MiG 31 Foxhound
Vac@
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Cachaba algo de esta versión del F-16 y fue concebido como un camión de bombas o interdictor, pero aun así no era competencia para el F-15E Strike Eagle que fue seleccionado porque este ultimo es mas rápido, con mas alcance y mayor capacidad de carga (12 toneladas vs 6 del F-16), cualidades mas que necesarias para un avión que tiene que eliminar objetivos terrestres al primer ataque y de bien lejos, además que decir de las caracteristicas aerodinámicas del F-15 donde en dogfight es sumamente potente al nivel de los Su-27/30 rusos, además de poseer un radar mas potente y por ende una aviónica mucho mas potente que de cualquier F-16.
Asi que fue una decisión correcta de los gringos de haber elegido el F-15E que es una versión mas especializada en ataque, pero conserva las características aerodinámicas del F-15C en su rol de superioridad aerea, y actualmente sigue siendo el interdictor mas poderoso del mundo, ni el Su-34 se le acerca porque es un avión mucho mas lento y mas especializado en ataque aereo (SEAD o CAS) y pese a que estructuralmente puede portar la misma capacidad de carga armamentistica del F-15E (12 toneladas), los rusos no le han sacado todo el jugo de ponerle mas puntos de anclaje para armas, solo tiene 12, en comparación de las 21 que tiene el F-15E sin utilizar tanques de combustible adicionales.
El F-16 hay que dejarlo tal como está, si se convierte en un camión de bombas o misiles pierde su gracia de ser un avion multirol con una gran capacidad de maniobra y se convertiría en un ladrillo volante porque es monomotor. Aviones delta que poseen una gran capacidad de carga y gran maniobrabilidad deben tener 2 motores como el Eurofighter o el Rafale, pero esas capacidades son a expensas del costo de la hora de vuelo y es ahí donde el F-16 gana y es la razón principal de por que ha sido un avión tan exitoso y utilizado por muchos países, porque cumple con las 3 B: Bueno, Bonito y Barato. Ni siquiera su competidor, el MiG-29 puede competirle en su costo de operación porque el avión es bimotor y además con menor capacidad de carga que el F-16, incluso es cercano su costo de operación a un F/A-18, obviamente sin la calidad de la aviónica del avión gringo. Puta que la cagaron los rusos con haber concebido su caza ligero con 2 motores, pensar que MiG marcó toda una época en la aeronáutica con la producción del MiG-21 que sigue estando activo 50 años después de su estreno, para cagarla con el MiG-29 e irse a la B, porque ni los rusos le interesa tener sus versiones actualizadas (MiG-29K/35) en grandes cantidades.
F-16, F/A-18
MiG-29
Asi que fue una decisión correcta de los gringos de haber elegido el F-15E que es una versión mas especializada en ataque, pero conserva las características aerodinámicas del F-15C en su rol de superioridad aerea, y actualmente sigue siendo el interdictor mas poderoso del mundo, ni el Su-34 se le acerca porque es un avión mucho mas lento y mas especializado en ataque aereo (SEAD o CAS) y pese a que estructuralmente puede portar la misma capacidad de carga armamentistica del F-15E (12 toneladas), los rusos no le han sacado todo el jugo de ponerle mas puntos de anclaje para armas, solo tiene 12, en comparación de las 21 que tiene el F-15E sin utilizar tanques de combustible adicionales.
El F-16 hay que dejarlo tal como está, si se convierte en un camión de bombas o misiles pierde su gracia de ser un avion multirol con una gran capacidad de maniobra y se convertiría en un ladrillo volante porque es monomotor. Aviones delta que poseen una gran capacidad de carga y gran maniobrabilidad deben tener 2 motores como el Eurofighter o el Rafale, pero esas capacidades son a expensas del costo de la hora de vuelo y es ahí donde el F-16 gana y es la razón principal de por que ha sido un avión tan exitoso y utilizado por muchos países, porque cumple con las 3 B: Bueno, Bonito y Barato. Ni siquiera su competidor, el MiG-29 puede competirle en su costo de operación porque el avión es bimotor y además con menor capacidad de carga que el F-16, incluso es cercano su costo de operación a un F/A-18, obviamente sin la calidad de la aviónica del avión gringo. Puta que la cagaron los rusos con haber concebido su caza ligero con 2 motores, pensar que MiG marcó toda una época en la aeronáutica con la producción del MiG-21 que sigue estando activo 50 años después de su estreno, para cagarla con el MiG-29 e irse a la B, porque ni los rusos le interesa tener sus versiones actualizadas (MiG-29K/35) en grandes cantidades.
F-16, F/A-18
MiG-29