• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Google advierte que Android podría dejar de ser gratuito para los fabricantes

Met0sk

Culiad@
Registrado
2017/01/21
Mensajes
3.345
Sexo
Macho
La Unión Europea ha hecho publica su postura sobre las aplicaciones predeterminadas que solicita integrar la gran G a cada teléfono que se distribuye oficialmente con su sistema operativo para móviles, afirmando que cada dispositivo debería venir sin ellas.

Aclaremos un poco el panorama antes de seguir detallando el tema. Google desarrolla Android, un sistema operativo que es gratuito para que cualquier fabricante pueda utilizarlo. Eso sí, el fabricante debe cumplir con ciertas “exigencias”, siendo la más importante tener los servicios de Google Play y su paquete básico de aplicaciones preinstaladas, como Gmail o YouTube, por ejemplo.

En este caso en particular, la Unión Europea ha puesto sobre la palestra la verdadera necesidad de tener preinstalada la aplicación de búsqueda de Google y el navegador Chrome, dos de las aplicaciones más importantes para la compañía.

Ante esto, Sundar Pichai, CEO de Google, escribió una publicación en el blog de la empresa:


Hoy, gracias a Android, hay más de 24.000 dispositivos, en cada punto de precios, fabricados por más de 1.300 marcas distintas…
Esta inversión tiene sentido para nosotros porque podemos ofrecer a los fabricantes la opción de precargar nuestras aplicaciones más populares (como Búsqueda, Chrome, Play, Maps y Gmail), algunas de las cuales generan ingresos para nosotros, y todas ellas nos ayudan a asegurar que el teléfono funciona perfectamente una vez que lo sacas de la caja.
Hasta ahora, el modelo de negocios de Android ha significado que no hemos tenido que cobrar a fabricantes por nuestra tecnología, o depender de un controladísimo modelo de distribución.
La decisión de hoy entorpece el modelo de negocios al cual Android apoya, el que ha creado más opciones para todos, no menos. Nosotros vamos a apelar.
google-apps-1024x575.png

Fuente
La verdad no me parece mal lo que haría google, me imagino que su pensamiento debe esta bien si tanto webean por mis aplicaciones pre-instaladas en el android, les paso el sistema puro por así decirlo pero me tendrán que pagar aparte; algo que a mi parecer sería una desición weona por parte de la unión europeoa, aún así considero que si empezarán a cobrar por usar el S.O daría paso a la creación y uso de nuevos sistemas operativos que a nuestra realidad no vendría para nada mal. Tomando en cuenta que un telefono android actualmente nos obliga crear una cuenta Gmail para poder ocuparlo, cosa que no hacen ni microsoft, ni apple.
 
Hace unos meses atrás los rusos actualizaron la lista de teléfonos admitidos para uso por militares.
No hay ningún smartphone, ya que a todos se les puede activar el micrófono y el gps.
Entonces, si a eso se le suman las indicaciones de "Snowden" respecto a esos teléfonos, solo se debe entender que el sistema operativo que tengan sea o no "gratuito" no es lo que realmente le importa a esas empresas de datos.
 
Android jamás ha sido gratuito, solamente tiene una forma de pago diferente la cual se hace por los ingresos que genera la publicidad a través de sus aplicaciones, es obvio que si los obligan a quitarlas Google tendrá que cobrar por el SO.

Respecto a la seguridad, actualmente ningún dispositivo móvil es seguro, así de simple.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Android es una mierda, de partida es horrendo, tampoco es logico que haya tanto recorte, versiones diferentes, marcas y modelos privilegiados, que porque al fabricante le da la gana no puedes actualizarlo... Y más encima recargado de malaware, spyware y shitware. Tengo un Samsung galaxy note 4, y son mas problemas que nada... más encima la porquería al llegar al 30% de batería se apaga solo.
 
daría paso a la creación y uso de nuevos sistemas operativos

Ya se hizo cipadrito, y no dió resultados... Los proyectos mueren a medio camino, otros se concretan y mueren al año... Solo se quedan como un lindo recuerdo. Ubuntu tiene un SO funcional para móviles, hasta meizu lo usa en un modelo, pero nunca se masificó... Lo mismo con tizen. El fabricante prefiere pagar lo que pide google, y seguir en android... Total alguien tiene que pagar el precio, y lo hará el usuario :hands:
 
Que cobren no más para que salga un sistema operativo nuevo, verdaderamente gratuito.
 
Al final lo único que pasará es que los niggerlovers tendrán que pagar más por sus celulares con SO "europeizado" y el resto del mundo tendrá el mismo sistema al actual
 
el peor sistema operativo del universo. menos mal que apple no lo tiene, porque el iphone es el peor celular del universo. Serian una combinación letal.
Gastar mas de 100 lucas en basura en estado puro es de enfermo mental. Imagínense los que pagan casi un millón.
 
yo tengo un lumia 640 y teno un p8 android. el asunto es que me sigue gustando el windows phone pero no ahi aplicaciones. ese es el problema pero el sistema es muy bueno.
 
Hace unos meses atrás los rusos actualizaron la lista de teléfonos admitidos para uso por militares.
No hay ningún smartphone, ya que a todos se les puede activar el micrófono y el gps.
Entonces, si a eso se le suman las indicaciones de "Snowden" respecto a esos teléfonos, solo se debe entender que el sistema operativo que tengan sea o no "gratuito" no es lo que realmente le importa a esas empresas de datos.
La semana pasada nos visitó el CEO y el teléfono que usaba era una hueá ORDINARIA.. en el almuerzo nos explicó que le tienen prohibido el uso de smartphones e incluso RRSS (las maneja la gente de comunicación estratégica y asdfg). La comunicación a ese nivel es todo vía correo o a la antigua... con papel.
 
yo tengo un lumia 640 y teno un p8 android. el asunto es que me sigue gustando el windows phone pero no ahi aplicaciones. ese es el problema pero el sistema es muy bueno.
Yo tengo un lumia 720 con WP 8.1 ya que no puede llegar al 10 y nada que decir las aplicaciones pesan poco y en general es muy fluido para el año que tiene el teléfono ( 2013) el navegador que tiene x defecto tampoco es malo aparte que le tengo otro como respaldo .

En fin un sistema operativo que NO fue entendido y valorado en su tiempo , solo por la comodidad y generalidad de android .tengo un moto c plus pero con las características del Nokia lo hacen más fluido y estable con pocos recursos

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba