• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

General Dynamics F-16XL - El rediseño radical del F-16

Cachaba algo de esta versión del F-16 y fue concebido como un camión de bombas o interdictor, pero aun así no era competencia para el F-15E Strike Eagle que fue seleccionado porque este ultimo es mas rápido, con mas alcance y mayor capacidad de carga (12 toneladas vs 6 del F-16), cualidades mas que necesarias para un avión que tiene que eliminar objetivos terrestres al primer ataque y de bien lejos, además que decir de las caracteristicas aerodinámicas del F-15 donde en dogfight es sumamente potente al nivel de los Su-27/30 rusos, además de poseer un radar mas potente y por ende una aviónica mucho mas potente que de cualquier F-16.

Asi que fue una decisión correcta de los gringos de haber elegido el F-15E que es una versión mas especializada en ataque, pero conserva las características aerodinámicas del F-15C en su rol de superioridad aerea, y actualmente sigue siendo el interdictor mas poderoso del mundo, ni el Su-34 se le acerca porque es un avión mucho mas lento y mas especializado en ataque aereo (SEAD o CAS) y pese a que estructuralmente puede portar la misma capacidad de carga armamentistica del F-15E (12 toneladas), los rusos no le han sacado todo el jugo de ponerle mas puntos de anclaje para armas, solo tiene 12, en comparación de las 21 que tiene el F-15E sin utilizar tanques de combustible adicionales.

El F-16 hay que dejarlo tal como está, si se convierte en un camión de bombas o misiles pierde su gracia de ser un avion multirol con una gran capacidad de maniobra y se convertiría en un ladrillo volante porque es monomotor. Aviones delta que poseen una gran capacidad de carga y gran maniobrabilidad deben tener 2 motores como el Eurofighter o el Rafale, pero esas capacidades son a expensas del costo de la hora de vuelo y es ahí donde el F-16 gana y es la razón principal de por que ha sido un avión tan exitoso y utilizado por muchos países, porque cumple con las 3 B: Bueno, Bonito y Barato. Ni siquiera su competidor, el MiG-29 puede competirle en su costo de operación porque el avión es bimotor y además con menor capacidad de carga que el F-16, incluso es cercano su costo de operación a un F/A-18, obviamente sin la calidad de la aviónica del avión gringo. Puta que la cagaron los rusos con haber concebido su caza ligero con 2 motores, pensar que MiG marcó toda una época en la aeronáutica con la producción del MiG-21 que sigue estando activo 50 años después de su estreno, para cagarla con el MiG-29 e irse a la B, porque ni los rusos le interesa tener sus versiones actualizadas (MiG-29K/35) en grandes cantidades.

:maestro:F-16, F/A-18
:monomeon: MiG-29
 
El F15 Cimpadrito. Avión invicto en combate, los gringos estan pensando en hacer una versión nueva furtiva con tecnología de 5ta generación, el mejor avión que han hecho.

De hecho ya le ofrecieron la versión X (con tecnologías furtivas y radar AESA) a la USAF, y están por aprobarla. Por el lado bueno es que la USAF necesita de un camión de misiles para superioridad aerea para complementar al F-35 y que el actual secretario de defensa de Trump fue un directivo de Boeing (el actual fabricante del F-15) y que ha insistido en meter este nuevo juguetito de Boeing a la USAF (pensaba que solo en chilito se daba esto en los llamados a concurso en licitaciones), pero han sucedido inconvenientes porque Lockheed Martin está haciendo lobby para que no aprueben la compra del F-15X, porque significa que comparán menos F-35, y se suma ahora los cuestionamientos a Boeing por los accidentes de los 737, en cuanto a su control de calidad, que de hecho ya le ha provocado mas de un enojo al departamento de defensa gringo porque le han hecho devolver los nuevos tanqueros a Boeing por poca pulcritud en la fabricación de sus aeronaves (herramientas atrapadas en el interior de las aeronaves :ohno:), así que Boeing tendrá que mover los hilos para ganar el concurso de sus F-15 o sino se van a la B.
 
lo otro su hablas ingles como el hoyo mejor no te metas como piloto
 
Volver
Arriba