• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno autoriza permanencia de médicos que reprobaron el Eunacom en comunas críticas hasta abril

es como los profes que reprueban los exámenes, simplemente no puedes trabajar en lo que no sabes hacer.
 
Aquí vemos a médico extranjero haciendo tratamiento a paciente de cáncer. No pasó el EUNACOM pero... ÉH WÉHNÁH PÉRSÓNAH


chamanes-peru.jpg
 
claro pero primero pidiendo ayuda a papi usa para crear la deblaque del gobierno de turno y luego tocar las puertas de los milicos... pero no desvirtues, aquì lo lo primordial es que gente de afuera viene a realizar la pega que huevones que se creen dioses se niegan a realizar con sus compatriotas.


Yo pensaba que era un mito cuando decian en el foro lo aweonao que soy bubalon.

Pero me equivoque, no es un mito.
 
Mi jefa, que es enfermera, me comentó que el Eunacom es una bolsa de gatos ya que como los doctores chilenos son una cofradía; hacen las pruebas dentro del estandar que se solicita, pero con varias preguntas sobre 'medicina nacional', es decir, relacionado directamente con los parámetros de Chile, cosa que un médico extranjero no tiene porqué saber y tampoco les dan las posibilidades de 'nivelar su conocimiento para chile' porque los cursos para ello son carísimos. Por ello muchos terminan trabajando en diálisis, donde no se necesita convalidar Eunacom para poder trabajar.


A ver, sien obvejivo los medicos que estudian en chile en universidades de versad son parte del 1% de mejor desempeño academico, puntaje de corte sobre 760 puntos en todas esas escuelas.

La medicina general en chile tiene un plan de 7 años de duracion, versus los 5 del promedio latinoamericano.

Son quizas esas las razones por las cuales un medico en chile esta en un nivel mucho mejor que los otros en latinoamerica
 
Mi jefa, que es enfermera, me comentó que el Eunacom es una bolsa de gatos ya que como los doctores chilenos son una cofradía; hacen las pruebas dentro del estandar que se solicita, pero con varias preguntas sobre 'medicina nacional', es decir, relacionado directamente con los parámetros de Chile, cosa que un médico extranjero no tiene porqué saber y tampoco les dan las posibilidades de 'nivelar su conocimiento para chile' porque los cursos para ello son carísimos. Por ello muchos terminan trabajando en diálisis, donde no se necesita convalidar Eunacom para poder trabajar.

Como si la medicina en Chile y los criterios diagnosticos de las enfermedades fueran distintas acá.
Lo que cambia es la epidemiología. Ejemplo en casos de diarrea, no vamos a pensar en enfermedades tropicales sino en otros cuadros y eso obviamente deben estudiarlo si quieren trabajar acá.
Chile no tiene por qué hacerse cargo y "nivelar". Hay preguntas tipo en la página del eunacom y temario, no se necesita nada más para estudiar. Resto de excusas son de gente floja solamente. SI uno estudió medicina, se supone que eres una persona estudiosa y que debe estar continuamente en actualización. Mínimo que estudien un poco para un examen tan simple como este.
 
Díganme que es broma que en Venezuela se obtiene el título de medicina en 3 años? WTF...
 
No conozco medico de la cato o de la de los andes atendiendo en el servicio publico.
Pa que estamos con weas al medico Chileno le gusta ganar plata ( a quien no).
Ni voluntariado hacen.
 
Esa wea se soluciona con trabajo obligatorio para los recién titulados por 2 años en servicios públicos y punto con cero atención en sector privado a modo de devolver a su país lo recibido en educación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, el Estado le paga la carrera a todos los estudiantes de medicina :retard:
 
Claro, el Estado le paga la carrera a todos los estudiantes de medicina :retard:

No va por ahí la cosa.

Hay un tema de ayuda social implícito en dicha carrera, además el desempeño en el servicio público modela a fuego el temple y los conocimientos de un real médico, un weón con vocación.
 
¿Que tiene que ver que sean extranjeros?, si el examen es para todos por igual.
Si el examen esta cargado hacia un lado, posteen las preguntas que un medico extranjero no debiera porque saber.
 
No va por ahí la cosa.

Hay un tema de ayuda social implícito en dicha carrera, además el desempeño en el servicio público modela a fuego el temple y los conocimientos de un real médico, un weón con vocación.

Sí, pero no porque un trabajo cumpla un rol social se puede vulnerar los derechos de los estudiantes/egresados obligándolos a aceptar términos laborales más aún cuando la parte que te obliga no te ha facilitado ayudas en tu formación académica.
Por último le dieran un sueldo a los internos en 6to y 7mo y después trabajar 2 años en el sector público me parece más aterrizado que exigir a todos los egresados dicho trabajo.
 
Esa wea se soluciona con trabajo obligatorio para los recién titulados por 2 años en servicios públicos y punto con cero atención en sector privado a modo de devolver a su país lo recibido en educación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y crees que no lo hacen? la mayoría de los que quieren postular a alguna especialidad ya sea recién egresado o después de general de zona, está mínimo 6 y máximo 9 años en el servicio público por contrato. Obviamente después de ese plazo pueden seguir en el servicio público o mixto como lo hace la mayoría. A que otra carrera se le exige eso por especializarse?
 
Aquí otro médico extranjero haciendo un trasplante de corazón. :buenaonda:
OcRsGdVRyfyui7HTp75OnmmuyElYor4HySViox1C4m3rd5nZJNHvrGrfBK0nc-4TaYOu-mSz6iVgb4wo7hkxkUSLlEXdx14WBQ=w400-h300-nc
 
Última edición:
Primero fui a al sapu por un fuerte dolor abdominal y en la espalda, me atendió la doctora de turno, (chilena) y me indico que solo eran unos cólicos y me dio unos antiespasmódicos, que guardara reposo, y pá la casa. Más tarde los síntomas no pasaban y el dolor se puso peor, fui a urgencias del hospital y el doctor que me atendió diagnostico que tenia apendicitis pasando a peritonitis, al pabellón con el culiao, eso.

Aah media wea :lol2: pense que te habian encontrado un lupus o una wea rara.
 
La solución pasa por aumentar los cupos de Medicina en las mejores universidades. A la Chile entran 160 cada año y en la Católica 90. Los cortes están en los 780 puntos, o sea, hay weones que por tener una pregunta mala más que otro simplemente no queda. Esos wns que ponderan 770 o 760 también tienen la capacidad de sacar esa carrera en esas universidades, basta con concocer casos de alumnos que en su segunda PSU logran quedar.

¿Tan caro saldrá ofrecer 500 vacantes para medicina como en ingenería y saturar la wea?

Sale EXTRAORDINARIAMENTE CARÍSIMO. Es por eso que no todas las privadas la tienen (si no seria como enfermeria o derecho, tiza y pizarron).
 
Volver
Arriba