• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

General Dynamics F-16XL - El rediseño radical del F-16

si estuviese en producción no sería mala idea porque presenta una variable con una superficie alar mayor
para llevar mas carga
además que es una variable que competia con el f-15 a la ves sus horas e vuelos mas baratas
y a la ves da la posibilidad de estanques conformables para una mayor capacidad de vuelo
si a esto le sumamos con su configuracion se parece a la de un gripen
no es mala opción
para repotenciar a los f-5
ademas logisticamente mantenemos los mismos repuestos
algo que baja el costo de mantenimiento
 
Da lo mismo, los Sukhoi rusos les vuelan la raja.
los su
son tremendas maquinas
igual sería bueno ver chiches
de esas características por acá
pero por lo visto la fach no tiene el presupuesto muy elevando por el momento
y un cambio ruso significaría doble logística
algo necesario
aunque pensándolo bien
estas reformas se podrían hacer en ENAER
ya que hacemos piezas y tenemos derechos firmados
para hacer piezas
si son reformas estructurales
además somos plataforma de los hércules
encuentro factible que enaer
pueda hacer reformas estructurales
bajo supervision
ademas podríamos seguir comprando f-16 de segunda mano
y los vamos actualizando a diferentes configuraciones
como el el f-16 XL
con eso tendriamos una verdadera fuerza aerea a bajo costo
de gran poder de penetración
 
imaginate un f-16 con estanques conformables
podríamos llegar hasta venezuela
sin abastecimiento aereo

f-16I_s.jpg


 
los su
son tremendas maquinas
igual sería bueno ver chiches
de esas características por acá
pero por lo visto la fach no tiene el presupuesto muy elevando por el momento
y un cambio ruso significaría doble logística
algo necesario
aunque pensándolo bien
estas reformas se podrían hacer en ENAER
ya que hacemos piezas y tenemos derechos firmados
para hacer piezas
si son reformas estructurales
además somos plataforma de los hércules
encuentro factible que enaer
pueda hacer reformas estructurales
bajo supervision
ademas podríamos seguir comprando f-16 de segunda mano
y los vamos actualizando a diferentes configuraciones
como el el f-16 XL
con eso tendriamos una verdadera fuerza aerea a bajo costo
de gran poder de penetración

Somos esclavos de EEUU, difícilmente veremos armamento ruso de primera línea por acá.
 
:monomeon:hitman y sus avioncitos
Tirate un karaoke ese es tu fuerte. El canto.
:sisi:
 
El F-16 es un avion creado para reemplazar a los F-5, osea en el rol de caza ligero, hoy en dia evoluciono tanto, que perdio su mayor cualidad, el ser agil en el combate.

Le pusieron tantas cosas dentro de su fuselaje que agarro peso y se convirtio en un hitman cualquiera.

No es mal avion, pero nunca sera un caza de superioridad aerea, por que no puede llevar mucha carga.

Es por eso que el F-35 sera el encargado de reemplazarlo, pero sufre el mismo problema, es demasiado gordo para el dog fight
 
don hitman, dicen que el f 14 es el mejor de todos.

gran avión el tomcat
aún se ven me parece en IRAN
el gato volador

pero yo estoy trabajando con lo que tenemos
convertir algunos f-16 de segunda mano en ENAER
y dejarlos en configuración
XL
no sería descabellado
allí tenemos un avión de penetración
parecido a un mirage o gripen
pero de largo alcance
 
La wea es simple, 2 escuadrones de F-16 block 50 para ataque en profundidad, encargados de destruir la logistica del enemigo y 6 escuadrones de grippen NG, encargados de destruir cualquier incursion aerea del enemigo, obviamente los gripen deben venir de suecia
 
El F-16 es un avion creado para reemplazar a los F-5, osea en el rol de caza ligero, hoy en dia evoluciono tanto, que perdio su mayor cualidad, el ser agil en el combate.

Le pusieron tantas cosas dentro de su fuselaje que agarro peso y se convirtio en un hitman cualquiera.

No es mal avion, pero nunca sera un caza de superioridad aerea, por que no puede llevar mucha carga.

Es por eso que el F-35 sera el encargado de reemplazarlo, pero sufre el mismo problema, es demasiado gordo para el dog fight

depende todo depende
si es una forma normas
cambiando su motor
uno mas potente
y reformas estructurales como el XL
o un euro fighter
colocando
dos alas mas
puede cambiar demasiado
nada es imposible
y lo mejor de todo
que actualmente
es el caza mas masificado
de buenas prestaciones
repuestos sobran entre comillas
1434598974803.jpg


son 2 alas , que faltarían para mejorar considerablemente su performance , si se le coloca estas 2 alas mas...

eso si , tendría que ser probado en un túnel de viento

imaginate tenemos mas 46 f-16
si cambiamos la configuración en ENAER A XL
de
15 modificados
podriamos subir a 20 a lo menos
porque aumenta su capacidad alar
eso quiero decir mas capacidad para armas
y menos f-16 en el suelo
optimización de recursos
 
Entiende wn, un F-16 nunca va a poder hacer giros cerrados como los grippen, ya que su aerodinámica no lo permite y las fuerzas G lo harian mierda extructuralmente.

Ademas para que vas a seguir webiando con un avion que va de salida, y donde su principal usuario lo dara de baja en menos de 10 años, con eso la parte logistica se te va a la mierda, wue era una de sus msyores ventajas, el bajo coste de sus repuestos
 
La cagaron en no seguir perfeccionando el Concorde, a Mach dos casi 2500 K/H, se podría ir de Santiago a Miami en menos de 4 horas, fue un estancamiento tecnológico para la aviación civil no seguir perfeccionándolo.
 
  • Se Agradece
Reacciones: 689
Volver
Arriba