• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

(Gimnasio) Tener brazos más musculados, el error que algunos creen

esMAGICO

Gil
Registrado
2014/03/02
Mensajes
170
Sexo
Macho
La mayoría de las personas piensan que para tener brazos enormes lo único que deben hacer, es ejercitar los bíceps, usando el clásico ejercicio de flexión de brazos con barra:
imagescaoc.jpg

Sin embargo, en realidad no añadirán mucho músculo al brazo por completo porque en realidad los músculos que mas aportan musculatura en general a los brazos son los tríceps. El tríceps abarca el 60% de la masa muscular del brazo, por ende, si queremos hacer crecer nuestros brazos es muy importante entrenar tanto el bíceps como el tríceps.

Pero hay otros factores también a considerar, los brazos crecen en conjunto con todo el cuerpo (es más hay una relación entre masa del cuerpo total y el crecimiento de los brazos, si algún antroniano se acuerda de esta relación edito este post y lo pongo acá). Por ende si estamos haciendo los ejercicios básicos que demandan todo el cuerpo entonces los brazos crecerán en armonía también con el resto (me refiero a los ejercicios como dominadas, sentadillas, bench press, fondos, etc.)

Lograr grandes brazos no es solamente hacer curl de bíceps, sino que es un trabajo sinérgico de cuerpo completo.

Acá les dejo un excelente ejercicio para tríceps que cualquiera puede hacer en casa...me refiero al dippings entre 2 bancos, pero en este caso utilizando sillas :smile:

(imagen) Dippings entre 2 bancos....perfectamente ustedes pueden poner sillas en vez de esos bancos si es que quieren entrenar en la casa.
dipping.png


Obviamente en este post no se precisa cuál debe ser el entrenamiento completo para el tren superior del cuerpo, y puede que ese entrenamiento lo haga en otro post....acá era mas que nada para tomar en cuenta un error que varias personas cometen a la hora de querer brazos más grandes.

Amm y como sé que estoy posteando en elantro, no puedo dejar de poner unas imágenes para los macho alfas de lomo plateado:

imagesca0y.jpg

imagesca4h.jpg
 
entré con con sustito de ver lo de siempre.

"brazos bestiales con la rutina de fulanito: "4x10 curl de biceps, 4x10 curl mancuerna, 5x15 curl de predicador y para una congestión extra brutal 8X20 de curl concentracion",

o sea la típica mierda revisteril anticuada. por suerte y no fue así. agrego que fuera de la sentadilla como ejercicio básico que genera un impacto anabólico general en el cuerpo, tenemos por otro lado el peso muerto, el rey de los ejercicios de fuerza y musculación. la conjugación de sentadilla y peso muerto es la base ineludible para empezar en serio a crear fuerza y masa muscular. NO HAY OTRA VIA(por supuesto se pueden obtener capacidades musculares especificas como las que brinda la calistenia, por ejemplo).

creo que el gran arnold respondió una vez a la pregunta de cómo había obtenido esos biceps diciendo que los había conseguido a base de sentadillas y deadlifts.

tomen nota.

deadlift_main.jpg
 
me gusta el rumbo que está tomando este subforo :buenaonda:
Ojalá sigan lanzando tipos que estoy intentando volver a la rutina
 
Dips entre barras paralelas, viejo. Es lo mejor para los tríceps. Mis tríceps aumentaron en fuerza y tamaño notablemente con este ejercicio, y en poco tiempo.

8Exercises_dip.jpg


Woman-Chest-Dips.jpg



4 sets hasta el fallo con un minuto de descanso entre medio y ya tienes su buen trabajo de tríceps (y hombro y pecho). Agrégale 4 sets de flexiones de brazo después y todavía mejor.
 
Última edición:
Dips entre barras paralelas, viejo. Es lo mejor para los tríceps. Mis tríceps aumentaron en fuerza y tamaño notablemente con este ejercicio, y en poco tiempo.

8Exercises_dip.jpg


Woman-Chest-Dips.jpg



4 sets hasta el fallo con un minuto de descanso entre medio y ya tienes su buen trabajo de bíceps (y hombro y pecho). Agrégale 4 sets de flexiones de brazo después y todavía mejor.

Tienes razón, ese ejercicio que muestras es una bestia para conseguir tríceps mas fuertes y grandes. Sin embargo hay que tener cierta preparación para poder hacerla.......yo no podía hacer ni siquiera 1 repetición, pero con el dipping entre 2 bancos si logré hacerlo......después que pude entrenar bien con el dipping entre 2 bancos ahí recién pude hacer repeticiones en "dips entre barras paralelas"...
Es mi opinión personal (a lo mejor estoy equivocado) pero creo que el dipping entre 2 bancos es el ejercicio para prepararse para lograr hacer dips entre barras paralelas. Saludos :)
 
Es mi opinión personal (a lo mejor estoy equivocado) pero creo que el dipping entre 2 bancos es el ejercicio para prepararse para lograr hacer dips entre barras paralelas. Saludos :)


si, estás equivocado


:cafe3:


siguiente pregunta? :cafe3:
 
Tienes razón, ese ejercicio que muestras es una bestia para conseguir tríceps mas fuertes y grandes. Sin embargo hay que tener cierta preparación para poder hacerla.......yo no podía hacer ni siquiera 1 repetición, pero con el dipping entre 2 bancos si logré hacerlo......después que pude entrenar bien con el dipping entre 2 bancos ahí recién pude hacer repeticiones en "dips entre barras paralelas"...
Es mi opinión personal (a lo mejor estoy equivocado) pero creo que el dipping entre 2 bancos es el ejercicio para prepararse para lograr hacer dips entre barras paralelas. Saludos :)
Claro, el dip con banca es mucho más fácil que el dips entre paralelas, así que es un ejercicio mucho más apropiado para principiantes. Igual de ahí vas a tener que avanzar a otro ejercicio intermedio, porque con el puro dip con banca no te va a alcanzar.
 
dips, yo no puedo hacer dips mis codos se quejan lueguito. hay que tener cuidado con eso, si te pones así o asá implica no solo el pectoral y los triceps sino que también la fuerza que se aplica en los codos.
 
Puta esto me paso por weón, hace un poco mas de 3 meses que estoy en un gimnasio y me preguntaba cuando cresta los brazos me iban a crecer un milimetro mas de cuando entre, creo que comenzaré a aplicar el de las sillas diariamente antes de meterme a la ducha en las mañanas, sera bueno comenzar con unas 4 de series de 10?, por favor hagan fila para contestar :lol2:

Slds.-
 
Puta esto me paso por weón, hace un poco mas de 3 meses que estoy en un gimnasio y me preguntaba cuando cresta los brazos me iban a crecer un milimetro mas de cuando entre, creo que comenzaré a aplicar el de las sillas diariamente antes de meterme a la ducha en las mañanas, sera bueno comenzar con unas 4 de series de 10?, por favor hagan fila para contestar :lol2:

Slds.-
4x10 de qué cosa?
 
Puta esto me paso por weón, hace un poco mas de 3 meses que estoy en un gimnasio y me preguntaba cuando cresta los brazos me iban a crecer un milimetro mas de cuando entre, creo que comenzaré a aplicar el de las sillas diariamente antes de meterme a la ducha en las mañanas, sera bueno comenzar con unas 4 de series de 10?, por favor hagan fila para contestar :lol2:

Slds.-
Haz 4 series, con un minuto o un poco más de descanso entre sí. En las primeras 3 series, trata de dejar una o dos "en el tanque", o sea, si lo máximo que puedes hacer es 14 repeticiones, haz 13 o 12. Después en la última serie, haz todas las que puedas, sacando el máximo jugo. Haz la subida rápido, pero la bajada lenta.

Hay gente que ejercita una parte del cuerpo todos los días y le funciona, pero a mí me tinca que eso es más inflamación que hipertrofia. Yo como máximo recomendaría hacerlo 3 veces a la semana o día por medio.
 
Haz 4 series, con un minuto o un poco más de descanso entre sí. En las primeras 3 series, trata de dejar una o dos "en el tanque", o sea, si lo máximo que puedes hacer es 14 repeticiones, haz 13 o 12. Después en la última serie, haz todas las que puedas, sacando el máximo jugo. Haz la subida rápido, pero la bajada lenta.

Hay gente que ejercita una parte del cuerpo todos los días y le funciona, pero a mí me tinca que eso es más inflamación que hipertrofia. Yo como máximo recomendaría hacerlo 3 veces a la semana o día por medio.

Gracias estimado, vere como me va y espero que me vaya bien. Lo otro debo vetar algún alimento en particular, por ejemplo elpan lo consumo en pocas cantidades y como 3 veces a la semana.
Slds.-
 
Gracias estimado, vere como me va y espero que me vaya bien. Lo otro debo vetar algún alimento en particular, por ejemplo elpan lo consumo en pocas cantidades y como 3 veces a la semana.
Slds.-
En general cuando uno quiere ganar masa muscular se busca ingerir más calorías de las que se gastan. Sin embargo eso no es una regla científica y algunas personas ganan masa muscular incluso con déficit calórico. Lo importante ahí es la proteína. Entre 1,5 y 1,8 g por kilo de peso es lo recomendado para musculación, aunque si no estás haciendo musculación de cuerpo completo quizás logres tus brazos más grandes con menor cantidad.

Mi conclusión sería da lo mismo el pan, come harta proteína (huevos, leche, carne, queso, tienen hartas proteínas).
 
Dipping con sillas

los dips hay que verlos en el contexto general de rutina, de tu dieta y de tu recuperación. haces sentadilla profunda? haces peso muerto? haces press militar? haces remo con barra? si no haces la mitad de estos ejercicios podrás hacer miles de dips descansando 2 segundos entre series... que de todas formas no vas a crecer

cuánto comes? cuantas horas duermes? cuantas días a la semana entrenas y por cuánto tiempo?

como ves(espero que meridianamente lo veas), no es tan fácil como llegar y hacer un 4x10 de algo
 
En general cuando uno quiere ganar masa muscular se busca ingerir más calorías de las que se gastan. Sin embargo eso no es una regla científica y algunas personas ganan masa muscular incluso con déficit calórico. Lo importante ahí es la proteína. Entre 1,5 y 1,8 g por kilo de peso es lo recomendado para musculación, aunque si no estás haciendo musculación de cuerpo completo quizás logres tus brazos más grandes con menor cantidad.

Mi conclusión sería da lo mismo el pan, come harta proteína (huevos, leche, carne, queso, tienen hartas proteínas).


Gracias estimado, bueno te cuento un poco mi rutina de ejercicio:
- Voy 3 veces a la semana al gimnasio, hago mancuernas cada una con 8k, 3 series de 10 por brazo
- Pesa, levanto 16k, 3 series de 12
- Vuelo frontal, 8k, 3 series de 10
- Algunas maquinas, siempre con 3 series y cada una de 10 repeticiones
- de los 4 dias que me quedan, dos de ellos los utilizo para hacer bicicleta, aproximadamente 20km en 1hr (Mi recorrido en Valpo es Bellavista-Torpederas-Reloj de Flores-Bellavista). Lo unico que he ganado según mi polola es tener un mejor "traste" :uy:

Los otros dias me las tiro, bueno me las tiraba ya que ahora comenzaré con el dipping en las sillas.

Gracias por los datos, saludos!
 
los dips hay que verlos en el contexto general de rutina, de tu dieta y de tu recuperación. haces sentadilla profunda? haces peso muerto? haces press militar? haces remo con barra? si no haces la mitad de estos ejercicios podrás hacer miles de dips descansando 2 segundos entre series... que de todas formas no vas a crecer

cuánto comes? cuantas horas duermes? cuantas días a la semana entrenas y por cuánto tiempo?

como ves(espero que meridianamente lo veas), no es tan fácil como llegar y hacer un 4x10 de algo
Nada que ver, puedes generar hipertrofia en una sola parte del cuerpo con un solo ejercicio. No es lo óptimo, claramente, pero sí se puede.
 
los dips hay que verlos en el contexto general de rutina, de tu dieta y de tu recuperación. haces sentadilla profunda? haces peso muerto? haces press militar? haces remo con barra? si no haces la mitad de estos ejercicios podrás hacer miles de dips descansando 2 segundos entre series... que de todas formas no vas a crecer

cuánto comes? cuantas horas duermes? cuantas días a la semana entrenas y por cuánto tiempo?

como ves(espero que meridianamente lo veas), no es tan fácil como llegar y hacer un 4x10 de algo

Dale estimado, voy a seguir tus consejos, y bueno con respecto a tus preguntas duermo lo normal (creo) de un trabajador, app unas 7 hrs. Comenzaré a comer un poco mas de proteinas y buscar mas info sobre "azúcares rápidas" para ir ganando mas masa muscular.

Saludos!
 
las paralelas son la cumbia wn ,yo me hice una estructura para hacerlas,me quedo media mierda pero cumple su funcion,recuerden tambien considerar la distancia entre cada barra,si recien estan empezando no se recomienda que las pongan a mas de 80cm,de hecho les recomendaria dejar a 5 cm mas por lado desde sus hombros. (de ahi sigo escribiendo tengo que salir )
 
Volver
Arriba