• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gino Lorenzini de Felices y Forrados propone mover ahorros a AFP en Perú.

Un
Pero si eso existe po wn, las AFP te mueven de fondo segun tu edad (B,C,D). Si tu a los 50 años quieres estar en el fondo A, porque se te paró la raja es wea tuya.

qNHI3oY.jpg
Gracias sisterito. Si, lo se que es así....pero la ADMINISTRADORA no debería permitir que la gente se cambie de fondo por decisión personal , a ese punto me refería. Y que ellos se muevan en las cotas de inversión según tu edad y nivel de riesgo (como la info que adjuntaste) y que las RESPONSABILIDAD de invertir caiga exclusivamente en las AFP.
 
Pero si eso existe po wn, las AFP te mueven de fondo segun tu edad (B,C,D). Si tu a los 50 años quieres estar en el fondo A, porque se te paró la raja es wea tuya.

qNHI3oY.jpg

Existe una restricción:

Por eso, la legislación señala que a partir de los 56 años en el caso de los hombres y de los 51 años en el caso de las mujeres, esos afiliados no podrán destinar sus ahorros previsional al Fondo A (más riesgoso), por el perfil de sus inversiones. Esos afiliados sólo pueden optar por destinar sus ahorros entre los fondos C (intermedio), D (conservador) y E (más conservador).
 
:lol2:

Me hicieron cagar los culiaos :(

Igual no compro ese gráfico culiao que muestra a todas las AFP con ganancias de 60% al principio del 2012, la wea chanta.
 
:lol2:

Me hicieron cagar los culiaos :(

Igual no compro ese gráfico culiao que muestra a todas las AFP con ganancias de 60% al principio del 2012, la wea chanta.
Cipadrito eso es una rentabilidad nominal ACUMULADA.
Desde el 01-01-2012 Hasta el 2017 el Fondo A tuvo una rentabilidad del ≈60% y FyF ≈45%.

:hi:

:idolo: Pagar por datos mulas
 
:lol2:

Me hicieron cagar los culiaos :(

Igual no compro ese gráfico culiao que muestra a todas las AFP con ganancias de 60% al principio del 2012, la wea chanta.
una rentabilidad de 60% es bajo mira la tabla ha 5 año(2012-2017)

https://www.quefondos.com/es/planes/ranking/quinquenal/
los fondos b,c,d,e tampoco estan a salvo

  • El décimo mes de 2018 cerró con cifras en rojo, donde los fondos A y B tuvieron las mayores caídas, de 3,97% y 3,16%, respectivamente, mientras el fondo C retrocedió un 2,12%.
  • Los retornos negativos también se observaron en las inversiones en deuda local, castigando especialmente a los fondos D y E, con pérdidas de 1,05% y 0,68%, respectivamente.
https://www.spensiones.cl/portal/institucional/594/w3-article-13420.html
 
Última edición:
Última edición:
Oye pero hay una wea que ofrece el 1.320% en 5 años po weon :lol2:
corre a caballo ganador deuda de paises europeos,tiene poco movimiento(4 años periodo por bono emitido)

Fondo de Pensiones de Renta Variable. La exposición a renta variable representará más de un 75%. La gestión del Fondo está encaminada a obtener la máxima rentabilidad a través de la inversión en valores de renta variable en un 75% como mínimo, negociados en mercados españoles o extranjeros y emitidos principalmente por compañías pertenecientes al sector de las telecomunicaciones. La inversión se realizará preferentemente en valores de mediana y alta capitalización de los mercados de la OCDE. En cuanto a la exposición a divisa, más de un 30% del total de la cartera podrá estar invertida en activos emitidos en divisas distintas al euro.
https://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=N3242

la que esta en segundo lugar bbva son mas tradicionales a lo afp

Fondo de Pensiones de Renta Variable. La exposición a renta variable representará más de un 75%. La gestión del Fondo está encaminada a obtener la máxima rentabilidad a través de la inversión en valores de renta variable en un 75% como mínimo, negociados en mercados españoles o extranjeros y emitidos principalmente por compañías pertenecientes al sector de las telecomunicaciones. La inversión se realizará preferentemente en valores de mediana y alta capitalización de los mercados de la OCDE. En cuanto a la exposición a divisa, más de un 30% del total de la cartera podrá estar invertida en activos emitidos en divisas distintas al euro.

https://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=N1793
 
Mas chanta q la chucha felices y forrados. Hay q ser bien weon pa creerle, es un chanta con un supuesto algoritmo super capaz q la hace ganar millones de dolares en forex. Si tan bueno es no se pq cresta no tiene un hedge fund pa convertirse en el nuevo George Soros.


 
yo tengo plata en Habitat de Peru y la verdad hace rato que estoy viendo la opción de llevarme todo lo que tengo aca para aya, pero me asusta un poco lo inestable del pais incluso al dia de hoy las inversiones estan congeladas siempre en el primer semestre porque no se sabe con que wea va a salir el gobierno de turno.
 
Mas chanta q la chucha felices y forrados. Hay q ser bien weon pa creerle, es un chanta con un supuesto algoritmo super capaz q la hace ganar millones de dolares en forex. Si tan bueno es no se pq cresta no tiene un hedge fund pa convertirse en el nuevo George Soros.



que chucha???????????????? o lorenzini es tremendo viejo o el pelao garay es enano igual que el de jeunesse :risa:
 
Y tu donde los tienes gran maestro? Cambias tus fondos regularmente o los dejas quietos mucho tiempo? :ear:

En el A los dejo, solo una vez me cambie al C, y ocupo APV, ambos regimenes y cuenta 2.

Como las crisis son cada vez mas frecuentes, de 10 años se han acortado a 5 años los periodos, creo que a los 40-45, ya me cambiare para siempre al C/D, y que ahi se conserve la torta acumulada.

No conviene antes porque renuncias a la capitalizacion compuesta que te brinda el A.
 
Mas chanta q la chucha felices y forrados. Hay q ser bien weon pa creerle, es un chanta con un supuesto algoritmo super capaz q la hace ganar millones de dolares en forex. Si tan bueno es no se pq cresta no tiene un hedge fund pa convertirse en el nuevo George Soros.




Sip, hablaban de una formula super secreta, seguramente un modelo te refleja las miles de variables del mercado mundial.

En Chile las AFP juegan sobreseguro, ya que diversifican a traves de los holding, idem a lo que hace Piñera, que tiene casi todo en holding y fondos mutuos. Por ende, tendria que hundirse todo el pais para que los fondos se perdieran, algo muy improbable, incluso en un contexto de crisis. Tendria que ser una mega guerra o cataclismo.

La gente se asusta mucho de las crisis, pero olvida que post crisis la rentabilidad explota y se mantiene alta por varios años. Todo lo que la recesion destruyo, se renueva.
 
lo mejor que puede hacer la gente que no sabe es quedarse en el fondo que les recomienda la AFP. Se han hecho estudios que muestran que los cambios sugeridos por FyF han hecho perder dinero a los afiliados.
Mis fondos los tengo creo que en el mejor fondo después del fondo A, que encuentro demasiado volatil, en el Fondo C.
Si hasta este chanta estafador fue parte de FyF.

Please estudio sobre las ganancias de los ultimos 5 o 10 años de FyF vs El resto please?

1) Claro, no se queda con tu plata, pero topón para dentro con la plata que pierdes o dejas de ganar siguiendo sus consejos.
2) En serio vas a confiar tus ahorros de jubilación por un "consejo" de 2 lucas mensuales? Te da confianza un método predictivo tan barato?
3) Vuelvo al punto 1), ves el resultado de tu decisión (si le haces caso a F&F y en función de eso la ganacia/pérdida respectiva), no ves qué habría pasado en otro escenario :hands:

Cipadrito, busque un estudio de la SP donde muestran que, a largo plazo, el método de F&F te ofrece ganancias menores que a otras simulaciones (Ej: seguir en tu fondo a pesar de tener períodos de pérdida).
Ojo acá también


Lo interesante no es trabajar con simulaciones a futuro... sino saber como a sido los últimos 5 años por lo menos hacia atras lo real. La simulacion aguanta mucho sobre todo con los datos ingresados y la confiabilidad de estos en la simulación no tiene aglo sobre la rentabiludad mirando hacia atras que no se de cumprum sino de la super intendencia o algo asi...


Sip, hablaban de una formula super secreta, seguramente un modelo te refleja las miles de variables del mercado mundial.
En Chile las AFP juegan sobreseguro, ya que diversifican a traves de los holding, idem a lo que hace Piñera, que tiene casi todo en holding y fondos mutuos. Por ende, tendría que hundirse todo el pais para que los fondos se perdieran, algo muy improbable, incluso en un contexto de crisis. Tendría que ser una mega guerra o cataclismo.
La gente se asusta mucho de las crisis, pero olvida que post crisis la rentabilidad explota y se mantiene alta por varios años. Todo lo que la recesión destruyo, se renueva.

Lo que se perdio se perdio... no se renueva se perdio simplemente y obviamente es disntito perder en el E a perder en el A... entiendo que le tengan bronca pero igual lo presentado que la rentabilidad es del 8% en peru no es menor. Ademas de poder retirar el dinero y tener el control de como te jubilas. Probablemente eso le pone pino a que las AFP deben hacer mejor su pega sino quiere que se le vayan los afiliados. Igual les pido (si es como mear para arriba aqui) mas respeto algunos queremos aprennder realmente porque es un chanta. Saber realmente como aconejar a los viejos y la familia y no pidan creer ciegamente a lorenzini o a la AFP mira que igual la AFP se han estafado un monton de gente.
 
por ejemplo esto puso hace poco... se podria criticar realmente para aprender? no me puteen realmente uno quiere aprender..
 
Lo que se perdio se perdio... no se renueva se perdio simplemente y obviamente es disntito perder en el E a perder en el A... entiendo que le tengan bronca pero igual lo presentado que la rentabilidad es del 8% en peru no es menor. Ademas de poder retirar el dinero y tener el control de como te jubilas. Probablemente eso le pone pino a que las AFP deben hacer mejor su pega sino quiere que se le vayan los afiliados. Igual les pido (si es como mear para arriba aqui) mas respeto algunos queremos aprennder realmente porque es un chanta. Saber realmente como aconejar a los viejos y la familia y no pidan creer ciegamente a lorenzini o a la AFP mira que igual la AFP se han estafado un monton de gente.

Es inevitable perder, las proyecciones lineales no existen, la rentabilidad del fondo A tiene volatilidad alta, es decir, va perder siempre, pero acá lo esencial es el horizonte de inversión. Las AFP saben que los fondos son para pensiones, por ende, es a muy largo plazo, y ahí la volatilidad pierde peso.

Lo peor es dejar de ganar, esa perdida que se materializa por tener mal pensada la inversión, por jugar al Market Timming. Esto sucede que cuando te toca rentabilizar al 20% solo lo haces al 10%, esa perdida por efecto compuesto es mucho más significativa que perder por algo estructural como una recesión, ya que ahí generalmente pierden todos.

El mundo de las Finanzas está lleno, pero plagado, de chamanes que dicen anticipar al mercado y venden productos mágicos, forrándose de los ingenuos.
 
Lo triste es que se viene una oleada de chantas y post bertos en RRSS en relación a la reforma de pensiones :ohno:
 
Es inevitable perder, las proyecciones lineales no existen, la rentabilidad del fondo A tiene volatilidad alta, es decir, va perder siempre, pero acá lo esencial es el horizonte de inversión. Las AFP saben que los fondos son para pensiones, por ende, es a muy largo plazo, y ahí la volatilidad pierde peso.

Lo peor es dejar de ganar, esa perdida que se materializa por tener mal pensada la inversión, por jugar al Market Timming. Esto sucede que cuando te toca rentabilizar al 20% solo lo haces al 10%, esa perdida por efecto compuesto es mucho más significativa que perder por algo estructural como una recesión, ya que ahí generalmente pierden todos.

El mundo de las Finanzas está lleno, pero plagado, de chamanes que dicen anticipar al mercado y venden productos mágicos, forrándose de los ingenuos.
yo casi caigo en pagarles pero no me gusta el tono medio salfate que tiene... pero como vi en otro post. es inevitable perder... pero que todos perdamos! Es trajicomico que te digan este año perdiste tal mes y vayas a ese mes y en sus estados de cuenta ellos aun tengan utilidad. Se entiende que igual deben cobrar sueldos y los gastos operativos pero ese mes que ser perdio no deberia haber utilidad o por lo menos marginal po :lol2: yo hasta donde se nunca pierden utilidad ganen o pierdan con tus fondos (aqui me puede corregir si me equivoco).

Y lo de cobrarte otra gasto operacional anexo sobre tu 10% (lo que estos le llaman la comision fantasma) tampoco es muy trasparente ya que la gente siempre dice weno cobrame por ultimo en vez del 1.44% (AFP modelo) cobra el 1.50% pero no quiero que me toques el 10% para nada. (cuentas claras).

Algun grafico de la Super intendencia de como ganaron y perdieron los fondos vs FyF? y con el video de arriba que tan cierto es?
 
yo casi caigo en pagarles pero no me gusta el tono medio salfate que tiene... pero como vi en otro post. es inevitable perder... pero que todos perdamos! Es trajicomico que te digan este año perdiste tal mes y vayas a ese mes y en sus estados de cuenta ellos aun tengan utilidad. Se entiende que igual deben cobrar sueldos y los gastos operativos pero ese mes que ser perdio no deberia haber utilidad o por lo menos marginal po :lol2: yo hasta donde se nunca pierden utilidad ganen o pierdan con tus fondos (aqui me puede corregir si me equivoco).

Y lo de cobrarte otra gasto operacional anexo sobre tu 10% (lo que estos le llaman la comision fantasma) tampoco es muy trasparente ya que la gente siempre dice weno cobrame por ultimo en vez del 1.44% (AFP modelo) cobra el 1.50% pero no quiero que me toques el 10% para nada. (cuentas claras).

Algun grafico de la Super intendencia de como ganaron y perdieron los fondos vs FyF? y con el video de arriba que tan cierto es?
Cipadrito veo que tiene una ensalada de conceptos.

1. Confundes rentabilidad de fondos / utilidad de la empresa (AFP)
2. ¿"Comisión fantasma" nada de transparente? ¿En que sentido? Para realizar inversiones en el extranjero son necesarias.
3. La SuperIntendecia no tendría por qué informar los resultados de un particular que ni si quiera regula.

:cafe3:
 
yo casi caigo en pagarles pero no me gusta el tono medio salfate que tiene... pero como vi en otro post. es inevitable perder... pero que todos perdamos! Es trajicomico que te digan este año perdiste tal mes y vayas a ese mes y en sus estados de cuenta ellos aun tengan utilidad. Se entiende que igual deben cobrar sueldos y los gastos operativos pero ese mes que ser perdio no deberia haber utilidad o por lo menos marginal po :lol2: yo hasta donde se nunca pierden utilidad ganen o pierdan con tus fondos (aqui me puede corregir si me equivoco).

Y lo de cobrarte otra gasto operacional anexo sobre tu 10% (lo que estos le llaman la comision fantasma) tampoco es muy trasparente ya que la gente siempre dice weno cobrame por ultimo en vez del 1.44% (AFP modelo) cobra el 1.50% pero no quiero que me toques el 10% para nada. (cuentas claras).

Algun grafico de la Super intendencia de como ganaron y perdieron los fondos vs FyF? y con el video de arriba que tan cierto es?

Pagarias otra comisión nomas... Y por humo como es anticiparse al mercado.

La AFP cobra comisión por administrar, y es bastante competitiva. Lo mismo que hace un mecanico o la conpañia del agua potable.

Con eso paga costos fijos como analistas, fuerza de venta, edificios y sucursales.

Además debe financiar el encaje que tiene invertido. Que es el 1% de los fondos que administran. Este encaje garantiza una rentabilidad minima, articulo 37 del DL 3500.

Si ganan tanta plata deberian comprar acciones ya que son S. A ABIERTAS, pero en general su ganancia es modesta y similar a los bancos, suele perder cada cierto tiempo. Ademas estan fuertemente regulados, a varios inversionistas no les gusta esto porque el Estado incide demasiado, en particular, el gobierno de turno.
 
Volver
Arriba