• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gerente de BCI dice que los bancos respondan por las estafas incentiva más fraudes

No estás entendiendo el punto, el trabajo del banco, dentro de muchas otras cosas, es resguardar tu dinero, si hay estafas por internet, como el típico phishing es porque las medidas de seguridad no son adecuadas y un plugin arregla eso fácilmente. Si fuesen tan buenas las medidas de seguridad la gente no caería tan fácil, especialmente la gente mayor. Por último que hagan una segmentación y la gente mas vulnerable tenga la obligatoriedad de usar plugin.
Piensa también que algunos bancos siguen con la anticuada tarjeta de coordenadas, el cambio al pin pass o por último la verificación por SMS es algo archiprobado, o por ejemplo cuando existen transacciones extrañas, los bancos ya manejan esa información y es trabajo de ellos utilizarla para darnos mas seguridad. El problema que veo es que ahora se quieren hacer los listos y dejarle la responsabilidad al usuario de algo que históricamente ellos han sido responsables, quieren cambiar las reglas del juego ahora.

Respecto a la segunda pregunta, hoy casi todas las tarjetas son contactless, puedes comprar hasta unas 15 lucas sin necesidad de clave, por ende, si pierdes la tarjeta, puedes hacer varias mini transacciones sin verificación.

si entendió perfectamente cimpadrito pero al parecer estamos con un infiltrado del banco o asesor político que esta defendiendo a sus patrones, solo el ver su argumento estúpido de que los computadores de las personas pueden tener virus y por esta razón el banco no tenia que hacerse responsable.

pero bueno aquí hay espacios para todos.
 
Volver
Arriba