• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Giro desconocido en Cuenta de Ahorro (Vivienda) del BancoEstado

Wither

Culiad@
Registrado
2009/12/01
Mensajes
3.070
Sexo
Macho
Querida elite, hace unas semanas revisando casualmente una Cartola de una Cuenta de Ahorro para la Vivienda en el Banco Estado me dí cuenta que tenía un giro por $80.997, giro que yo no realicé ya que solo he usado esa cuenta para abonar dinero.
Hice el reclamo al Banco y toda la burocracia, el lunes 6 de agosto se cumplió el plazo para darme una respuesta y aún no pasa nada. Llamé hoy y me dijeron que "siguiera esperando".
Mi pregunta es si ya cooperé con la plata, y cuáles son los pasos a seguir si estos wns se hacen los tontos. ¿SERNAC? ¿Superintendencia de Bancos?
Se que 80 lucas son una ganga para la élite, pero da rabia que estos wns literalmente te roben plata sin dar ninguna explicación.
Eso broderitos, espero su ayuda y sabiduría en estos temas :B
 
Probablemente fuiste un aweonao que hizo los tramites del confort en internesh....y te hackearon.
 
El sernac es pa puro ir a dar la cacha, ir a llorar al super nintendo chalmers no más
 
Probablemente fuiste un aweonao que hizo los tramites del confort en internesh....y te hackearon.
Nah, la Cuenta Rut no la uso hace años y aun asi me entregaron las 7 lucas automáticamente, no hice ningún trámite al respecto.
 
Yo estoy postulando a un beneficio de cambio de techo, y la plata la sacarán directamente desde la cuenta de ahorro para la vivienda.
Si no estás postulando a algo como eso lo mas probable es que alguien de un organismo estatal metió mal el dedo y te sacó plata de la cuenta... es lo que se me ocurre...

¿Algún cilantrito acá sabe en qué grado puede prostituirse una cuenta de ahorro para la vivienda?
 
Yo estoy postulando a un beneficio de cambio de techo, y la plata la sacarán directamente desde la cuenta de ahorro para la vivienda.
Si no estás postulando a algo como eso lo mas probable es que alguien de un organismo estatal metió mal el dedo y te sacó plata de la cuenta... es lo que se me ocurre...

¿Algún cilantrito acá sabe en qué grado puede prostituirse una cuenta de ahorro para la vivienda?

Va a cambiar las fonolas cipadrito? :ear2:
 
Yo estoy postulando a un beneficio de cambio de techo, y la plata la sacarán directamente desde la cuenta de ahorro para la vivienda.
Si no estás postulando a algo como eso lo mas probable es que alguien de un organismo estatal metió mal el dedo y te sacó plata de la cuenta... es lo que se me ocurre...

¿Algún cilantrito acá sabe en qué grado puede prostituirse una cuenta de ahorro para la vivienda?
Puede ir por ahí la cosa ya que hace dos años postulé a un programa del MINVU para aislar térmicamente mi casa, y precisamente ahí pedían 3 UF de ahorro (en ese tiempo como 80 lucas). Nunca me dejaron claro si al final esa plata la pedían como garantía o la cobraban, lo último que supe es que ni siquiera era necesaria (solo pa la gente de quintiles más bajos)
De todos modos me sigue pareciendo raro que después de dos años hagan recién ese descuento, y que se haya hecho el mismo día que me abonaron intereses por parte del Banco. Por lo tanto creo que sigue siendo error de los ineptos del BancoEstado.

Investigación en desarollo :ph34r:
 
Yo estoy postulando a un beneficio de cambio de techo, y la plata la sacarán directamente desde la cuenta de ahorro para la vivienda.
Si no estás postulando a algo como eso lo mas probable es que alguien de un organismo estatal metió mal el dedo y te sacó plata de la cuenta... es lo que se me ocurre...

¿Algún cilantrito acá sabe en qué grado puede prostituirse una cuenta de ahorro para la vivienda?
Se que no te gusta que te cite, pero ya que consultaste, las platas solo la puede mover a traves de 3 formas en esa cuenta:

1. Titular de cuenta por caja o intranet.
2. Serviu/minvu, cuando se postula a alguns subsidio y estos organismos retiran platas.
3. O weones del banco a la mala y truchamente.
 
Se que no te gusta que te cite, pero ya que consultaste, las platas solo la puede mover a traves de 3 formas en esa cuenta:

1. Titular de cuenta por caja o intranet.
2. Serviu/minvu, cuando se postula a alguns subsidio y estos organismos retiran platas.
3. O weones del banco a la mala y truchamente.
Relax :tecito: el contexto era diferente. Gracias por la respuesta :vale:
 
y que dice la glosa?
Sale como "giro", curiosamente con el mismo número de documento de los abonos por interés. Por eso creo que fueron los mismos wns del Banco Estado los que me sacaron la plata.
 
UPDATE: Fueron los wns del SERVIU, puden cobrarte hasta 2 años más tarde del proyecto como me pasó a mí. En síntesis, cooperé con las 80 lucas -_-
Gracias cilantritos por la atención
 
Volver
Arriba