• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gino Lorenzini de Felices y Forrados propone mover ahorros a AFP en Perú.

Entiendo que la creación de AFPs no es libre sino que el estado lícita cupos. La AFP que mencionas es la única que se presentó a la última licitación.

Tampoco es la idea entregar recursos sensibles y a la vez estratégicos al primer weon que se aparece ofreciendo crear una AFP.

Ya tenemos el caso bastante conocido del presidente de NO+AFP y la quiebra de la AFP que presidía.

realmente eso paso en los 70 y quedo la caga con las cajas de compensacion y de pensiones que desaparecian con todo el dinero...esa es la parte que muchos que lloran de "volver al sistema antiguo" olvidan, que si te descuentan el doble que ahora, obviamente recibiras aprox. el doble de jubilacion que ahora...pero a ver cuantos van a querer que te saquen casi 1/3 del sueldo solo para leyes sociales, sumando AFP y seguros.
 
Me acuerdo de cuando este personaje fue a la U, y nos trataron de chaqueteros y que no apoyábamos la innovación x no apoyar a este chanta qlo, pero ahí tenía a toda la prensa alabando su "invención" sin siquiera comprobar la wea:

https://www.fayerwayer.com/2006/06/parece-que-arturito-funciona//

si recuerdo el triste episodio de Arturito, el weon de Manuel Salinas ya tenía la pinta de chanta ... lo que pasaba y pasa es que el lalo-bertismo cae rendido a los pies de quien pueda hilar tres palabras seguidas que suenen rimbombantes y bonitas, aunque estén inconexas en cuanto a ideas, y que maneras de hablar mierda ese weon del Salinas, en cada programa que fue invitado a explicar su invento, terminaba siendo puesto en ridículo, pero era defendido a rajatabla por el berto-lalismo, so excusa de que todos eran chaqueteros y envidiosos con él :ohno:
 
realmente eso paso en los 70 y quedo la caga con las cajas de compensacion y de pensiones que desaparecian con todo el dinero...esa es la parte que muchos que lloran de "volver al sistema antiguo" olvidan, que si te descuentan el doble que ahora, obviamente recibiras aprox. el doble de jubilacion que ahora...pero a ver cuantos van a querer que te saquen casi 1/3 del sueldo solo para leyes sociales, sumando AFP y seguros.
También olvidan que tenías que cumplir un mínimo de años imponiendo, o sino topón pa dentro y 0 jubilación :hands:
 
Última edición:
También olvidan que tenías que cumplir un mínimo de años imponiendo, o sino topón pa dentro y 0 jubilación :hands:
Pero podías jubilar con 20 años de imponer y no tenias que esperar a tener una pata en el cajón para recién venir a recibir la limosna que dan las AFP...
70 años csm y la esperanza de vida es de 76... El chiste se cuenta solo
 
Última edición:
Bueni me gustaría algun donde poder aprender bien el tema... y dejar de ser berto y lalo. Ya wue uno ve estas cosas y no sabe que responder.

Que pensar de esto? Como evitas el lalismo si no se puede aprender porque es falso?

Please si saben donde aprender sin llegsr a ser un economista un trabajo de como funciona la cosa... y de paso como ustedes rompen los argumentos berthos les dejo las imagenes. Por si tienen alma de profesores y me responden.

Gracias porque igual aprendo de sus respuestas.
6d6fbc0ba4f8bf329a2658f340b627f5.jpg
ffbd4a548fe907fc26004cab593bc219.jpg


enviado desde pennsylvania.
 
Hay que ser muy berto y lalo para comprarle al guaton ql chanta po wn :lol3:

Además se atribuye la idea del aporte de un millón por hijo nacido por parte del Estado, siendo que esa fue una idea de otro economista que los postearon aquí en el tema del 2016 No+AFP, y que después la Goic en las presidenciales del 2017 tomó esa misma idea (y que supone Piñera también iba a considerarlo en la segunda vuelta)

“Ay se viene una crisis, inscríbete con nosotros y te aseguramos rentabilidad” :grito:

Un reloj malo da bien la hora dos veces :hands:
 
Muy buen debate, en las 6 hojas... De mejor que he leído en el foro. Personalmente sin tener F&F por considerarlo medio mula, voluntariamente hace unos días pasé del A al E xq me da la impresión que este año será difícil pa las inversiones con la guerra económica china-usa, y cuando se les mueve una hoja allá qda la media cagá en países chicos como Chilito... Seguramente cuando la wea se normalice volveré al A q era el q siempre había tenido.
 
Muy buen debate, en las 6 hojas... De mejor que he leído en el foro. Personalmente sin tener F&F por considerarlo medio mula, voluntariamente hace unos días pasé del A al E xq me da la impresión que este año será difícil pa las inversiones con la guerra económica china-usa, y cuando se les mueve una hoja allá qda la media cagá en países chicos como Chilito... Seguramente cuando la wea se normalice volveré al A q era el q siempre había tenido.

Cuanto te rapiñaron por pasarte del fondo A al E :orejon:

Yo hice esa movida cuando me cambie de provida a modelo, pero no me fijé en la wea.
 
Cuanto te rapiñaron por pasarte del fondo A al E :orejon:

Yo hice esa movida cuando me cambie de provida a modelo, pero no me fijé en la wea.
Acabo de revisar y hasta el momento nada... si bajó la cotización en 8 lucas, ni idea xq...
 
Acabo de revisar y hasta el momento nada... si bajó la cotización en 8 lucas, ni idea xq...
Lo decía por que cuando estaba en Provida, la ejecutiva me dijo que iba a perder plata de los ahorros si me cambiaba al fondo E.

No la wea que dicen de "dejar de ganar" sino derechamente perder, como una suerte de multa por sacar tu plata de donde la tienen invertida
 
Muy buen debate, en las 6 hojas... De mejor que he leído en el foro. Personalmente sin tener F&F por considerarlo medio mula, voluntariamente hace unos días pasé del A al E xq me da la impresión que este año será difícil pa las inversiones con la guerra económica china-usa, y cuando se les mueve una hoja allá qda la media cagá en países chicos como Chilito... Seguramente cuando la wea se normalice volveré al A q era el q siempre había tenido.
Que edad tiene cipadrito?
 
El q tenga para invertir sobre 5 palos en una cuenta 2 de AFP que lo haga, incluso en el fondo E tiene una rentabilidad anual sobre el 6%, además que el valor cuota es más alto que el fondo C.

A modo personal, invertí 8 millones el 17 de febrero en mi AFP (ProVida), y al día de hoy de ganancia tengo 247 mil, creo que a ese ritmo y con los vaivenes propios de los fondos, tengo fe que llegaré a los 9 palos o por ahí :sisi:

Cuenta 2 es mucho mejor que un depósito a plazo o fondo mutuo por lo q me contaron, y al parecer no me estaría equivocando.
 
El q tenga para invertir sobre 5 palos en una cuenta 2 de AFP que lo haga, incluso en el fondo E tiene una rentabilidad anual sobre el 6%, además que el valor cuota es más alto que el fondo C.

A modo personal, invertí 8 millones el 17 de febrero en mi AFP (ProVida), y al día de hoy de ganancia tengo 247 mil, creo que a ese ritmo y con los vaivenes propios de los fondos, tengo fe que llegaré a los 9 palos o por ahí :sisi:

Cuenta 2 es mucho mejor que un depósito a plazo o fondo mutuo por lo q me contaron, y al parecer no me estaría equivocando.

apv3.jpg


Depende del Fondo Mutuo, pero en general to recomiendo APV por la bonificación estatal, regimen A, y si es renta alta, complementar en el regimen B para efecto tributarios favorable.

Cuál? es la gran diferencia entre las AFP y otras entidades, que por la escala que tiene, las comisiones son mucho más favorables en la AFP, pero no en cualquiera:

apv2.jpg


Sobretodo en saldos no muy grandes, repercute mucho la comisión acumulada, pero en saldos grandes, sobre 50 millones, ahí uno prioriza rentabilidad por el efecto compuesto que esta tiene sobre el capital.

Volviendo a los FF.MM, todo depende de la serie, esa determina la comisión a pagar, por eso, para elegir bien un fondo mutuo, hay que tener claro 1ro el objetivo, horizonte de inversión, y de ahí elegir la serie que es la impone condiciones de comisión de gestión y de salida. Para rentar de forma diversificada son óptimos los FF.MM.

Eso a grandes rasgos.
 
apv3.jpg


Depende del Fondo Mutuo, pero en general to recomiendo APV por la bonificación estatal, regimen A, y si es renta alta, complementar en el regimen B para efecto tributarios favorable.

Cuál? es la gran diferencia entre las AFP y otras entidades, que por la escala que tiene, las comisiones son mucho más favorables en la AFP, pero no en cualquiera:

apv2.jpg


Sobretodo en saldos no muy grandes, repercute mucho la comisión acumulada, pero en saldos grandes, sobre 50 millones, ahí uno prioriza rentabilidad por el efecto compuesto que esta tiene sobre el capital.

Volviendo a los FF.MM, todo depende de la serie, esa determina la comisión a pagar, por eso, para elegir bien un fondo mutuo, hay que tener claro 1ro el objetivo, horizonte de inversión, y de ahí elegir la serie que es la impone condiciones de comisión de gestión y de salida. Para rentar de forma diversificada son óptimos los FF.MM.

Eso a grandes rasgos.

Si de acuerdo, pero en mi caso, la comisión de ProVida para cuenta 2 es la más baja del mercado: 0,03%
 
Muy buen debate, en las 6 hojas... De mejor que he leído en el foro. Personalmente sin tener F&F por considerarlo medio mula, voluntariamente hace unos días pasé del A al E xq me da la impresión que este año será difícil pa las inversiones con la guerra económica china-usa, y cuando se les mueve una hoja allá qda la media cagá en países chicos como Chilito... Seguramente cuando la wea se normalice volveré al A q era el q siempre había tenido.
Desempolvando este tema yo hice lo mismo ayer pase del fondo B al E haciendole caso a los weones de F&F y ya al segundo dia de espera para completar el cambio me faltan como $5.000 de la cuenta obligatoria, sera comision por cambiarme de fondo? No es mucho solo tenia en total acumulado desde mi ultima cotizacion el con contrato legal el 2016 $2.437.479 y al dia de ayer 19 de agosto tenia sin imponer hace años $3.007.938 y hoy revisando tengo $3.002.192, supongo que mientras siga en proceso el cambio de fondo (no de AFP) seguire perdiendo plata poca pero plata al fin, tengo 30 años, la cague en haberme movido al fondo E? Y que pasa si en 15 dias mas me muevo al fondo A?
Cuanto te rapiñaron por pasarte del fondo A al E :orejon:

Yo hice esa movida cuando me cambie de provida a modelo, pero no me fijé en la wea.
Acabo de revisar y hasta el momento nada... si bajó la cotización en 8 lucas, ni idea xq...
Lo decía por que cuando estaba en Provida, la ejecutiva me dijo que iba a perder plata de los ahorros si me cambiaba al fondo E. Estoy en provida.

No la wea que dicen de "dejar de ganar" sino derechamente perder, como una suerte de multa por sacar tu plata de donde la tienen invertida
Que edad tiene cipadrito?

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba