• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Google a Veces Cambia Tu Búsqueda a Su Antojo

pamelita1986

Hincha Huevas
Registrado
2007/12/14
Mensajes
0
Este tema puede ser trivial pero estoy en todo mi derecho de postearlo.

Sucede que desde hace algún tiempo (un año aprox) Google ha venido introduciendo "mejoras" en su búsqueda que no me parecen correctas, básicamente tiende a hacer las búsquedas a su antojo, como si supiera mejor que uno mismo lo que se está buscando.

Ya me pasó un par de veces buscando por nombre de algunas modelos que cambiaba lo que yo había escrito sin avisar siquiera, ayer también me pasó cuando buscaba un artículo informático, lamentablemente no recuerdo las búsquedas ahora pero si tengo un ejemplo claro que me acaba de suceder:

Buscando en google por la frase (sin comillas): "creador de xp pilitos" me retorna 8 resultados que no tienen la palabra "creador" sino "crear", es decir google asume que yo no sé lo que estoy buscando sino que en realidad debí escribir: "crear de xp pilitos", la misma búsqueda en Bing.com retorna 10 resultados con todas las palabras, tal como yo las escribí.

Podrá parecer irrelevante pero no acepto que google decida por mi qué es lo que estoy buscando, como digo me ha sucedido muchas veces y a veces incluso ni volviendo a escribir la búsqueda entrega los resultados que necesito sino los que se le antoja basado en mi búsqueda modificada.

De aquí a entregar sólo los resultados que google quiere que veas hay un solo paso.

Si les ha sucedido algo similar coméntenlo acá, yo haré lo mismo cuando me vuelva a pasar.

n.
 
intedezante.jpg
 
No me había percatado porke cuando quiero buscar algo exacto lo escribo entre comillas.

Si me llego a dar cuenta te aviso XD
 
xp pilitos ???' que es esooooo



weon enfermo debe ser ATB patoaparato nacho nacho o miguel rojas
 
ntro1 dijo:
Ya me pasó un par de veces buscando por nombre de algunas modelos que cambiaba lo que yo había escrito sin avisar siquiera, ayer también me pasó cuando buscaba un artículo informático, lamentablemente no recuerdo las búsquedas ahora pero si tengo un ejemplo claro que me acaba de suceder:

por la rechucha buscando pa la manflinfla gratis????



te quejas de una ayuda?

si no te gusta la wea es simple, no la ocupes!
 
Ok ten seguro que te contactarán de Google a fin de atender tu "intedezante" inquietud.
 
Camiasdf dijo:
Molesto, pero no insoportable

Usa otro buscador y listo.

Cual? Si Google es casi un monopolio, de hecho varios buscadores usan el sistema de google así que no hay muchas alternativas.
 
xp pilitos???????
Que wea es eso wn?????
Por eso tio Google te agarra pal webeo.
 
deben estar probando modelos lógicos de la web semántica, o tienes un troyano, o estabas buscando información usando como keyword el nombre real de las modelos que salen en mpl, te detectó el indect y te redirigieron para sacar más data sobre ti...anda a comprar alusa
 
pero si Bing se la esta ganando a Google.

En todo caso, hace rato que google dejo de ser el mejor buscador de todo, ahora cuesta un mundo encontrar lo que uno necesita; antes un par de palabra bastaban para encontrar algo
 
JanicK dijo:
pero si Bing se la esta ganando a Google.

En todo caso, hace rato que google dejo de ser el mejor buscador de todo, ahora cuesta un mundo encontrar lo que uno necesita; antes un par de palabra bastaban para encontrar algo

lo dudo
hay que saber ocupar google
mucha gente cree que la wea hace magia pero no es asi
yo por lo menos encuentro lo que busco en los 4 o 5 primeros link siempre, y si tu busqueda arroja diferentes resultados tiene que ver con que los algoritmos son dinamicos, es decir, google no solo se basa en hacer match de palabras, influyen un monton de cosas mas que tienen que ver con heuristicas y cosas de computacion que son mas complejas, si te asusta usa algun otro buscador, pero yo creo que google como por su buscador y los demas servicios que entrega es la mejor opcion

Saludos
 
:tata: yahoo, altavista, hotbot, lycos, eran muy buenos buscadores antes de google
ahora es mas dificil encontrar algo en particular
 
para los giles que no entendieron, yo siempre encuentro lo que busco en google pero mi queja es porque me cambian las palabras sin siquiera una advertencia, si nunca les ha pasado es porque usan muy poco google o, mas probablemente, porque son medio pajarones y no se han dado cuenta.
 
ntro1 dijo:
para los giles que no entendieron, yo siempre encuentro lo que busco en google pero mi queja es porque me cambian las palabras sin siquiera una advertencia, si nunca les ha pasado es porque usan muy poco google o, mas probablemente, porque son medio pajarones y no se han dado cuenta.

Eso es autocompletación: puedes desactivar la característica en tu navegador, y/o pasar por encima de la sugerencia de Google continuando con lo que estás escribiendo, nada más.

Por ejemplo, yo anoche buscaba a Loleini Tonga, y el autocompletado me empezaba a sugerir "lolita", "lol", "lolspeak", etc., pero en cuanto añadí la "e" de Loleini se desactivó la función y pude pillar a la negra ql ésa.

¿Puedes creer que alguien se llame LOLEINI TONGA? :ohmy:
 
si suele suceder nada mas que google trata de simplificarte la vida........
 
Volver
Arriba