• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gnosticismo antiguo y el dios impostor Anu-Yahvéanuya

Yo prefiero pensar que somos unos animales mas en este mundo y cuando muramos nuestros cuerpos se pudrirán y seguirá el ciclo natural, no hay alma que trascienda y permita la existencia de tu "yo" de forma eterna, tu cuerpo adquirió la conciencia al ser lo suficientemente complejo para eso, pero cuando te apagas, no hay nada que hacer.

La sensación de desesperanza y sin sentido de la vida, puede ser el reflejo de la forma en que los humanos guiamos nuestra existencia, rendidos a las circunstancias y esperanzados en que habrá algo mejor que nos permita no sufrir nuestra condición humana y poder empezar de nuevo. Pero esto en vez de tirarte para abajo, podría ser un impulso para generar mejores condiciones para la humanidad, plantear una sociedad que no tenga que soñar con una segunda vida, sino que intentar hacer una "buena" ahora.

Creo que la sociedad actual va hacia una perspectiva mas humanista, pero se distorsiona lo que se entiende por "buena vida", porque sigue funcionando bajo la visión de la sobrevivencia y temor a morir, en vez de enfocarse mas en la creación del mañana.

concuerdo plenamente en que nos haremos parte de la naturaleza nuevamente

para mi algo trasciende , tal es la naturaleza de el anima que habita dentro nuestro ( creo humildemente ) y que es parte de la mente universal , que es lo que sostiene las existencias del todo , sin inicio y sin fin , como el Uroboros , nos apagamos para volver a comenzar , un reset necesario (?)

fe

esa es la idea , aunque no existan certezas mas que las eculubraciones de un loco


dejaré esto por aquí y me retiraré lentamente....

:cafe3:

(para este tema, ver solo POIMANDRES página 3 a la 9)

http://10millibrosparadescargar.com/bibliotecavirtual/libros/LETRA T/Trimegistro, Hermes - Corpus Hermeticum.pdf

:maestro: Divino Pomaindres

gracias por las letras , me llegan en el momento preciso ... me recordaron a Virgilio
 
igual deja pensando la huea

igual es la idea , plantearse que mas podria haber, si lo hay mas alla que la rueda del Hamster , el tubo en el que nos vemos cada dia , mas que comer , cagar y dormir ... habra un algo quizas ? , mas que ponerse filosoficos , el llamado es a descubrir por nuestra mano ... que mas para nosotros los seres humanos de a pie ... mas que el poder , el sexo y la alienacion de ver el pasto del vecino siempre mas verde

:hamster:
 
Una última cosa, para re-ordenar las ideas

Una reflexión de lectura obligatoria

Érase una vez seis hombres sabios que vivían en una pequeña aldea.
Los seis sabios eran ciegos. Un día alguien llevó un elefante a la aldea.
Los seis sabios buscaban la manera de saber cómo era un elefante, ya que no lo podían ver.

"Ya lo sé", dijo uno de ellos. "¡Palpémoslo!". "Buena idea", dijeron los demás. "Ahora sabremos como es un elefante". Así, los seis sabios fueron a "ver" al elefante. El primero palpó una de las grandes orejas del elefante. La tocaba lentamente hacia adelante y hacia atrás. "El elefante es como un gran abanico", gritó el primer hombre. El segundo tanteó las patas del elefante. "Es como un árbol", exclamó. "Ambos estáis equivocados", dijo el tercer hombre. "El elefante es como una soga". Éste le había examinado la cola.
Justamente entonces el cuarto hombre que examinaba los finos colmillos, habló: "El elefante es como una lanza".
"No, no", gritó el quinto hombre. "Él es como un alto muro", había estado palpando el costado del elefante. El sexto hombre tenía cogida la trompa del elefante. "Estáis todos equivocados", dijo. "El elefante es como una serpiente".
"No, no, como una soga".
"Serpiente".
"Un muro".
"Estáis equivocados".
"Estoy en lo cierto".
Los seis hombres se ensalzaron en una interminable discusión durante horas sin ponerse de acuerdo sobre cómo era el elefante

Esa es la explicación de las religiones, pero existe una sola verdad universal (el elefante)

Como pienso que puede ser la historia si me guiara por mi introspección?

Punto cero
Todas las almas están atrapadas en la Matrix
(no vamos a discutir por que sucedio esto, aunque igual debe haber una explicación)

Todas las almas están dormidas, reencarnan, y es el factor común

Hasta que alguien tuvo que preguntarse que hacemos aquí, y esa alma en vez de reencarnar
tuvo que haber llegado al demiurgo y se libera (no sabemos en cual de todas las culturas que ha tenido la humanidad
ocurrió esto, pudo haber sido en la India, alli nace el concepto de la iluminación)

Escapa de la Matrix y ve que existe una verdadera realidad (el mundo de las ideas), se da cuenta que hemos vivido engañado, se da cuenta que vivia engañado

Dicen que cuando alguien se libera, deja grietas, que permiten ver las fallas en el sistema

Usando la instropección, Platon desarrollo su concepto de la alegoría de las cavernas
(Los tipos abajo están atrapados en la matrix, y creen que eso es el mundo real y todo lo que existe)
00%2B-%2BImagenes.jpg


El tipo se libera, y como dije, tiene la opción de quedarse y vivir feliz
ó regresar y contarles a todos lo que realmente sucede
caverna_retorno.png


El tipo pudo haberse liberado en Oriente, pero por que no regresaría a Oriente?
Por que nadie le creería sospecho, ya quedaron formados con las ideas anteriores, y nadie es profeta en su tierra
Así que regresaría mejor a Occidente, a revelar la verdad

437.png


Si regresa, el sistema le reconoce y va a querer destruirlo por que es una amenaza a todo el sistema
Regresa y le cuenta a todos lo que sucede y le matan

es el punto 10

En el 11 ocurre lo que llamaremos la resurrección, antes de eso, no existía el concepto de resurección probada
en ninguna cultura (solo reencarnación), y mi explicación es, por que nadie había llegado a esa etapa

Como explicaríamos el concepto de resurección?

Si el sistema esta basado en reglas, que te castiga o premia según un acto, es un algoritmo (if-else)
(te suena como pecas pagas?, una acción trae un reacción, eso demostraría que es un sistema basado en reglas)

Puede ser que regresar al sistema, y lograr liberarte otra vez, te ofrezca algún beneficio, que no puede negarse, por que es parte de la estructura del "como pecas pagas", que son las medidas de seguridad del sistema. Esas medidas de seguridad, tuvo que haberlas puesto el demiurgo para que cueste avanzar.

Salir una vez te libera de la materia, salir 2 veces te permite vivir libre, dentro de la materia (no reencarnas, eres inmortal)
La resurrección, es el premio si logras salir 2 veces del sistema

12
Creo que significa reemplazar al demirugo y convertirte en el nuevo demiurgo, ahora tú administras el sistema
Es la única explicación para liberar a todos (terminar el ciclo vida-muerte, a vida eterna), pues todas las almas están en control del demiurgo

El medio tolueno xd
Pero si fuera verdad, la realidad superaría a toda ficción
y los tipos de las religiones, estarían mas perdidos que el teniente bello
habrían distorsionado completamente el mensaje, mira que pagar el diezmo e ir a cantar no serviría de nada
Además D-os para que querría dinero? es evidente que son reglas humanas para operar dentro del sistema

El verdadero premio es el elixir de la vida (la vida eterna, osea un cuerpo perfecto que no se destruye, envejece, siente dolor, y que debe tener su contraparte, a nivel cerebral, mayor grado de felicidad, satisfacción, etc)

Por que pienso eso?
Por que una reacción fisica, tiene un impacto mental
Por ej, cuando tienes hambre, andas de malas ganas, en este caso, sería lo opuesto
 
Última edición:
Una última cosa, para re-ordenar las ideas

Una reflexión de lectura obligatoria

Érase una vez seis hombres sabios que vivían en una pequeña aldea.
Los seis sabios eran ciegos. Un día alguien llevó un elefante a la aldea.
Los seis sabios buscaban la manera de saber cómo era un elefante, ya que no lo podían ver.

"Ya lo sé", dijo uno de ellos. "¡Palpémoslo!". "Buena idea", dijeron los demás. "Ahora sabremos como es un elefante". Así, los seis sabios fueron a "ver" al elefante. El primero palpó una de las grandes orejas del elefante. La tocaba lentamente hacia adelante y hacia atrás. "El elefante es como un gran abanico", gritó el primer hombre. El segundo tanteó las patas del elefante. "Es como un árbol", exclamó. "Ambos estáis equivocados", dijo el tercer hombre. "El elefante es como una soga". Éste le había examinado la cola.
Justamente entonces el cuarto hombre que examinaba los finos colmillos, habló: "El elefante es como una lanza".
"No, no", gritó el quinto hombre. "Él es como un alto muro", había estado palpando el costado del elefante. El sexto hombre tenía cogida la trompa del elefante. "Estáis todos equivocados", dijo. "El elefante es como una serpiente".
"No, no, como una soga".
"Serpiente".
"Un muro".
"Estáis equivocados".
"Estoy en lo cierto".
Los seis hombres se ensalzaron en una interminable discusión durante horas sin ponerse de acuerdo sobre cómo era el elefante

Esa es la explicación de las religiones, pero existe una sola verdad universal (el elefante)

Como pienso que puede ser la historia si me guiara por mi introspección?

Punto cero
Todas las almas están atrapadas en la Matrix
(no vamos a discutir por que sucedio esto, aunque igual debe haber una explicación)

Todas las almas están dormidas, reencarnan, y es el factor común

Hasta que alguien tuvo que preguntarse que hacemos aquí, y esa alma en vez de reencarnar
tuvo que haber llegado al demiurgo y se libera (no sabemos en cual de todas las culturas que ha tenido la humanidad
ocurrió esto, pudo haber sido en la India, alli nace el concepto de la iluminación)

Escapa de la Matrix y ve que existe una verdadera realidad (el mundo de las ideas), se da cuenta que hemos vivido engañado, se da cuenta que vivia engañado

Dicen que cuando alguien se libera, deja grietas, que permiten ver las fallas en el sistema

Usando la instropección, Platon desarrollo su concepto de la alegoría de las cavernas
(Los tipos abajo están atrapados en la matrix, y creen que eso es el mundo real y todo lo que existe)
00%2B-%2BImagenes.jpg


El tipo se libera, y como dije, tiene la opción de quedarse y vivir feliz
ó regresar y contarles a todos lo que realmente sucede
caverna_retorno.png


El tipo pudo haberse liberado en Oriente, pero por que no regresaría a Oriente?
Por que nadie le creería sospecho, ya quedaron formados con las ideas anteriores, y nadie es profeta en su tierra
Así que regresaría mejor a Occidente, a revelar la verdad

437.png


Si regresa, el sistema le reconoce y va a querer destruirlo por que es una amenaza a todo el sistema
Regresa y le cuenta a todos lo que sucede y le matan

es el punto 10

En el 11 ocurre lo que llamaremos la resurrección, antes de eso, no existía el concepto de resurección probada
en ninguna cultura (solo reencarnación), y mi explicación es, por que nadie había llegado a esa etapa

Como explicaríamos el concepto de resurección?

Si el sistema esta basado en reglas, que te castiga o premia según un acto, es un algoritmo (if-else)
(te suena como pecas pagas?, una acción trae un reacción, eso demostraría que es un sistema basado en reglas)

Puede ser que regresar al sistema, y lograr liberarte otra vez, te ofrezca algún beneficio, que no puede negarse, por que es parte de la estructura del "como pecas pagas", que son las medidas de seguridad del sistema. Esas medidas de seguridad, tuvo que haberlas puesto el demiurgo para que cueste avanzar.

Salir una vez te libera de la materia, salir 2 veces te permite vivir libre, dentro de la materia (no reencarnas, eres inmortal)
La resurrección, es el premio si logras salir 2 veces del sistema

12
Creo que significa reemplazar al demirugo y convertirte en el nuevo demiurgo, ahora tú administras el sistema
Es la única explicación para liberar a todos (terminar el ciclo vida-muerte, a vida eterna), pues todas las almas están en control del demiurgo

El medio tolueno xd
Pero si fuera verdad, la realidad superaría a toda ficción
y los tipos de las religiones, estarían mas perdidos que el teniente bello
habrían distorsionado completamente el mensaje, mira que pagar el diezmo e ir a cantar no serviría de nada
Además D-os para que querría dinero? es evidente que son reglas humanas para operar dentro del sistema

El verdadero premio es el elixir de la vida (la vida eterna, osea un cuerpo perfecto que no se destruye, envejece, siente dolor, y que debe tener su contraparte, a nivel cerebral, mayor grado de felicidad, satisfacción, etc)

Por que pienso eso?
Por que una reacción fisica, tiene un impacto mental
Por ej, cuando tienes hambre, andas de malas ganas, en este caso, sería lo opuesto

muy buen aporte cumpa , re leyendo
 
Una vez un luterano me dijo que el D-os del Antiguo Testamento era el diablo

(ver lo que le hicieron a pobre Job)

Y que Jesucristo vino a decirnos, que el verdadero D-os, era un un D-os de amor, que no condena y esta fuera de este mundo

Lo que yo se, es que estamos atrapados efectivamente en una Matrix
Que es este mundo de materia, y eso incluye nuestros cuerpos, que son una prisión para el espíritu

Tú grado de avance se mide por el apego o desapego a este sistema
Dentro de esta Matrix que llaman samsara, existe una cadena evolutiva, que te castiga o premia, según tus actos
El objetivo del ser humano, por lo tanto, sería liberarse de esta prisión

Cuando mueres, no desaparecer, vuelves a reencarnar, para vivir las consecuencias de tu vida pasada
Hay personas que retroceden a animales, y otras que nacen en familias ricas.
Aveces pienso por que los pobres se reproducen a niveles descomunales y creo que son almas que están reencarnando y retrocediendo en esta cadena evolutiva
El punto es que cuando logras pagar todos tus karmas, lo que llaman la iluminación, te liberas, y te encuentras cara a cara con el ser que controla este sistema, el Demiurgo, artesano , ó arquitecto

(El poder factico acostumbra a enviar mensajes subliminales para reírse de la gente, también en sus símbolos, muchos en empresas transnacionales, son mensajes que solo ellos entienden)
maxresdefault.jpg

Debes enfrentarlo y si lo vences, te liberas. Muchos lo han intentado y han perdido. Dicen que no puedes verlo a la cara o te mueres, o quedas ciego

Jesucristo, luego de morir, llego directo donde este ser y lo venció, y regreso, a lo que Platon llamaba, el mundo de las ideas
Tienes la opción de quedarte en ese lugar y vivir feliz y en paz eternamente, o regresar a este sistema (que sería el infierno), y combatir para liberar a todos los que se encuentran dormidos en la Matrix, despertarlos

La síntesis del monomito, de diferentes culturas tan diferentes entre si
Heroesjourney-es.svg


Mi teoría es que Jesús luego de vencerlo, negocio términos de rendición con este ser, con el objetivo de que le obedeciera, si este ser perdió, es evidente, que prefirió aceptar los términos de Jesús, que perder todo su poder

Por que sospecho eso? Si es Alfa y Omega, significa que puede regresar el principio y cambiar lo que sea
Si el diablo es el D-os del Antiguo Testamento, por que profetizaría la victoria de Jesús y la liberación del hombre, si es algo que le perjudica?
Pienso que este ser se puso bajo su mando, y se confirma cuando Jesús dice, tranquilos, yo vencí al mundo. Otra cosa que me lleva a sospechar esto, es que luego de morir y resucitar a los 3 días, Jesús se presento en forma de materia, incluso probo la comida, eso solo lo puedes hacer, teniendo el control que de la materia, y esa unión se llaman vajra

Algunas de estas ideas, no las tome de ningún libro, son reflexiones internas, y es un método completamente válido, por que Jesucristo, dijo que el Reino de D-os (El mundo de las ideas de Platon) esta dentro del hombre, y es conocimiento de vidas pasadas; Dicen que Buda en el momento de alcanzar la iluminación, recordó todas sus vidas pasadas.

Cuando morimos, el Demiurgo nos resetea la mente, lo que los filosos griegos llamaban,las aguas del Lete, para que olvidemos el conocimiento aprendido, pero puedes recuperarlo reflexionando.


Totalmente falso todo lo que dices .

Jesucristo adoraba a Jehová, el Dios de Abraham y Moisés .

Los textos gnosticos son puro tolueno .
 
Totalmente falso todo lo que dices .

Jesucristo adoraba a Jehová, el Dios de Abraham y Moisés .

Los textos gnosticos son puro tolueno .

No lo sabemos.
Los discípulos dijeron que había que analizarlo todo y retener lo bueno
Con esa mentalidad, si hubieras nacido en el siglo I, no le habrías creído a Jesucristo y habrías estado del lado de los fariseos

Jesucristo dejo nula la ley mosaica entregada por Yahveh a Moisés

Esto igual deja varias dudas

2º Samuel 24:1 y 1º Crónicas 21:1
  1. Dios lo hizo
    1. 2º Samuel 24:1: “Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.”
  2. Satanás lo hizo
    1. 1º Crónicas 21:1: “Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.”

Y se me viene a la mente otra frase. Satanás se presenta como ángel de luz, y engaña a las naciones

Soy un fan de los proverbios, escritos por el rey Salomón, con el conocimiento de Yahveh, pero entre la salvación de la ley, que siguen los judíos, y la salvación por fé, soy lo suficientemente realista, para asumir que con un cuerpo humano imperfecto no puedo ser salvo por la ley, y solo la fé. De lo contrario, nadie sería salvo, ni los judíos ortodoxos, nadie
 
No lo sabemos.
Los discípulos dijeron que había que analizarlo todo y retener lo bueno
Con esa mentalidad, si hubieras nacido en el siglo I, no le habrías creído a Jesucristo y habrías estado del lado de los fariseos

Jesucristo dejo nula la ley mosaica entregada por Yahveh a Moisés

Esto igual deja varias dudas

2º Samuel 24:1 y 1º Crónicas 21:1
  1. Dios lo hizo
    1. 2º Samuel 24:1: “Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.”
  2. Satanás lo hizo
    1. 1º Crónicas 21:1: “Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.”

Y se me viene a la mente otra frase. Satanás se presenta como ángel de luz, y engaña a las naciones

Soy un fan de los proverbios, escritos por el rey Salomón, con el conocimiento de Yahveh, pero entre la salvación de la ley, que siguen los judíos, y la salvación por fé, soy lo suficientemente realista, para asumir que con un cuerpo humano imperfecto no puedo ser salvo por la ley, y solo la fé. De lo contrario, nadie sería salvo, ni los judíos ortodoxos, nadie

Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver.

Satanás es un angel creado.por Jehová que se rebeló contra Dios, de hecho fue el primero en hacerlo .

Igualmente Jesucristo es hijo de Jehova o yhave , por eso cuando oraba se dirigia a ese Dios .

Y sí, Jesús fue el fin de la ley, pero eso no prueba nada lo que dices .
 
Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver.

Satanás es un angel creado.por Jehová que se rebeló contra Dios, de hecho fue el primero en hacerlo .

Igualmente Jesucristo es hijo de Jehova o yhave , por eso cuando oraba se dirigia a ese Dios .

Y sí, Jesús fue el fin de la ley, pero eso no prueba nada lo que dices .

Quien incitó a David a hacer el censo de Israel? explícame
 
Satanás es un angel creado.por Jehová que se rebeló contra Dios

cumple con una labor encomendada por el Dios Padre , no es antagonista , sino parte del mismo , quien es parte de la misma vida espiritual y mental que son todas las cosas , es el mismo , siendo los dos parte y uno solo.

Como Judas , quien fue el mas importante de los Apostoles , quien llevo a cabo la obra encomendada ...nada hay que este fuera de el mismo. Todo es una emanacion del arbol de la vida

C%25C3%25A1bala.jpg


tenor.gif
 
cumple con una labor encomendada por el Dios Padre , no es antagonista , sino parte del mismo , quien es parte de la misma vida espiritual y mental que son todas las cosas , es el mismo , siendo los dos parte y uno solo.

Como Judas , quien fue el mas importante de los Apostoles , quien llevo a cabo la obra encomendada ...nada hay que este fuera de el mismo. Todo es una emanacion del arbol de la vida

C%25C3%25A1bala.jpg


tenor.gif

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaías+45:6-7&version=NBV

Acá dice que crea la luz y las tinieblas, en otras traducciones, aparece como el bien y el mal
 
Pero lee el contexto . Y mejor aun, toda la biblia .

Los libros apocrifos son puro tolueno .

Una vez descubrí una especie de conexión (código) entre el primer y último libro de la Biblia
Que me llevo armar la media teoría, no tiene que ser así, necesariamente, pero igual te deja pensando brigido, desde el punto de vista bíblico, claro

Echale un vistazo

Genesis (Alfa)
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Génesis+1:2&version=RVR1960

Dice que las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y las aguas
Por que la Tierra, estaba desordenada y vacía?

Esta parece ser la respuesta

Amos 5:8
busquen al Creador de las Pléyades y el Orión, al que convierte en luz las tinieblas (Genesis) y hace que el día se oscurezca como la noche (Apocalipsis); al que llama a las aguas del mar y las derrama sobre la faz de la tierra.:eek: el Señor es su nombre

Parece un ciclo repetitivo

Fue exactamente lo que le sucedió al mundo de Noe.
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Génesis+7:11&version=RVR1960;RVC

Y eso explicaría por que la tierra estaba desordenada y vacía
Hubieron otras humanidades antes de nosotros?:eek:
Y si así fuera, solo dejan que sobrevivan unos pocos, para empezar el mundo de cero

Jesús dijo que el fin de nuestro mundo sería igual a lo que le sucedió a Noe

Apocalipsis (Omega)
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis+9:1&version=RVR1960

El abismo al parecer contiene unas aguas (de acuerdo a la Biblia, aguas se refiere a multitudes), cuando ese pozo es abierto, las aguas se derraman sobre la tierra (se dejan caer) y destruye toda la tierra, hasta dejarla vacía y desordenada

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y se le dio la llave del pozo del abismo.

2 Cuando abrió el pozo del abismo, subió humo del pozo como el humo de un gran horno, y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo. 3

Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4 Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente. 5 No se les permitió matar a nadie, sino atormentarlos por cinco meses; y su tormento era como el tormento de un escorpión cuando pica al hombre. 6 En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán; y ansiarán morir, y la muerte huirá de ellos. 7

Y el aspecto de las langostas era semejante al de caballos dispuestos para la batalla, y sobre sus cabezas tenían como coronas

ecff0df19fa7f14cce6058b2045aa01a.jpg

que parecían de oro,
y sus caras eran como rostros humanos (no son humanos).

8 Tenían cabellos como cabellos de mujer, y sus dientes eran como de leones. 9 También tenían corazas como corazas de hierro; y el ruido de sus alas era como el estruendo de carros, de muchos caballos que se lanzan a la batalla. 10 Tienen colas parecidas a escorpiones, y aguijones; y en sus colas está su poder para hacer daño a los hombres por cinco meses.

alien.jpg


11 Tienen sobre ellos por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego se llama Apolión.

Parece describir una invasión extraterrestre

Y el abismo, sería el hogar de esos seres

El estableció la tierra sobre sus cimientos, para que jamás sea sacudida. La cubriste con el abismo como con un vestido
Salmos 104:5-6
cientificos-universo-desvanece--644x362.jpg


Ahora entendería los lamentos de Salomón, lo hacia por la humanidad

"No me cubra la corriente de las aguas, ni me trague el abismo, ni el pozo cierre sobre mí su boca"
En su texto, La oración del justo perseguido

Además eso explicaría por que hay una lamentación por la tierra, por que el diablo desciende con rabia luego de perder una batalla fuera de la tierra, y posiblemente sea ese Abadon o Apolión, pues aveces tienen muchos nombres

Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; (Es una descripción de nuestro sistema solar)
sistema-solar8-655x368.jpg


2 estaba encinta, y gritaba, estando de parto y con dolores de alumbramiento. (Esto puede interpretarse como caos en el mundo, guerras, crisis económicas, una especie de gran tribulación descrita en la Biblia)

3 Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. 4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.

alien-threat.jpg


Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz. 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.

6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para ser sustentada allí, por mil doscientos sesenta días.
7 Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, 8 pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

13 Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

Siempre escuche que esa mujer era la iglesia, pero dice que dio a luz al varón, osea, salio de ella. Jesús no salió de la Iglesia, la Iglesia salió de Jesús. Esa mujer creo que es el pueblo judío, por que Jesús salio del pueblo judío, y puede ser una persecución religiosa o política, el enemigo número 1 de los judíos, son los mismos sonistas que son miembros infiltrados de la masonería

14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo. 15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua (del abismo?) como un río, para hacer que fuera arrastrada por la corriente.16 Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca. 17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

La descendía de ella, son los cristianos del mundo
Jesús dijo que iban a ser perseguidos y odiados



Otra alternativa que tiene este ser, puede ser la New Age, que se presente como un mesias solucionador de los problemas de la humanidad. Que viene hacer evolucionar a la humanidad, y como la mayoría de la gente, es progre, o weona, seguro le creen y entre ambos, persigan a quienes vean en ellos una especie de mal encubierto, al tiempo que marcan a las personas como ganado, no descartaría nada

Hasta la 2da batalla de Miguel y sus Angeles, pero encabezas por el mismo Jesucristo imagino

Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, a tres espíritus inmundos semejantes a ranas; (reptilianos?)
Reptilianos-1.jpg


14 pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales van a los reyes de todo el mundo, a reunirlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.

"Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.38 Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca, 39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre"

Estos seres van a mezclarse con los humanos, volviendo a engendrar nephilim, como en los tiempos de Noe
 
Última edición:
Según los Rosacruces Moisés realizó una invocación con la cual la entidad de Yahvé se apoderó de la tierra al mejor estilo de una posesión demoníaca y al ver el error que había cometido Moisés dada la naturaleza sanguinaria y desalmada de esta entidad intento deshacer el pacto intentando traer otra entidad benevola que sirviera de alma de la tierra, según esto el sacrificio de Jesús tenía esa intención pero que este fallo en expulsar a Yavhe y por eso estamos como estamos y la suerte y comportamiento criminal del pueblo elegido.
 
Re-leyendo, es fuerte la última teoría, pero no me cabe del todo, es solo una teoría más

Y si nosotros somos ángeles caídos?

Los ángeles que pecaron contra D-os, fueron arrojados a la tierra (los seres humanos somos quienes vivimos en la tierra)

Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Primero dice que fueron arrojados a la tierra, luego que fueron arrojados al infierno
Eso demostraría que este lugar, es una prisión (y volvemos al tema si realmente, vivimos en una Matrix). En la India dicen que si, y le llaman Samsara

Es una prisión bajo oscuridad
El 80% del universo se compone de materia oscura

Dicen que deben afrontar un juicio
Somos los seres humanos los que debemos afrontar un juicio
https://es.wikipedia.org/wiki/Juicio_Final

Ese juicio, esta presente en las 3 principales religiones monoteistas del mundo, el judaismo, el islam, y el cristianismo
Que abarcan la mayor parte de la población

Pero también esta presente en culturas mucho más antiguas, como Egipto, y el juicio de Osiris
The_judgement_of_the_dead_in_the_presence_of_Osiris.jpg


En Grecia, y el juicio del rey Minos. Siendo culturas diferentes, una es indoeuropea, hay un paralelismo entre ambas culturas en esto del juicio
En el juicio de Osiris, el corazón del hombre, es puesto en una balanza, si le iba mal, era deborado por una bestia llamada Ammyt
El rey Minos, por su parte, es asociado a otra bestia, que devoraba a los seres humanos atrapados en un laberinto

Si les va bien, ingresa a Auru, en el griego, al Campo Eliseos, donde el hombre descansa, y adquiere características divinas, en el Libro de los Muertos, a este estado, se le llama Osiris-Hombre (es la condición de ángel?)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+22:30&version=RVR1960

Puede haber más información que respalde esto?

A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Contrataciones, fue convencer a otros

Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

Y Abraham respondió, y dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor, yo que soy polvo y ceniza

" La obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba".

Si esta teoría fuera correcta, por eso estamos aquí, el fuego nos consumió y hemos sido levantado de las cenizas (El mito del Fenix pasado de cultura en cultura)

El significado de la cenizas (expiación, por digo que se parece al mito del Fenix)

"Después se desnudará de sus vestimentas, y se pondrá otras vestiduras, y sacará las cenizas fuera del real al lugar limpio".
 
Chucha, tremendas respuestas que se están mandando, pura filosofía religiosa.

Bien acotado mi comentario pero con esto quedé volaito pensando:
https://www.taringa.net/+ideasparamejorataringa/codigo-spoiler-spoiler-en-los-post_p50jj
"Los Dioses, aún estando encarcelados o en el exilio, seguían su contacto con nosotros a través de sus cuerpos astrales. Lejos de nosotros e incapaces de volver a la Tierra en sus cuerpos físicos, ellos realizaban viajes astrales para enseñar a sus fieles humanos.

Es por eso que la comunicación con "espíritus familiares" está prohibida en la Biblia"
https://misteri1963.blogspot.com/2017/11/los-anunnaki-parte-ocho-anu-yahve-el.html
No soy mucho de creer la existencia de una matrix, pero con estas lecturas llegó a percibir que los sentidos no se han podido seguir redescubriendo por culpa de esta limitación casi divina. Situación recurrente en los viajes astrales, donde la sensación de muerte se alza apenas se tiene consciencia de lo que sucede en estos planos.

Del mismo modo ocurre con quienes añoran desarrollar una realidad virtual dentro de esta existencia; es una forma de romper ese ciclo de ocurrencias que se repiten una y otra vez.

Ahora bien, ¿cuantos años mas tomará para que se difundan nombres de nuevos dioses, o saber novedades de los que ya existen? La mente ya creó puertas hacia estos seres, pero depende de lo colectivo para seguir indagando. Alguien por cuenta propia no se la puede solo, al menos que quiera destrozar su cordura teórica.
 
Volver
Arriba