• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LowHiss

Plasta Culiad@
Registrado
2019/02/17
Mensajes
11.734
Sexo
Macho
Google proclama su Supremacia Quantica en los 53 Qubits

2018-03-07-s20_google_quantum_processor_computing_ai_bristlecone_machine_learning.jpg

En una nueva publicación científica, Gloogle reclama haber alcanzado la "supremacia quantica" con un computador cuántico de 53 qubits, esto significa que ha resuelto un problema que ningún computador clásico puede resolver dentro de una cantidad de tiempo razonable. Es la primera vez que esto ha sido posible de lograr, lo que establece un hito en el campo de la computación cuántica.


Ordenador-cuantico.jpeg



Mientras el termino supremacía es un poco exagerado, ya que se acota sólo a una aplicación, esto muestra que los computadores cuánticos con sus qubits, aunque aún están a muchos años de ser comercializados, han finalmente alcanzado un punto donde han resuelto un problema que ningún computador basado en transistores o supercomputador podría resolver, probando que los computadores cuánticos efectivamente funcionan. Los investigadores de Google escribieron, "para nuestro conocimiento, este experimento marca el primer calculo que sólo puede ser realizado por un computador cuántico".

1000-Qubit-chip_2-582x388.jpg

El experimento involucraba el calculo de la salida de ciertos circuitos especializados, con una entrada de números generados aleatoriamente "producidos mediante un escenario especializado que envuelve un fenómeno cuántico". Al procesador cuántico le tomó 200 segundos muestrear un caso del circuito cuántico un millón de veces, mientras a un supercomputador le tomaría 20.000 años realizar la misma tarea, de acuerdo a los investigadores. El computador cuántico usado fue el sistema de 53 Qubits, Sycamore de Google, bajando una escala de su maquina de 72 Qubits, Bristlecone, por lo cuál Google no proporcionó explicación.

Los investigadores adicionalmente predicen que la potencia del computador cuántico crecerá a una tasa exponencial del doble, posiblemente refiriendose al crecimiento exponencial en las capacidades de cada nuevo qubit, pero con el numero de qubits creciendo a una tasa exponencial parecida a la Ley de Moore.

qc-730x430.jpg

Este viernes la revista Fortune informaba que el Financial Times fue el primero en reportar la noticia. Google publicó el paper en NASA.gov a principios de esta semana, pero ha sido retirado. Un vocero de Goggle declinó comentar, pero una fuente de Fortune dijo que el paper fue publicado accidentalmente antes de pasar el proceso de revisión de pares.

No hace mucho, los computadores cuánticos pertenecían a la ciencia ficción. Pero en años recientes, varias compañias han realizado progresos en el aumento del número de qubits, entre las que se incluyen Google, IBM, Microsoft e Intel. El último año, IBM ya había probado que los computadores cuánticos podrían ser superiores a los clásicos para ciertos problemas, mientras Intel en el CES 2018 develaba su computador de 49 Qubits, Tangle Lake.

Traducido para el foraze desde Toms Hardware,

https://www.tomshardware.com/news/google-quantum-supremacy-53-qubits,40452.html
 
Última edición:
Supongo que en éstos momentos los armatostes cuánticos resuelven problemas puntuales, anda a ver cuando se presenten para abrir el Feisbu.
 
Supongo que en éstos momentos los armatostes cuánticos resuelven problemas puntuales, anda a ver cuando se presenten para abrir el Feisbu.

eso no va a pasar, los computadores cuánticos son para resolver tareas especificas, no generales como los computadores clasicos. Quizá en el futuro el computador cuántico que tengamos en nuestros hogares sea un hibrido entre los actuales (clasicos) y los cuanticos.
 
Tendremos un futuro cómo en la última pregunta cilantrito?
Sería lo mejor para todos si le encomendáramos el desarrollo de la civilización, a una máquina que no tiene prejuicios ni favoritismos.

tuve que volver a leer el relato por que no me acordaba. el final volvió a ser igual de impactante que la primera vez:
HÁGASE LA LUZ!
 
Volver
Arriba