• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno multicultural tiene todo "ordenado" para seguir recibiendo Monozolanos

Csm:nonono:
Como Pedro por su casa los venecos:hands:
Orden según el gobierno:
austria-parte-de-una-sala-de-estar-de-una-persona-con-trastorno-acaparamiento-dwdpx1.jpg
 
esto lo publique el 9 de febrero del 2016
https://www.antronio.cl/threads/ley...s-de-puertas-abiertas-es-sin-puertas.1227452/
El sociólogo Lorenzo Agar afirma que el anteproyecto deja al Estado sin la capacidad de regular y direccionar la migración.

Inclusión.- Según Agar, el creciente flujo de migrantes requiere del Estado una regulación y políticas que eviten desajustes entre la población de migrantes y la de los locales, como ya se ha visto en zonas de Santiago y en el norte.

"Preocupa que se haga una ley que no tenga la capacidad de regular el fenómeno migratorio. Eso es lo central", dice Lorenzo Agar, doctor en Sociología, quien hasta diciembre encabezó la Unidad de Migración del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde esa función, este académico de la U. de Chile y de la U. Diego Portales participó en el comité técnico de política migratoria, una instancia interministerial que se encargó de preparar el último instructivo presidencial sobre lineamientos de política migratoria, el cual se dio a conocer en noviembre.

Sin embargo -dice-, en paralelo, en el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior se elaboraba el anteproyecto de ley, en el que se suponía que iban a trabajar como comité. Advierte que no se sabe quiénes lo hicieron, pero que quedó "una mirada asistencialista, de compasividad, influida por las ONG que trabajan en el tema y que no corresponde al Estado".

Luego el texto fue entregado a los ministerios y se les dio un plazo de 30 días para realizar observaciones, mientras que a la par se conformaba un consejo consultivo con organizaciones sociales que opinarán sobre el anteproyecto, previo a su envío.

Agar plantea que la migración no es solo un tema de fronteras, sino que debe analizarse con una perspectiva más amplia y social, y que "esta ley no se hace cargo".

Advierte que hay un atraso de más de dos años en reemplazar la antigua ley que data de 1975. Mientras, el fenómeno sigue creciendo: la cifra de migrantes en Chile ha aumentado 144% entre 2002 y 2014, y según los registros actuales, hoy suman 410.988 personas. En los últimos cinco años se han entregado 23 mil permisos de residencia definitiva por año.

Según Agar, se requiere una prospección que explore "cuáles son las necesidades demográficas de Chile y que aborde aspectos esenciales de las políticas de migración: regulación del volumen, direccionalidad y criterios de selección".

No obstante -añade-, en el anteproyecto de ley "no se observan normas que permitan un ordenamiento por parte del Estado. La actual propuesta sigue dejando la migración, como hasta ahora, a las fuerzas del mercado, y al Estado como un mero administrador del fenómeno".

A su juicio, eso implica que "cualquier persona llega a Chile como turista, y como turista pide una visa temporaria y luego definitiva. O sea, esta ley que se propone no es de puertas abiertas: es sin puertas".

El cambio de una categoría de permiso o visa de turista a otra de larga duración es muy fácil y sin salir del país, añade. "Transitar de un permiso de turista a uno de residente no es posible en países de la OCDE. Este punto es de crucial importancia, pues allí derivará nuestra visión respecto de las posibilidades del Estado en cuanto a la regulación del volumen de migración junto con su especificidad y direccionalidad", enfatiza.

Equiparar ingreso irregular con el regular


Además, hace ver que el artículo del anteproyecto que señala que "la migración irregular no es por sí misma constitutiva de delito" es una norma absurda, pues no se puede equiparar en la ley a quienes están en forma ilegal con los regularizados. Estos últimos son los que deben tener los mismos derechos sociales que la población local, al respetar el ordenamiento jurídico.

Sobre el Servicio Nacional de Migraciones, Agar sugiere abrir el debate respecto de su dependencia del Ministerio del Interior, ya que el ámbito de las migraciones es social, y tal institución tendría que estar sujeta a un ministerio de esa área, que ve la integración de las personas, o si no que sea intersectorial.

Respecto de la creación de un Registro Nacional de Extranjeros, plantea que es oneroso para el país tener registrados todos los movimientos de los inmigrantes. "Es una meta absurda para tener un control. Pero basta con el RUT, y todo se conoce; medidas adicionales parecen un despropósito", sostiene.

El especialista en migraciones critica también que la ley deja en el Estado la responsabilidad de crear lazos culturales con los países de origen, que en su opinión es un tema que corresponde a la sociedad civil. "No hay que producir cosas especiales para los extranjeros, como poner letreros en creole en consultorios de Quilicura, en vez de enseñarles español. Si llegan 20 nacionalidades, ¿qué vamos a hacer? Ellos tienen que acceder a lo mismo que los chilenos".

410.988 es el último dato de población de inmigrantes, según Extranjería. Esto modificó uno anterior, que los cifraba en 477.450.
66,4% de la población migrante vive en Santiago. El 14,9% está en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.
37,1% es el porcentaje de peruanos en el total de los inmigrantes. Sumaban 177.152 en 2014.
68.096 son los argentinos en Chile y representan el 14,3% de la inmigración.
595% es el aumento de los inmigrantes colombianos en Chile entre 1992 y 2014. Subieron de 1.666 a 28.469.
41.800 son los bolivianos. Crecieron 258% desde 1992.
71,8% de los inmigrantes proviene de Sudamérica.
lamentablemente perdi una de las imagenes, donde el tipo comparaba la inmigración de caribeños con la alemana y la palestina diciendo que el aporte seria similar en enriquecimiento cultural :lol2:

por que hago esta cita de autoreferencia? porque el plan no ha cambiado, eso de que "el chileno esta despertando" es una ilusión y todo sigue el mismo curso de hace ya varios años.
 
Chile es un pais especialista en crearse sus propias crisis.
Ya lo vivimos con el golpe del 73, la famosa reforma tributaria que iba a traer dividendos buenos para todos y termino siendo una mierda.
Transantiago.....teniamos una wea ordinaria, pero este sistema la cago.
Ahora traer a cuanto simio este cerca de la frontera, esta wea me parece lo peor.
Total quien subsidia toda esta mierda? los weones que pagamos impuestos.
Pais conchesumadre, deberian poner una bomba atomica a esta wea y refundar todo.
 
En Chile pasamos de ser un país con salarios medios y bajos con problemas de cualquier país en desarrollo, a un país con salarios medios y bajos con problemas de países desarrollados y costos de país desarrollado.
Cuál es la diferencia entre chule y España o bélgica, Francia, Suecia etc etc, que cuando comenzaron las grandes inmigraciones esos países ya habían llegado a un grado de desarrollo e igualdad económica, si bien los inmigrantes también han provocado un pequeño dumping laboral, el mal mayor ha sido la degradación cultural de esos países, en Chile no llegamos a ese grado bienestar social y económico pero promovieron la inmigración al 1000% , fueron tan CTM que en vez de subir sueldos y promover políticas de natalidad decidieron cagarse directamente a los trabajadores importando mano de obra.

Si la gente ya no quería trabajar en el campo por 400 mil (ejemplo nomas) por que no ofrecer 430 e ir poniéndonos al día con los sueldos de un país más desarrollado, no dejaron disfrutar al chileno pobre del desarrollo económico.

vamos a llegar al 10% de extranjeros acercándonos fuertemente a los europeos pero siendo más pobres.

Otra cosa, esos países estaban en plena transición de economías basadas en la industria y manufactura a la de servicios, así que los inmigrantes llegaron a tomar los pesados empleos en la fabricación y construcción. Mientras los ciudadanos se movían a la pujante área de los servicios, en ese contexto la inmigración no supuso un choque directo, más bien, sirvió para aumentar el crecimiento de esos países. Caso contrario a Chile, país que se sostiene su mano de obra en los servicios, la llegada de inmigrantes en cantidades industriales es cultivo para problemas sociales graves.
 
Estamos solos ctm, solos...

Yo no le veo solución a este río de mierda que se nos viene encima.
Nadie, ningún político, nada nunca jamás hará que deporten a estas bestias.

Consideren que las venecas que entraron con VRD ya deben tener 2 crías "chilenas" por ende aunque esa visa dure un par de años esas monas culias ya no se van.
Ninguno se irá, ni un solo hambrezolano se va a ir de acá.

País culiao mierdero como te detesto Chile.
Maldigo haber nacido en esta wea, hasta los peruanos y argentinos tienen más bolas y son más nacionalistas.
 
es seguro que en 2 o maximo 5 años mas si o si van a llegar 1.000.000 o el triple de veneco.....junten plata porque de que va a quedar la caga de esas...... Piñera y su tropa de bastardos kls
Venecos van en 1 millón, haitianos cerca de 2, y aumentando todos los días, no lo quiere admitir el gobierno, esto me lo dijo una funcionaria del registro civil donde fui a inscribir a mi hijo y va en RUT 27 millones!!!!
 
No podi decir que no estai sobrepasado cuando teni a 1000 o 2000 giles apiñados esperando poder pasar.
Y esos que están apiñados en el norte es porque en Peru están chatos de ellos y los están correteando, los están echando para acá, allá no les quieren dar beneficios sociales, de panamá también los están corriendo por lo mismo y más encima son gente que NO se quiere portar bien, no vienen a respetar las leyes del país que los acoge, sino a exigir derechos y a imponer su estilo de vida.

La verdad debería cerrarse la puerta, la crisis humanitaria provocada por el comunismo chavista está arrastrando al hoyo a todo el continente, y nosotros no tenemos ninguna obligación de cargar con esta gente ya que NO votamos por Chávez ni elegimos a Maduro, que estos cobardes no sigan escapando de SU país y se dediquen a sacarlo adelante.
 
Cagamos, Perú nos perdió el respeto, nos quieren chantar todos sus monozolanos y el gobierno esta en 4 listo para recibirlos
 
metamos 1.000.000 de venecos mas, pero como lo hacemos de forma ordenada y conforme a la ley, es mejor que de forma desordenada :qloco:

discurso ql aweonao aprendido de memoria :porqueami:

El discurso de "traerlos de forma ordenada y conforme a la ley", no es más que legalizar la mano de obra barata para que las empresas no tengan problemas para contratar a estos chuchesumadres.
Se reduce a eso.

Piraña saliste peor que la vieja.
Ordenadamente y conforme a la ley, el país se está yendo a la cresta.

Ahora vas a tener que subir las contribuciones, el agua, luz, combustible, canasta familiar, etc. Para poder mantener a estos conchesumadres. Y los sueldos a la baja, obviamente.
 
Peruanos conchasdesumadre son una mierda ........

Como les pica el culo pa querer provocar otra guerra.
 
Volver
Arriba