• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

General carrera,el chileno que doblegó Buenos Aires de Pueyrredón, gestor del federalismo argentino

KALASCH

Culiad@
Registrado
2018/02/06
Mensajes
3.007
Sexo
Macho
Considerado uno de los padres de la patria en Chile y unos de los gestores del federalismo argentino. Participó como ofical en las Guerras Napoleónicas. Enemigo acérrimo de Pueyrredon ,o'higgins y san martin lo que lo llevó a enfrentar abierta y directamente a las fuerzas de las Provincias Unidas de Río de la Plata y como hito tuvo haber ingresado triunfante a la Buenos Aires de Pueyrredon dos veces con sus tropas de soldados compuestas mayoritariamente de chilenos. Tan grande fue el aporte del General Carrera a la federalización de Argentina que el propio Francisco Ramírez ofreció al general chileno "Gobernar Buenos Aires" quién desistió de dicha oferta ya que tenía la convicción de que el futuro de los argentinos debía ser regido por ellos mismos. Pero no tan solo el Gral Carrera fue promotor de la federalización Argentina, sino que también se le ofreció el mando y ser Gobernador de Buenos Aires por parte del lugarteniente del Gral Artigas, Francisco Ramírez pertenecientes a la Liga Federal.
6b26d4b4c5626c30ff6ce3c93b05f36c35290ddb_hq.jpg

"José Miguel Carrera enviado por Ramírez cerca del General Estanislao López, Gobernador de Santa Fe, consiguió inclinarlo a la guerra contra Buenos Aires y ésta se inició el 7 de octubre de 1819. La batalla de Cepeda entre las fuerzas de Ramírez, López y otras menores, entre las que se contaba una División chilena organizada por Carrera, destruyó a las tropas porteñas y los caudillos entraron vencedores en Buenos Aires. Carrera había obtenido su objetivo, gracias a su pluma y a sus dotes superiores de caudillo. Sus escritos habían causado la caída de Pueyrredón, el Congreso se encontraba disuelto y la Logia Lautarina se había convertido en los Caballeros de América. Un gobernador amigo suyo ocupaba el poder, don Manuel de Sarratea y el Tratado del Pilar consagraba el régimen federal, hoy motivo de la grandeza de ese pueblo. Cláusulas secretas del Tratado, en el que fue mentor, pusieron a su disposición a todos los chilenos que servían en las fuerzas de Buenos Aires y con ellos formó una fuerza de 700 hombres, a la que dio el título de Ejército Restaurador. Armas, equipo y dinero le fueron entregados por el Gobernador Sarratea, en cumplimiento de los acuerdos secretos."
30E.jpg
En 1819, desde Montevideo manda panfletos a Buenos Aires y a las Provincias Unidas, propiciando el estado federativo y denunciando los intentos de José de San Martín y Juan Martín de Pueyrredón de establecer una monarquía.
Expulsado de Montevideo, se une a los caudillos de las provincias del norte de Buenos Aires y vencen a las fuerzas de Pueyrredón, instalando en el poder a Manuel de Sarratea, amigo suyo, quien establece el estado federativo, que se mantiene hasta hoy. Dos veces tuvo el gobierno de Buenos Aires en sus manos, pero perseguido nuevamente, en su ilusoria quimera de volver a su Patria, se refugia en el interior de la pampa Argentina con los indios Rauquenes en los momentos en que preparaban el asalto al pueblo de El salto. De las depravaciones de estos se le culpo injustamente, Los indios lo nombran "Pichi rey" o "Reyecito https://www.armada.cl/armada/tradic...miguel-carrera-verdugo/2014-01-16/161429.html http://josemiguelcarrera.cl/index.php?p=1
 
:monomeon: señorito culiao, hijito de papi, campeón de natación en El Roble, general que deja botadas a las tropas, cobarde culiao, ególatra culiao.
 
tremendo carrera. en argentina hasta el dia de hoy lo odian. jeje de hecho es bastante conocido por alla. se tomo buenos aires como si nada.
 
Volver
Arriba