• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno autoriza permanencia de médicos que reprobaron el Eunacom en comunas críticas hasta abril

No quiero que los pobres reciban atención médica deficiente de extranjeros. Que el estado subsidie (más todavía?!) al sector privado de salud para que así me digne a atender a ese periférico. Si no, que se muera. Da igual. Reglas son reglas.

:grito:

Solo se pide que los médicos en el sistema de salud tengan las competencias para atender problemas de salud que aquejan a la población; no me sirve un médico que sepa cómo tratar el dengue o la malaria, sino diabetes, HTA, etc.
 
Puta, he tenido varias experiencias con médicos extranjeros, tanto por mi práctica profesional y por que me he atendido con ellos.

- Una weona ecuatoriana o colombiana de un vida integra estaba revisando en google que fármacos dar para una wea que me había dado (no recuerdo que era) y para hacerlo más penca, al final reviso las interacciones de esos mismos fármacos.

- Duramte mi practica en la clínica indisa, para ser más precisos, en las reuniones clínicas del piso 8 ( UCI coronaria) habían médicos Chilenos y uno puerto riqueño. Los Chilenos eran los dioses de la web, quebrados a morir, cagandose de la risa mientras los demás hablaban weas de pacientes, chateando o viendo FB en las mismas reuniones clínicas. Irrespetuosos a cagar, pero cuando les tocaba participar, los weones eran secos.

- El puerto riqueño era simpático, participaba en las reuniones y era respetuoso cuando los demás hablaban o cuando debatían sobre el tratamiento de los pacientes, pero el weon no era de lo más capo que había, la enfermera jefa se lo paseaba a veces con argumentos y lo dejaba callado.

- Cuando me toco CESFAM, íbamos a una iglesia a atender para aumentar el número de pacientes atendidos y en control (gente culia floja que no es capaz de caminar 3 cuadras) Me toco atender con unos 5 medicos diferentes: 3 extranjeros y 2 chilenas. Yo atendia una mesa separada por un biombo y escuchaba toda la atención que el médico le hacía a los pacientes. No era ni una wea decente, 2 extranjeras valían una soberana callampa, su atención consistía en escuchar, dar fármacos y los mandaba a hacerse el empa :hands: El Cubano que había era el conchetumadre más bkn que he escuchado, atención de calidad a más no poder, el weon explicaba todo, le contaba para que le estaba dando el tratamiento y lo que se esperaba, que hacían cada fármaco y porque es importante, atención excelente.
Las Chilenas tampoco eran brillantes, la misma atención que las extranjeras,pero estas weonas eran más pesadas que la chucha :lol2: no tenían nada de empatia y los trataban como si fueran un mueble.

Me alargue más que la chucha, esta wea de no poder dormir :sm:

en fin, hay de todo, weones muy secos y weones muy mierdas, pero lo mínimo que pueden hacer es validar el título.
 
Última edición:
Lo mismo dicho de otra manera :hands:

No hay que subsidiar
Puta, he tenido varias experiencias con médicos extranjeros, tanto por mi práctica profesional y por que me he atendido con ellos.

- Una weona ecuatoriana o colombiana de un vida integra estaba revisando en google que fármacos dar para una wea que me había dado (no recuerdo que era) y para hacerlo más penca, al final reviso las interacciones de esos mismos fármacos.

- Duramte mi practica en la clínica indisa, para ser más precisos, en las reuniones clínicas del piso 8 ( UCI coronaria) habían médicos Chilenos y uno puerto riqueño. Los Chilenos eran los dioses de la web, quebrados a morir, cagandose de la risa mientras los demás hablaban weas de pacientes, chateando o viendo FB en las mismas reuniones clínicas. Irrespetuosos a cagar, pero cuando les tocaba participar, los weones eran secos.

- El puerto riqueño era simpático, participaba en las reuniones y era respetuoso cuando los demás hablaban o cuando debatían sobre el tratamiento de los pacientes, pero el weon no era de lo más capo que había, la enfermera jefa se lo paseaba a veces con argumentos y lo dejaba callado.

- Cuando me toco CESFAM, íbamos a una iglesia a atender para aumentar el número de pacientes atendidos y en control (gente culia floja que no es capaz de caminar 3 cuadras) Me toco atender con unos 5 medicos diferentes: 3 extranjeros y 2 chilenas. Yo atendia una mesa separada por un biombo y escuchaba toda la atención que el médico le hacía a los pacientes. No era ni una wea decente, 2 extranjeras valían una soberana callampa, su atención consistía en escuchar, dar fármacos y los mandaba a hacerse el empa :hands: El Cubano que había era el conchetumadre más bkn que he escuchado, atención de calidad a más no poder, el weon explicaba todo, le contaba para que le estaba dando el tratamiento y lo que se esperaba, que hacían cada fármaco y porque es importante, atención excelente.
Las Chilenas tampoco eran brillantes, la misma atención que las extranjeras,pero estas weonas eran más pesadas que la chucha :lol2: no tenían nada de empatia y los trataban como si fueran un mueble.

Me alargue más que la chucha, esta wea de no poder dormir :sm:

en fin, hay de todo, weones muy secos y weones muy mierdas, pero lo mínimo que pueden hacer es validar el título.

Querido diario...
 
Solo esto desmiente ipso facto toda la basura argumentativa expuesta por muchos. La Eunacom, como la Mir y muchas otras pruebas que se realizan en países de diferentes sectores, no sirve para medir a médicos generales, sirve para medir a médicos que ya teniendo el título, se dieron el tiempo para prepararse y estudiar la especialidad. Al menos en España es así: tú te titulas de médico general, y tienes que estudiar tu especialidad para lo cual te preparas en promedio un año en áreas de especialidad y rindes la prueba para que en caso de tener un puntaje decente en comparación al promedio, elegir tu hospital y área de trabajo.

Obviamente no puede servir de medidor una prueba que solo apruebas si estudiaste 1 años como quien da su examen de grado. Menos si comparas a médicos de diferentes latitudes ya que no es lo mismo un recién egresado sin trabajo que tiene el tiempo de estudiar con un médico general que lleva 5 años de estudio y que no tiene o tuvo el tiempo de estudiar áreas que ya ni le competen.

Y como dije, el gráfico lo resume todo. Los médicos chilenos estarían al nivel de los médicos alemanes, los gringos al nivel de los bolivianos, los italianos al nivel de los palestinos y los holandeses al nivel de los hondureños.

:lol2:
cuanta sabiduría en tus palabras (sarcasmo) si tu fueras profesional dado tus argumentos lo dudo mucho te darias cuenta que cualquier persona que estudia una profesión tiene el deber de seguir estudiando pues los conocimientos siempre se expanden, y si no estudias te quedas obsoleto sinceramente no creo que tu fundamento o el de los que indican que debemos dejar morir a la gente por ausencia de medicos en el sector publico sea muy inteligente, mas bien creo que corresponden a comentarios de gente insatisfecha por la vida que lo unico que sabe hacer es reclamar una y otra vez por lo miserable que és el mundo que los rodea llenando de mala vibra gratuitamente todo pues ellos mismo nunca han tenido la experiencia de desarrollarse, un fundamento radica en la opinión con responsabilidad y dando argumentos validos no solo hablar por hablar que justamente a esa gente es a la que siempre se los cagan por no tener la inteligencia de tener un punto de vista constructivista y escudarse en idealismos baratos mientras exista este tipo de personas siempre existira el inteligente que se aprovecha de ellos es una verdadera pena que aun no tengamos la capacidad como pais de desarrollarnos a algo mas productivo y satisfactorio dando ideas inteligentes que puedan ser escuchadas y comprendida por los demás.
 
cuanta sabiduría en tus palabras (sarcasmo) si tu fueras profesional dado tus argumentos lo dudo mucho te darias cuenta que cualquier persona que estudia una profesión tiene el deber de seguir estudiando pues los conocimientos siempre se expanden, y si no estudias te quedas obsoleto sinceramente no creo que tu fundamento o el de los que indican que debemos dejar morir a la gente por ausencia de medicos en el sector publico sea muy inteligente, mas bien creo que corresponden a comentarios de gente insatisfecha por la vida que lo unico que sabe hacer es reclamar una y otra vez por lo miserable que és el mundo que los rodea llenando de mala vibra gratuitamente todo pues ellos mismo nunca han tenido la experiencia de desarrollarse, un fundamento radica en la opinión con responsabilidad y dando argumentos validos no solo hablar por hablar que justamente a esa gente es a la que siempre se los cagan por no tener la inteligencia de tener un punto de vista constructivista y escudarse en idealismos baratos mientras exista este tipo de personas siempre existira el inteligente que se aprovecha de ellos es una verdadera pena que aun no tengamos la capacidad como pais de desarrollarnos a algo mas productivo y satisfactorio dando ideas inteligentes que puedan ser escuchadas y comprendida por los demás.




Una cosa es seguir estudiando cuando ya trabajas en lo tuyo, porque tienes que adaptarte y mantenerte fresco, y otra muy diferente, años luz de distancia, es estudiar para una prueba estilo examen de grado.

La primera se compatibiliza con el trabajo diario de un profesional, la segunda no. Fin del asunto.

Por eso la mayoría de esos médicos que sacan tan buenos puntajes, son médicos que recién salieron de la universidad y se prepararon 10 o más meses para rendir esa prueba.

Y por eso mismo apuesto mis bolas a que si hoy escojo a cualquier médico chileno que lleve años trabajando en su área, va a reprobar o no sacará un puntaje tan elevado.

Saludos,
 
Última edición:
deberian inundar chile con medicos de todo el mundo, para que la oferta y demanda haga lo suyo con estos ctms
 
Actualización: A la justicia: Médicos extranjeros intentarán impedir despidos por resultados de Eunacom
Que lindo.. en cualquier pega, si no cumples los objetivos te vas de PLR, mas si es una prueba en donde el objetivo es salvar vidas humanas.
 
"fui al doctor colombiano/ecuatoriano del consultorio, estuve como cinco minutos, me escucho poco y me recetó estas pastillas, tuve un poco de desconfianza y cuando fui a mi medico de cabecera se las mostre y me dijo «Si usted se hubiese tomado una de estas pastillas, habria sido hospitalizado y hasta podria haber muerto»"
:hands:
Cuantas historias así se han escuchado y ahora seran x10000 :lol2:

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ y que pastillas eran???? las pastillas de freno de la ambulancia???? jajajaja la wea alaraca.
 
Puta el pais culiao ordinario. si los weas no pueden aprobar esa huea es por que son pencas. el problema es que al final los weones perjudicados son los chilenos mas pobres
 
No sé pero las pocas vece s que he ido a urgencias o alguna wea, me han tocado medicos Chilenos que buscan TODO en sus smartphone a si que ya no sé wn......
 
No sé pero las pocas vece s que he ido a urgencias o alguna wea, me han tocado medicos Chilenos que buscan TODO en sus smartphone a si que ya no sé wn......
estan todo el dia con el telefono, no sabes si buscan sobre el tratamiento en google o yahoo preguntas, o se estan joteando a las enfermeras y planeando el carretito zorron.
 
Canal 13


Ahora.. cesfam de copiapó.. quedó sin el médico boliviano que llevaba años..
Reprobó el examen.


El alcalde los dejo a los 4 en labores administrativas, para que estudien y den el examen otra vez.
 
Volver
Arriba