• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gigante alemana DHL cerrará su negocio de comercio electrónico en Chile

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
La compañía internacional, que lleva más de 38 años en el país, mantendrá las otras divisiones comerciales que operan en territorio nacional.

file_20190122084812.jpg


A menos de dos años de lanzar su filial eCommerce -que se dedica al despacho rápido de productos desde tiendas online que operan en el país hasta el comprador- la gigante alemana DHL dejará de operar en Chile. ¿La razón? Según consignó el Diario Financiero, se debe al magro desempeño de la firma en una industria liderada por empresas locales como Chilexpress, Starken, Blue Express y Correos de Chile. De todas formas, el medio aseguró que la compañía internacional, que lleva más de 38 años en el país, mantendrá las otras divisiones comerciales que operan en Chile, como DHL Express o despacho internacional. "Solo la división DHL eCommerce dejará de operar a partir del 12 de abril de 2019", dijo la empresa al ser consultada por DF. "Chile es un mercado importante y un elemento clave de la red global de envíos de DHL", añadieron. Será el 12 de abril cuando dejará de funcionar la unidad en cuestión, todo, como parte de una estrategia que le permitirá a la empresa estar "mejor posicionada para aprovechar las oportunidades que ofrece el auge del sector logístico de comercio electrónico" a nivel mundial.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...en-Chile-negocio-de-comercio-electronico.html
 
Es caro el servicio....yo importo por estos 3 courier, pero me gusta más Fedex, que es un poco más barato y demoran 3 días en llegar a Chule.
 
Esa noticia es tendenciosa .... usaban los aviones de la competencia y eran al final mas caros en un mercado ultrareducido. El tema logistico les volo la raja, Starken hacia el trabajo por bus .. en menos tiempo que toda la parafernalia de trazabilidad inutil: DHL se olvido de lo fundamental: entregar de forma fiable, rapido y con un buen precio.

Ademas si no le pudiste ganar a correos de Chile, siendo el peor servicio de la galaxia, es que algo no estaba bien en el modelo de negocios de DHL.
 
Última edición:
Solo ocupo Starken. Es mucho más barato y un poco más barato que Chilexpress.

He recibido encargos de estas dos empresas sin ningún problema.

Ahora, por fuentes cercanas, se refieren a Correos Chile como una mierda. La atención mala y aparte, es sabido que estos weones son buenos para marchar. Están relacionados a la CUT.
 
Volver
Arriba