• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gepene y HaitiNano Stern se viran de Festival Migrañantes

Vasling

Babos@
Registrado
2014/02/15
Mensajes
1.495
Progre con red hot chili in the ass :grito:
Gepe y Nano Stern suspenden sus shows en Festival Migrantes: Artistas rechazan postura del Gobierno al Pacto Migratorio
El evento en el que participarían ambos músicos es organizado por el Ministerio de las Culturas, el Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior y se realizará este sábado 15 de diciembre en el Parque Almagro.
:monomeon:
nanostern22.jpg
1456424310_136984_1456424513_noticia_normal.jpg


12 de Diciembre de 2018 | 17:06 | Redactado por :monomeon:Alondra Barrios P., Emol 199
El Mercurio SANTIAGO.- Luego de que el Gobierno chileno decidiera restarse del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU, los artishtas nacionales Gepe y Nano Stern suspendieron sus respectivas presentaciones que brindarían en el Festival Migrantes, iniciativa gratuita organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el equipo de Gepe informó que "es importante que este tipo de espacios existan y se fortalezcan, pero para ello debe haber una voluntad genuina que lamentablemente no se ve para nada en el actual discurso del gobierno". En el escrito, el sanmiguelino también dijo que la decisión de no presentarse este sábado en el Parque Almagro se debe a "lo contradictorio que resulta el discurso de celebrar la multiculturalidad en un momento en que se toman medidas que buscan restringir de manera drástica la entrada de personas de otras naciones, que ven a nuestro país como una alternativa para mejorar su calidad de vida".
file_20181212165832.jpg

Nano Stern, en tanto, sostuvo que "en este escenario de intolerancia y constantes abusos a los derechos de los migrantes, consideramos inaceptable realizar una actividad pública cuyo objetivo es impulsar la integración y generar consciencia respecto a la situación de la comunidad migrante en Chile"
. "Con esta decisión nos sumamos a todas aquellas personas y organizaciones que trabajan por impulsar la discusión y profundizar el debate respecto a la migración y manifestamos nuestra total disposición y compromiso para avanzar juntos hacia una sociedad más justa, multicultural y tolerante", agregó el cantautor. La cuarta edición de este encuentro coincide con la conmemoración del Día Internacional del Migrante.
file_20181212165742.jpg

Así nomás con la "tolerancia" progre :hands:
 
el festival no sera lo mismo este año :sm:
te encargo los arshtishta que tiraran sus rabietas en contra el gobierno :hands:
 
Volver
Arriba