1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Ghostwatch: La transmisión fantasma que paralizó a Inglaterra.

Tema en 'Paranormal' comenzado por Lovecraft1, 22 de Enero de 2019.

  1. Lovecraft1 Manfinfler@

    Fecha Ingreso:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    400
    El Aporte:
    380
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.462
    Era Halloween en el año de 1992 cuando diez millones de personas en las islas británicas sintonizaron la BBC de Londres. ¿El motivo? La transmisión en vivo de un programa ampliamente publicitado y que de acuerdo con sociólogos; pasó de una broma a un caso de histeria colectiva comparable a la transmisión de "La Guerra de los Mundos" por Orson Welles en 1938.

    Esta es la historia de "Ghostwatch".



    [​IMG]



    Stephen Volk y Ghostwatch.



    El concepto de Ghostwatch era originalmente el de una miniserie escrita por el guionista Stephen Volk, la cual consistía en la dramatización donde un investigador paranormal y un reportero cubrían la actividad poltergeist de una casa al norte de Londres.



    Conforme el programa se desarrollaba, en capítulos semanales durante un periodo de mes y medio; la historia daría un giro inesperado y concluiría en una transmisión en vivo desde la casa, donde a su vez la actividad paranormal se saldría de control. Al presentar la historia a la BBC, la productora Ruth Baumgarten descartó la idea original de Volk y sugirió que Ghostwatch funcionaría mejor como un programa especial en vivo y conducido por personalidades reconocidas de la televisión británica.



    "Ghostwatch" (traducido en español: 'vigilancia de fantasmas') estaría conformado por dos segmentos: Una transmisión en vivo desde casa de la familia 'Early', supuestamente una de las construcciones más embrujadas de las islas británicas; y un debate en vivo desde un estudio de televisión, en el cual un equipo de expertos en lo paranormal y un conductor explicarían qué ocurría en la casa a la vez que el público llamaba para contar sus propias experiencias con lo sobrenatural.



    El programa comenzó con un tono marcadamente escéptico, e inclusive los reporteros que transmitían desde la casa Early aprovecharon para hacerse bromas entre sí. En el estudio, la parapsicóloga invitada, Lin Pascoe, se dedicaba a explicar la actividad dentro de la casa a la vez que respondía a las llamadas del público.



    Esto continuó sin novedad por unos cuantos minutos, hasta que los reporteros y el equipo de filmación en la casa se comunicaron para decir que ocurrían cosas extrañas como caídas de temperatura, objetos que se movían por su cuenta, ruidos inexplicables, el sonido de 'gatos' cuando los Early no tenían mascotas y lo más perturbador de todo: la aparición fugaz de una figura encapuchada. Cuando estos fenómenos fueron captados por las cámaras de la BBC, el ambiente del programa cambió diametralmente.



    "Tuberías"



    [​IMG]

    Capturas de escenas donde aparece Tuberías.



    Durante el transcurso del programa, se revela que los fenómenos en el interior de la casa son producidos por un ente demoniaco al que llaman "Tuberías" ('Pipes', en el original) y que de acuerdo con el equipo de investigación de Ghostwatch; es el fantasma de Raymond Tunstall, un hombre perturbado psicológicamente que se suicidó tras ser atormentado por el espíritu de la "Madre Seddons"; una asesina de niños del siglo XIX.



    El conductor, Michael Parkinson, le pide a los espectadores que no se sugestionen a raíz de que empiezan a recibir llamadas de personas que aseguran haber visto a Tuberías durante la transmisión; situación que escala a actividades poltergeist en hogares de quienes ven el programa. Casi al final del programa, la doctora Pascoe se percata de que el programa en sí actúa como una especie de sesión espiritista a nivel nacional y que ocasiona que Tuberías se vuelva mucho más poderoso.



    En la casa, el espíritu toma posesión de la familia Early, haciendo que los niños desaparezcan y 'arrastra' a la conductora Sarah Greene por una puerta. De forma inexplicable, Tuberías toma control de los estudios de la BBC y la red de transmisión; usando el estudio como un conducto.

    Las luces del estudio explotan y Michael Parkinson se queda solo en la habitación; preguntándose si las cámaras siguen funcionando. Acto seguido, se queda quieto y canta una rima infantil; mientras su voz se transforma en la de Tuberías, quien le pregunta a los telespectadores si creen en la historia de la Madre Seddons. El programa concluye con Tuberías en control del cuerpo de Parkinson, recitando un tétrico "Fee, Fi, Fo, Fum" y la pantalla haciendo una transición a negro.



    El fantasma de Ghostwatch.



    [​IMG]

    Fotografía de detrás de escenas con el actor Keith Ferrari caracterizado como Tuberías.



    Tuberías, el espíritu que vive en la casa de los Early y que aparece como "Fantasma" en los créditos; es una amalgama de energías espirituales negativas que de acuerdo con la parapsicóloga Lin Pascoe, se han acumulado por siglos hasta llegar a la prehistoria.



    La forma física es la del pederasta Raymond Tunstall; un personaje ficticio que supuestamente se suicidó en la propiedad durante 1960 luego de ser poseído por la entidad. La caracterización del fantasma, interpretado por el actor Keith Ferrari; es la de un hombre caucásico con el rostro severamente desfigurado y cuencas oculares vacías; esto explicado a que luego del suicidio, los gatos de Tunstall se alimentaron de su cuerpo en la semana que tardaron en encontrarlo. El vestido negro y la capucha con la que aparece, está explicado como el de la asesina infantil llamada Madre Seddons.



    En Mayo del 2010, durante una proyección del programa; la directora Lesley Manning reveló que ella fue quien hacía la voz de Tuberías, ya que el actor de doblaje contratado por el estudio no lograba conseguir una voz lo suficientemente escalofriante.



    El fantasma aparece de forma fugaz en varias escenas:



    0:06:00 - De forma breve y traslúcida en una ventana del patio mientras la familia habla con un reportero.



    0:21:00 - En el estudio, los presentadores examinan grabaciones de una habitación donde una figura sombría se manifiesta detrás de las cortinas de la habitación de Suzanne y Kim Early.



    0:30:00 - Detrás del Dr. Pascoe, mientras reproduce una cinta de fenómeno de voz electrónica en el estudio.



    0:47:25 - En el exterior de la casa en Foxhill Drive, entre un grupo de peatones que miran como se graba el programa.



    0:54:59 - Reflejado en un cristal de la puerta de la cocina.



    1:11:56 - En las cortinas de la habitación de las niñas mientras la casa es evacuada. Es brevemente visible cuando un camarógrafo se gira y hace una toma panorámica.



    1:17:12 - En el gabinete bajo las escaleras, justo antes de que un espejo se caiga y deje inconsciente a un técnico de sonido.



    1:27:41 - En la estática. Aparece en tres cuadros de imagen, pero deja ver perfectamente el rostro desfigurado del fantasma.



    1:27:42 - Dentro del estudio, cuando las luces comienzan a explotar.



    Mockumentary



    Conforme transcurrieron los días, se reveló que Ghostwatch había sido parte de las producciones del sello Screen One de la BBC; encargado de la fabricación de programas dramáticos del corte "Mockumentary".



    Un Mockumentary, del inglés "mock" (falso) y "documentary" (básicamente, "documental de burla o falso") es un programa ficticio al que los autores buscan hacer pasar como verídico con la idea de aterrar al espectador. Ejemplos claros de estos serían la película El Proyecto de la Bruja de Blair, o los programas de Discovery Channel como Dragones: Una fantasía hecha realidad, Sirenas: la autopsia o el libro de Guerra Mundial Z, de Max Brooks.



    La idea original de los productores fue el de presentarlo como un Mockumentary, pero alguien en la cadena de mando de la BBC sugirió que no se dijera que era falso, para disparar los ratings en la noche de Halloween; así como el utilizar una gran campaña promocional que incluía personalidades famosas de la época y dedicarle un presupuesto comparable al de una película de Hollywood.



    La familia Early era un grupo de actores, e incluso las llamadas al aire fueron falsas; todo lo demás consistió de efectos especiales y llegó a parecer tan auténtico que los editores y directores de la estación consideraron brevemente el colocar una advertencia que revelase el programa como algo falso; aunque esto fue descartado de último momento. El impacto en la sociedad británica de la época fue tal que incluso Sarah Greene apareció en su programa (que era para niños) para explicar que estaba bien, que nada había pasado y asegurarle a los niños que habían visto Ghostwatch; que todo había sido falso.



    El impacto de la transmisión fue particularmente severo en niños y adolescentes, con miles de casos confirmados de estrés post traumático a raíz de observar el programa; e incluso el suicidio de un muchacho de 18 años que creyó que los problemas en el sistema de calefacción en su casa eran ocasionados por el fantasma de Ghostwatch.



    En la Jornada Médica Británica de 1994, se describen dos casos de EPT en niños a partir de ver el programa. El artículo obtuvo otras cuatro respuestas de casos en niños de entre 11 y 14 años; así como crisis de ansiedad en niños de la época.



    Algunos adultos y ancianos también dijeron experimentar pesadillas y dificultades para dormir raíz de observar el programa, ataques al corazón y episodios de terrores nocturnos. En respuesta a lo ocurrido, la BBC y la comisión reguladora de emisiones televisivas emitió un comunicado pidiendo disculpas por no censurar el programa; obligando a la BBC a no retransmitirlo y sacarlo de circulación hasta el 2002, año en que salió en DVD por primera vez.



    31/10.
    En el año 2006, como parte de la colección de libros Dark Corners; el escritor Stephen Volk elaboró una historia corta llamada 31/10, la cual funciona como una secuela a Ghostwatch. El libro detalla a una versión ficticia del mismo Volk, involucrado en la transmisión de un programa de aniversario de Ghostwatch; así como personas que se vieron afectadas por los fenómenos espectrales del programa original.






    Fuente: Mitos, monstruos y leyendas
     
    A Jochibi, caritl, Dipango y 5 otros les gusta esto.
  2. Antronio ElAntro.cl

    loading...
  3. ELGATERO2 Plasta Culiad@

    Fecha Ingreso:
    13 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    12.415
    El Aporte:
    11.786
    Foquimoney:
    $42.015
    BUENA HISTORIA
     
  4. Kurisutina Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    9 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    16
    El Aporte:
    6
    Foquimoney:
    $66
    Hay que ver ese programa se ve interesante

    Enviado desde mi LM-Q610.FG mediante Tapatalk
     
  5. Piscolerotran Manfinfler@

    Fecha Ingreso:
    15 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    471
    El Aporte:
    2.428
    Foquimoney:
    $4.803
    Podrían hacer el mockumentary del Trauco... con el pelao de brazzer y unas 10 chiquillas que vean su flor mancillada en los bosques de Chiloe...
     
    A BlastedChango y Mitec les gusta esto.
  6. williams09 Vac@

    Fecha Ingreso:
    21 de Abril de 2005
    Mensajes:
    3.696
    El Aporte:
    7.050
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $15.143
    Me acorde hace años, la misma wea me pasó con Alien Abduction, no sabia el contexto de lo que estaba viendo y se me entró el pituto con la wea.
     
    A caritl, Gowsen y Mitec les gusta esto.
  7. Ikabot Ocios@

    Fecha Ingreso:
    5 de Enero de 2019
    Mensajes:
    274
    El Aporte:
    439
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $852
    Voy a llegar a ver el programa.

    Se ve interesante. Me trae recuerdos como el de la abducción de la familia McPearson o ese programa donde unos extraterrestres venían a la tierra y ofrecían la solución a todos los problemas del mundo a cambio de llevarse a la gente de piel oscura.
     
  8. Don Sacowea Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    7.156
    El Aporte:
    12.738
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $48.392
    Yo me cagué de miedo con la profecía... tenía como 12 años y me dejó pal pico la wea :sm:
    Nunca más pude verlas... :sm:





    :camera:
     
    A Anticristo del pc y Mr Blonde les gusta esto.
  9. ovogler Animal

    Fecha Ingreso:
    7 de Abril de 2006
    Mensajes:
    2.428
    El Aporte:
    3.481
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.924
  10. contacto24 Bestia

    Fecha Ingreso:
    3 de Julio de 2015
    Mensajes:
    2.630
    El Aporte:
    7.405
    Foquimoney:
    $20.634
    Ni cagando lo veo. Soy miedoso a cagar con estos filmes. Si, lo se. Un macho alfa no le teme a nada, pero weas de uno, ok?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    A Mr Blonde le gusta esto.
  11. Judith Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    21 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    6.585
    El Aporte:
    10.014
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $21.068
    Yo también me la comí entera :tembleque:
     
  12. williams09 Vac@

    Fecha Ingreso:
    21 de Abril de 2005
    Mensajes:
    3.696
    El Aporte:
    7.050
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $15.143
    Y despues viste Alien abduction?
     
    A Luk0s, caritl y Mitec les gusta esto.
  13. Mitec this is jackass!!

    Fecha Ingreso:
    24 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    36.274
    El Aporte:
    3.464
    Foquimoney:
    $10.045
    Alien abduction me cago la infancia
     
    A fjpo le gusta esto.
  14. devourism Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    7 de Marzo de 2019
    Mensajes:
    8
    El Aporte:
    5
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $35
    Intedezante!
     
  15. LondonVice Manfinfler@

    Fecha Ingreso:
    21 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.369
    El Aporte:
    3.775
    Foquimoney:
    $10.633
    Me sumo amigo, hasta hoy todavía me transpiran las manos con weas de aliens de esa morfología.
     
    A Mitec, Jochibi y junseba les gusta esto.
  16. junseba Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    27 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    5.277
    El Aporte:
    13.276
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $32.199
    es buena esta pelicula, pal pico lo del suicidio del pendejo, yo me sentiria pa la caga si hubiese sido el director de la pelicula y me entero de eso

    con Alien Abduction me hice caca, estuve varias semanas rayando la papa con esa pelicula, fue el medio trauma
     
  17. Montag Exiliado

    Fecha Ingreso:
    25 de Enero de 2005
    Mensajes:
    11.555
    El Aporte:
    31.699
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $61.811
    Alien Abduction es la misma de los Mcpherson?... si es así, me sumo a los que se cagaron de miedo con la wea...
     
  18. junseba Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    27 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    5.277
    El Aporte:
    13.276
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $32.199
    es un remake hecho por el mismo director, una del 89 (UFO abduction) y otra del 98 (Alien Abduction: The McPherson Tape) esta ultima es la misma wea con mayor presupuesto y un final alternativo. las 2 son buenisimas, me recague de miedo viendo esta wea en la red
     
    A Mitec y Montag les gusta esto.
  19. Montag Exiliado

    Fecha Ingreso:
    25 de Enero de 2005
    Mensajes:
    11.555
    El Aporte:
    31.699
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $61.811
    Vale sisterito, no tenía idea que habían versiones alternativas con la misma historia... Ahora la duda es cuál de las dos vi yo :zippymmm:
     

Comparte esta página

Cargando...