos casos de entregan terapias analgésicas, antiinflamatorios, y antibióticos para mantener a raya la contaminación bacteriana. No me atrevo a dar la receta porque dependerá de cada paciente. Así qu rojo cuando tengan un gato medio webiado, si lo pillan al ppio todo sera mas fácil (para el gato culiao y el dueño).

Igual cualquier wea que necesiten me avisan por interno. Saludos!!
 
Por qué los gatos no se enferman de hepatitis o alguna wea peor, si pasan langueteandose el culo cagao y el xoro meao?
 
Por qué los gatos no se enferman de hepatitis o alguna wea peor, si pasan langueteandose el culo cagao y el xoro meao?

Como que no, yo tuve uno que tenia problemas hepaticos... gato culiao fu un cacho desde que nacio... pasaba enfermo el culiao :lol2: igual lo queria al chucha su madre :sm:
 
Volver
Arriba