• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno dice: se prorrogaran en 3 meses el pago de hipotecario, veamos que caga queda...

neosan

Exiliado
Registrado
2019/10/31
Mensajes
290
Sexo
Macho
casos hipoteticos:

Compra de casa Marzo 2020......cuota 1 abril $10, cuota 2 $10 mayo, cuota 3 $10 junio, cuota 4 $10 julio, cuota 5 $10 agosto
prorroga 3 meses
Compra de casa Marzo 2020......cuota 1 abril $0, cuota 2 $0 mayo, cuota 3 $0 junio, cuota 4 $40 julio, cuota 5 $10 agosto

o sea en junio tendran que pagar las 3 atrasadas mas la del mes, o sea 40 en el ejemplo------------va aquedar la zorra nadie pagara todo y tendran que reprogramar todo con intereses y alegria
 
Varios amigos compraron casas y repactaron los créditos luego de la rebaja de las tasas. Me pregunto cómo estarán de afligidos después de esos 3 meses, si es que el coronachan no avanza bajo el efecto snowball.
 
el bancochule te tiraba las cuotas para el final del prestamo pero como credito...en mi caso eran 33 UF que terminaria pagando 45, o sea pato yañez de los que puedan pagarlo, por ej. si lo tienen arrendado, porque es una estafa de interes sobre interes.
 
Bancos culiaos usureros weon, tienen una caga de activos (computadores culiaos callampas), ejecutivos muchas veces cumas, tienen un TIR de fácil 40% y los giles culiaos quieren seguir metiéndola
 
Esa wea es otro pico en el ojo del gobierno... los banco hacen la wea que quieren y sólo a algunos weones le aceptan la postergación (es en muchos casos es un crédito nuevo de las cuotas sin pagar)... :hands:
 
El Santander posterga las cuotas al final con la misma tasa, solo hay que pagar el tramite nuevo de escritura y abogado con costo minimo
 
el bancochule te tiraba las cuotas para el final del prestamo pero como credito...en mi caso eran 33 UF que terminaria pagando 45, o sea pato yañez de los que puedan pagarlo, por ej. si lo tienen arrendado, porque es una estafa de interes sobre interes.
maxresdefault.jpg

andronico sintiendo como ingresan esos flujos de caja
 
Banco de Chile es una basura culia, poco serio y con gente lo menos profesional que puede haber... tengo una experiencia de mierda donde vivi personalmente la mierda de banco que es, no se metan nunca con ellos. Prefieran Itau, Bice o Secutiry.
 
puta en mi caso fue chiste la wea, estaba en el bbva cuando compre la casa, que ahora paso al scotia, de partida un cacho el tramite cuando se cambiaron las tazas el año pasado, tuve que esperar recien a mediados de marzo para ir a firmar, claro que me bajo como 50k el dividendo eso si... y ahora la unica opcion que ofrecen es un credito de consumo tirando las cuotas al final, con interes 0, pero me imagino meteran los seguros de siempre, chucha no es por ser exigente, pero estos wns pencas no pueden simplemente congelar las cuotas y moverlas con el interes de la misma cuota al final, cuanto sera la diferencia por tres cuotas con una cuota de ahora vs una cuota al final del credito solo en interes? unas 100k? tampoco pierden muchos los ctm
 
Banco de Chile es una basura culia, poco serio y con gente lo menos profesional que puede haber... tengo una experiencia de mierda donde vivi personalmente la mierda de banco que es, no se metan nunca con ellos. Prefieran Itau, Bice o Secutiry.
Quizás cuando era Corpbanca era bueno el Itaú pero ahora son una mierda. Tienen la cargada tras la fusión, al punto de pedir una copia de los documentos porque se les perdieron.
 
como todo Chile quedará endeudado y no podrán pagar.. volverá la dignidad mas fuerte que nunca.
 
Bci te da 6 meses de prorroga, el otro año tienes que pagar desde mayo en 5 años esos 6 meses, sin intereses
Sí.
Pero ojo que si tu hipotecario es en UF. El precio de esos dividendos será al precio de la UF de ese momento. O sea más alto igual.

Si bien es sin intereses, pero a precio UF.
Los que sacaron dividendo en pesos... Es una buena oportunidad. Los que realmente están apretados porque quedaron sin pega o tienen pyme... Puede ser carta para invertir esa plata en otra cosa.

Pero ni tan gran ayuda si los analizas.
 
Sí.
Pero ojo que si tu hipotecario es en UF. El precio de esos dividendos será al precio de la UF de ese momento. O sea más alto igual.

Si bien es sin intereses, pero a precio UF.
Los que sacaron dividendo en pesos... Es una buena oportunidad. Los que realmente están apretados porque quedaron sin pega o tienen pyme... Puede ser carta para invertir esa plata en otra cosa.

Pero ni tan gran ayuda si los analisas.
Voy a leer denuevo, pero si no me equivoco, quedarian los dividendos con el valor al.dia que se hace el acuerdo
Pero buen punto cipadrito, me fijare bien en eso

Edit : no deberia ser de todas formas el pago al valor de los dividendos de aqui a los 6 meses que termina la prorroga?
 
Al precio de la UF de mayo. El que sigue al precio de la UF junio. El que sigue al precio de la UF julio. Y asi
Claro, habia editado despues que me respondio cipadrito
Entonces a menos que pase una catastrofe , y la uf suba a la csm, no veo que sea taaan malo hacerlo
 
Claro, habia editado despues que me respondio cipadrito
Entonces a menos que pase una catastrofe , y la uf suba a la csm, no veo que sea taaan malo hacerlo
Si no te incomoda pagar un poco más por todo ese periodo... Dale.

Pero si no estas en problemas económicos. Mejor paga.
 
Volver
Arriba