• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

(Gimnasio) Funcionalidad versus estética

esMAGICO

Gil
Registrado
2014/03/02
Mensajes
170
Sexo
Macho
Este post es más que nada para que discutamos que ejercicios sirven para la funcionalidad, y cuáles son por mera estética.
Empezaré dando una leve opinión, sin ánimo de "tener la razón" esto lo hice más que nada para discutir.

Peso muerto: creo que este ejercicio es funcional ya que te permite mejorar tu fuerza a la hora de coger objetos del piso, y fuerza general.
sentadillas: las piernas son parte fundamental de nuestro diario cotidiano, caminamos para todos lados asi que obviamente las sentadillas son funcionales.
press de banca: mmmmm, movimientos que uno use en esa forma en la vida diaria no se presentan mucho. Asi que por el momento digo que es por mera estética. Tener pectorales grandes.
ejercicio de bíceps con barra: si bien es cierto, en otro post expliqué que los brazos crecen en sinergia con otros ejercicios, creo que el ejercicio de bíceps con barra si es un ejercicio funcional, porque muchas veces en la vida uno tiene que emplear bíceps.
press militar: fuerza de hombros, realmente no veo como uno pueda usar los hombros constantemente en la vida cotidiana, a menos que tenga que sostener algo por arriba de mi cabeza, cosa que no veo muy común en la vida cotidiana. Creo que este ejercicio lo dejaré solo por estético. Para tener hombros grandes.

Y bueno eso son los pocos ejercicios que se me ocurren por el momento, si ustedes quieren corregir escríbanlo o si quieres discutir la funcionalidad de un nuevo ejercicio igual.

Por otra parte, a nivel más general, creo que solamente ejercicios con pesa, a la larga te deja "poco funcional", he visto videos de fisicoculturistas que no se pueden ni el culo a la hora de hacer actividades que para cualquiera con "un nivel atlético moderado" sería muy simple hacer. Creo, en mi opinión que se puede sacar lo mejor de los 2 mundos.... entrenar con pesas, para lograr fuerza y musculatura por la apariencia, y a la vez entrenar un poco de cardio (sin exagerar) para ser funcional en la vida cotidiana.
 
¿Peso muerto es esto?
cover.jpg
 
En general los ejercicios de calistenia o los ejercicios en los que empleas tu mismo cuerpo son excelentes para adquirir fuerza, agilidad y resistencia en la vida cotidiana....

Hay muchos ejercicios en los que empleas todos los grupos musculares y no necesitas ninguna herramienta especial, sólo requieres una guía para hacerlos adecuadamente y así evitar lesiones...

Estos ejercicios te sirven, además, para tener un cuerpo atletico (no inflado) y marcado, siguiendo una dieta balanceada; si quieres un cuerpo mas voluminoso es necesario que hagas pesas y cambies tu alimentación.

Últimamente he buscado ejercicios de calistenia y hay muchísimos y entrenas de todo, espalda, pecho, piernas, biceps, triceps, abdomen, etc...
 
¿No se supone que un foro es para expresar opiniones?:wacko-29:


respete las canas wn. Anda a un gimnasio de verdad a decir las estupideces que escribe acá y te sacan la chucha por wn.

cualquier wn lee estas cagas y las da por cierta. coloca una advertencia por o menos al inicio dixiendo que no tienes pico idea de la wea y que es solo la opinión de un inexperto que leyó weas en Google.
 
respete las canas wn. Anda a un gimnasio de verdad a decir las estupideces que escribe acá y te sacan la chucha por wn.

cualquier wn lee estas cagas y las da por cierta. coloca una advertencia por o menos al inicio dixiendo que no tienes pico idea de la wea y que es solo la opinión de un inexperto que leyó weas en Google.

Oooo el weón odioso. Me gané un detractor, y gratis. Con respecto a que me "sacarían la chucha en un gimnasio por opinar algo" no creo que pase eso, por lo general a los gimnasios no va gente flaite que busca sacar la chucha a otros ;)
 
respete las canas wn. Anda a un gimnasio de verdad a decir las estupideces que escribe acá y te sacan la chucha por wn.

cualquier wn lee estas cagas y las da por cierta. coloca una advertencia por o menos al inicio dixiendo que no tienes pico idea de la wea y que es solo la opinión de un inexperto que leyó weas en Google.
El tema está sin editar y lo que mencionas se puede leer en la primera línea

Pd

Anda a postear fpdctm aweonao culiao
 
Oooo el weón odioso. Me gané un detractor, y gratis. Con respecto a que me "sacarían la chucha en un gimnasio por opinar algo" no creo que pase eso, por lo general a los gimnasios no va gente flaite que busca sacar la chucha a otros ;)

no sacar la chucha como tal, pero si agarrar pal webeo[DOUBLEPOST=1410873283,1410873222][/DOUBLEPOST]
El tema está sin editar y lo que mencionas se puede leer en la primera línea

Pd

Anda a postear fpdctm aweonao culiao


experiencia wn.

vuelve al chathot sodomita culiao
 
wn, entiende. llevay como 3 meses entrenando, . metete tus cagas de opiniones por la raja

Si bien quiza no se aprenda mucho en el primer post, si se puede aprender de los otros posts si se aporta y se desarrollan ideas,,,, cosa que tú no haces.... si lo que dijo el compadr5e para ti está mal replica y da tus argumentos... haciendo lo que tú haces esta peor.... sé que es el antro pero lo tuyo además de no aportar es fome y latero....

aweonao!
 
Si bien quiza no se aprenda mucho en el primer post, si se puede aprender de los otros posts si se aporta y se desarrollan ideas,,,, cosa que tú no haces.... si lo que dijo el compadr5e para ti está mal replica y da tus argumentos... haciendo lo que tú haces esta peor.... sé que es el antro pero lo tuyo además de no aportar es fome y latero....

aweonao!


me importa una raja lo que digay

a lo que iba mi primer post es que el wn indique al inicio que lleva poco tiempo en la wea y que sus "opiniones" carecen de trayectoria y respaldo

obviamente aportaría con algo, pero algo tan general es tan inutil que no serrviria de nada. todos los cuerpos son distintos, todos tienen capacidadesy habilidades distintas. Estos weones pasan mas tiempo leyendo weas que entrenando y concentrando su entrenamiento

esta wea es física wn, quieres aportar? dar instrucciones?
sube un video de tu rutina, enseña wn! , pero venir a escribir y teorizar en esta disciplina es una perdida de tiempo

llevo años en los fierros y me tienen las weas hinchas los pendejos como @esMAGICO que se ponen a leer wess en Internet copian rutinas mal hechas y van al gimnasio a puro dar la cacha y a ser ridiculizDos

quieres aporte? sube un video y señala tus puntos, tendrss mejor entendimiento que escribir palabras weonas, es mas, yo mismo te corrijo. Asi se aprende, no escribiendo weas a lo pilar sordo. Roto e mierda.

:comillas: opinión :lol2:
 
me importa una raja lo que digay

a lo que iba mi primer post es que el wn indique al inicio que lleva poco tiempo en la wea y que sus "opiniones" carecen de trayectoria y respaldo

obviamente aportaría con algo, pero algo tan general es tan inutil que no serrviria de nada. todos los cuerpos son distintos, todos tienen capacidadesy habilidades distintas. Estos weones pasan mas tiempo leyendo weas que entrenando y concentrando su entrenamiento

esta wea es física wn, quieres aportar? dar instrucciones?
sube un video de tu rutina, enseña wn! , pero venir a escribir y teorizar en esta disciplina es una perdida de tiempo

llevo años en los fierros y me tienen las weas hinchas los pendejos como @esMAGICO que se ponen a leer wess en Internet copian rutinas mal hechas y van al gimnasio a puro dar la cacha y a ser ridiculizDos

quieres aporte? sube un video y señala tus puntos, tendrss mejor entendimiento que escribir palabras weonas, es mas, yo mismo te corrijo. Asi se aprende, no escribiendo weas a lo pilar sordo. Roto e mierda.

:comillas: opinión :lol2:
:lol2: el weon imbécil por la chucha
Se nota que no lees, si escribes como un mandril:hands:
 
me importa una raja lo que digay

a lo que iba mi primer post es que el wn indique al inicio que lleva poco tiempo en la wea y que sus "opiniones" carecen de trayectoria y respaldo

obviamente aportaría con algo, pero algo tan general es tan inutil que no serrviria de nada. todos los cuerpos son distintos, todos tienen capacidadesy habilidades distintas. Estos weones pasan mas tiempo leyendo weas que entrenando y concentrando su entrenamiento

esta wea es física wn, quieres aportar? dar instrucciones?
sube un video de tu rutina, enseña wn! , pero venir a escribir y teorizar en esta disciplina es una perdida de tiempo

llevo años en los fierros y me tienen las weas hinchas los pendejos como @esMAGICO que se ponen a leer wess en Internet copian rutinas mal hechas y van al gimnasio a puro dar la cacha y a ser ridiculizDos

quieres aporte? sube un video y señala tus puntos, tendrss mejor entendimiento que escribir palabras weonas, es mas, yo mismo te corrijo. Asi se aprende, no escribiendo weas a lo pilar sordo. Roto e mierda.

:comillas: opinión :lol2:

Si las opiniones no sirven y no vas a aportar entonces para que te metes acá? mejor vaya a otros foros, dejjanos con nuestras opiniones... eres como los weones de los gimnasios que no ayudan a los novatos pero si te cagas de la risa, eres nefasto...

anda de aca conchetumadre!
 
Si las opiniones no sirven y no vas a aportar entonces para que te metes acá? mejor vaya a otros foros, dejjanos con nuestras opiniones... eres como los weones de los gimnasios que no ayudan a los novatos pero si te cagas de la risa, eres nefasto...

anda de aca conchetumadre!


supones que soy como ellos, y lo das por cierto?

lógica culia weona :hands:
 
supones que soy como ellos, y lo das por cierto?

lógica culia weona :hands:
No se gaste socio @donpeko , la ultima vez que estuve en estos temas y aportar algo de cordura me trataron como el pico.
Al final las lesiones y los ridiculos en el gym siguen siendo de ellos.
 
Volver
Arriba