• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gerente de BCI dice que los bancos respondan por las estafas incentiva más fraudes

Qué estupidez, si no se hacen cargo los bancos no van a tener ningún estímulo a invertir en seguridad.
 
feliz de haber cerrado mis cuentas corrientes y tarjetas de crédito. Ni cuenta rut tengo
 
Penca, y los que le prenden velitas a los seguros antifraude ojo que tampoco son a todo evento, tienen un limite como todo seguro (300 uf creo que es el mio del chile que me vale 1100 mensual). Si tienes unos cuantos millones ahorrados ahi mismo en la cuenta listos para sacar olvidate que te devolveran todo :hands: luego lo mejor seria tener el grueso de plata en DAP o instrumentos asi que no te permiten sacar la plata asi te estés muriendo o necesitandola de verdad, como medida de seguridad serviria mas que la seguridad informática que cada vez se demuestra mas que se cae a pedazos en chile (el año pasado un estudiante de la chile demostró que mipass y su sistema de autentificación valia callampa pero en serio).

edit: también hay un tema con los DAP y es que el Estado te garantiza un monto también bajo en caso de quiebra del banco, que se roben la plata o algo similar (creo que son como 200 UF, el típico aviso "informese de la garantia estatal de sus DAP"). Es decir, estamos cagados, no hay nada 100% seguro donde dejar la plata.
 
Última edición:
Toda la razón para los bancos, la gente weona se acostumbró a alegar weás cuando no tienen ningún argumento, si un saco de weas pincha un link de un email que parece de su banco es culpa de él y de nadie mas.

Las penas por delitos con tarjetas en USA son altisimas ... aqui no lo son. Por otro lado, el estudio del comportamiento de clientes es estudiado. Si alguien va hacer una transferencia de 100000 y siempre haces una de 5000, pues el sistema se da cuenta que la moda de tus transacciones no corresponde.

Salvo el robo hormiga que para los efectos de delito es lo mismo que robar 100000 y terminas en la carcel por cifras ridiculas.
Lo otro, hay sistemas empresariales que necesitas doble llave y doble firma electronica, hay formas de establecer seguridad empresarial de manera segura.

Otra cosa son las puertas traseras que los bancos dejan todo el tiempo, no invierten y tienen miedo de cambiar sus sistemas en COBOL.

Los Bancos ofrecen tarjetas y despues lloran por que no tienen los mecanismos internos para fiar las operaciones ...
 
Penca, y los que le prenden velitas a los seguros antifraude ojo que tampoco son a todo evento, tienen un limite como todo seguro (300 uf creo que es el mio del chile que me vale 1100 mensual). Si tienes unos cuantos millones ahorrados ahi mismo en la cuenta listos para sacar olvidate que te devolveran todo :hands: luego lo mejor seria tener el grueso de plata en DAP o instrumentos asi que no te permiten sacar la plata asi te estés muriendo o necesitandola de verdad, como medida de seguridad serviria mas que la seguridad informática que cada vez se demuestra mas que se cae a pedazos en chile (el año pasado un estudiante de la chile demostró que mipass y su sistema de autentificación valia callampa pero en serio).

 
El cimpadrito von Chrismar no cacha que el discurso de "no es mi culpa, sino de otro" quedó en el pasado. Ganar plata administrando la de otros requiere del más alto nivel de responsabilidad, por lo tanto es su deber procurar por todos los medios posibles la máxima seguridad en la gestión de estos dineros. Si bien la operación con tarjetas es negocio de Transbank, el banco mantiene la responsabilidad en la gestión, hasta que el cliente retire la plata.

En mi opinión, el tema pasa porque saben que la seguridad de sus operaciones no es suficiente, pero tampoco han probado todas las opciones (biometría por ejemplo).
 
yo creo que es culpa del banco. YA que permite (en el paso de las estafas de internet que llegan al correo) transferir dinero con medidas de seguridad callampas. En ese caso, su sistema no es eficiente, ya que no comprueba de forma efectiva la identidad de la persona que hace la transferencia.

es como si yo me quejara que me entraron a robar porque dejé las puertas y ventanas abiertas. El fraude se lo cometen al banco, no a las personas.
 
es por que estos weones, al vivir en una burbuja, ponen la figura de sus clientes al nivel de los estafadores los consideran de la misma calaña. cuando los ladrones son ellos . Por eso estos hijos de puta hacen este tipo de declaraciones.
 
"Imagínate si los bancos se hicieran cargo de los pagos de todos los fraudes en Chile, eso incentiva más fraudes. Los clientes deben hacerse responsables de cuando comenten errores", remarcó el ejecutivo.
Los bancos no pueden asumir esa pérdida, así que la pasan a otras entidades.
Debe referirse a eso. En su mente, todo el día es operaciones de banco, no hay vocabulario para cosas fuera de banco.
Si ese ejecutivo es el responsable de admitir esa deuda, horadaría las metas que le impusieron para el mes o año, y le darían la plr.
 
Penca, y los que le prenden velitas a los seguros antifraude ojo que tampoco son a todo evento, tienen un limite como todo seguro (300 uf creo que es el mio del chile que me vale 1100 mensual). Si tienes unos cuantos millones ahorrados ahi mismo en la cuenta listos para sacar olvidate que te devolveran todo :hands: luego lo mejor seria tener el grueso de plata en DAP o instrumentos asi que no te permiten sacar la plata asi te estés muriendo o necesitandola de verdad, como medida de seguridad serviria mas que la seguridad informática que cada vez se demuestra mas que se cae a pedazos en chile (el año pasado un estudiante de la chile demostró que mipass y su sistema de autentificación valia callampa pero en serio).

edit: también hay un tema con los DAP y es que el Estado te garantiza un monto también bajo en caso de quiebra del banco, que se roben la plata o algo similar (creo que son como 200 UF, el típico aviso "informese de la garantia estatal de sus DAP"). Es decir, estamos cagados, no hay nada 100% seguro donde dejar la plata.
Tendrías que crear tu propio banco.
Son solo 10 mil millones de pesos más un plan de negocios de cómo lo pretendes sustentar.
 
Las penas por delitos con tarjetas en USA son altisimas ... aqui no lo son. Por otro lado, el estudio del comportamiento de clientes es estudiado. Si alguien va hacer una transferencia de 100000 y siempre haces una de 5000, pues el sistema se da cuenta que la moda de tus transacciones no corresponde.

Salvo el robo hormiga que para los efectos de delito es lo mismo que robar 100000 y terminas en la carcel por cifras ridiculas.
Lo otro, hay sistemas empresariales que necesitas doble llave y doble firma electronica, hay formas de establecer seguridad empresarial de manera segura.

Otra cosa son las puertas traseras que los bancos dejan todo el tiempo, no invierten y tienen miedo de cambiar sus sistemas en COBOL.

Los Bancos ofrecen tarjetas y despues lloran por que no tienen los mecanismos internos para fiar las operaciones ...

los bancos ya hacen todo lo que pueden hacer y mas, cada vez que tengo que hacer una transferencia me piden coordenadas, contraseñas, terceras claves, etc. me tienen chato, ¿y por qué tanta paranoia? por los weones que no saben usar un pc o mantenerlo libre de virus, si tengo el pc con virus no es culpa del banco, es culpa mía, si no se cerrar una sesión de la web del banco no es culpa de ellos, si pierdo mi tarjeta de coordenadas tampoco es su culpa. en esos casos el banco no debe responder, debe responder el pajarón que tiene la tarjeta, sólo en caso de haber un scanner en la ranura de la tarjeta del cajero automática el banco debería hacerse responsable. la gente olvida contraseñas, tarjetas, numeros de cuenta, etc. y quieren que el banco les cuide la espalda, están locos. yo trabajo con computadores y es increíble la nula capacidad del chileno para tomar las medidas mas básicas en seguridad informática, de partida nadie sabe configurar bien un antivirus y a nadie le interesa, ¿por qué el banco debería pagar por la flojera de las personas?
 
los bancos ya hacen todo lo que pueden hacer y mas, cada vez que tengo que hacer una transferencia me piden coordenadas, contraseñas, terceras claves, etc. me tienen chato, ¿y por qué tanta paranoia? por los weones que no saben usar un pc o mantenerlo libre de virus, si tengo el pc con virus no es culpa del banco, es culpa mía, si no se cerrar una sesión de la web del banco no es culpa de ellos, si pierdo mi tarjeta de coordenadas tampoco es su culpa. en esos casos el banco no debe responder, debe responder el pajarón que tiene la tarjeta, sólo en caso de haber un scanner en la ranura de la tarjeta del cajero automática el banco debería hacerse responsable. la gente olvida contraseñas, tarjetas, numeros de cuenta, etc. y quieren que el banco les cuide la espalda, están locos. yo trabajo con computadores y es increíble la nula capacidad del chileno para tomar las medidas mas básicas en seguridad informática, de partida nadie sabe configurar bien un antivirus y a nadie le interesa, ¿por qué el banco debería pagar por la flojera de las personas?

El seguro paga en esos casos, cual seria el real problema??
 
Yo pago $950. - cada 2 meses por un seguro contra fraudes y con eso obligó al Banco a pagar pase la wea que pase...creo que el costo beneficio bien lo vale...llorones cuentarutistas...
suena bien lo del seguro contra fraudes, cuando te lo tratan de vender te cuentan maravillas, pero anda a toparte con el día en que te jodan, de que paguen el seguro es otro cuento
 
La banca en línea, si, es exclusiva responsabilidad del usuario por ser aweonao.
Pero los cajeros ahí si tienen q responder, si las weas de máquinas son de ellos, y es deber de estos ensayos hacerce cargo de la seguridad de los mismos.
 
LA RAZON DE LA EXISTENCIA DE UN BANCO es proteger el dinero de los clientes. Si no fuera así, la gente guardaría el dinero bajo el colchón.

Los seguros antifraude son ridiculos, por que es responsabilidad del banco proteger tu dinero, por que ese es su negocio. Es como si las aseguradoras vendiesen seguros para que te paguen el seguro.

Ahora, puedes establecer lo que se considera fraude. Si a ti te clonan la tarjeta, es responsabilidad del banco, por que sus sistemas de seguridad fallaron. Si a ti te roban la billetera, y tenias la tarjeta con la clave pegada, es responsabilidad tuya.

Además los bancos en Chile son tremendamente flojos y tacaños. El ataque al banco de Chile demostró que los sistemas bancarios chilenos están en pelota en el sentido de la ciberseguridad.
 
Esta huea es lo mismo que cuando una va a estacionarse, pagas y no te quieren responder si te lo roban. Ya sabemos que los estacionamientos tienen que responder.
 
Claro, como legalizar el aborto hace que hayan más violaciones
 
Hijos de puta, no sé qué tanto les cuesta tener un seguro incluido en la mantención de la cuenta :hands:

de hecho ese es el producto estrella hoy en dia, el tema es que no te lo deberian cobrar ya que si tienes tu dinero en sus cagas de bancos es por que te deben dar la seguridad de que no te lo van a pelar.

tumblr_m4ehuqKTd61r8dy8go1_500.gif

o es muy @bubalon lo que digo?
 
Volver
Arriba