• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno pide al TC que se rechace requerimiento de retiro de fondos de profesora

SuperDaddy

Hincha Huevas
Registrado
2006/06/06
Mensajes
814
Sexo
Macho
Gobierno se hace parte del proceso en el TC por retiro de fondos de pensiones y pide que se rechace requerimiento.
Se trata del caso de un profesora que busca retirar sus fondos previsionales desde su AFP.

file_20191107182521.jpg

El Gobierno ingresó un escrito al Tribunal Constitucional para hacerse parte del proceso, respecto del recurso que elevó la Corte de Apelaciones de Antofagasta, sobre el caso de una profesora que busca retirar sus fondos de pensiones desde AFP Cuprum. El documento fue firmado por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia Felipe Ward, y la titular de Trabajo María José Zaldívar.
Con esto el Ejecutivo se hizo parte del proceso, acompañando documentos con los respectivos argumentos para explicar su rechazo y solicitando alegatos. "No resulta razonable concebir la propiedad que sobre los fondos de pensiones tenga un afiliado al sistema de pensiones -la cual es verdadera propiedad- de manera aislada e independiente de la naturaleza del bien sobre el que recae dicha propiedad. En efecto, en la especie, la naturaleza del bien -fondos de pensiones- tiene un fin predeterminado por el derecho de la seguridad social", indicó el texto presentado por el Gobierno. En esa línea, solicitó al Tribunal Constitucional "rechazar el requerimiento". Se trata del requerimiento presentado por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta respecto del caso de la docente María Angélica Ojeada con AFP Cuprum. El recurso fue interpuesto ante el tribunal de alzada de la región nortina por los abogados de la profesora, luego que la citada administradora de fondos de pensiones no le permitiera a la afiliada retirar todos sus ahorros previsionales. El motivo de la docente es pagar su crédito hipotecario, tras asegurar que pasó de percibir un sueldo de $1,2 millón a una pensión mensual de $185.000. En total, alcanzó a ahorrar $46,5 millones en su cuenta previsional.

Source: https://www.emol.com/noticias/Econo...tribunal-constitucional-fondos-pensiones.html
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al fin la verdad detrás de todo
 
Última edición:
Encarcelen a Lagos por traición a la patria, que de todos los nombres de todos los ladrones, incluyendo el asesor comunicacional con la idea del jarrón, y que con sus bienes se tape el hoyo.
 
Piñera wn que alguien lo asesore de mejor manera
Con el aumento de facultades a la yuta y weando a la vieja por su jubilación tira mas bencina al asunto csm
Como tan mongolico este robot culeco???
 
Volver
Arriba